Publicado hace 9 años por KeepYourCoins a diagonalperiodico.net

Al probar el valor práctico de la utopía, el 15M logró convencernos a muchos de que creer en un mundo mejor no es una cuestión de ficciones vanas sino de habilidad.

Comentarios

aggelos

#6 me estás diciendo que si te presentas en algúna elección pública es porque eres un aspirador a ladrón laureado.

Ese es el problema, tú no quieres que cambie nada, tú exiges a los demás que hagan el trabajo sucio y ya si eso vas a buscar el "qué hay de lo mio". Pero colaborar en el cambio de políticas de tu país, para qué si eso no sirve de nada, porque como ya he vuelvo a decir en el anterior, estoy my de acuerdo con ésto: "Logró, por tanto, una victoria de la conciencia. "

Economía colaborativa, pensar en el comercio local a la hora de hacer tus compras, exigir a las empresas que te ofrecen servicios que sean responsables socialmente o incluso ir a empresas que sí lo son ( bancos éticos, energías renovables, telecos coherentes y exigentes contigo mismo)

Ese es; para mi claro, para tí no porque seguramente lo veas muy ridículo; la vitoria de la conciencia, ser conscientes de pensar en el beneficio común más que el de uno propio ( o familiar, que esto va también por clanes).

Y siendo hoy el día del trabajo, te felicito por si tienes o no trabajo.

Saludos.

aggelos

#4 ya te gustaría a ti que fuese así. La cuetion es lo que he dicho en otro comentario. la cuestión es simple, partimos del problema. problema->utopía->minimos->pragmatismo->solución, tu haces esto problema->utopia->imposible->criticas->realidad->tengo_razón->no_cambia_nada.

Simún

#5 Venga dime que ha cambiado. ¿Que ahora hay dos partidos más aspirando a ser ladrones laureados? No me jodas

g

#5 #6 y a parte que no salen del 15M, ent todo caso uno lo abandera pero no salió de allí simplemente empleó ese target porque una de las cosas que fracasó del 15M fue pensar que todos los que se manifestaban comulgaban con uno u otro manifiesto antisistema,anticapitalista o lo que fuera... lo que en global la gente quería era: ladrones fuera...

c

#6 No eres más tonto porque no te entrenas cabeza gamba

Simún

#9 te estoy esperando sensei

aggelos

#9 no merece la pena, no ves que es un provocador? bloqueale, eso es mucho mejor.

Simún

Descafeinados

Amalfi

De acuerdo con el artículo, fue una gran utopía, la primera vea que la gente se revelaba contra este gobierno, pero con el paso del tiempo se ha ido desinflando.

Simún

#3 Pero si no cambiaron nada, vaya chiste. ¿Victoria de qué? A cualquier cosa la llaman "utopía"

D

#4 Debe ser así. Esto es una democracia y aquí manda el votante, es decir tú. Ellos solo pueden mostrar su punto de vista, la decisión final la tienes tú,.
Más de dos millones de personas ya han votado por una nueva forma de hacer política, sin engaños, sin corrupción, contando con todas las personas como debe ser en una democracia, no para las elites.
Es cosa tuya si subirte al cambio o no. Aunque no sepas qué hacer con tu decisión, tú tienes tu parte de decisión, para usarla o para malgastarla. Y por supuesto, eres libre de quejarte de que nadie te lo da todo hecho, como yo de decirte que en tu mano está arrimar el hombro.
#2 ¿ Qué se quería ? Ahora lo que decía el 15-M en las plazas es común encontrarlo en artículos de periódicos de tirada nacional. En la parte de las ideas ha sido un éxito. Si lo que quería alguien era un partido político... desde el principio el 15-M dijeron que eran apartidistas, así que el problema es haberse hecho unas ideas que no se correspondían con lo que es el movimiento.

aggelos

#10 15M como herramienta de transformación social transversal, has dado en el clavo. Y todos los días vemos referencia a esta fuente (15M), ahoras, ganemos, 15mparato... más las que ya existían y que muchos de sus socios o usuarios son parte también del 15M.

Lo mejor es que es dificil atacarlo si no conoces el verdadero transfondo de esto, y por eso atacan, sentencian y desarrollan argumentos no erróneos, sino pifiantes: quedan en ridículo o , antes que eso, quieren que quedes tú en ridículo.