Romanos, griegos y demás especies
8 meneos
60 clics
Escapada al templo de Mut

Escapada al templo de Mut

Bajo la advocación de Mut, la diosa made egipcia, consorte de Amón-Re en la tríada trebana y madre de Khonsu, este conjunto monumental fue construido básicamente durante el reinado del Faraón Amenhotep III.
23 meneos
133 clics
Los siete templos egipcios antiguos más importantes y famosos

Los siete templos egipcios antiguos más importantes y famosos

Pocas civilizaciones de la Antigüedad se esforzaron tanto en la edificación de templos como lo hicieron los egipcios. En la actualidad, tenemos constancia de centenares de construcciones que tuvieron diversas funciones, ya fuera el culto religioso a dioses locales o nacionales, servir como centro administrativo o actuar como propaganda del gobernante. Gracias a estos monumentos somos capaces de comprender numerosos elementos de la cultura egipcia a lo largo de los 3000 años que perduró en la ribera del Nilo.
12 11 0 K 73
12 11 0 K 73
12 meneos
149 clics
La guerra civil romana

La guerra civil romana

En el año 88 a.C., al mismo tiempo que la Guerra de los Aliados finalizaba, la Primera Guerra Mitridática contra el rey Mitrídates VI del Ponto no había hecho más que comenzar. El Senado romano decidió enviar un poderoso ejército para vengar a los romanos asesinados durante las Vísperas Asiáticas, pero antes tenía que resolver una cuestión: decidir quién era el mejor candidato para comandarlo. La lucha entre los dos mayores aspirantes a este puesto de honor, Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila, fue la causa de la primera guerra civil romana.
24 meneos
101 clics
Supersticiones del embarazo en el mundo grecorromano

Supersticiones del embarazo en el mundo grecorromano

Los humanos no somos muy partidarios de la incertidumbre y nos tranquiliza tenerlo todo bajo control. Igual que mirábamos a las estrellas para predecir el futuro e intentábamos controlar la naturaleza, hemos querido dominar nuestro propio cuerpo. De esta manera, ajustábamos todo a nuestras expectativas, evitando obstáculos que nos obliguen a desviarnos de nuestro camino. Es por ello que hemos querido controlar la descendencia generada. Poder elegir entre un hijo o una hija permitía facilitar el porvenir.
8 16 1 K 45
8 16 1 K 45

menéame