URSS, Union Sovietica, Rusia
5 meneos
33 clics
La URSS y la contrarrevolución de terciopelo: Un análisis marxista-leninista de la caída del socialismo

La URSS y la contrarrevolución de terciopelo: Un análisis marxista-leninista de la caída del socialismo

Desde una perspectiva marxista-leninista, no fueron más que contrarrevoluciones orquestadas que restauraron el capitalismo en naciones que habían avanzado hacia el socialismo durante décadas. En este contexto adquiere relevancia La URSS y la contrarrevolución de terciopelo, obra cumbre del teórico belga Ludo Martens, publicada en 1995. Este libro no sólo desmonta la narrativa dominante sino que ofrece un análisis riguroso y materialista de cómo el revisionismo interno y la injerencia imperialista destruyeron los logros de la Revolución.

| etiquetas: urss , historia , contrarrevolución , marxismo-leninismo , ludo martens
También podrían restaurarlo. Ah, que eso no. Por lo que sea.
lei "naciones que habían avanzado hacia el socialismo" y dejé de leer. Cualquiera que pìense que la unión sovietica y satélites "avanzaban hacia el socialismo" es un iluso que no se enteró de la película. Sus caidas no fueron "contrarrevoluciones orquestadas", fueron revoluciones civiles porque la gente estaba hasta los huevos de tener unas vidas de mierda.

Quien quiera socialismo real que funciona, esto es, economia planificada para asegurar el bienestar colectivo sobre el interés privado, que mire a la China actual.
Claro, lo suyo es que Nikita Jruschov no denunciara los «crímenes de Stalin y mantener una censura en vez de la gastnost para seguir manteniendo a la población engañada.

Por algo se llaman periodismo alternativo, hay que inventar algo alternativo para intentar reescribir la historia :hug:
Pues yo conozco mucha gente de Europa del Este, que estaban encantados con el socialismo, básicamente porque trabajaban poquito y no tenían muchas cosas para comprar, pero lo poco que había tenía precios simbólicos...el stress de conseguir un trabajo y darlo todo para conservarlo, o de pagar una hipoteca de por vida, les vino después.

menéame