Publicado hace 5 años por atombombbaby a mujeresconciencia.com

La Dra. Penny Chisholm es bióloga marina y oceanógrafa; trabaja en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su trabajo se centra en la ecología del fitoplancton marino y en la evolución de los microbios del océano. Su equipo es el responsable del descubrimiento de que el plancton pequeño –en particular los Prochlorococcus y los Synechococcus– representa una parte mucho mayor de la productividad marina de lo que se pensaba.

Estas cosas son las que los neo liberales y demás economistas no saben meter en sus calculadoras y que pueden mandarnos a la mierda si no las cuidamos.

pablisako

#1 "Estas cosas son las que los neo liberales y demás economistas ecologistas y ecólogos no saben meter en sus calculadoras y que pueden mandarnos a la mierda si no las cuidamos. " https://www.casadellibro.com/libro-las-cuentas-de-la-tierra/9788448300067/304029

Res_cogitans

#3 El comentario #1 es correcto. La economía basada en los postulados de la escuela neoclásica solo puede valorar, por hipótesis, lo que es cambiable, es decir, lo que está siendo comercializado en un mercado. Todo lo demás no puede ser valorado pues no está en un mercado. Para ellos no tiene valor económico. Tienen que irse fuera de la teoría para elucubrar sobre cuál podría ser el valor de esas cosas de las que dependen todos sus valores. Es una risa, sí.

Tu comentario sí es incorrecto, pues los ecologistas y ecólogos no usan medidas de valor, sino magnitudes físicas como los flujos energéticos, la cantidad de energía almacenada, la entropía, etc.

pablisako

#4 Yo creo que los dos comentarios son correctos y complementarios. El dinero es un mal sustituo de "magnitudes físicas como los flujos energéticos, la cantidad de energía almacenada, la entropía, etc. " desde los dos sitios hay que hacer esfuerzos para acercarse el uno al otro, y si no es así, nos iremos al carajo.

arturios

#3 "Estas cosas son las que los neo liberales y demás economistas, ecologistas y ecólogos no saben meter en sus calculadoras y que pueden mandarnos a la mierda si no las cuidamos."

El neoliberalismo es la creencia -no religiosa- más maligna del planeta, el ecolatrísmo la segunda, ganando la primera por goleada.

Es del tipo de vida que estuvo aqui antes que nosotros y mas nos vale que siga aqui despues de que desaparezcamos de aquí.

r