PSICOLOGÍA INFANTIL
60 meneos
1091 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Síndrome de Alienación Parental, una trampa contra los niños

No está aceptado por la OMS como trastorno mental. Es una estrategia legal en los casos de custodia que tiene consecuencias terribles para los niños.
40 20 14 K 22
40 20 14 K 22
4 meneos
35 clics

Sobre acoso escolar

Nadie sabe arreglar el acoso escolar. De verdad. Si tuviéramos soluciones las habríamos aplicado. No hay sistema educativo del mundo que haya descubierto El Secreto, el protocolo post-acoso que siempre funciona. Si leéis “En Finlandia se crea la figura del blabliblú”, lo que yo leo es “en Finlandia también hay acoso”. Como con otras cosas, lo que sí puede funcionar es prevenir, aunque es difícil porque en lugar de un protocolo que aplicas a casos individuales, como si de una enfermedad se tratara, debe ser un hábito permanente.
7 meneos
47 clics
La dislexia o trastorno de aprendizaje de la lectura: qué es y cómo tratarla

La dislexia o trastorno de aprendizaje de la lectura: qué es y cómo tratarla

Si tu hijo empieza a tener dificultades cuando tiene que empezar a aprender a leer después de haber presentado hasta ese momento un desarrollo normal, haber aprendido sin problemas lo que le explican en clase y comportarse de una manera adecuada a su edad, quizás padece dislexia.
11 meneos
118 clics
El Acoso Escolar (Bullying) y sus consecuencias a largo plazo

El Acoso Escolar (Bullying) y sus consecuencias a largo plazo

Pero el acoso escolar o bullying puede tener consecuencias para la salud a largo plazo, tanto en sus aspectos generales como en lo que se refiere a la propia salud mental, tales como problemas de conducta, trastornos de la alimentación, tabaquismo o consumo de alcohol, según ha encontrado el estudio realizado por el Instituto de las Víctimas del Crimen en la Universidad Estatal Sam Houston de EEUU.
12 meneos
100 clics
¿Deben los niños ir a los funerales?

¿Deben los niños ir a los funerales?

Recientemente, una encuesta que se realiza anualmente en Gran Bretaña y que recoge las actitudes de su sociedad sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana, publicó el dato de que el 48% de los adultos cree que los niños menores de 12 años no deben asistir ni a los tanatorios ni a los funerales. Posiblemente, en nuestro país las cifras serían muy similares.
10 2 0 K 39
10 2 0 K 39
6 meneos
68 clics

Consecuencias psicológicas iniciales del abuso sexual infantil

Información del artículo Consecuencias psicológicas iniciales del abuso sexual infantil.
7 meneos
42 clics
Técnicas de relajación para niños

Técnicas de relajación para niños

Las técnicas de relajación en los niños se pueden trabajar de forma individual, estando los niños por ejemplo en casa con sus padres, o bien de forma grupal, trabajando en la escuela con sus profesores.
7 meneos
51 clics
¿Cómo detectar la depresión infantil o juvenil?

¿Cómo detectar la depresión infantil o juvenil?

Un estado de ánimo inestable e irritable o aislarse del entorno suelen ser la principales muestras de depresión en jóvenes.
9 meneos
43 clics
El primer año. Estudio del cerebro infantil

El primer año. Estudio del cerebro infantil

El cerebro infantil necesita amor para desarrollarse. Lo que nos sucede en nuestro primer año de vida es determinante.
Pese a llevar milenios criando niños, apenas empezamos a entender los pasos de gigante que dan los bebés en cuanto a habilidades cognitivas, lingüísticas, de razonamiento y de planificación. El vertiginoso desarrollo que experimentan en sus primeros años coincide con la formación de una vasta malla de circuitos neuronales.
10 meneos
76 clics
La adolescencia y el Síndrome de Asperger

La adolescencia y el Síndrome de Asperger

Muchas de las características definitorias del Síndrome de Asperger se hacen más complejas al llegar a la adolescencia. Además, el panorama se complica si tenemos en cuenta que algunas de las dificultades de estas personas son más fáciles de manejar en la infancia.
4 meneos
27 clics

Libros para comprender el duelo en niños

Como padres a veces nos toca la difícil tarea de comunicarle a nuestro hijo sobre la muerte de un ser querido. Estos libros que listamos te ayudarán con esta tarea y la de acompañar a tu hijo en este camino para que no sea tan doloroso.

menéame