Hace 10 años | Por --24865-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --24865-- a vozpopuli.com

En la mañana del jueves, TVE ha sorprendido a propios y extraños haciéndose eco de una encuesta en la que, supuestamente, "el 91% de los españoles está a favor de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020". Su autor es Mediapost. En este estudio, realizado según la propia compañía "en tiempo récord" se asegura que el apoyo a la candidatura ha aumentado un 10% en los últimos meses.

Comentarios

sergiobe

#15 albertiño12, ¿eres tú?

D

#8 Varias personas que están a favor de los juegos, después de hablarles de los resultados económicos de casi todas las olimpiadas (este artículo lo explica muy bien oro-jj-oo-solo-son-rentables-paises-desarrollo-gran-inversion), de si lo de Bárcenas básicamente es la red clientelar de constructoras que tiene el PP las olimpiadas es la excusa perfecta para arrasar aún más, me dicen que prefieren que ya que van a robar por lo menos veamos unas olimpiadas aquí.
Y me da la sensación de que muchos (el 91% ni harto de vino) aún siendo conscientes de que es caldo de cultivo para más corrupción, prefieren no pensar en ello y que Madrid sea olímpica. En fin...

D

#22 Sí, eso también puede ser , en efecto....


Pero muchos tienen la esperanza de ver si les cae "algo" aunque sepan que pa unos es el negocio y para otros unas migajas, y en tiempos que no hay ni migajas. Aunque yo tengo la impresion de que al ciudadano particular en su conjunto global y aquí, la balanza le resulta negativa...

D

#24 Cierto. De hecho con los que he hablado sus negocios se verían beneficiados con esto de forma directa o indirecta (y con Eurovegas en su caso pasa casi lo mismo).

Abeel

#8 Yo soy de Barcelona y los juegos trajeron prosperidad a la Ciudad, mucho turismo, y las instalaciones deportivas (la vila y demás) están perfectamente, Barcelona a mi forma de ver dejó un balance muy positivo.

D

#46 La verdad es que yo estuve en barcelona tras las olimpiadas, y es cierto que la villa olimpica y todo eso estaba esplendoroso (como ha decaido la cosa), y también estuve viendo la expo de sevilla, que aunque no sea poeta, fué una maravilla


Pero ciertamente aunque a la ciudad elegida le pueda venir de perlas ( tampoco debemos olvidar las molestias que conlleva a los que viven y nada tenen que ver), lo que pasa es que el resto del país puede no percibirlo igual.... Y es que es un paston que seguramente estuviera mejor usado en otros lados - más en estos tiempos- y sale del contributente que no acaba de ver la retribución, amén de recordar todos los casos de corrupción y pelotazos que si dieron, que también cuesta olvidarlos...


Y lo dicho, dura poco esa mejoría para la gente común, pero a otros les viene de chirlas para llevarse euros a camiones...

D

#8 Los paises que funcionan no quieren los juegos olimpicos

deabru

#17 porque no lo odias no quieres los juegos.

Neochange

#17 no hay otros motivos, eso es que eres ETA y no lo sabes

s

#5 Hay mucho morbo por ver la delegación de la Cataluña independiente en las Olimpiadas de Madrid.

D

#5 Solo personas poco inteligentes odiarían a una región de territorio... Puedes odiar a sus políticos. Puedes odiar algo concrete que pase allí... Pero a la región y su gente ? :$ No se, yo soy catalán y pienso que es completamente absurdo. No soy nacionalista en ninguno de los dos sentidos y jamás he votado.

Gok4

#51 Pues sinceramente me parece fatal que nunca hayas votado, comprendo que no votes teniendo en cuenta la calaña de los políticos que tenemos, pero son ellos los que van a decidir tu futuro y el de tus hijos.

Si un partido te decepciona no le vuelvas a votar y busca otro, creo que no votar solo fomenta que aquello que te ha hecho dejar de votar se perpetúe.

D

#100 A mi me parece fatal que hayas votado a algún partido en este sistema político. No es que me decepcionen es que jamás he creido ni en éstos políticos ni en este sistema político al que llaman democracia y no lo es en absoluto. Allá tu y tu conciencia si votas a estos hijos de puta para que nos sigan manipulando. La única vía ética es el proceso constituyente, reformular la constitución y cambiar de modelo de estado, primero republica no monarquía y despues una democracia directa, que permita a la gente votar y proponer, de una forma ágil y mediante internet y "nuevas tecnologías".

