Hace 7 años | Por BosqueDeSherwoo... a reclamador.es
Publicado hace 7 años por BosqueDeSherwood a reclamador.es

La Ley 25/2015 -fechada el 28 de julio- como funcionamiento de segunda oportunidad, disminución de la carga financiera y medidas de orden social, que se ha conocido como la “Ley Segunda Oportunidad“; aquella destinada para esos deudores en concurso que tienen buena fe y cargas. La novedad es que, por primera vez, se ha incluido a las personas físicas con el objetivo de que estas puedan encauzar nuevamente su vida a pesar de sus fracasos.

Comentarios

D

La empresas pueden llegar a la quiebra y volver a su actividad,
mientras que las personas la quiebra y las deudas son de por vida e incluso heredables.
Estamos haciendo algo muy mal. Yo en mi próxima vida quiero ser empresa.

c

#1 Que te crees tú que "ser empresa" te libra. Si acaso, un poquito menos, pero poca cosa.

Cuando vas a pedir un crédito al banco, si no eres empresa ladrillera o del IBEX35, te hacen estampar tu firma personal en el crédito, la seguridad social persigue al administrador hasta el infierno, y las aseguradoras tipo Crédito y Caución dan crédito solo si el administrador está limpio de deudas.

Sí, dejas de pagar a ciertos proveedores sin mayores consecuencias, pero muy probablemente, el grueso de las deudas las pagues por A o por B.

Si acaso puedes decir que quieres ser empresa del IBEX, porque en empresas pequeñas, tanto monta.

D

#3 Vale, en mi próxima vida quiero ser .... umh ... yo, otra vez.

voidcarlos

#1 "He incluso heredables"

Heredar algo es voluntario, un hijo puede rechazar la herencia, con lo bueno y lo malo que haya en ella.

Caresth

A mí lo que me mola es cómo la peña en este país cree que el dinero sale de la nada. Igual jalean al alcalde de un pueblo de 500 habitantes cuando les grita en un mitin que va a construír un estadio olímpico que están encantados con esto de la segunda oportunidad.
Vamos a ver, cuando la ley permite "borrar" las deudas para empezar de nuevo ¿a dónde creemos que van esas deudas? ¿Desaparecen? Es un apoyo a los emprendedores, que son buenos para la sociedad... Entonces, ¿se hace cargo la sociedad (el Estado) de las deudas. NO. La deuda se la comen los proveedores del emprendedor de turno. Que tal vez sean también emprendedores o sean empresarios cuya empresa merece tanta consideración como una nueva. Así también invierto yo, con pólvora del rey.

D

Es lo que tiene, jugar al capitalismo siendo pobre...de ahí que sacaran esa ley.
Los bancos si quieren dinero,lo cogen y punto

editado:
Y eso de que son deudores de "buena fe",espero que será si han pagado a los trabajadores que tenían a su cargo...si los tuvieran