Hace 2 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

Tras diez años intentado reintroducir al águila de Bonelli (Aquila fasciata) en el territorio de Mallorca, la Conselleria de Medi Ambient i Territori considera que el proyecto ha sido "un éxito". Este ave habita la Tramontana y Migjorn, normalmente, zonas boscosas, abiertas o acantilados. Se encontraba en vías de extinción desde los años 70 a causa, principalmente, de su persecución directa. Actualmente este ave rapaz cuenta con 40 ejemplares distribuidos en la isla.

Comentarios

eltoloco

El crecimiento de la población de milanas ha sido espectacular en los últimos años. Hace 10 años que tengo una finca a los pies de la tramuntana, y los primeros años era raro ver pasar a una milana silvando, ahora las veo todos los días y a todas horas, he llegado a contar 6 volando al mismo tiempo.

delcarglo

#2 De un tiempo a esta parte tambien he observado que hay bastantes más rapaces que antes (autovía Inca, altura Alaró-Binissalem)

nilien

#3 Gracias!

D

Bueno, lo único malo es que hay que reponer las gallinas, voy a dos por mes pero bueno, la verdad es que ni se me ocurriría nada contra semejante majestuosidad. Algunos vecinos ya no tanto. Tendría que haber más concienciación en el medio rural sobre los animales salvajes

Enésimo_strike

Desde la llegada de vox hay más aguilas fasciata… ¿coincidencia?