D

#5 No tiene nada que ver con que sea Madrid concretamente. Yo estaré en contra de que se destinen recursos a eso, habiendo otros problemas más importantes, hasta que me demuestren que esas inversiones se van a recuperar con creces y, aún más importante, que los beneficios serán para toda la sociedad, no solo para individuos, estamentos o negocios concretos mientras que el resto pagamos la factura. Ah, y tampoco tengo mucha empatía por la idea de deporte que consiste en estar sentado delante de la televisión comiendo y bebiendo cerveza.

D

#5 Cierto. de hecho yo no quiero las olimpiadas porque nos salpican a todos, pero si se las comiera sólo madrid, estaría deseando que se las dieran por joder... Es lo que pasa en un país que no sólo no cura sus odios sino que encima los alimenta.

D

#2 Pues precisamene la contratan para eso. Y para que circule un sobrecito más.

kovaliov

#2 Pues para eso precisamente. Esto es como cuando aquel líder político llamó al director de una agencia de estudios de opinión y le pidió una encuesta. El director dijo:

-¿Y sobre qué preguntamos?

y el político contestó:

-Usted pregunte lo que quiera, pero los resultados tienen que ser estos...

c

#2 así además le dan un dinerito a algún amiguete

Vichejo

#2 Vaya, 3 respuestas y ninguna que aclare nada, pues ahí voy yo, resulta que la empresa encargada de hacer el estudio no es de estadística, es de martketing

gontxa

TVE ha sorprendido a propios y extraños

Hace meses que RTVE dejó de sorprender. Por lo menos a mi que ya apenas la veo.

h

Algunos se deben pensar que los 200 tíos que comentan en Menéame y las 200 twitstars de turno representan al 100% de la población.

m

#44 ¿Sólo comentan TIOS en meneame? Ah, vale...
Pues es más fuerte creerse que un 91 por cien de la gente que está con una mano delante y otra detrás en este país está entusiasmá con Madrid 2020! Eso tiene delito.

D

Pensándolo friamente, si arruinan Madrid, hacen que tenga una mala fama horrible internacionalmente, e incluso lo colapsan durante unos meses, igual las empresas se largan definitivamente de ahí y por fin se puede vivir y trabajar en un sitio decente, lejos de Madrid, claro...

no se, no se, ...

zierz


¡Ya salió el peine! realizaron las encuestas en medio de las fiestas patronales de media España a mi me llaman para preguntarme si quiero Madrid 2020 y aún me dura el pedo ... digo que sí y que si quiero a Belén Esteban de abanderada digo que sí tb, y que las regatas vela las hagan en el Ebro pues también me parece genial. Es más me ofrezco voluntaria para diseñar la mascota, total no es complicado seguir la estela de Cobi Curro o Fluvi...

Ripio

Ya lo había dicho yo esta mañana:@Ripio

D

#38 Ha si hache por favor.

K

#38 El problema de fondo es que no hay libertad de prensa, lo normal al salir esa encuesta es que todos los medios se apresuraran a hacer la suya propia y publicarla. Pero claro si hacen eso se quedan sin la publicidad institucional.

kampanita

De dónde cojones se sacan los datos ¿?
Hasta que no haya empleo y comida para todos, ni un céntimo para estas mierdas.

Toftin

Creo que el porcentaje se refiere a esto:


"Trolicía #Tokyo2020: El 91% de los españoles apoya #Madrid2020 con sus impuestos. El resto tiene su patrimonio a salvo en Suiza o Islas Cayman."

Venturi_Debian

El que piense que la gente que está en contra de los Juegos es porque odian la ciudad de Madrid, la comunidad y sus gentes, es que no está bien de la cabeza. Alguno habrá, está claro, pero que se diga que es por odio a Madrid... Yo soy de Cádiz, y ante todo español, si no fuera por los políticos de este país, estaría orgullosísimo de unos juegos en Madrid, tanto como lo estuve de los juegos del 92 en Barcelona que fueron un exitazo. Pero como por desgracia hoy día tenemos y somos más conscientes de lo que tenemos, a estos geniales políticos y tanto pirata interesado en ganar dinero para sí mismo en vez de un bien social general y sacar realmente el país a flote, me tengo que unir a los que no quieren un Madrid 2020, no por Madrid, ni muchísimo menos, sino por la lacra social que tenemos en este país que ya he descrito. Para que se enriquezcan los mismos siempre, no.

