Hace 2 meses | Por codeman1234 a infobae.com
Publicado hace 2 meses por codeman1234 a infobae.com

La secretaria general de Podemos ha justificado el último movimiento del partido, que formará parte del grupo mixto: “No nos ha quedado otro remedio”

Comentarios

Globo_chino

#1 Pataleta al entrar, pataleta al salir.

sergiobe

#1 Como siempre, la izquierda (la de verdad) multiplicándose para perder fuelle. Entre esto y la derecha bochornosa, qué penica de país.

b

#1 Son como la gata flora.

DangiAll

#1 Son la gata flora

Alakrán_

Que somos de fiar! nos os preocupéis de ná! añadió la líder de los tránsfugas.

J

Concurrir juntos para separarse unos días después. ¿Queda alguien que se fie de esta gente?

D

Después de lo que han hecho. ¿Creen que hay confianza para eso?

onainigo

#2 Ya te digo, como para fijarse de Sumar.

juliusK

Lo único que me fastidia de la "ruptura" es que no se haya preguntado. Tengo claro que Podemos debía ir por separado a las Europeas (una circunscripción única permitiría conocer a nivel nacional la fuerza de cada uno y no afecta a la correlación de fuerzas de la mayoría y de la coalición de gobierno) pero tomar está decisión (que no afectará ya que estén donde estén votarán favorablemente lo que mejore la vida del personal como en la ultima legislatura) sin consultar al partido y sus militantes es una cacicada. SUMAR tampoco pregunta a nadie, pero es que SUMAR no es un partido y no sabemos quién vota su programa o sus dirigentes (de hecho ni idea de quienes son sus militantes) Lo dicho, una cacicada de Ione que me ha decepcionado. Pero como el mal cristiano, a Podemos volveré y volveré, mientras no haya otra cosa...

y

#8 Hasta que no cambien de dirección yo no pienso volver. Que no haya dimitido Irene en el momento en que iba a juicio, que le costase pedir perdón como si fuera la gran cosa por eso mismo, por intentar decir que lo de la ley solo si es si eran los jueces contra ellos, que estuviera anteponiendo su sillón a formar parte a una convergencia y ahora esto son unas red flags bastante gordas en comparación a como era el partido en sus inicios.

juliusK

#14 te entiendo pero quedamos tan pocos que que salgan otros dispuestos a que les destrocen la vida es muy difícil. Y yo no me abstengo en unas generales ni aunque me lo pidiera Julio Anguita, no puedo, me sale urticaria de pensar que mi novoto pueda beneficiar a los ungaungas. De momento casco para aguantar las pedradas fascistas de los próximos años y a ver qué pasa. Salud.

y

#15 Eso no es verdad, siempre hay y siempre habrá gente dispuestas a pasar por ese calvario. Ahí tienes a los fundadores de podemos, a los que dejaron la política cuando vieron que ya no aportaban anda, a Alberto Rodríguez actualmente (Aun cuando no me convence le reconozco la honestidad) y seguro que muchos mas. Tenemos que ser autocríticos con que tomamos el camino fácil y en vez de buscarlos para darles nuestro voto nos vamos a lo que creemos que funciona dando mas poder por el camino a personas que hambrientas de poder y con el ego inflado. Yo en cuanto noto eso, ya cambio el voto.

juliusK

#17 Ok para ti hay recambios y no es verdad. Yo creo que si es verdad, que declararse de Podemos y ser dirigente con presencia público lleva a un acoso feroz para el que hay que estar muy, muy preparado, y los inconscientes que lo aceptaron (por desconocimiento, pensaban que había izquierda para superar al PSOE) ya se han quemado y no conozco sustitutos tan poderosos mediáticamente como los carbonizados. En cualquier caso política ficción tuya y mía. Veremos cuando toque.

K

#14 Podemos nunca va a cambiar de dirección. Es el partido de Pablo Iglesias y será siempre eso hasta que desaparezca.

tsumy

Belarra suavizando o contradiciendo a podemos Galicia. Los Telegram de argumentario hoy tienen que estar quemando

Sumar Galicia suspende "temporalmente" las conversaciones con Podemos Galicia tras romperse el grupo en el Congreso

Hace 2 meses | Por Atusateelpelo a europapress.es

Elduende_Oscuro

Hay que ver como ha cambiado el cuento desde que Iglesias no hace las listas,

oLiMoN63

Si va a dar igual... juntos que separados.
En Galicia fue el primer lugar dónde se fraguó una alternativa de izquierdas (AGE) que aglutinaba distintos sectores (ANOVA, EU,...) para las elecciones de 2012. En aquella coalición, Yolanda Díaz era la nº 2 y eso la sacó de su reducido ámbito ferrolano. Pablo Iglesias era un asesor de campaña. Tuvieron un éxito significativo (14% de los votos, 3ª fuerza).
Después vinieron las mareas, con la consecución de las alcaldías de A Coruña, Santiago, Ferrol...
Luego empezó el mamoneo... Y Galicia fue el primer territorio donde todo se descalabró (0 diputados en las gallegas de 2020, pérdida de las alcaldías,...)

Y no van a superar el 5%, ni juntos, ni separados. Todos lo sabemos y votaremos en consecuencia.

DutchSchaefer79

Ya han pillado asientos en el congreso. Ahora toca ver si pillan cacho en Galicia.