Hace 10 años | Por spudmixe a tendencias21.net
Publicado hace 10 años por spudmixe a tendencias21.net

- El líquido del cigarrillo electrónico no produce cáncer, no hay un solo caso documentado en sus diez años de existencia. - Los componentes del líquido del cigarrillo electrónico se usan ampliamente en productos de consumo cotidianos, cosmética y fármacos. - Un uso responsable de los cigarrillos electrónicos no conduce a ningún tipo de afección.

Comentarios

WaZ

#6 Esta todo en el punto de mira, no solo el glicol.

Y curiosamente, solo he visto centrar el "debate" en el glicol en paginas claramente pro-electronicos o de esas que se dedican a negar los estudios medicos que se llevan a cabo para comprobar si un producto puede provocar daños al organismo humano.

WaZ

#12 se conocen, pero no se conocen sus efectos al inhalarlos, si no al ingerirlos.

Lo cual es una diferencia bastante importante.

Y no has dejado de fumar, has cambiado un cigarillo por un sustitutivo.

gustavocarra

#0 Ahora mismo en portada, muy relaccionada (casi diría que en cierto modo, dupe): Los cigarrillos electrónicos no son absolutamente sanos, pero es que no tienen por qué serlo

Hace 10 años | Por elunio a vozpopuli.com

WaZ

Los componentes del líquido del cigarrillo electrónico se usan ampliamente en productos de consumo cotidianos, cosmética y fármacos.

Pero ni todos ni se utilizan inhalados, que es sobre lo que no hay estudios y como se consume con los cigarrillos electronicos/vaporizadores.

Un uso responsable de los cigarrillos electrónicos no conduce a ningún tipo de afección.
Ningun uso responsable de algo conduce a afecciones o problemas de salud.

spudmixe

#2 si nos ponemos así, se lleva inhablando este humo décadas en los conciertos
Y vamos, me parece que si un producto es malo, lo será tanto inhablado como metido en vena, digo yo...

WaZ

#4 No es el mismo humo, en los cigarrillos electronicos se utilizan aditivos para darle sabor... y como afectan al organismo esos aditivos una vez llegan a los pulmones? No hay estudios.

spudmixe

#5 qué va, qué va, no son los aditivos del sabor lo que ponen en el punto de mira, sino el Propilenglicol, que es lo mismo que se usa para el humo de los conciertos.

danic

#6 El problema es que no hay regulación al respecto, y ha de regularse algo que se inhala y que al parecer es una mezcla de "lo que al fabricante le de la gana", no es serio, y artículos como este demuestran que no lo es ya que afirma directamente que no son cancerígenos cuando a saber lo que lleva cada marca

Solo viendo tu historial de envíos ya puedo imaginarme de que pie cojeas

spudmixe

#9 pero nadie dice que no se haga una regulación, no es eso de lo que me quejo yo como vapeador, me quejo de la prensa amarillista y con intereses detrás que tenemos que tragarnos cada día y encima se los defiende...

danic

#11 Te quejas de amarillismo y de "Intereses detrás" y meneas solo noticias sesgadas y sin capacidad crítica, diciendo que no son cancerígenos "seguro" cuando no existe regulación al respecto ni pruebas suficientes sobre el tema ni mucho menos

spudmixe

Hablan de cigarrillos electrónicos, pero no cuentan lo mismo. Este artículo me parece bien claro y conciso, sobre los puntos que atacan las farmaceuticas y si mala prensa, y los define y aclara con bastante elocuencia a mi parecer.

spudmixe

Vamos a ver, seamos claros y dejémonos de demagogia. Si los cigarrillos electrónicos no tuviesen nicotina y no se asociase a dejar de fumar, no habría en el punto de mira NADA.
Los aditivos de sabor se usan para las velas, también se inhalan y nadie se ha metido con ellos. El objetivo de tanta puntilleo es claro: tumbar los cigarrillos electrónicos porque no interesan a los lobbies. Todo lo demás es paja.

WaZ

#8 Es un producto de consumo humano que se ha puesto a la venta sin llevar a cabo los debidos estudios sobre sus efectos en el organismo. Eso no es demagogia, es prevencion.

spudmixe

#10 es un producto de consumo cuyos componentes se conocen desde hace más de 20 años, de no ser así, no estaría a la venta. Sí, soy vapeador y defensor aférrimo, he dejado de fumar con esto y NADA antes había conseguido que lo dejase sin recaídas. Le debo la vida a los cigarrillos electrónicos y merecen todo mi apoyo.