ARTíCULOS
23 meneos
727 clics
Estos son mis principios, pero si me pagas, tengo otros

Estos son mis principios, pero si me pagas, tengo otros

Para celebrar el Orgullo, múltiples empresas han coloreado sus logotipos corporativos con la bandera arcoiris, sin embargo parece que a algún Comunity Manager de alguna empresa no les ha llegado el mensaje Imagino que este "desliz" podría estar ocurriendo con otras empresas.
13 10 0 K 44
13 10 0 K 44
370 meneos
11559 clics

Mentir por omisión (O como me la acaban de colar)

Publica "La Vanguardia" una noticia con el siguiente titular:Muere un cámara de LaSexta atrapado en Estados Unidos Tras leer la noticia podemos saber que fuese trabajador de la sexta murió por complicaciones de un infarto y que la familia necesitó importante ayuda económica para intentar salvarlo. Más abajo en la noticia dice "Josep Pedrerol hizo un llamamiento desde su programa Jugones de LaSexta para animar a los espectadores a aportar su granito de arena." momento en el que mi mente dice "Oye, no debería pagar La Sexta …
180 190 4 K 98
180 190 4 K 98
15 meneos
849 clics

Prólogo de A Sangre y Fuego, de Manuel Chaves Nogales

(Prólogo al libro A Sangre y Fuego del periodista Manuel Chaves Nogales. He pensado que sus palabras son de interés general para conocer un poco mejor este país). Yo era eso que los sociólogos llaman un «pequeño burgués liberal», ciudadano de una república democrática y parlamentaria. Trabajador intelectual al servicio de la industria regida por una burguesía capitalista heredera inmediata de la aristocracia terrateniente, que en mi …
12 3 0 K 84
12 3 0 K 84
413 meneos
11288 clics
Shutterstock, o cómo aplicar el capitalismo salvaje

Shutterstock, o cómo aplicar el capitalismo salvaje

Que el mundo es cada vez está más digitalizado no es ninguna novedad. La globalización hace mucho tiempo que se instauró en nuestras vidas y donde más peso tiene es en la economía, ya que ésta es su razón de ser. La mano de obra barata es el pan nuestro de cada día en cualquier corporación que se precie y si por cuestiones legales o logísticas no se puede disponer de ella, existen numerosas tretas para disminuir el gasto y aumentar los beneficios gracias al beneplácito de todos esos políticos y...
201 212 6 K 52
201 212 6 K 52
573 meneos
9533 clics

Caza Mayor. Objetivo Sánchez

Es un lugar común entre los politólogos decir que el PSOE es el partido que cumple las funciones de viga maestra del régimen nacido en el 78. La gran virtud del PSOE, dicen,  es que se parece a la sociedad española: ni demasiado madrileño, como el PP ni demasiado al margen de los demás como los partidos nacionalistas catalanes, republicano pero partidario de no tocar a la dinastía reinante, socialdemócrata en su pulsión distributiva pero que no pretende mover los tabiques del reparto de poder económico tal como...
259 314 19 K 63
259 314 19 K 63
10 meneos
902 clics

La democracia representativa no nos representa

Yo entiendo que muchos españoles partidarios de la unidad de España estén hartos de los independentistas. Menudo circo montan los Joan Tardà, Gabriel Rufian, Duran i Lleida, Artur Mas, Santi Vila, Quim Torra, etc. Llevamos con el circo de El Procés casi 10 años. ¡Basta ya! Pero también deberían entender a esos ciudadanos que si son independentistas y que se ven traicionados una y otra vez, cuando votan a partidos políticos que dicen ser independentistas en su programa electoral y después sostienen al gobierno …
19 meneos
1311 clics

Las fallas se trasladan a América

A nadie se le escapa que el problema racial de los Estados Unidos es antiguo, grave, profundo y terriblemente poliédrico. No se trata sólo de blancos contra negros, negros contra latinos y asiáticos, y todos contra los árabes. Es mucho más complejo. El caso es que ha tenido lugar el enésimo acto de violencia policial contra un ciudadano negro y que estas tensiones, unidas al pésimo momento económico, han estallado en la calle. Y ese estallido tiene también varias caras. Por una parte están los que protestan y …
683 meneos
9282 clics
Articulista en vozpópuli y "experto" en Big Data cazado falseando datos. La historia de López Zafra

Articulista en vozpópuli y "experto" en Big Data cazado falseando datos. La historia de López Zafra

Este artículo fue inicialmente publicado en Twitter en forma de hilo. Se agradece difusión. Las manipulaciones en RRSS están a la orden del día, y la difusión de bulos crece sin control. Tal es el nivel de desinformación que incluso supuestos "expertos" contribuyen a generar y expandir inexactitudes deliberadamente. Hoy toca hablar de Juan Manuel López Zafra, profesor de …
290 393 21 K 64
290 393 21 K 64
22 meneos
1185 clics

