Llega al Centro de Salud de Guía de Isora, en el suroeste de Tenerife, con problemas respiratorios. Allí le dicen que tiene que ser trasladada al Hospital del Sur, a 25 kilómetros. La ambulancia no aparece. Pasan cuatro horas y decide trasladarse por sus propios medios. Al llegar le determinan la necesidad de acudir con urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, porque su dolencia "no puede ser tratada allí". Espera una hora y media por la ambulancia y muere de camino a La Candelaria, un...
|
etiquetas: muerte , mujer , canarias , tenerife , hospital
Toda vida es válida, pero hacer esto con una mujer en la flor de su vida es mezquino.
La sanidad privada está para hacer negocio y llenarse los bolsillos, lo de curar enfermos es secundario para ellos.
Pero, hey, no dejes que la realidad te estropee una buena soflama.
La sanidad pública de España siempre ha estado por delante de la sanidad de muchos países más avanzados.
En EEUU hai personas que se mueren por no tener acceso a un tratamiendo médico a pesar de estar pagando un seguro.
Chupito! Chupito!
Pero la noticia va de una mujer que murió en España a pesar de estar pagando impuestos, así que a otro con ese cuento.
Tú has mentido diciendo que lo de la sanidad privada de EEUU es una leyenda urbana.
La sanidad privada provoca que la gente no tenga acceso a atencíón médica, en EEUU incluso pagando un seguro.
Ahora tacará al gobierno de Canarias tomar decisones para que lo de la noticia no vuelva a suceder. Y supongo que si hay denuncia tendrán que indemnizar a la familia.
El gobierno de canarias va a cobrar igual a fin de mes suceda o no suceda de nuevo, y en caso de tener que indemnizar, no será de su bolsillo. Los cotizantes se pagarán a sí mismos su indemnización. Así que su interés en arreglar el problema es, cuando menos, fugaz. Si no hay elecciones a la vista y el tema cae un poco en el olvido, nadie va a mover ni un dedo. Y lo sabes.
Pareces miembro de uno de esos partidos políticos que se llenan la boca criticando pero no tienen ni puta idea de como gobernar ni gestionar.
Las instituciones disponen de unos presupuestos, y las multas les complican la vida seriamente.
En una democracia nadie tiene el puesto blindado.
Es para entrar en el recibidor con un camión de butano.
Gran ejemplo de gestión.
PD: que sí, que son competencias de uno u otro... Pero, vaya mierda de Estado que nos ha quedado. No hay ni a quién culpar ya.
Si tú te compras una chaqueta en el Corte Inglés y cuando llegas a casa te das cuenta que está mal, no vas a Modas Juani a pedirle explicaciones.
Tener las competencias no es solo nombrar un consejero o consejera del área para que haga bonito en el despacho y en las fotos, conlleva una gestión.
La dejación de funciones que estamos haciendo como ciudadanos es la que lleva a este tipo de situaciones, el sistema está perfectamente compartimentado, lo que ocurre es que no queremos aprender quién es el responsable de qué en cada momento.
Siendo la sociedad de la información, somos los ciudadanos peor informados de la historia, una auténtica paradoja.
En este caso, parece ser que uno de los problemas es la falta de ambulancias... Por qué no hay más ambulancias? Si empiezas a rascar, llegarás a que, en algún punto del análisis, faltaba presupuesto...
Los presupuestos no son leyes naturales, son leyes escritas bajo una sensibilidad política.
Si faltan ambulancias es debido a que una serie de gobernantes autonómicos han decidido no poner una partida presupuestaria mayor.
Siempre lo digo: si quieres saber lo culto políticamente, o no, que es un municipio, pregunta sobre sus ordenanzas fiscales y su presupuesto.
Mi experiecia, desoladora, es que la gente va a los plenos (trasladable a informarse en administraciones superiores) cuando hay salseo, no cuando se debate lo importante: presupuestos y ordenanzas.
y otros forrandose