edición general
22 meneos
194 clics
Cómo diferenciar una golondrina, de un vencejo y de un avión

Cómo diferenciar una golondrina, de un vencejo y de un avión  

Las tres se encuentran en Europa, Asia y África pero sólo la golondrina vive también en América. Si hay buena luz podemos distinguirlos por su plumaje. Los vencejos son apodiformes, pasan la mayor parte de su vida en el aire e incluso duermen y se aparean volando. Las otras dos son paseriformes. Las golondrinas tienen un espalda de color azul oscuro, son pequeñas y construyen nidos con forma de taza con bolitas de barro a modo de graneros. Los aviones, por su parte, tienen una espalda oscura y el vientre blanco. Además son los únicos capaces de emitir sonidos complejos que les permiten imitar los sonidos de otros pájaros. Las tres especies son migratorias.

| etiquetas: golondrina , vencejo , avión
¿Hablamos de una golondrina africana o de una golondrina europea?
#4 La que trae los cocos. :hug: :hug: :hug:
El avión se distingue fácil ... lleva personas dentro. xD

Y si no las lleva, es un dron. :shit:
#2 De una golondrina sí, pero de Superman...
#5

Se distinguen por la capa. xD
#6 Y porque el avión es el que no lleva los gayumbos por fuera :shit:
#7

También ... pero lo puedes confundir con Batman. xD
Las tres están protegidas en Europa y son insectívoras y eliminan mosquitos, moscas y polillas. Son una bendición del cielo, junto con las salamanquesa común (Tarentola mauritanica) y los murciélagos.
#12 Cada vez se ven menos vencejos, por lo menos donde vivo.
#13 en algunos lugares vuelan muy alto, en València ciudad se ven muy ocasionalmente, son magníficos.
No conocía la existencia de los aviones y tienen un nombre muy chulo en inglés 'Western house martin'. En italiano, 'balestruccio'.
www.youtube.com/watch?v=DC0AoR0eY8s
#1 Ahora me entero de lo del pájaro ese. Para mi los Housematins son la banda musical de toda la vida.
music.youtube.com/channel/UCMPT34O5YMHomITiORjeRVg
#1 Me parece que es mucho mas dificil ver golodrinas que los aviones comunes. Los aviones comunes hacen los nidos fuera de las fachadas y la golondrinas en interiores, como casas abandonadas, garajes o establos.
www.meneame.net/story/trabajo-red-vencejo-aves-urbanas/c019#c-19

Los aviones zapadores son marrones y creo que hacen galerias o usan agujeros como los martines pescadores.
www.meneame.net/search?q=daurica&w=comments&h=&o=date&

Aunque se parezcan lo…   » ver todo el comentario
Golondrinas, en la península, hay común y dáurica. Aviones, los hay comunes, roqueros y zapadores. Y vencejos, los hay comunes, pálidos y reales.

Así que si se limita a las especies que salen en la miniatura, el vídeo se queda bastante escaso...
Por los cheimtrails
En Madrid tienen problemas con laa redes de lis edificios enbreforma
x.com/sosvencejos/status/2046910800560877730?s=20
Pensaba que eran lo mismo.
#3 Ni la luna.
En uno de los edificios donde viví, en el hueco de la bajante de agua, tenían nido unos vencejos, en cuanto los escuchaba sabía que venía el buen tiempo, no se si seguirán los nidos ahí.

menéame