Hace 29 días | Por ccguy a xataka.com
Publicado hace 29 días por ccguy a xataka.com

¿Qué ha pasado? Que un grupo de religiosas de Belorado y Orduña han provocado un seísmo en la Iglesia española. Uno lo suficientemente fuerte como para colarlas en el prime time televisivo, viralizarse en redes e incluso provocar una airada respuesta del arzobispo de Burgos y el obispo de Vitoria. ¿El motivo? Muy sencillo: hace unos días las monjas, un grupo de 16 clarisas famosas hasta entonces por sus trufas y lideradas por sor Isabel de la Trinidad, publicó un mensaje en el que anunciaban su ruptura con la Iglesia de Roma y el Papa.

Comentarios

Tieso

Cisma inmobiliario

Estauracio

Pues me parece muy bien. Si se inmatriculó al por mayor en beneficio de una corriente religiosa, que les nazcan diez más reclamando cacho.

M

Deberiamos repetir la amortización de Mendizabal, que ni fue la primera ni la única.

Y todo edificio que no esté directamente dedicado al culto, para la administración pública.

ochoceros

#12 Su dios es EL DINERO, rápidamente harán cash con cualquier cosa que dé sombra para satisfacerlo. Hasta de las inmatriculaciones de tierras de cultivos están sacando dinero vía alquileres.

Findopan

Me he enterado de esto hoy mismo y me ha llamado la atención que no reconozcan ningún Papa después de Pío XII. Así a primera vista parece una ida de olla, pero resulta que no lo es y me sorprende tener que no se explique mejor esto en los medios.

Al parecer todo esto de que el Papa no es legítimo viene de una especie de cisma o desacuerdo que existe en la iglesia católica (por eso en la carta dicen que las llamarán cismáticas). Esta idea se llama sedevacantismo y viene a decir que ningún Papa después del Concilio vaticano II es legítimo. Aparentemente en el Concilio Vaticano I se determinó que lo que salía de dicho concilio era infalible, que no se podía discutir ni cambiar vamos, y como según ellos el Concilio Vaticano II contradice en algunos aspectos al I, eso significa que el II no es legítimo y es herejia. Pues como los Papas se adscriben al II son herejes y si son herejes no pueden ser miembros de la Iglesia y si no son miembros, no pueden ser cabeza, ergo la sede está vacante desde el Concilio Vaticano II.

Y va más allá, porque todo esto viene en parte motivado porque en el Concilio Vaticano II se introdujeron ideas Modernistas que fueron catalogadas de herejía por Papas previos, con lo cual se fortalece la idea de que los últimos Papas son herejes.

Por si fuera poco, el tal Pablo de Rojas fue excomulgado precisamente por un delito de cisma, aunque de esto no he encontrado mucha información parece ser que apoyaba a un tal Monseñor Thuc, que es el que ¿popularizó? el sedevacantismo y realizó consagraciones (ordenaciones) en la secta del Palmar de Troya, que también bebía del sedevacantismo.

Y esto, por cierto, me hace pensar en Abascal refiriéndose al Papa como ciudadano Bergoglio. Hasta ahora no había encontrado una explicación a eso, pero tiene sentido si Abascal también cree que en el sedevacantismo. La orden que fundó Pablo de Rojas tiene sede en Bilbao, o sea que podrían perfectamente haber entrado en contacto.

Todo este tema es bastante interesante y hay bastante información en internet.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sedevacantismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Modernismo_teol%C3%B3gico
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pierre_Martin_Ng%C3%B4_%C4%90%C3%ACnh_Th%E1%BB%A5c

Supercinexin

#8 Igualmente, yo me acabo de enterar de quién es Don Pablo de Rojas... ¡y es la leche! https://www.elconfidencial.com/espana/castilla-y-leon/2024-05-16/obispo-excomulgado-pablo-rojas-monjas-belorado_3884417

VerdaderofalsoVerdaderofalso estate atento a éste tío que ahí veo un filón lol

Disiento

#9 tan filón que Hitler fue santificado.

Verdaderofalso

#9 lol lol lol sabes que no me da la vida no?

Supercinexin

#14 lol Necesitas algún sistema de alertas. ¿Cómo lo haces, por cierto? ¿Usas RSS o algo así?

BastianBaltasarBux

#8 Lo malo de esas mierdas ridículas que se montan es que salen de nuestros impuestos y se inmiscuyen en nuestras leyes.

Que se maten entre ellos si quieren con sus imbecilidades ridículas de rituales mágicos y mierdas.

#8 Pues yo no reconozco ni a esos ni a ninguno que me venga con la monserga de ser el representante de Dios en la tierra. Si Dios existe ¿pa que hostias va a necesitar un manager si es todopoderoso y esas cosas?

efectogamonal

Fácil, el pueblo, que para eso lo ha sufragado con sus impuestos 🔥

Pero que cisma , sin leer la noticia tengo poquísimas dudas de que está a nombre de la iglesia

Gilbebo

Buen lugar para cuidar a las personas sin hogar.