Crispación y polarización en redes: análisis del Twitter de Rafael Hernando

Este artículo fue inicialmente publicado en Twitter en forma de hilo. Se agradece difusión. twitter.com/Martinez__Rafa/status/1266675559284826112?s=20 . Este breve artículo pretende hacer un análisis de la actividad en Twitter en el mes de mayo de Rafael Hernando (@Rafa_Hernando ), senador y hombre fuerte del PP. Ha publicado, hasta el m …
15 7 4 K 66
15 7 4 K 66
13 meneos
614 clics

La esquizofrenia del coche

Vengo de leer los comentarios de este artículo , y el caso es que no salgo de mi asombro. Por una parte, nos pasamos aquí la vida diciendo que el coche es el enemigo, que contamina, ocupa espacio, hace ruido y tiene que acabarse la era del automóvil privado para dar lugar a un mundo con menos vehículos, más transporte colectivo y una movilidad más ecológica. Y ahora resulta que, cuando cierran una fábrica de coches, porque …
39 meneos
1071 clics
Venezuela como arma arrojadiza o la argentinización de la política

Venezuela como arma arrojadiza o la argentinización de la política

Existe un proceso de polarización política en nuestras sociedades, que se hace más evidente en España si cabe. Un proceso que ha hecho saltar los puentes y los espacios comunes que nos unían como sociedad. Las últimas crisis, por supuesto, han tenido mucho que ver en esto. La paulatina desaparición de la clase media donde un trabajador podía acceder a unas condiciones de vida decentes han sido sustituídas por trabajos precarios que nos han hecho mirar hacia los políticos afines en busca de soluciones. …
319 meneos
10116 clics

Laberinto con ventanas sin rejas

1 Sonia oye el teléfono encima de la mesilla de noche pero no lo coge: está a punto de correrse y no quiere interrupciones. De todas maneras, la insistente cancioncilla del móvil ha conseguido alejar el anhelado orgasmo y Sonia levanta suavemente las caderas para sentir un poco más a su pareja, un chico que conoció esa misma noche en un pub de moda. Es guapo, joven y moreno. Puede que demasiado moreno y demasiado joven, pero ninguna de las dos cosas importa mucho para el caso. Hay otras que se cortan con los de veintipocos, pero es una …
164 155 9 K 83
164 155 9 K 83
661 meneos
17291 clics
Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero, FINAL

Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero, FINAL

Tras escribir el artículo anterior: Me puse a imprimir la querella, dispuesto a ir raudo al juzgado de guardia, cuando, quedando las dos primeras hojas por imprimir, la impresora se queda sin tinta. Ahogo un grito y decido expulsar el veneno a base de pedalada sobre la bici, enganchada a un rodillo, en el mismo cuarto donde he pasado la mayor …
263 398 71 K 60
263 398 71 K 60
27 meneos
917 clics
La Vía Láctea sobre los Himalayas

La Vía Láctea sobre los Himalayas

El punto brillante justo encima del plano central es el planeta Júpiter, mientras que el punto naranja más brillante en la parte superior derecha es la estrella Antares. El astrofotógrafo se enfrentó a temperaturas bajo cero a casi 4.000 metros de altitud para tomar las fotografías que componen esta imagen. La imagen que se presenta es una composición de ocho exposiciones tomadas con la misma cámara y desde el mismo lugar …
22 5 0 K 51
22 5 0 K 51
703 meneos
23413 clics

Situación desastrosa en la tienda online de el Corte Inglés

Hace unas tres semanas pedí un televisor en el Corte Ingles, ya que vi que estaba el que yo quería comprar con un 43% de descuento, un modelo de finales del año pasado a un precio muy bueno. El plazo de entrega era de 5 días, sin gastos de envío para Baleares, donde el envío suele ser muy caro. Me pareció todo razonable. Cuando llega el día que debe ser entregado no se entrega, entro al estado de mi pedido y veo que no está ni envíado, ni siquiera en preparación, solamente recibido. Intento ponerme en …
259 444 3 K 71
259 444 3 K 71
43 meneos
1211 clics

Seis propuestas comunes y no tan comunes de Ciencia Ficción dura

El neardental sale de cueva y piensa que más allá de las montañas no hay nada. El Valle le provee comida, leña, agua y un montón de familiares con los que tener sexo y procrear. Sería una imprudencia abandonarlo. Diez generaciones más tarde su valle será ocupado por esos homo sapiens lampiños de mandíbulas débiles y curiosidad insaciable que, de alguna manera, no estaban languideciendo en la endogamia ni sufriendo el Efecto Allee . El rapanui contempla …
29 14 0 K 57
29 14 0 K 57
440 meneos
10305 clics

