URSS, Union Sovietica, Rusia
22 meneos
219 clics

Presentación esquemática del sistema educativo que se implantó en la RDA  

El nivel de educación era muy alto en la Alemania socialista, con el mayor número de científicos y técnicos en relación a su población que en cualquier otro país del mundo.
15 meneos
186 clics

Grandes campañas soviéticas contra epidemias infecciosas  

El servicio de salud de la URSS acabó con las peores epidemias gracias a campañas que inspiraron al resto del mundo. Te contamos algunas de ellas.
21 meneos
84 clics
Qué falta hace la URSS

Qué falta hace la URSS

La desintegración de la URSS, víctima de políticos corruptos y traidores fue un día aciago para el pueblo soviético pero también para la clase obrera a nivel mundial.La URSS no solo derrotó al fascismo en Europa, además ayudo a combatir el imperialismo y el colonialismo en África, Asia y Latinoamérica. A la URSS le debemos avances como la sanidad universal, el derecho a vivienda, la educación pública, una Constitución que reconocía el derecho a la autodeterminación de los pueblos, un estado laico, la igualdad salarial y de oportunidades.
11 10 3 K 29
11 10 3 K 29
22 meneos
131 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La fiesta de los ladrones: el saqueo de la URSS

La fiesta de los ladrones: el saqueo de la URSS

En 1987, la deuda exterior de los EE.UU. se elevó a los 246 mil millones. Y el 19 de octubre de 1987, Wall Street se estrelló. Sólo un milagro podría salvar a los EE.UU.. El milagro ocurrió, y su salvador fue Gorbachov, salvó la economía de los EE.UU. arruinando la URSS.
20 2 9 K 29
20 2 9 K 29
7 meneos
70 clics
Cómo ha hecho para sobrevivir el Partido Comunista de EE.UU

Cómo ha hecho para sobrevivir el Partido Comunista de EE.UU

Como la mayoría de estos movimientos alrededor del mundo, e l Partido Comunista de Estados Unidos sufrió un golpe demoledor con el colapso de la Unión Soviética en 1991. Pero un pequeño grupo de miembros acérrimos perseveró. No muy lejos de Wall Street, en el séptimo piso de un elegante edificio de ocho plantas en la calle 23, en el oeste de Nueva York, funciona la sede de un improbable sobreviviente político: el Partido Comunista USA (CPUSA). La oficina es iluminada y moderna. En un muro hay fotografías en blanco y negro de las mayores...

menéame