Artículos
323 meneos
7938 clics
Qué sabré yo

Qué sabré yo

Que vete tú a saber: a lo mejor que una señora diga que el fascismo es el lado bueno de la historia y gane unas elecciones, debería hacernos pensar en las grandes carencias educacionales de la Modélica Transición.

A lo mejor que una persona pase a votar en un lapso de 4-6 años de Podemos a VOX implica que Podemos se preocupó más de señalar objetivos que de asentar unos criterios ideológicos. Que la política no es solo humillar a periodistas de derechas con la dialéctica de un mono, también es educar.

Y tal vez se puede tener un discurso limpio, sensato, maravilloso y mediático como el de Errejón y ser un trepa que lo único que quieres es aspirar al poder y convertir una trayectoria política en una vendetta desideologizada.

Y a lo mejor las campañas mediáticas cochambrosas de la derecha contra Podemos no son solo culpa de los medios, sino de que la inmensa mayor parte de los españoles se las traguen por unas carencias críticas ESPANTOSAS merced a sucesivas leyes educativas de mierda consentidas y apoyadas por una izquierda avergonzada de ser de izquierdas.

Y vete tú a saber si el hecho de pasar de ocupar la calle con dignidad y honestidad a dejarla completamente vacía, poniendo nuestras esperanzas en cambiar el sistema neoliberal desde dentro del sistema neoliberal es una MIERDA que nos hemos tragado a 2 carrillos.

Y a lo mejor, ir de la mano de un tipo que pretendía robar el voto a Cs con una política timorata a la misma vez que sabía que tenía que gobernar con UP y MM no es que sea hacer el ridículo, es que es tomar a los neoliberales por gente decente y eso es LASTIMOSO y un reflejo, no solo de lo que ha pasado hoy en Madrid, sino de lo que está pasando en toda España.

Vaya usted a saber, pero lo mismo lo que pasa es que seguimos en el puto día de la marmota: perdidos en lo identitario, con personas que se preocupan más del yo que del nosotros, con políticas para escaletas y enfrentándonos a VOX en vez de al neoliberalismo. Cayendo en el juego de decirle a la gente qué es y qué no es libertad. Entrando en la discusión con un idiota, hasta que el que te vea desde fuera ya no sepa distinguir quien lo es más de los dos.

Que puede, solo puede, que cuando la corrupción desapareció del foco mediático nos quedásemos sin ideas, porque a lo mejor NO HABÍA IDEAS. Que si por algo la gente decente cree en un político es porque no lo toman por idiota y pensar que eso puede cambiarse es convertirte en aquello que criticabas. O lo que es lo mismo, que ir a la política sin ideología es como ir a la batalla armado con un plátano.

Que tal vez no haya que tomar el cielo por asalto. Que lo que hay que tomar son los barrios. PERO QUÉ SABRÉ YO.

151 172 20 K 42
151 172 20 K 42
50 meneos
1241 clics
Addon para firefox: estilo visual de menéame

Addon para firefox: estilo visual de menéame

Tras años y años de desgaste de retina debido al anaranjado radiactivo de la web, he decidido hacer un addon simplón para Firefox que permite cambiar el color a un estilo mas tranquilo como el azul o verde... o morado si queremos volver a vivir el 8m para siempre.

addons.mozilla.org/firefox/addon/mnmtheme/

(Si no te fías del addon lo puedes analizar y ver que no es más que css, y js modificando css. Me importa un comino si lo usas o no, lo hice para mí)

**EDIT:

Acabo de publicar otra versión del addon puramente en css y más limpita (solo en azul):

addons.mozilla.org/es/firefox/addon/mnmtheme_blue_standalone/

(En la versión de colores estaba obligado a usar javascript para aplicar el color elegido por el usuario)

37 13 0 K 52
37 13 0 K 52
35 meneos
640 clics
¿Peajes en autovías? No los necesitamos

¿Peajes en autovías? No los necesitamos

Es peligroso

Sabemos que buena parte del tráfico se desviará a carreteras secundarias donde el adelantamiento frecuente (especialmente a camiones, en vías con un sólo carril por sentido de marcha), aumenta significativamente el riesgo de accidente y la estadística de fallecimiento.