M

No me extraña, en un pais donde PPSOE lleva mas de 30 años robando y engañando con total impunidad.

D

Acabo de mirar aquí: http://www.marca.com/2013/09/05/mas_deportes/madrid-2020/1378365416.html#comentarios

Es increíble, ni en una página donde si que podría haber mayoría de gente a favor de los juegos quieren esta nueva engañifa. Ni Cobri lo quiere ya. JJ.OO NO.

D

Pues yo debo ser ese 1%. joder, nunca he ganado en nada y siempre he votado a los que pierden y tal, pero ser tan friki de estar en desacuerdo con el 99% de los españoles que me rodean ya es muy hardcore para mi.....voy a comprarme una cuerda o mejor, me tiro al mar. No sé. ¿que es mejor?

TaLvsCuaL

Pues yo si quiero que les den los juegos a Madrid, pero no porque piense que vaya a ser positivo para el país. Si no porque pienso que estos no van a parar de despilfarrar dinero público cada cuatro años en campañas hasta conseguirlo. Así que cuanto antes se lo den menor sera la cuantía.

jainkone

MO-NO-RAÍL! MO-NO-RAÍL! MO-NO-RAÍL!

yusavi

#55 Me jodía cuando elmundotoday y la realidad eran indistinguibles, pero esto ya....
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/24/andalucia/1369396376_116395.html
http://www.expo92.es/noticias/34_incendio_acaba_tres_monorrailes_expo_92
(ya se que un tranvía no es un monorail, talibanes del transporte)

D

Según el periodista Arsenio Escolar, la empresa Mediapost se dedica "a marketing relacional, no a investigación de opinión pública".

Según el padre de Nacho y según cualquiera que se molestara en buscar un minuto en Google. Porque "Mediapost" no es Sigma Dos, y algunos lo dijimos ayer.

Estoy seguro de que los periodistas que ayer estaban preguntando a Ana Botella en rueda de prensa tienen un smartphone. Podían haber buscado un puto minuto y preguntar "¿por qué han encargado un estudio de apoyo popular a una empresa de marketing en vez de a una de investigación de datos? ¿cómo han elaborado ese informe? ¿qué han preguntado exactamente?"

Vamos a ser sinceros: han pedido un estudio por encargo y con los mejores resultados posibles. Mentir al COI está mu' feo. Háganle caso a Trecet, que sabe de lo que habla.

Rafaelo

También lo apoyan la Botella y la Zarzuela porque permite pasearse a la Royal Family meneando la manita, desfilando y haciendo exaltación del nacionalismo Español que mejora mucho a las Instituciones del Estado, de la que están bien necesitadas y nos hace olvidar las aventuras de Urdanga-arin y de la Infanta con Hacienda y las escrituras notariales.

D

El 91% más...que es muy distinto.

Cutters

Es una encuesta simulada hecha en diferido.

Fantas

Es que incluso en el caso de que fuésemos un país boyante que se encontrase entre los 3 más ricos y prósperos del mundo, que no es precisamente el caso, nunca se daría ese porcentaje, siempre hay mucha gente en desacuerdo aunque fuese por otras razones no económicas. El problema es que nos siguen tomando por gilipollas perdidos, y eso no es lo peor, sino que seguro que hay un montón de gente que se lo traga y se lo cree, porque efectivamente son gilipollas perdidos.

D

Ya salió ayer o anteayer un meneo que decía algo así como: lo que diga tuiter no va a misa.

Herumel

Cada vez me reafirmo mucho más sobre los partidos mayoritarios y mi percepción de que realmente NO vivimos en una democracia.
Si no les gustan las encuestas las tergiversan o se las inventan.
Cuando no les gusta lo que votamos... que diferencia para ellos habrá.
Ya sabrán ellos lo que nosotros queremos opinar o lo que es bueno para nosotros.
Que nosotros no tenemos ni idea de lo que se cuece por hay, y lo duro que es.

