La UE aprueba por mayoría cualifica y tras muchas tensiones internas el pacto comercial agropecuario con Mercosur. Un macroacuerdo que España y otras potencias bendicen pese a las protestas de Francia... y del sector del campo. La fumata blanca de Bruselas contrastaba este mediodía con el gris del humo de los tractores en pie de guerra en media Europa. El acuerdo entre la UE y Mercosur ya está cerrado y es cuestión de horas que la firma sea oficial.
|
etiquetas: detalles , acuerdo , ue mercosur , aprobado , mayoria , cualifica
Es España mayormente le benéfica el acuerdo, estamos muy bien situados para comerciar con Latinoamérica y actuar de intermediarios con el resto de la UE.
A los agricultores se les dan compensaciones y carretera, muchos ya viven de las subvenciones de todas maneras.
Es mucho más fácil decir que no cumplen que tratar de explicar todas las condiciones.
Por otro lado las reglas de la UE son de mínimos, nadie prohíbe que los países miembros no exijan estándares más estrictos para los productos que se venden dentro de sus fronteras. Los agricultores españoles pondrían el grito en el cielo si se les ponen más restricciones pero los franceses lo han pedido a su gobierno para reducir la competencia.
Si eliminamos subvenciones y ponemos aranceles disuasorios a las importaciones íbamos a acabar pagando los filetes a 100€ el kg en un par de años.
Si los precios bajan ¡alarma, hay que investigarlo! Si tenemos que quemar cientos de toneladas de plátanos pues se queman.
Si suben los precios que nos den por culo. Ahí nadie entra ni nadie se preocupa.
Lo de siempre. ¿Para esto queremos políticos? Qué lacra.