Lloro porque no puedo votar y no sé por que

Llevo un mes sin comentar y años sin enviar noticias en menéame. Sin embargo por primera vez desde que estoy aquí no me deja votar en los cometarios y no tengo claro el por que, esto no me ha pasado ni en mi época de troll activo y derrochador de karma. En todos mis años aquí ni siquiera he recibido un strike. He intentado preguntar en el Nótame, pero tampoco me deja comentar ahí. He preguntado en la fisgona, pero nadie me ha hecho caso. Así que como último recurso para saber que pasa voy a …
266 174 19 K 81
266 174 19 K 81
943 meneos
17880 clics
Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero (III)

Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero (III)

En capítulos anteriores... acababa escribiendo al departamento de relaciones ejecutivas de Amazon la ristra de derechos que me estaban negando como consumidor, aquí lo tenéis: La cosa continúa como sigue, enlazo a hilo de Twitter, como siempre os rogaría que hicieseis retweet:
352 591 22 K 78
352 591 22 K 78
180 meneos
3905 clics
Podemos sugiere a sus inscritos que se hagan socios de "laultimahora!"

Podemos sugiere a sus inscritos que se hagan socios de "laultimahora!"

La formación morada ha usado la lista de contactos de inscritos (e inscritas) a correos electrónicos sobre novedades del partido, para enviarles un e-mail sugiriéndoles que se hagan socios (y socias) de laultimahora, ese nuevo medio (y media) que dirige la ex-asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham. El e-mail es el siguiente:
112 68 69 K 55
112 68 69 K 55
16 meneos
861 clics

Pequeño truco con archive.org

Más información sobre Internet Archive y otros aquí: LEDH I , LEDH II , LEDH III . Últimamente el método de guardado mediante poner delante de una URL no funciona muy bien. Y, aunque haya una nueva página (
13 3 0 K 101
13 3 0 K 101
278 meneos
5277 clics
Grandes multinacionales y el Impuesto de Sociedades. Sobre el informe CbC y los "Karmawhore".

Grandes multinacionales y el Impuesto de Sociedades. Sobre el informe CbC y los "Karmawhore".

A principios del pasado año 2017 un Ministerio de Hacienda liderado aún por Cristóbal Montoro lanzaba una nueva ofensiva en lo que era ya una vieja discusión en el diálogo entre el ministerio y grandes corporaciones. El mensaje del ministro sorprendía por la contundencia del mismo: de media, los grandes grupos empresariales tributaban un tipo efectivo para el impuesto de sociedades del 7%, mientras otro tipo de empresas (no grupos) podían llegar a tributar más de un 18%. Advertía así el ministro a los grandes...
124 154 3 K 82
124 154 3 K 82
29 meneos
1313 clics

Las dos españas

No os engañéis, los que viven en el Barrio de Salamanca y protestan envueltos en banderas de España porque ahora ya no ingresan 7000 euros al mes en alquileres de pisos turísticos, sino que "solo" ingresan 3000 en alquileres a la vivienda quitándote a ti el 60% de tu nómina, no están solos, ni son cuatro pijos fachas. No, porque esos parásitos que viven de tu trabajo, recibiendo miles de euros al mes sin moverse del sofá, no solo viven en el barrio rico de Madrid. Porque también están los que han sabido...
23 6 5 K 54
23 6 5 K 54
405 meneos
10539 clics

Don José Bono: el joven socialista "Lost in the USSR"

Ayer, 23/05/2020, en el programa de LaSexta "La Sexta Noche" tuvo lugar una entrevista al ex-diputado del PSOE Don José Bono en horario de Prime-Time. En ella, no se esperaba otra cosa que lo que un personaje como Don José Bono pudiera decir, sino fuera por los esperpentos que dejó dentro de su guión establecido en su discurso de …
193 212 4 K 90
193 212 4 K 90
20 meneos
1036 clics

Sobre la renta mínima de inserción

Últimamente algunos analistas, y en particular nuestro compañero @Feindesland, han apuntado con perspicacia que "la renta básica sin contraprestación es una subvención a la economía sumergida y un incentivo perverso para que esta crezca y prospere a costa de la sana". Yo lo he estado pensando y, la verdad, es que no lo tengo nada claro. Pienso que habría que experimentarlo y estudiarlo con sumo rigor, pues creo que podría dar lugar justo a todo lo contrario, salvando que siempre habrá gente en cualquier grupo …
207 meneos
4844 clics

Si no puedes con tu enemigo, ridiculízalo

Ay meneantes!, por dónde empezar... Me entraría la risa al leerlos si no fuera porque sois tantos, la verdad es que siento pena o incluso miedo. Al fin y al cabo, representáis una parte importante de este país. Ya casi no entro y cuando entro es solo para constatar una y otra vez la triste realidad de este lugar que se ha convertido en una cámara de eco de fanáticos de izquierdas. No sería del todo grave, pues cada uno es libre de congregarse o no congregarse donde quiera si no fuera porque os vais a acabar creyendo el …
123 84 164 K 71
123 84 164 K 71
« anterior1234548

menéame