ARTíCULOS
14 meneos
143 clics

Especímenes de menéame: los negativizadores estériles

Todos los conocemos. Se ocultan en la portada hasta que ven el letrerito de "noticia errónea o controvertida". Entonces saltan en manada a negativizarla. No les interesa su contenido, ni la virtualidad de la noticia o el artículo para mejorar la calidad de la web, despertar conciencias o enriquecer la perspectiva de los usuarios. Sólo quieren su 0.2 de karma. Si miras en su historial, verás que la práctica totalidad de ellos no envían una noticia desde hace meses o incluso años. Sólo están en meneame para lograr karma...
752 meneos
20727 clics

Mi ex y la violación que no fue: sobre creer o no creer

Lo que voy a contar aquí es algo que de mi círculo cercano sólo sabe mi pareja actual, además de las personas que me dijeron lo ocurrido realmente. Viene al hilo de “a las mujeres hay que creerlas siempre”. Como digo en este comentario, soy biempensante y quiero creer que se refiere a las actuaciones policiales previas a la investigación. Así que, incluso en este caso, y de haber denunciado mi ex, la policía debió haberla creído en un inicio y darle apoyo (como hice yo) y luego, al haber visto la verdad, el …
353 399 50 K 51
353 399 50 K 51
290 meneos
7583 clics

Sobre los límites de la "legitimidad democrática" y el derecho a poner de rodillas a un Gobierno

Hace unos años escribí este artículo sobre el derecho a ejercer la desobediencia civil en los Estados formalmente democráticos A diferencia de otros textos que me he visto obligado a escribir sólo para conseguir la acreditación de la ANECA, disfruté mucho elaborando el artículo. Y es que el tema resulta apasionante ¿Pueden los ciudadanos movilizarse en las calles desobedeciendo activamente las leyes para forzar el cambio de criterio de las autoridades políticas que ellos mismos han …
121 169 4 K 51
121 169 4 K 51
24 meneos
674 clics

Censura de canciones machistas

Toda mi vida he escuchado canciones que hacen apología de las drogas, del alcohol, del tabaco, de la violencia, las palabrotas... pero por alguna razón hay gente que cree que hay que censurar las letras que consideran machistas. A pesar de todo apenas bebo alcohol, no tomo ninguna droga y nunca he pegado a nadie (desde que no soy un crio) y aunque haya escuchado letras de esas que catalogan como machistas, me considero feminista. Escucho a gente con ideas del mundo muy diferentes a la mía, incluso de gente que si conociera en persona despreciaría, y …
14 10 2 K 37
14 10 2 K 37
234 meneos
3553 clics

Si te preguntan por tus fuentes, miente. Si te amenazan, miente más aún

No hay nada nuevo en que se presione a los periodistas para que revelen sus fuentes. No hay nada nuevo en preguntar de dónde has sacado esta o aquella noticia: la única novedad es la desvergüenza en el modo de hacerlo, los métodos, y el apoyo tácito que veo en la sociedad a esa presión contra el que informa. No hay más que verlo aquí: en cuanto comienza una polémica, siempre hay media docena de personas preguntando pro las fuentes. La fuente soy yo, que firmo el artículo, y si no te gusto como fuente, no me crees, o …
90 144 21 K 32
90 144 21 K 32
56 meneos
1989 clics

¿Qué fue de la caravana migratoria que se dirigía a EEUU?

¿Habéis vuelto a oír hablar del tema? ¿Por qué clase de idiotas nos toman? Seguramente por lo que somos: consumidores de espectáculos también cuando consumimos noticias. Se esperaba un tenso duelo en la frontera entre un grupo de gente hambrienta (todo muy Dickens) y unas autoridades malísimas, estilo Mr Scrooge (Dickens de nuevo) y la cosa se quedó en nada, al menos de momento, porque ya que menciono la Navidad no descarto que el tema se reactive en tiempos de palmada en la espalda y lagrimita fácil. No se …
29 27 8 K 35
29 27 8 K 35
67 meneos
3175 clics

El extraño caso del trabajador que perdió el paro por vivir en Murcia y lo habría ganado en Canarias

Un nacional ecuatoriano vuelve a su país y pide el abono acumulado de la prestación por desempleo a la que tenía derecho por el tiempo trabajado en España (más de una década). Según la ley, tiene derecho a percibirlo siempre que se comprometa a no retornar a España en 3 años. Pues bien, el SEPE se lo deniega alegando que está casado con una española y, por ello, si quisiera podría volver a territorio español, al gozar de libertad de circulación. El trabajador replica que, aunque tenga …
42 25 19 K 37
42 25 19 K 37
714 meneos
34920 clics

