Hace 2 años | Por nereira a infobae.com
Publicado hace 2 años por nereira a infobae.com

Las personas que buscan trabajo en la Ciudad de Buenos Aires ya no estarán obligadas a colocar en los currículum vitae datos como el nombre y apellido, así como tampoco adjuntar fotos y videos, de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura porteña, que intenta impedir “todo sesgo discriminatorio que imposibilite la igualdad de trato y oportunidades” por parte de los empleadores.

Comentarios

nereira

Con esta propuesta se apunta a “promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”.

D

Y como piensan comprobar las referencias?

Robus

Me da que todos los curriculums que no aporten esa información van a ser descartados directamente.

M

¡A ver como harán las entrevistas personales!

n

#5 Al final siempre se puede discriminar pero si mas gente llega a la entrevista en contra de los prejuicios de los seleccionadores mas facil sera acabar con esos prejuicios.

n

No entiendo bien la redaccion de la noticia. Entiendo que han prohibido que se exijan esos datos, no que antes fueran obligatorios, ¿no?

D

ni forma de contacto

m

Es más, yo prohibiría poner formación, experiencia, etc, no vaya a ser que se discrimine a los mejor formados sobre los que no tienen formación alguna.


Imbecilidad woke nivel máximo. roll

ailian

#4 ¿Woke?

Gry

#4 la famosa IA de Amazon discriminaba a quienes habían estudiado en universidades o carreras (o algo por el estilo) mayormente femeninas.

sempregalaico

#4 Da gusto ver como algunos acaban calificando su propia respuesta. Enhorabuena