Hace 10 meses | Por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com
Publicado hace 10 meses por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com

El IES Cardenal Herrera Oria de Madrid asegura que no ve indicios suficientes de acoso sobre una alumna que sufre ansiedad, depresión y trastornos alimenticios tras denunciar agresiones sexuales y ...

Comentarios

Mark_Renton_1

#1 por desgracia es así, aunque no debería, tendriamos que concienciarnos más, ya que este asunto es muy serio y aunque digan es cosa de niños, ningún niño debería de pasar por estas cosas

KoLoRo

Como no, los centros educativos sudando tres cojones de las victimas.

Cuando empezaremos a meter cárcel a los directores de los centros?

UnDousTres

#3 Y no será mas bien culpa de los padres de los niños que abusan? Que para algo son sus responsables?

KoLoRo

#5 También, me he repetido por aquí varias veces.

Pero es que el problema es que sucede en los centros escolares, por lo que los responsables directos son los Profesores y en ultima instancia el director del centro.

Que ya no es el primero ni segundo suicidio de un menor y en el centro dicen que "no sabíamos nada" y luego resulta que se denuncio no se cuantas veces...

Por eso, mi punto es que empiecen a rodar cabezas en los centros de una puta vez y se pongan las pilas... a la de ya.

UnDousTres

#6 Sinceramente yo no se como funciona esto. Si me pongo en esa situacion, calro que primero iria por las buenas y hablaria con el centro. Despues denunciaria a los alumnos abusones con pruebas (como grabaciones de audio) y ya te puedo asegurar que la responsabilidad en ese caso seria al 100% de los padres. Eso por no decir que el acoso atraves de redes sociales, tambien es denunciable y no es responsabilidad del colegio.

Si mi hipotetico hijo de 12 años roba en una tienda, la responsabilidad non es de la tienda, es mia. A la escuela se manda a los nuños a estudiar, aprender y culturizarse, no a educarse.

KoLoRo

#7 Si, comparto tu punto de vista al 100%.

Pero nuestros hipoteticos hijos, pasan muchísimo tiempo en el colegio y mucho de ese acoso es en el propio centro escolar. Hace poco una madre decía que denuncio como 15 veces y no hicieron nada... lo normal sería, directamente hablar con los padres del agresor y si tiene otro reporte de acoso, expulsar de forma inmediata y sin medias tintas al acosador.

Ahora y siempre, el problema es que es el acosador el que termina quedándose en el centro y el acosado saliendo escaldado y cambiando de centro escolar dadas las nulas medidas de este.

Y como bien dices, los padres son culpables al igual que el centro. Uno por no tomar medidas en su casa con su hijo y otro por no tomar medidas en el centro con sus alumnos.

earthboy

#7 Soy maestro de primaria.
He tenido algún que otro choque intelectual en la sala de profesores por acabar diciéndole a algún compañero y a alguna compañera, de los que gustan de mirar a otro lado, que eran unos pusilánimes y alguna otra cosa no tan bonita y aquí sigo. Sin, que yo sepa, ningún caso de acoso en lo que llevo dando clase. Porque cuando he visto algo siempre he actuado de raíz para cortarlo.
La responsabilidad de lo que ocurre en el aula es del profesor. Siempre. Y fuera de ella, si no la sientes como tuya, dedícate a otra cosa.

UnDousTres

#10 Y crees que en secundaria es igual? (no estoy siendo ironico o sarcastico, es una pregunta sincera)

earthboy

#11 En secundaria es muchísimo peor. El pasotismo docente se multiplica por 10.
Los niños vuelven al colegio cuando están en el instituto y con la confianza lo largan todo.

D

"Nos hemos investigado a nosotros mismos y hemos descubierto que no hicimos nada mal".

d

“El uso de la tecnología y el acceso a las redes sociales están implicados en todos estos fenómenos y los atraviesan y potencian de forma transversal”.

De verdad, a qué demonios esperamos para prohibir esto hasta los 18 años, como está prohibido beber, fumar o conducir y dejamos que los críos sean solo críos y puedan crecer y madurar sin las nocivas redes sociales que no aprenden a gestionar, del mismo modo que no se aprende a gestionar la droga adelantando su consumo.

D

Los padres de niños que sufren estas situaciones tienen un temple admirable visto lo que aguantan sin tomarse la justicia por su mano.

BiRDo

A ver, puede ocurrir que tengas un problema psiquiátrico que no haya sido derivado de una situación de acoso, pero las denuncias de la cría son demasiado serias como para no tomártelas como motivo de investigación ANTES de que escalen.