Hace 5 meses | Por --694943-- a lavanguardia.com
Publicado hace 5 meses por --694943-- a lavanguardia.com

Hace unos años la alianza entre China y Rusia parecía contranatural. Hoy, sin embargo, es la principal amenaza a la que se enfrentan Estados Unidos y la Unión Europea. Es una unión de intereses, como todas, precipitada, sin embargo, por las sanciones económicas sobre Rusia a raíz de la invasión de Crimea en el 2014.

Comentarios

ipanies

De Europa y USA o solo de Europa?!?!

m

#1 Más bien solo de USA... Europa simplemente es el siervo....

javibaz

#4 Europa sólo pone el estadio donde se haga la pelea

n1kon3500
editado

#8 los Alemanes contratacan comprando rabiosamente todas las materias primas de Rusia y China.

Si les ponen una fabrica de Volkswagen con Uighures currando gratis, ellos sacan a Merkel bailando encima de la mesa

c

¿Por qué es una amenaza?

D
autor

#2 - Desde entonces, el peso de Europa en la economía y las finanzas rusas desciende y el de China aumenta. Este trasvase afecta directamente a la economía y la seguridad de Europa. Hasta el gas ruso, que tanto necesitan las industrias y los hogares europeos, depende cada vez más de lo que diga Pekín.

El gasoducto que suministra a Europa desde la península de Yamal, en Siberia occidental, por ejemplo, lleva desde el 21 de diciembre funcionando en sentido inverso. El gas sale de Alemania de regreso a Rusia, una estrategia comercial que utiliza Gazprom, la gasística rusa, para manipular los precios de la energía en Europa.

El gasoducto Yamal transporta un sexto de las exportaciones de gas de Rusia a Europa. Gazprom asegura que este mes el gas volverá a circular en dirección a Alemania, su principal cliente.-
En negrita uno de los motivos.

c
editado

#5 Se llama comercio y mercado.

No es ninguna amenaza, hay que ser más eficientes.

Por cierto, me gustaría un enlace de eso del "gas que sale de Alemania de regreso a Rusia".... así contado suena algo raro. ¿Alemania le vende gas a Rusia, o es que a Gazprom le resulta rentable hacer circular el gas por el gasoducto para que no se anquilose ?

Rusia tiene Gas. Europa no.

Por lo tanto Europa le compra gas a Rusia.

Pongamos remedios y alternativas. ¿ Qué problema hay con la "alianza entre China y Rusia" ?

c

#2 Porque todo lo que puede socavar la hegemonía EE.UU. es una amenaza.
Debemos de comprar gas americano, aunque sea mucho más caro que el ruso. Eso no amenaza nuestra economía y si lo amenaza son fuerzas mayores.
Somos vasallos de EE.UU. y parece que algunos todavía no se han dado cuenta.
Ucraina es vasalla de... pero recibe todos los años miles de millones de peaje por dejar pasar el gas ruso por su tierra. Para eso no hay amenaza. Si hubiera sanciones al gas ruso. Ellos serían los primeros en utilizar un veto si pudieran.

j

lo que tenian que hacer es abandonar el sistema swift y crear una alternativa real de transacciones que no pase a traves de eeuu para que lo usase quien quiera, eso si que seria una amenaza y no el ehcho de que les hayan obligado a negociar entre ellos con sanciones, vetos y americanadas

c

#9 Ufff..

Dales tiempo. No necesitan demasiado.

D
autor
editado

@admin el grupo de siempre votando en trompel negativa una noticia de China y Rusia, lad normas dicen no se pueden organizar usauarios para censurar noticias a voluntad.

n1kon3500
editado

#3 para quejarte de persecución con negativos etiqueta apafmanpafman sino, no te van a hacer caso

#3 Pero si el artículo es un truño.
Hasta es gracioso porque parece que culpa a Rusia y a China de defender sus propios intereses en vez de los nuestros... y más después de como se les ha tratado.
Desde el mismo medio se lleva años diciendo que Rusia es un país tercermundista con menos PIB que España y ahora resulta que si las relaciones diplomáticas y comerciales se resienten va a suponer un problema de primera magnitud para toda Europa.
Y por supuesto la culpa es de ellos, porque nosotros representamos el bien y la libertad.