ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
41 meneos
144 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Amando de Miguel: “La auténtica crisis de España es que se ha esfumado la cultura del esfuerzo y del trabajo”

Amando de Miguel: “La auténtica crisis de España es que se ha esfumado la cultura del esfuerzo y del trabajo”

Durante el último medio siglo, Amando de Miguel (Pereruela de Sayago-Zamora, 1937) nos ha estado explicando cómo somos los españoles. Tras más de 120 libros y miles de artículos publicados, el que fue pionero y primer sociólogo de la modernidad española sigue ostentando el título de catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

etiquetas: crisis , esfuerzo , trabajo , esfumado , entrevista
34 7 11 K 49
34 7 11 K 49
Quizás porque si aún trabajando no llegas a fin de mes, te lo replanteas. No sé, digo yo eh, llamadme bocachancla. :shit:
#1 Taacostumbrao a trabajar de sol a sol por una comida y ahora es rico
#4 #3 #2 #1 www.meneame.net/story/nueva-normativa-aprobado-5-cumple-requisitos-4

Ademas es mejor leer antes de opinar, que tampoco hace falta mucho esfuerzo :roll:
“De repente la cultura del esfuerzo y del trabajo ya no existe, hemos caído en la cultura del ocio, del trabajar lo menos posible, del defraudar si se puede, y en eso estamos, y eso también es la crisis

Pero esa cultura del pelotazo parece que se ha instalado no solo en lo político, también en el ciudadano de a pie, en el objetivo de hacer dinero fácil. Eso también es una forma de corrupción, ¿no?
#7 El empresaurismo y el startup-perrismo es lo que tienen. Le pregunto a algunos emprendedores cual es su modelo de negocio y gente que está ganando un auténtico pastizal me dicen que el modelo de negocio no importa y que la idea de su empresa es sólo el 20% en el mejor caso, que lo que importa es el márketing y que como tiene mucho dinero de una empresa que montó antes está se está dedicando a engordarla para vender, que sabe como monetizarla pero que eso es meterse en líos. Que sabe como…   » ver todo el comentario
#7 Es que niego la mayor. La gente quiere trabajar. Lo que no quiere evidentemente es currar 12 horas en negro por 600€ al mes. Supongo que eso tampoco lo quieres tú. Pero aún así, hay gente necesitada que lo coge.
De lo que habla es, no es una cultura, es lo que hace la gente que defiende, que, teniendo unos sueldos de puta madre, roban a manos llenas con un síndrome de Diógenes de dinero sucio que acumulan sin parar como estamos viendo que ha estado pasando con los casos del PP que están saliendo, con los del Puyol, etc.
No se que ciudadanos de a pié conoces tú. Los que me rodean a mí son honrados y se ganan su dinero legalmente y trabajando.
#34 Los ciudadanos de a pié que te rodean deben ser como los míos o yo mismo, te meneas un poco y Hacienda Pública viene a indicarte tus faltas. Algo que a esos mandamases, no me preguntes porqué, no les pasa...
¿Perdón? Con la de españoles que hay currando diez y doce horas por sueldos de mierda viene el listo este a llamar vagos a los españoles? La cultura del esfuerzo dice. Los licenciados que se han tenido que pirar de España deben haber sacado la carrera y los master tocándoes los cojones no te fastidia. Chúpamela Amando, en dos tiempos. Lo que se ha perdido en España es la vergüenza de algunos para robar y luego insultar a la gente
#3 #2 Sospecho que no os habéis leído el artículo.
#9 En el artículo dice exactamente lo que yo critico, hay que tener poca vergüenza para decir que se ha perdido la cultura del esfuerzo, es MENTIRA.
#9 Sospecho que no sales a la calle.
Amando de MIguel es un gilipollas. Si le gusta la cultura del esfuerzo que aprenda a cargar cajas de frutas en Mercamadrid o a montar andamios en la obra.
Por lo menos sabrá de lo que habla.
#3 Todos los que han hecho declaraciones de este tipo han acabado en la desgracia pública como Ron Paul, el gordo calvo de Marsans, Rodrigo Rato, etc. Ninguno dio nunca un palo al agua.
#3 Creo que sabe como se cargan cajas de fruta. Lo que sucede es que le pasa lo mismo que a mi padre, ya no tiene edad ni cuerpo como para estar cargándolas, aunque a diferencia de mi padre el puede intentar volver a ser la sombra de lo que era tirando del hecho de que es un conocido de las tertulias de la tele de ante y tiene más de cien libros publicados.
#3 me parece una opinión demasiado benévola con ese pájaro.
#3 No me lo he leído, pero si no se refiere a la política, entonces más que gilipollas es un hijo de puta. Porque en la actualidad, para decir algo así, no hay otro calificativo.
#3 ¿Lo has leido? Pues lo que esta diciendo es que si tienes que cargar cajas de fruta o montar andamios es porque no te has esforzado de crio estudiando. Y en la mayoria de los casos tiene toda la puta razon. El que se muele la espalda levantando cajas en mercamadrid lo hace porque la vida ya no le deja elegir, no porque haya decidido esforzarse. Levantar cajas es lo que tiene y punto, o lo hace o termina debajo de un puente. Me parece muy digno lo de levantar cajas y si cuando sale de…   » ver todo el comentario
#36 Vivimos en el país en que hay ingenieros cargando cajas de fruta.
Por otra parte alguien tiene que hacer ese tipo de trabajos y son muy dignos. No todo en la vida es estudiar ni todo el mundo tiene la capacidad intelectual para sacar una carrera.
Que la gente sigue la ley del mínimo esfuerzo. Menuda novedad. Aquí y en Alemania. Pero resulta que eso se llama productividad.

