Hace 6 años | Por Wir0s a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Wir0s a washingtonpost.com

El pasado fin de semana en Berkeley, California, un grupo de matones antifas atacaron a manifestantes pacíficos en una mani contra “El marxismo en Estados Unidos", usando palos y spray de pimienta, golpearon a la gente con escudos caseros con el lema "No al odio". El organizador de la protesta antimarxista no era un supremacista blanco. Amber Cummings es una "mujer transexual que abraza la diversidad" y había anunciado en Facebook que "cualquier grupo racista como el KKK, Neo Nazis, etc... No son bienvenidos."

Comentarios

D

#5 los antifasistas son lor fasistas der futuro. Los buenos son la gente como yo que sólo apoyamos genocidios de millones de personas perpetrados por nuestro excelso Gobierno y hacemos manifestaciones "antimarxistas" (porque sin duda el marxismo es un gravísimo problema en EEUU). Pero eso sí, jamás usamos la violencia. Para eso está el Ejército y la policía, para matar rojos y socialistas.

Además soy gayer, con lo cual soy muchísimo mejor persona que todos los demás y puedo permitirme ser todo lo reaccionario y ultraderechista que quiera, porque al ser gay y soy de entrada mejor persona y más tolerante que todos los antifasistas del mundo juntos.

Wir0s

#5 ¿Y? ¿Por esa regla de tres podemos descartar cualquier texto que venga de alguien que no nos es afín?

¿Entiendo entonces que te parece bien defender tus ideas a golpes?


#9 ¿Has escuchado o leído algo de Rubin? No es "soy gayer soy mejor" es llamar "ultraderechista y nazi" a alguien a quien un "nazi" daría de hostias solo pq no te da la razón.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Rubin

Y sobre el marxismo... Pues nada, como para ti no es un problema, es legitimo apalearlos. Muy democrático todo.

D

#10 Parece como si te molestara que haya gente que opina de forma diferente a ti y que vota como mejor le parece. Cada uno se retrata con sus votos, tanto como con sus opiniones:

wir0swir0s

Wir0s

#11 ¿Perdón? Respondo a tu comentario, nada mas.

Pretendes invalidar el articulo atacando al articulista "mira que malo es", pero evitas comentar sobre el contenido y la violencia de una de las partes. ¿Que tiene que ver eso con opinar diferente? De eso va la noticia, de que solo se puede opinar "si tienes las ideas correctas"

Mira, yo tb se hacerlo... Parece como si te molestara que haya gente que opina de forma diferente a ti y que menea como mejor le parece. Cada uno se retrata con sus votos, tanto como con sus opiniones:

@personare

#13 Sin comentarios

D

#12 Disculpa, acusas a los demás de ser gente muy mala que le molesta que opinen diferente a ellos y pegas su lista de meneos pars demostrarlo.

Bien, aquí tenemos también la tuya:
wir0swir0s

Negativizas por sistema las noticias que perjudican a los partidos/ideas de derechas, las que denuncian violencia de género...

Como te decía en ese comentario al que no has querido responder: si tú no aceptas la disidencia, ¿por qué tengo yo que aceptar tus ideas?

¿A quién pretendes dar lecciones de moral y de tolerancia y respeto, cuando tú eres el vivo ejemplo de esa intolerancia y esa intransigencia que tanto te gusta criticar en otros?

D

#10 Esa regla de tres me permite tomar la opinión de esta persona como totalmente sesgada, ya que su ideología política es frontalmente opuesta a los grupos políticos que critica.

Me gustaría verte a ti siendo igual de crítico con un texto sobre el Gobierno USA escrito por un comunista. Seguro que lo leerías con dedicación y objetividad, sí, sin criticar a la fuente ni a sus ideas.

Si la gente de derechas no tolera la disidencia ni la réplica, ¿por qué tengo yo, que soy ultraizquierdista, que tragarme sus opiniones y sus textos monotema sobre lo malo y lo intolerante y violento que soy yo y mis ideas políticas? ¿Para demostrar qué, exactamente?

En respuesta a lo otro, ¿es un racista, nacionalista, xenófobo y belicoso mejor persona que yo, si es homosexual?

¿Está el hijo homosexual de un multimillonario estadounidense que vive en una mansión en California más oprimido por la sociedad que yo, como para darme lecciones de nada?

Me parece evidente que no.

Wir0s

#1 La "justicia social" con sangre entra.

Cuando te sitúas por encima de todos los demás, es fácil justificar el apalear a quien no piensa como tu.

Solo hace falta gritar: ¡Nazi! Y ya esta todo justificado (que sean nazis o no, ya tal)


Por poner un ejemplo, han tachado de nazi incluso a Dave Rubin, un judío gay casado con su pareja y con familiares asesinados por los nazis (los de verdad, los de la WWII)

D

Los antifascistas violentos son el equivalente moral a cualquier fascista.

Parece que el autor no lo tiene claro, no...

D

Los extremos se tocan. Bueno, los extremos se dan palizas. Literalmente.

D

Estoy de acuerdo con el texto, incluso lo he meneado.

Sin embargo, en mi opinión, todos o casi casi todos los de extrema derecha son personas violentas (aquí es donde en menéame se te llama racista) pero, sin embargo, la violencia en los antifascistas es mucho más reducida. Los hay, sí, a borbotones, también, pero al menos en España da la impresión de que en su mayoría no son violentos; o no lo son tanto como los de extrema derecha.

G

Vamos a ver. El antifascismo en sí mismo no es el problema. Antifascismo solo implicaría estar en contra del fascismo, cosa que cualquier demócrata tiene que estarlo. El problema es que bajo el término antifascista se esconden frecuentemente comunistas y anarquistas, es decir, extremistas que con el señuelo de oponerse a algo negativo, el fascismo, en el fondo lo que pretenden es imponernos a todos su ideología.
De ahí que ya cualquier cuestionamiento de la nueva corriente del marxismo cultural, que es hegemónica en el pensamiento de estos grupos, es tachado inmediatamente de fascista para deslegitimarlo primero y posteriormente justificar con ello el pasar a agredirlo directamente si trata publicamente de exponer un punto de vista que cuestione sus dogmas.
Por lo tanto es lógico equiparar a fascistas y a "antifascistas", es decir, a la extrema izquierda camuflada bajo ese nombre.

Nereu

No se si son el equivalente moral (ni tampoco muy bien lo que eso significa), pero sí que muchos de ellos parecen ser igual de gilipollas que los supremacistas.

¿A quién en su sano juicio se le ocurre recurrir a la violencia como herramienta de protesta? A ojos de muchos, están consiguiendo hacer buenos a los supremacistas. Con lo fácil que sería limitarse a protestar pacíficamente y grabar y denunciar públicamente las conductas intolerantes. Están cubriendo de fango el futuro de la izquierda. Ya se que en edad de la universidad tampoco se piensa de modo muy crítico o estratégico, es más encajar con el grupo social con el que te identificas y seguir sus pautas para no desentonar, y conseguir follar.

Pero si los antifas (de hoy en día) no existieran, la CIA tendría que inventarlos. Y su periódico, el Washington Post, bien que lo aprovecha.