Es ineficiente

como forma de recaudación: Si miramos a nuestro vecino Portugal, que lo implantó hace muchos años, vemos que es necesario instalar pórticos y distintas cámaras en cada uno de los entronques de las autovías y que todos los vehículos dispongan de una tarjeta específica de pago por radiofrecuencia (remoto). Un sistema caro de instalar y mantener... por ello es objeto de deseo del lobby de las constructoras (es una de sus más repetidas reclamaciones).

Muchos creemos que aumentar la deuda pública de forma sistemática es ilegítimo. Un abuso hacia nuestras generaciones futuras. Si es necesario aumentar la recaudación hay un gravamen bastante eficaz (ingresos/costes), porque ya se está aplicando, que no requiere instalaciones especiales, intermediarios (privatización) en la recaudación.

El impuesto de hidrocarburos

Es un impuesto de alto poder recaudador (actualmente unos 16.000 M€/año), que es directamente proporcional al uso de las carreteras y peso del vehículo (los dos elementos que más influyen en el deterioro de las mismas)... y lo más importante... no anima a elegir carreteras peligrosas.

En la siguiente imagen podemos visualizar como España tiene uno de los menores gravámenes a los combustibles fósiles de los países europeos desarrollados... tanto que hacemos verdadero dumping fiscal en cada frontera (precios e impuestos), donde se desplazan Portugueses y Franceses a llenar sus depósitos.

21 meneos
383 clics

De cómo la política salvó a España

España, año 2027. Las grandes ferias taurinas echan el cierre. No queda ni un solo torero disponible para trabajar. Todos ocupan el Parlamento y algunas carteras ministeriales en representación de VOX y PP. Fran Rivera se convierte en el primer ministro de Educación con dificultades de comprensión lectora.

Para relanzar sus maltrechas perspectivas, Ciudadanos decide contratar a todos los periodistas del corazón, presentadores televisivos, concursantes de “Gran Hermano” y “Mujeres, hombres y viceversa”. Javier Cárdenas ministro de Sanidad. Rafa Mora alcalde de Murcia. La televisión se queda sin programas de salseo.

En la oposición, el PSOE decide sumar a todos los tertulianos de izquierdas de las radios y televisión. El PP contraataca haciendo lo mismo con los de derechas. Se acaban las tertulias políticas. Eduardo Inda presidente de RTVE. Arcadi Espada presidente de la ONCE. Amancio Ortega ministro de Trabajo. Arévalo Ministro de Cultura.

Podemos se ve obligado a sumar a sus filas a todos los raperos de izquierdas y cantantes suburbanos de trap y/o estafadores del vocoder. Desaparece el rap combativo, desaparece el trap. C. Tangana desbanca a Yolanda Sánchez en Vistalegre IV con un 76% de los votos.

Ciudadanos reacciona rápidamente y contrata a todos los periodistas deportivos y el PP a los futbolistas más representativos. Se acaban los programas de deportes. Sergio Ramos es nombrado presidente del Instituto Cervantes. Tomás Roncero es nombrado Delegado del Gobierno en Cataluña.

Podemos vuelve a la carga e invita a sumarse a los principales músicos nacionales de este país. La cadena 40 echa el cierre ante la falta de artistas. Rosalía sucede a un Errejón agotado en la dirección de Más Madrid.

El PSOE, dinero mediante, suma a sus filas a los principales youtubers e instagramers del país. Youtube se vuelve residual en España. El Rubius se postula como candidato presidencial socialista para las próximas elecciones contra Isabel Ayuso.

VOX contraataca y propicia varios movimientos con algunos nombramientos: Sánchez Dragó para el recién creado Ministerio de la Infancia, Pérez Reverte se autodesigna presidente y único miembro de la nueva RAE y Salvador Sostres capitanea el Ministerio de Igualdad.

Nadie ve la tele. Nadie ve los toros. Nada de música mainstream. Nada de YouTubers. Nada de rap de izquierdas, nada de trap. Nada de tertulias. Nada de deportes. Nada de pollasviejas. Nada de subnormales bailando en tiktok. Ni un solo cretino en el panorama.

España, pese a las políticas gubernamentales desastrosas, comienza a resurgir. En dos meses desbancamos a Alemania como primera potencia europea. Ningún experto es capaz de explicarlo. Antes de acabar el año, el PIB de España supera al chino y rompemos todos los récords positivos del índice PISA a nivel galáctico.