Ya no creo en esta Pantomima que nos quieren hacer pasar por Democracia.

D

Pues yo debo ser ese 9%. joder, nunca he ganado en nada y siempre he votado a los que pierden y tal, pero ser tan friki de estar en desacuerdo con el 91% de los españoles que me rodean ya es muy hardcore para mi.....voy a comprarme una cuerda o mejor, me tiro al mar. No sé. ¿que es mejor?

Kariyuga

Seamos realistas, es imposible que se lo den a Madrid más que nada porque el año pasado ya se celebraron unos en Londres, que está practicamente aquí al lado, aparte del tema económico, se pide un rescate a Europa y después se quieren gastar millones en unos J.J.O.O.

Debido al clima enrarecido en Turquía y toda la zona de Oriente Medio tampoco se los llevará Turquía. Por lo tanto y según mi opinión se los llevará Tokyo, aparte de que el COI suele hacer "rotación" de continentes, si en 2012 fue Europa y en 2016 será América del Sur, muy probablemente en 2020 le toque a Asia.

Eso sí, el viajecito con gastos pagados con dinero público de todos los politicos y enchufados de la Comunidad de Madrid a Argentina no se los quita nadie, aunque sepan de antemano que no hay nada que hacer. Siempre pueden pedir los juegos para 2024 y hacer más viajecitos pagados con dinero público.

SuperPollo

Súper Perrete asegura que "el 91% de los murcianos te saluda aunque no te conozca".

prejudice

Haced una encuesta con la gente que os rodea y no lee meneame.
La mayoría quieren Madrid 2020, Eurovegas, y se me apuras que se reactive el sector de la construcción y vuelva a ser el motor de España.
Los medios de comunicación masivos han hecho un excelente trabajo

eclectico

Cada vez que un medio de comunicación se inventa una noticia sobre lo que supuestamente ha pasado en las redes sociales, Dios mata un gatito monísimo.

D

Veo que cunde el pesimismo, por los comentarios parece que tendremos hasta el 2020 al PP o PSOE en el poder, lo cual ya de por sí es bastante peor noticia que unos juegos olímpicos corruptos. Señores si en las próximas elecciones sigue gobernando esta panda de delincuentes nos merecemos toda esta mierda.

T

Yo solo digo que no está el horno para bollos. Ni es odio a Madrid ni antiespañolismo ni gilipolleces varias; es que estamos en crisis y generar puestos 56 000 puestos de trabajo para 4 dias gastando mas de 5000 millones de dinero público, no lo veo...

D

El 9% restante son unos antipatriotas.

elzahr

Es que si esa encuesta fuese cierta.. es para que los del 9% se vayan del país, pero ya.

D

#41 en eso estamos, amigo elzahr, en eso estamos...

aiounsoufa
Dasoman

#79 Como ya han dicho, hasta en Marca hay muchísima gente en contra. Y no hablamos de un medio de izquierdas, precisamente.

http://www.marca.com/debate/2013/09/3879/prevotaciones3879.html

La encuesta puede mostrar cierto pesimismo, además de oposición. Pero es que los comentarios lo dejan claro.

Zade

Una encuesta señala que el 91% de los españoles no es meneame.

qrqwrqfasf

91% no se lo cree nadie, es un porcentaje inventado más, como lo del 80% de infraestructuras construidas.

Es muy bonito salir de voluntarios (voluntarios que el que menos tiene una beca ADO de 60K), pero demuestra una insolidaridad desmedida. A ver esos voluntarios con sueldos de casi 6.000 euros al mes, con que cara miran al madrileño común que está sobreviviendo con 700 o 800 euros, y que va a ver que todo, TODO, excepto su sueldo, se va a poner muy caro.

D

#54 y a ti que te gusta, troll de medio pelo.

blokka

#56 Un nacionalista español llamándome troll lol lol lol

D

Quizás fuese un error topográfico. Donde se lee 91% de los españoles, quiere decir 91 españoles.

a

#92. Noooo, tontín, que eran 31.
Ay, no, que era otra cosa.

m

Yo no creo que haya tanto cerebro de chorlito en España...(espero que no) porque apoyar ésto me parece una completa aberración, pan para hoy y hambre para mañana a cuenta de más deuda, corrupción, sanidad a la mierda y sobrecitos. Yo creo que la fórmula ya nos la tenemos más que sabida tanto en Madrid como en Valencia, para ser tan cándido a estas alturas. De todas formas, habrá alguien que lo apoye, pero de ese 91 por cien hay que quitar el 9. Los del PP haciendo el ridículo en todas partes.