La mentira del twerking y el balón de oro

Esto es lo que los medios nos contaron ayer más o menos con diferentes variantes en cada caso: El presentador amargó el premio a la ganadora del balón de oro, cuando su primera pregunta fue "¿Sabes bailar twerking?". La pregunta le sentó tan mal que contestó "no", y se fue del escenario. El problema es que esto es falso literalmente palabra por palabra. Lo que pasó de verdad es esto: Le entregaron el premio y el presentador le hizo unas preguntas totalmente normales. Al terminar la entrega formal y las …
328 386 72 K 40
328 386 72 K 40
337 meneos
6201 clics

Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no

Este artículo lo redacto para recoger en él todos los comentarios de un forero del diario.es, cuyo nick es: fb_683995204 Que la izquierda sea inmigracionista es el suicidio de la izquierda, los obreros no quieren mas inmigrantes porque la saturacion del mercado laboral con mano de obra solo favorece y enriquece a los empresarios, como la izquierda no defienda a su clase obrera, sea antiinmigracionista, proteccionista y nacionalista va a desaparecer..... El …
128 209 30 K 52
128 209 30 K 52
38 meneos
1052 clics
Respuesta a... Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas

Respuesta a... Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas

Este es el enlace al artículo original , escrito por @priorat Y hay palos para todos. Incluso para mí. Si estás pensando en votarme negativo, al menos léeme hasta el final. ¿Porque el frente popular de Judea no podía aliarse con el frente del pueblo judaico? ¡Porque son unos disidentes! Ese es el verdadero problema de la …
25 13 2 K 52
25 13 2 K 52
1035 meneos
26634 clics

Carta abierta a Santiago Abascal

Me llamo Lorenzo Parra. Soy un parado de una capital de provincias española, una cualquiera, ni muy grande ni muy pequeña. A tan solo unos días de que en las elecciones andaluzas haya irrumpido con sorprendente fuerza su partido, debo explicarle por qué hace unos años irrumpió, con más fuerza todavía, otro partido al que yo voto: Podemos. Muchos se asustaron y llamaron comunistas, chavistas, terroristas o antiespañoles, entre otras lindezas, a sus miembros y sus votantes, y se desató toda una campaña …
329 706 100 K 73
329 706 100 K 73
291 meneos
6962 clics

Dos detalles sobre la Constitución que la definen en un momento político especialmente sensible

Las constituciones de los diversos Estados del mundo, establecen un catálogo de derechos básicos del ciudadano que, dependiendo de cada texto constitucional, podrán incluir libertades individuales y derechos políticos o, también, derechos sociales como la vivienda, pensiones y salarios dignos o la atención sanitaria pública. Pues bien, en la generalidad de constituciones estos derechos tienen idéntico rango y la misma protección. No hay derechos de primera y de segunda, sino que su consagración en la...
132 159 3 K 110
132 159 3 K 110
8 meneos
319 clics

Propuesta de reparto del bacalao en la Junta de Andalucía

Como toda negociación lleva aparejado un reparto, aquí os dejo una propuesta, aún no sé si en serio o en broma. Lo voy pensando mientras lo escribo. Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática PP Presidencia y Administracion local. VOX memoria democrática. Economía, Hacienda y Administración Pública PP Conocimiento, Investigación y Universidad Ciudadanos Educaci&o …
162 meneos
3301 clics

Cuándo nace un fascista

Mire usted, señor Iglesias: Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista. Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista. Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por sedición, nace un fascista. Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista. Cuando una parlamentaria de Podemos retira la bandera española del Parlament Catalán, nace un fascista. …
68 94 63 K 54
68 94 63 K 54
26 meneos
424 clics

El cambio climático y el cristianismo norteamericano: ¿una relación causal?

Parece que el título de este artículo está hecho con el generador aleatorio de nombres de ponencias ( que nos brinda títulos como "La conjetura nihilista, la conclusión reaccionaria y el bigote de Aznar" o "La disgregación cyberpunk tras Los Manolos (una crisis distópica)", pero nada más lejos. Aunque desde mi niñez he sido ateo, de unos años a esta parte he identificado a la religión no como un problema separado, sino como el signo más …
20 6 0 K 35
20 6 0 K 35
107 meneos
2709 clics

¿Os dieron por la cula? Pues mal suerto [INKL]

No, la movimienta feministo no tuvo nada que ver con el derroto andaluz del izquierdo. Decir la contraria es de fascistos, reaccionarios e hijas de puto. La hecha de que una partida como VOX presentase como encabezamiento de listo a un juez de familio condenado por sentencios antifeministos, es puro casualidad. O aprendeis de santo vez que enfrentar a un mitad de sociedad con otro mitad es una castástrofe social, o no haréis más que dejar huecas a las grupas más reaccionarios, a esas que se pasan por la forra de las cojonas la lenguaja inclusiva y no se lo …
66 41 41 K 61
66 41 41 K 61
460 meneos
23972 clics

Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas

Como introducción, no voy a entrar en el tema de discutir si un partido es de derechas o izquierdas. Si voy a entrar en que hace falta para que una izquierda triunfe y asumiré que PSOE y Podemos lo son. Podríamos discutir esto, ciertamente, pero no es el tema de este texto. Lo siento, señores, no lo están haciendo bien. Cuando pienso en el votante del PSOE o de Podemos, pienso en gente que tengo alrededor que los ha votado o podría votar. Gente que los ha votado toda la vida y los ha dejado de votar. Y gente que igual tarde o temprano termine …
383 77 58 K 62
383 77 58 K 62
829 meneos
20299 clics

Hagamos autocrítica (de verdad)

Las elecciones andaluzas se han convertido en el prolegómeno de un nuevo tiempo político en España. La irrupción de VoX debería crear un debate renovador en la izquierda. Varios llevábamos ya durante un tiempo avisando de que el abandono de ciertas políticas de tradición socialista -nada que ver con el PSOE- era un error en un periodo histórico a nivel europeo y mundial en el cual la pertenencia sentimental a un grupo da votos. Y muchos. Es algo para replantearse. ¿Por …
381 448 24 K 52
381 448 24 K 52
338 meneos
10620 clics
Quién podría habérselo imaginado

Quién podría habérselo imaginado

Dicen que ya han acabado los recuentos en Andalucía y que el PSOE se largará del gobierno por primera vez en cuarenta años. Que la suma de Podemos e IU en una marca única ha perdido el 20% de sus votos. Y que VOX ha sacado doce escaños. Estoy atónito. Quién podría habérselo imaginado. Quién podría haberse imaginado que tras una década embarrando la escena política mediante la …
168 170 78 K 37
168 170 78 K 37
22 meneos
388 clics

Propuesta simple de rediseño

Una particularidad muy interesante de menéame es la imposibilidad de cambiar el sentido de voto. Esta característica junto con el algoritmo del karma son los pilares sobre los que se sustenta el sitio. Creo que se debe y se puede aprovechar aún más esta característica y usarla para mejorar la calidad de la portada. Con el modelo actual se da pie a que un pequeño conjunto de votos pueda manipular o tumbar noticias con relativa facilidad. Lo que aquí propongo son dos pequeños cambios tanto a nivel estético como de …
182 meneos
4811 clics

Sobre la sentencia del TJUE que (según dice la prensa) niega el cobro del verano a los interinos

Después de que el Tribunal Supremo declarase la nulidad del cese de los funcionarios interinos en verano para su nuevo nombramiento en septiembre, el TJUE dicta una sentencia que (según la prensa) contradice este criterio y legaliza esos ceses. El párrafo de la sentencia que los medios de comunicación están copiando para afirmar que ése es el criterio del TJUE, es el siguiente: Si se pusiese fin a la relación de servicio de un profesor con puesto fijo, el referido funcionario tampoco podría disfrutar ya de vacaciones en los …
76 106 2 K 55
76 106 2 K 55
24 meneos
917 clics

Alojarse fuera. ¿Es mejor usar la plataforma online o llamar al dueño?

Esta es una de las preguntas que más controversias genera en mi grupo cuando nos vamos pro ahí de viaje, justo lo que vamos a hacer este fin de semana, así que os expongo mi punto de vista. A mi entender, dependiendo del alojamiento que vayas a utilizar, es mejor reservar directamente desde la plataforma online o es mejor hablar por teléfono con los propietarios. Los cambios pueden ser enormes, y en eso estamos todos de acuerdo. O su cuento mi experiencia, según lo que alquiles: -Apartamento: hay diferencia de precio si …
22 meneos
588 clics

25 razones para votar

En breve empezarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas; y más adelante se celebrarán las elecciones generales. Los ciudadanos mayores de edad estamos invitados a participar en todas ellas. Aquí comparto veinticinco razones por las que creo que habría que ir a votar, siendo consciente de que puede que falten más razones o que algunas tiendan a repetirse. Sin más, aquí van, veinticinco razones para votar: 1. Porque es la acción que le da sentido a la democracia. 2. Porque en un estado de derecho …
15 meneos
498 clics
Oda al sindicato polaco...

Oda al sindicato polaco...

De comunistas y curas he aprendido con el tiempo que es negocio suculento explotar las amarguras, y son ganancias seguras las que vienen de los pobres por más que cuando las cobres no lleves traje y corbata y den algo más de lata que los que pagan con sobres. ..*.. Llegó luego la oenegé y les jeringó el negocio imponiéndoles un socio sin sotana ni …
239 meneos
8153 clics

Leticia Dolera y la autocrítica feminista

Tras las noticias de estos días muchas feministas de a pie (con pocos seguidores) se han apresurado a "expulsar del feminismo" a Leticia Dolera. Si miramos las redes de feministas más famosas con muchos seguidores, sólo una minoría ha hecho comentarios o retuiteado la idea de que lo que ha hecho Leticia "no desprestigia a todo el feminismo", dando a entender que sí le desprestigia a ella y por lo tanto rechazan lo que hizo. Y la mayoría de redes feministas importantes han callado sin decir nada, seguramente también con la idea de "no …
112 127 24 K 54
112 127 24 K 54
« anterior1234519

menéame