Hace 2 años | Por --680953-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --680953-- a eleconomista.es

Alemania es uno de los países más demandantes de mano de obra a otros países, y no son pocas las ofertas que lanza internacionalmente en las que ofrece enseñar el idioma e incluso formación profesional gratuita mientras paga por ello.

Comentarios

Kantinero

Titular: Alemania busca...

Contenido: una empresa de Alemania busca

El economista debería de buscar periodistas

D

Mientras que España luego los tendrá que buscar fuera de la UE, al igual que con los trabajadores del campo, enfermeras o camareros...

D

#5 Es lo que tiene ofrecer el SMI.

x

¿Y cuánto más en B?

D

Para Alemania ese salario es una miseria.

fareway

#1 No lo llamaría miseria porque no lo es pero no es desde luego el sueldo que pudiera parecer en España. A la que descuentas seguro médico, cuota para la jubilación, alquiler y demás pues no es tan atractiva la cifra. Bien es cierto, que una vez en el país, te van a salir trabajitos paralelos y este principal con el que te entren más ingresos si vienes con ganas de trabajar. El que piense en trabajar 8 horas de lunes a viernes, mejor se lo piense.

a

#1 unos 1700€ netos al mes para un soltero*, suponiendo que son 2600*12 (el artículo dice 2600, el titular 2900). Nada del otro mundo, pero hay gente que cobra menos. Para un curro que no requiere formación diría que no está mal. Son 31k brutos al año, donde empecé yo en España al acabar la ingeniería.

Sí, pagamos una morterada de impuestos en Alemania.

Ah, y los "30 días de vacaciones" son de verdad, no como en España, que si la jornada es de lunes a viernes y quieres pedirte una semana, tienes que gastar 6 días.

* la cosa sube a unos 2200 si se está casado y se aplica la "Klasse III" del IRPF.

P

#1 en “una pequeña ciudad de Baviera” con los 1600€ (por decir un número) o así que te queden limpios al mes vives bastante mejor que en España en paro.

D

Que se lleven a todos los meneantes.

Shuquel

#7 Una cosa es que sepamos de todo y otra cosa ponernos a trabajar