No se en tu trabajo, pero en el mío nadie deja todo para el final para luego salir tarde. La hora de salida,…   » ver todo el comentario
#37 No se si has interpretado que esos trabajos no me parecen dignos pero no es lo que queria decir. Es lo que hay y siempre habra gente que los haga, aqui y en Alemania, pero si queremos que el pais "crezca", y no solo en el PIB, hay que intentar que cada vez se hagan mas otros trabajos para los que el individio debe decidir esforzarse previamente, cuando es estudiante, y como dice este tio, estamos educando a los jovenes para que no se esfuercen al no exigirles que hagan…   » ver todo el comentario
En España lo que había era cultura de supervivencia y de aguantar todo lo que te echen.
#5 Bien dicho
Pues claro que no hay cultura del esfuerzo... solo hay que ver la cantidad de gente que opina sin leerse la entrevista.

Por otra banda, para ser sociologo está algo perdido con el tema de las autonomías. la "separación" Iglesia-Estado, y, en general, su mentalidad algo anacrónica y tremendista.

Que se ha perdido la cultura del esfuerzo... en la posguerra lo que había era una cultura de supervivencia como ha apuntado #5 y porque no quedaba otra opción, si no te esforzabas no comías y…   » ver todo el comentario
¡ya claro! ... y el montón de ladrones, chupones, misacantanos y reyes que viven como cerdos sin dar golpe no tienen nada que ver ¿verdad Armando?
Aquí toda la vida curro uno y los demás miraban...
Otro gilipollas como el expresidente de la patronal ahora presidiario, Díaz Ferrán, que decía que hay que trabajar más y cobrar menos. Lo normal en un mierda que no ha doblado la raspa en toda su vida, que no sabe freir un huevo y que nunca ha tocado una plancha. Catedrático emérito de mis cojones.
¿ trabajo, dóooonde, dóoooonde ?
El problema de España son esos 40 mil millones al año que se van en corrupcion y los que no se recaudan en impuestos y los que no se recaudan por trabajos de mierda entre otros muchos factores.

Pero la cultura del esfuerzo puede ser un factor cuando haya por lo que esforzarse , cuando no hay futuro es imposible esforzarse.
Cuando los corruptos roban el futuro algunos miran a los que son robados como causa.
#12 Vamos a ver la corrupción es un problema, y grave, pero no creo que vaya por ahí. Creo que va por el tema del emprendimiento mal entendido que se está promoviendo desde todas las esferas y el ansia de fama o dinero rápido, desde niños que de mayor quieren ser youtuber hasta emprendedores en serie que no generan beneficio local porque quieren pegar el pelotazo montando una start-up y venderla antes de que se desinfle e ir a por la siguiente.
#19 Cuando el entorno alimenta eso eso se crea porque todos los negocios de esfuerzo son devorados por megacorporaciones. Que no necesitan ese afan de sacrificio sino mano de obra reciclable y barata.
¿Esto se lo aplica a sí mismo? ¿Está arruinado porque se le esfumó la cultura del esfuerzo?
www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54414fba268e3e54718b4586.html
#13 ¿No le pagarán en Libertad Digital?
www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/
¿Ni en Telemadrid? ¿Herrera tampoco le paga? ¿Intereconomía?
es.wikipedia.org/wiki/Amando_de_Miguel#Biograf.C3.ADa
#23 Ahí admite que se construyó una casa "por encima de sus posibilidades", que en su lenguaje será "por encima de su cultura del esfuerzo".
Que se venga conmigo a abrir el curro a las 5:30 :roll:
Yo lo intento , de verdad, pero veo las noticias y me entra una depresión que se me quita cualquier gana de esfuerzo.
La cultura del esfuerzo requiere su contrapartida.
Y esta es la mejora en el tiempo.

Esto último es lo que se ha perdido.

Difícilmente se esforzará alguien si ese alguien ve que nunca mejorará.
Culpable. Soy culpable... Es verdad, soy un puto vago y esforzarme me gusta muy poco. Que te jodan Fernando de miguel :troll:
Tienes a gente en los altos cargos ganando sueldazos millonarios sin trabajar, y tienes a gente en los bajos cargos matándose a trabajar a cambio de un salario miserable. Es decir: cuanto menos trabajas, más ganas (altos cargos); y cuanto más trabajas, menos ganas (cargos productivos). Es decir: se está premiando el no trabajar, y se está castigando el trabajar de verdad. ¿Cómo diablos esperas que haya una cultura de esfuerzo y trabajo? Lo que la estructura salarial invertida actual está…   » ver todo el comentario
Este chorizo, que no h a pegado golpe en su vida, que ha medrado siempre a expensas de sus amiguetes políticos, nos da lecciones a los que curramos.

Es indignante que todos los grandes chorizos como éste, nos den lecciones a los demás.
esfuerzo y trabajo por 4 perras

que si con 4 perras puedes vivir, pero en impuestos ya te crujen 3 de esas perras......
comentarios cerrados

menéame