Hace 5 años | Por palehari a elnuevoherald.com
Publicado hace 5 años por palehari a elnuevoherald.com

on la mirada puesta en la próxima fecha de pago para los empleados federales, la Casa Blanca cambió el martes de táctica e intentó saltarse a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para negociar con los legisladores, aun cuando el presidente Donald Trump se mantiene firme sobre un prolongado cierre de gobierno. La Cámara de Representantes y el Senado anunciaron que mantendrán las sesiones si continúa la parálisis parcial del gobierno, lo que parece probable, aunque el cierre del gobierno ha cumplido ya 25 días.

Comentarios

wachington

A veces parece tonto, porque no hace aquello dz aguantar la respiración hasta que le hagan caso?

empanadilla.cosmica

Veintitrés días y contando. Ya es el cierre más largo si no equivoco.

D

Pero según él, lo importante es hacer el muro, no reducir la partida en gasto militar. Lo único bueno de Trump con su ejército es que les está creando gratis un... polvorín

D

#1 ¿Los militares cobran en estos casos de cierre?

D

#3 https://elpais.com/internacional/2018/12/21/actualidad/1545414974_558583.html

Si se produce esta situación, unos 800.000 empleados federales dejarían de cobrar, según un informe hecho por los demócratas en un comité del Senado. De ellos, unos 380.000 dejarían de trabajar. Esto incluye a casi todo el personal de la NASA y de Vivienda y Desarrollo Urbano, al 80% del Servicio de Parques Nacionales y a más de 50.000 trabajadores del Servicio de Impuestos Internos. Los otros 420.000 trabajadores, que se consideran esenciales, todavía tendría que ir a trabajar si se produjera un cierre, pero no cobrarían. Entre los que sí tendrían que ir a trabajar se encuentran los agentes de la patrulla fronteriza, los inspectores de la Administración de Seguridad de Transporte, los guardias de prisiones y los agentes del FBI. Los trabajadores federales probablemente recibirían un reembolso finalmente, aunque es algo que el Congreso tendría que aprobar.