114 meneos
1991 clics
Punch, un mono abandonado y su peluche, conquistan Japón
Un pequeño macaco japonés abandonado al nacer en el zoológico de la ciudad de Ichikawa, y que desde entonces no se separa de un peluche que se ha convertido en una madre improvisada, ha conquistado la atención del público en Japón y de las redes sociales.
|
x.com/nexta_tv/status/2023657075948024070
Arriva las mariwanas, abajo la eskuela
Siento que esto no es bueno. Favorece que los zoos busquen conseguir situaciones así para atraer visitantes. Qué lo mismo esto salva más animales, puede ser... Pero sería un ciclo que debería avergonzar a la humanidad.
Los zoos actuales hacen más por la preservación de especies y la enseñanza que muchos documentales que nadie ve. Sin esas instituciones, simplemente muchos animales no se podrían ni re-introducir en sus habitats, si es que todavía existen. Que un zoo tenga visitas es bueno para que puedan cuidar de sus animales y continuar con su labor.
El del envío es un pequeño zoo municipal. Pero incluso esos, necesitan visitas. Las visitas producen ingresos y justifican la labor. De hecho, echa un vistazo y vas a ver que hay más zoos públicos de los que crees (Madrid, San Diego, Tokyo...)
El caso del lince ibérico es un ejemplo de que no se necesitan zoos, se necesitan iniciativas reales,… » ver todo el comentario
Yo he estado en el zoo de Ueno en Tokyo es un poco más pequeño que el de Madrid, pero también tiene muchos menos animales y especies diferentes.
Sólo da pena cuando no eres parte de la sociedad que lo rechaza y ves a ese monito follapeluches como a los demás.