Hace 3 meses | Por minossabe a popularmechanics.com
Publicado hace 3 meses por minossabe a popularmechanics.com

Por un lado las trincheras se revelan inútiles a los ataques de drones que las bombardean, por otro la aviación topa con el escollo de drones y armamento ligero que puede causarle bajas, la artillería pesada es sustituida por artillería autopropulsada... Estos son algunos de los cambios que nos ha traído la actual guerra entre Ucrania y Rusia.

Comentarios

Relajao

Lo de las trincheras es dudoso.
OK que contra drones tienen poco que hacer, pero se han visto infinidad de ocasiones en las que la artillería rusa, con una precisión de 50m o así, necesita tirar decenas de proyectiles para afectar a las trincheras.

J
editado

#6 Chorradas. Mira la destrucción "occidental" en Iraq o Afganistán. Si los rusos hubiesen entrado así al país, ya habrían sumado cientos de miles de víctimas

A

#7 Tu eres un ignorante y no te has dado cuenta todavía. Revisate las doctrinas de EEUU y Rusia, y cuando seas un adulto vuelves.

#9 La única manera de tomarse tu comentario es con humor. Y un poquito de condescendencia

Relajao

#6 Ahí le has dado. la foto lo ilustra perfectamente.
te daría un positivo pero no tengo karma

StrangerCosas

#6 Al menos no estamos en 1943 donde directamente te bombardeaban ciudades para generar terror en la población, ya ves tú los civiles por qué tenían que palmarla en cualquiera de los bandos. Ahora tendremos campos llenos de restos de munición, menuda mierda de vida para los que tengan que trabajarla después.

P

#12 Un filete con patatas fritas y ensalada.

fofito

Vaya, habrá que invertir más en armamento.
Como no era suficiente...

D

Cierto que los drones están revolucionando el arte de la guerra, pero de ahí a dejar al MBT obsoleto, hay un trecho.

Le dan mucha publicidad a cuando un dron se carga un blindado (que no tiene porqué ser necesariamente un tanque) pero no dicen nada cuando el tanque arrasa a las posiciones enemigas.

JesusMaeztu

Los tanques con torreta voladora.

Maño

El cambio de paradigma que ha habido a la hora del uso de los blindados ha sido acojonante. Soldados, con más o menos experiencia, capaces de aventar un tanque con un bazuca moderno que mutilan avances y revientan líneas de suministro.
Eso los rusos no lo vieron venir, y me juego las pelotas que los ucranianos tampoco, y les ha obligado a hacer una guerra más "conservadora" y lenta a base de artillería, bombardeo con aviación, y lanzamiento de misiles tácticos.

En cuanto los rusos cambiaron de estrategia a los ucranianos se les acabó la "alegría".