Actualidad y sociedad
22 meneos
38 clics
Europa tenía las llaves para dominar la industria del coche eléctrico. Mientras debate si volver a la gasolina ha dejado la puerta abierta a China

Europa tenía las llaves para dominar la industria del coche eléctrico. Mientras debate si volver a la gasolina ha dejado la puerta abierta a China

Bruselas ha hecho lo que muchos veían venir: suavizar los objetivos de electrificación para 2035. En vez de cerrar definitivamente la puerta a los coches diésel y gasolina, ahora la Comisión propone que, desde ese año, los fabricantes cumplan un objetivo del 90 % de reducción de emisiones y que el 10 % restante se pueda “compensar” con medidas como acero bajo en carbono “Made in Europa” o combustibles sostenibles. La decisión no llega por casualidad: la transición no ha ido al ritmo prometido y Europa acumula deberes sin hacer.

| etiquetas: eléctrico , europa , china , gasolina
18 4 3 K 177
18 4 3 K 177
que estrategia tan penosa. El prolongar la gasolina solo hace que se invierta menos en el coche eléctrico y por tanto le de más ventaja todavía a China. Eso es precisamente lo que ha hecho la industria del coche europea hasta ahora, no innovar lo suficiente en el coche eléctrico.
China domina tanto el mercado como la tecnología más puntera en cuanto a coche eléctrico, y está invirtiendo mucho más dinero en investigación, por lo que en los próximos años la diferencia va a aumentar todavía más. Europa no domina nada salvo cerrar fábricas y recortar empleos de coches empezando por Alemania y siguiendo por España, como no nos pongamos las pilas ya.
#2 Exacto. Aquí ejemplo que resume la errada estrategia de la industria automovilística tomada en Europa los últimos años:

Volkswagen cierra planta en Alemania por primera vez en 88 años: el adiós a la “Fábrica de Cristal” de Dresde
www.meneame.net/story/volkswagen-cierra-planta-alemania-primera-vez-88
Cuando dice "la gente" se refiere a los fabricantes. No puede ser que China te coma el mercado y que no haya mercado al mismo tiempo.
Europa se hace un 'kodak'

menéame