D

En España sólo hubo un consenso así sobre el rechazo a la guerra de Irak (97%), y se lo pasaron por el forro.

Penetrator

Edit: comentario equivocado.

polvos.magicos

Madrid 2020 respresenta un mes de trabajo para el pueblo, un saqueo de las arcas públicas y que las ratas de turno se llenen los bolsillos inflando las facturas del precio de las infraestructuras que hay que poner en marcha.

D

[Homer]La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y esto lo sabe el 14% de la gente[/Homer]

rook1

Yo me incluyo en el 9%, ahora bien nadie me ha preguntado si apoyo organizar los JJOO.

Gazpachop

Qué seriedad oiga!

A

Poca chufla me parece a mi

D

Eurovegas y Olimpiadas, se va a juntar la tormenta perfecta en materia de pufos, la madre de todos los chanchullos.

freenetico

Qhe hagan los juegoo en ibraltaa

T

¿Alguna ciudad/pais ha sacado beneficio de unos juegos?? ¿Hay datos?

D

Imposible. Simplemente con el porcentaje de personas que se abstienen en estas encuestas, el porcentaje de 91% es imposible. Podría ser el 91% de los que contestan, pero ni eso ponen. Son estúpidos y se regodean en su estupidez.

D

Un medio, el que sea, no puede NUNCA hablar de un 91% de nada. Es indignante que lo digan como si tal cosa. Cuanto más lo pienso, más me enfado

joansas

Por soborno ( sobres ) o coaccion ( amenazando ) tienen a medios y / o prescriptores. A Messi le han amainado su deida con hacienda y a Rosell del Barça igual. Nadie en Catalunya, que sabemos de que va el tema JJOO le hace ninguna gracia el perfil que Madrid tiene tan poco deportivo.

joansas

Con mi dinero no

enpunta

Yo apoyo Madrid... concretamente Madrid2092

H

Cuando veo una estadística con un porcentaje sin decimales sólo puedo pensar que han preguntado solamente a 100 personas. En este caso habrán preguntado a 100 representantes de los que han ido a Buenos Aires y ni siquiera ellos tienen ganas de Juegos Olímpicos.

Ya no saben cómo exprimirnos más y van a ver si consiguen esto para dar pelotazos varios y seguir abriendo la brecha social entre ricos y pobres y adios clase media.

Lo más lamentable de esto es el chantaje que le han hecho a todos los deportistas españoles: o conseguimos esto o despediros de las ayudas.

Cutters

Pero ¿pa´esto cuánto hay? 1.000.000.000.000 €... de deuda.
ARRIBA ESPAÑISTÁN Y SU REGISTRADORCILLO DE LA PROPIEDAD!!!!!

Unregistered

De los creadores del estudio "9 de cada 10 dentistas recomiendan..." nos presentan "El 91% de los españoles apoyan los JJOO Madrid 2020".

soundnessia

yo no vote esa encuesta

G

No veo por qué tiene que ser falso. Yo y muchos de mis amigos catalanistas vemos muy bien que una gran nación y con tanta historia como España tenga por fin sus primeros juegos olímpicos.

D

Quizás un 91% sea un resultado exagerado, pero que la mayoría de la población española apoya Madrid 2020 es más que plausible. En la misma noticia dicen que el COI ya hizo una encuesta en la que salió un 80% de apoyo. El COI es igualmente corrompible pero me fio un poco más de estas conclusiones que las que se puedan mandar a hacer desde Madrid.

D

#4 ¿y que pasa, que nos tienen manía el resto de españoles?

cnicolas

#6 No tiene por que, no todos los madrileños queremos un gasto como este en estos momentos

acido303

#4 Plausible mis cojones.

blokka

Catalunya ganando medallas en Madrid, sería orgásmico.....upsss, me van a lapidar!!! lol lol lol

D

#52 Pues si, por idiota.

blokka

#53 Upsss, ya empiezan con los insultos, malo, malo!!!

1 2