La secuencia de despliegue del paracaídas principal comienza a los 10 kilómetros de altitud y se purgan los depósitos de hidrazina de los propulsores de la cápsula (que se emplean para mantener una adecuada orientación del centro de masas durante la reentrada, reduciendo las fuerzas g y aumentando la precisión del aterrizaje). A 6 kilómetros de altitud se separa el escudo térmico, dejando al descubierto los cuatro cohetes de combustible sólido que se activan a 1 metro sobre el suelo gracias a un detector de rayos gamma.
|
etiquetas: shenzhou , regreso
Que estos científicos vean más series de Star Trek y se inspiren un poco.
¿Para cuando el motor de curvatura funcional?
Un homenaje al inventor de la pólvora.
No me lo creo y ya está.
Producir rayos gamma es fácil (la descomposición del potasio 40 de un plátano por ejemplo), preciso y no necesitas una cantidad desorbitada
Luego utilizas un contador Geiger Müller, un detector de centelleo y un detector semiconductor para medir el aumento de radiación producido por el plátano, aplicas una regla trigonométrica para calcular la distancia dependiendo de ese aumento de radiación y lo comparas con la medición del sonido del "ploff" para asegurar.
Luego te bajas de la nave, te comes el plátano y tiras la cáscara en el contenedor de residuos orgánicos o en la compostera de tu jardín.
Pones una fuente de radiación gamma justo donde la cápsula va a caer. Con varios detectores mides la dirección desde la que recibes la radiación y disparas los cohetes cuando detectas el ángulo adecuado.
Pero el método ruso tampoco estaba mal. Pones un palo de un metro extendiéndose debajo de la cápsula. Cuando el palo toca el suelo, se disparan los cohetes.
Tu emites cualquier radiación electromagnética desde gamma, rayos de luz visible, ultravioleta o radio, lo que quieras y mides la que vuelve de vuelta al rebotar contra el suelo.
Sabes que se propaga a la velocidad de la luz así que sabes que la medición es precisa. El tiempo que tarda en llegar a la velocidad de la luz entre dos (la ida y la vuelta)
¿por qué gamma? Posiblemente porque tiene menos interferencias y es más… » ver todo el comentario
si esta muy dirigida y es poca cantidad no puede porque suponer un problema, y menos en medio de la nada.
es más un radar funciona así pero con ondas de radio. El problema es que es menos preciso, más manipulable y sensible a las emisiones de esa frecuencia. Un radioaficionado haciendo el tonto te tira la nave, gamma no suelen usarlo los civiles
www.youtube.com/watch?v=X-nyosJLv1k