Hace 2 meses | Por onainigo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 meses por onainigo a cincodias.elpais.com

Desde 2012, un ejercicio después de que acabase en la práctica con el gravamen, Madrid ha ganado un 25% de declarantes. Es un porcentaje menor que el de Aragón (un 166% más), Baleares (32%) y Comunidad Valenciana (30%), zonas que no aplican ningún tipo de descuento. Se encuentra cerca, a su vez, de las subidas de Cataluña (24%) y Extremadura (21%), que tampoco aplican rebajas para los más ricos, y de la media española (un alza del 26%).

Comentarios

falcoblau
editado

Que los datos no sean obstáculo para la mentira de la derecha de que: "bajar los impuestos a los ricos supone atraer riqueza"

PD. El presidente andaluz, Juanma Moreno, bromeó hace dos semanas, al anunciar la medida, con la posibilidad de atraer a grandes fortunas asentadas en Madrid Catalunya gracias a la nueva bonificación. Sin embargo, a juzgar por la tendencia que rodea al impuesto, lo tendrá difícil.
(al menos podrían redactar correctamente los articulos)

masde120
editado

#3 En qué quedamos?, que Madrid hace dumping fiscal o que es mentira?

falcoblau
editado

#9 Madrid hace dumping fiscal (sin duda) pero es gracias a "las ventajas de ser la capital" le permiten concentrar toda la economía (sedes de empresas, bancos, presupuestos, etc.)
¿Por qué te crees que se inventaron la autonomía de "comunidad de Madrid" cuando todo el mundo sabe que es Castilla? Acaso preguntaron a los madrileños si querían ser una autonomía como sí hicieron en otros territorios?
En fin.... lo gracioso es que siempre hablan de que el dumping fiscal de Madrid perjudica a Catalunya, cuando en realidad los números del PIB demuestran que a quien perjudica son a territorios sin industrializar (pero vende más hablar de los catalanes para todo)

K
editado

puede darse el caso de que muchos potenciales afectados asentados en Madrid ni siquiera declaren por Patrimonio al no tener la obligación de tener que liquidarlo, dando pie a “un vacío brutal de información”

Entre eso y que el artículo no da cifras absolutas para Madrid, solo relativas, en mi opinión pocas conclusiones se pueden sacar de la noticia.

Eso sí, el apellido de la autora de la infografía (Belén Trincado) va completamente con el tema de la noticia

cromax

Bueno, en cuanto a calidad de vida pretender comparar vivir en cualquiera de las tres comunidades mencionadas con Madrid... Pues no hay color. Las tres ganan por goleada.

nemesisreptante

Si eres rico de verdad eliges donde quieres ir a vivir no cambias de Comunidad Autónoma por los impuestos. Imagínate ser rico y quedarte en un sitio como Madrid porque eres tan cutre que no quieres gastar unos euros en impuestos.

Manolitro

Fake news, si a mí me ha dicho mi cuñado que todos los ricos se van a madrid por el dumping fiscal de Ayuso!

D

Ehm... siento ser yo el que lo diga pero... Juarma, Bertín es madrileño...

Y Juan y medio casi...

h

Que el patrimonio medio en Madrid sea de 10,2 millones y en Cataluña sea de 2,7 millones igual les debería haber dado una idea de dónde falla esta metodología para comparar CCAA.

el-aleman

¿Hay alguna comunidad autónoma llamada Valencia?