Publicado hace 9 años por arcadiobuen a todovigo.piesnegros.org

Abel Caballero, alcalde de Vigo se ríe de los vigueses, ha logrado gastar unos millonsejos y ha puesto a navegar su barco en tierra firme, ya podemos ver el barco en la rotonda de Coia y pudimos ver las risas del alcalde ante los manifestantes, ahora es el barco de las ayudas sociales el que se hunde y el alcalde quien ríe, no se preocupe señor alcalde, cuando sea su barco el que se hunda los vigueses no se reirán de usted...

Comentarios

D

Reíros, pero ya veréis cuando en el año 2100 suba el nivel de agua de los oceanos...

D

#1 poco va a subir en Vigo me parece a mi jajaja

D

Esta es una polémica que a mi me parece vacía y manipuladora. El Alfageme es el único barco que se conserva de la primera hornada de grandes pesqueros gallegos de altura que se armaron en Vigo y en Galicia. Su nombre lo recibe de la que fue la principal conservera de la ciudad y fue el primer barco de esas características que se armó en el astillero Hijos de J. Barreras, que durante su apogeo dió empleo a media Vigo. El puerto, la pesca de altura, el astillero y las conserveras es lo que permitió a la ciudad llegar a ser ser lo que es hoy, el mayor puerto pesquero del mundo por valor de descargas y el Bernardo Alfageme es un símbolo de todo eso.

¿Cuánto dinero se gastó en el mamotreto de hormigon malo de la panificadora o en la bodega de Lavandeira (que no tenía nada de especial) o en la antigua estación de tren (que era fea y cutre de cojones) por exclusivo empeño del BNG que ahora está manipulando con lo del barco?

Solo lo de la panificadora fueron 19 millones. ¿Y ahora montan escándalo por los 300.000 euros que ha costado acondicionar y restaurar el Alfageme y ponerlo en la puta rotonda?

A mamala.

Karmarada

#3 Totalmente de acuerdo, es una falsa polémica, primero por que la mayoría del dinero es de la reparación del barco, no de ponerlo en la rotonda. El museo del Mar, que es donde debería estar, se negó a tener el barco en sus instalaciones, curiosamente el museo depende de la Xunta. El gasto tendría que haberlo hecho la Xunta y la diputación, pero evidentemente son del PP mientras el ayuntamiento es del PSOE (además de un odio cerril contra Vigo que no tiene ninguna lógica). Por si fuera poco el presupuesto para acondicionar el Alfajeme y ponerlo en tierra fue aprobado con los votos de BNG y PP así que poco pueden decir. Y si vemos la dimensión de Vigo y los enormes gastos y proyectos que hay sobre la mesa, creo que lo del barco es una nimiedad, anda que no habrá cosas para criticarle al ayuntamiento. Me puede caer mal Abel Caballero, pero en esto no hay por donde pillarlo.

arcadiobuen

Tienes razón, don Abel es un visionario, solo los vecinos de Coia sobrevivirán al neodiluvio