Se convocan elecciones y nadie va a votar. España se autogestiona a través de la anarquía ilustrada. El mundo entero sigue su ejemplo y el planeta se convierte en una Arcadia perfecta, sin desigualdad ni guerras, ni religión, ni hambre, ni enfermedades.

El capitalismo ha caído.

17 4 0 K 69
17 4 0 K 69
13 meneos
273 clics
Las respuestas de Pregúntame ahora son en video

Las respuestas de Pregúntame ahora son en video

Después de extrañarme de que no se respondiera al último Pregúntame de ayer, ni al penúltimo Pregúntame tampoco... me entero que es que ahora se responde en un video.

¿Tú lo sabías? Yo tampoco.

Tienes las resupuestas en el canal de Menéame en Youtube: youtube.com/channel/UCgTvIG19gSDPBhw9rhtsJ_Q

Te dejo enlaces directos a los videos:

Mamen Jimenez, sexóloga:

Freddy Vega de Platzi:

7 meneos
141 clics

Quiero pensar

Quiero pensar que la gente no está bien informada.

Quiero pensar que la gente no conoce la historia política de la comunidad de Madrid, los casos de corrupción, la gestión de la educación y la sanidad, las políticas de privatización, todas las acciones pasadas que han favorecido a la minoría con más recursos… 

Tras las elecciones generales de 2015, cuando ganaron los que llevaban años robando a manos llenas (como ya se sabía bien), quise pensar que había habido un pucherazo. No encontraba otra explicación. Me resistía a pensar que era consecuencia de la “idiotización”, ignorancia o cobardía. Quizá les gustaba que les robaran.

Quiero pensar que en España aún hay una tradición de dos bandos, que dificulta que muchas personas cambien su voto, prácticamente incondicional. 

Tras los resultados del Brexit y de las elecciones de EEUU que ganó Trump, me consoló (en cierto modo) descubrir cómo se había manipulado a una gran cantidad de “persuadibles” que dio la vuelta a los resultados. Me consoló porque quería decir que no habían ganado por un discurso xenófobo y excluyente.

Quiero pensar incluso que la gente está desinformada, que los medios de comunicación están controlados por una minoría poderosa que es capaz de influir en el pensamiento y de hacer que ciertas ideas falsas o medias verdades calen en la sociedad.

Si es así, admitimos que la gente es manipulable (o somos manipulables), pero aún hay esperanza, combatiendo los instrumentos de control de datos e información, y estrategias de manipulación del pensamiento.

Quiero pensar que la gente vota de forma visceral, por cómo le cae el candidato o la candidata más que por sus acciones, el fondo de su discurso o por los programas electorales.

Porque si la gente está bien informada, vota por los programas y por los hechos pasados, entonces sí es para preocuparse. 

1 meneos
18 clics

La impunidad de la mentira

El trumpismo (o el “trampismo”) fue el verdadero ganador de las elecciones de Madrid.

En la era de la posverdad los hechos no cuentan. Cuentan los sentimientos viscerales de la gente. Las mentiras no se censuran y terminan convirtiéndose en verdades. Se utilizan bulos para manipular el pensamiento con resultados evidentes. No importa que se demuestre después su falsedad, porque para entonces ya habrán cumplido su función habiendo llegado a mucha gente. El discurso sobre hechos inventados sustituye a la realidad.

El resultado de las elecciones de Madrid confirma cómo se ganan elecciones y referéndums hoy en día de manera efectiva. Sí, en Reino Unido y en Estados Unidos en 2016, pero también en España en 2021. No se ganan tantos votos proponiendo soluciones a los problemas de la gente. Hay una vía más directa: la desinformación.

En una sociedad en la que el pensamiento crítico escasea y la política se entiende de forma visceral, parece difícil evitar que los más tramposos se conviertan en los más poderosos.

¿Qué se puede hacer ante esta realidad?

A largo plazo, educación en pensamiento crítico.

A corto plazo, denunciar todos y cada uno de los bulos, combatir la desinformación, aumentar el control de calidad de la información y habilitar instrumentos que ayuden a discernir la mentira de la verdad.

Si no evitamos que la mentira salga impune, nos espera un futuro en el que los hechos ya no importan.

1 meneos
18 clics

Lloriquéame

¿Alguien sabe hasta cuándo durarán los lloros de la pseudoizquierda posmoderna?

« anterior1234

menéame