Hace 1 año | Por jctarin a elpais.com
Publicado hace 1 año por jctarin a elpais.com

A las funciones del claustro universitario se va a sumar otra si se aprueba la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU): “Analizar y debatir otras temáticas de especial transcendencia”. La enmienda de Esquerra Republicana y EH Bildu ha soliviantado al colectivo Universitaris per la Convivència, que mueve estos días entre profesores una carta abierta dirigida a los diputados y senadores con el propósito de que la enmienda se quite y se incorpore al texto una referencia clara a la neutralidad ideológica de los órganos académicos de gobierno.

Comentarios

t

“Enciende la polémica”. Bueno, enciende a Universitaris per la Convivència que por lo que veo es el típico lobby “nonacionalista” que se queja de la imposición del catalán y resto de lugares comunes.

Robus

#1 Curiosamente los que se dicen "de la convivencia" son los que quieren que los demás tengan que aceptar sus reglas.

Así también convive hasta Putin!

t

#4 También suelen ponerse el nombre en catalán para disimular. Ciutadans, je.

ElTioPaco

Y cuando la universidad "rey putero" regalaba títulos a peperos no se vulneraba la neutralidad ideológica y todo iba bien?

Eibi6

Quizás en la dictadura había "neutralidad ideológica" en la universidad por qué teóricamente solo había una ideología, pero desde que el mundo es mundo si hay más de dos personas en una habitación hay dos posturas como mínimo en esa habitación