1099 meneos
8527 clics

Diez razones contra Madrid 2020

Supone un nuevo despilfarro público de grandes dimensiones que el país no se puede ni debe permitir, para mayor gloria y regocijo de la casta política. La candidatura Madrid 2020, impulsada por las ansias faraónicas de Gallardón, y apoyada por Ana Botella, con el único fin de reeditar el cargo, constituye, simple y llanamente, un despropósito, una desvergüenza y una absoluta inmoralidad en los tiempos que corren. Los JJOO son ruinosos per se, organizarlos en medio de una crisis como la actual es una irresponsabilidad que no tiene pase.
etiquetas: madrid 2020, olimpiadas
usuarios: 362   anónimos: 737   negativos: 3  
46comentarios mnm karma: 704
  1. #1   La última razón es la razón que les vale y la que la casta busca: "Tan sólo beneficia a los políticos". La de egipcios que saldrán en esas olimpiadas si se lo dan a Madrid....
    votos: 2    karma: 24
  2. votos: 27    karma: 162
  3. #3   simplente gasto inutil y mamoneo que se llevan los políticos con este asunto, y la corte que les sigue en cada junta de candidatura de las olimpiadas, hablando muy felizmente de unas olimpiadas que no agradan a la población.
    votos: 1    karma: 14
  4. #4   El principal, que aumentará todavía mas las desigualdades entre españoles al concentrar la inversión pública en la zona de España que mas inversión pública tiene.
    votos: 42    karma: 334
     *   Ousdog Ousdog
  5. #5   Los juegos olímpicos son cojonudos: durante años se crean cientos de cargos para gañoteros amigos-de a cargo del erario. Se montan comisiones, viajes, se pegan una promoción que-te-cagas. Mientras tanto, se van arreglando obras de infraestructuras y mejoras de dudosa utilidad pública, que se asignan a empresas coleguitas donde circulan las comisiones correspondientes. Con la cosa del orgullo nacional se reclutan voluntarios y se convence a la gente de que es casi como que nos toque la lotería.

    Está chupi eso de tener los juegos olímpicos cerca de casa, pero coño, está visto que para unos más chupi que para otros.
    votos: 15    karma: 141
  6. #6   No me pueden decir que no hay dinero para pensiones,sanidad o educacion y gastarse acto seguido un dineral en esta mierda.
    votos: 60    karma: 541
  7. #7   #4 Habra muchas razones pero para mi esa no lo es en absoluto, cualquieer ayuntamiento Español hubiera podido presentarse.
    Y no soy madrileño pero segun alguno de esos famosos mapas que circulan por ahi sobre el "deficit fiscal" Madrid es una de las comunidades que lo sufre
    votos: 9    karma: 82
  8. #8   MADRID 2020 NO
    EUROVEGAS NO
    votos: 19    karma: 169
  9. #9   Con Barcelona no se pudo decir nada en contra. Internet no era lo que es ahora y la prensa cerró filas a favor.
    votos: 27    karma: 221
  10. #10   Olimpiadas para los países del primer mundo aquí tenemos otras prioridades
    votos: 11    karma: 100
  11. #11   Solo 10? La primera y la única que debería servir es que la inmensa mayoría de los españoles no queremosesa atrocidad, pero no podemos hablar ni pensar y menos aún,quejarnos.
    No son solo inmensamente ruinosos unos JJOO sino que ya estamos en la ruina. Como podemos ser "favoritos" xD
    votos: 2    karma: 19
     *   carolmich carolmich
  12. #12   Alguien se imagina a Atenas pretendiendo organizar unos JJOO ahora?...pues bien, supongo que Madrid de la misma imagen fuera de España.
    votos: 5    karma: 46
  13. #13   #2 Muy loable por tu parte poner una lista de cada, pero desde mi punto de vista los argumentos en contra son demoledores.
    votos: 8    karma: 87
  14. #14   #2 La sociedad desea los juegos

    Ahí dejé de leer. Afirma eso en base a unas encuestas fantasma que ni dice cuales son. Es una mentira bien gorda, nadie en Madrid quiere los juegos aparte se los que esperan poner el cazo.
    votos: 48    karma: 401
  15. #15   Una a favor, no van a dejar de presentarse y derrochar dinero en candidaturas fallidas hasta que se los den, o sea que se los den cuanto antes y menos dinero perdido.
    votos: 3    karma: 23
  16. #16   Madrid la única prueba a nivel olímpico que está preparada para albergar es la de los 3.000 obstáculos. Mi voto para Tokio 2020.
    votos: 2    karma: 25
     *   --369830-- --369830--
  17. #17   Es un comisionadero para políticos y una oportunidad para pelotazos varios. Vamos no se como puede la gente fiarse.
    votos: 3    karma: 25
    Egg Egg
  18. #18   #2 xD xD xD

    "Punto de encuentro entre partidos"
    "La sociedad desea los juegos"
    "Imagen turística de Madrid"
    "Incrementa la competitividad"
    votos: 17    karma: 130
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  19. #19   Si fueran un negocio todas las capitales europeas se pelearian por organizarlos.
    votos: 11    karma: 83
  20. #20   ¿Ya hemos pagado las de Barcelona?
    votos: 5    karma: 46
    pip pip
  21. #21   Por cierto, IU, votó a favor, solo lo digo por si al final se hacen aquí y hay protestas que la gente lo recuerde, cuando, si son masivas intenten aprovecharse de estas.
    Y que no me vengan con "bueno fué en 2005, la situación económica era mejor blablabla" pues las olimpiadas como se vió en Barcelona y se ha visto en otros lados, no es más que una excusa para la especulación, la gentrificación y favorecer los intereses de las grandes fortunas. Por supuesto todo esto con un enorme gasto de dinero público que sería mejor usarlo en casi qualquier otra cosa.

    Eso sí, nos dejará unos polideportivos muy bonitos de los quales no podremos pagar las cuotas mensuales porque para el 2020 estaremos ya arruinadisimos
    votos: 2    karma: 24
     *   voragine_ voragine_
  22. #22   Estoy seguro de que si Barcelona nunca hubiera tenido JJOO la casta mesetaria no sería tan cansina con la perreta de lo juegos. Además de las mamandurrias les mueven las ganas de compararse.
    votos: 12    karma: 56
  23. #23   Libertad Digital...un medio fiable, riguroso, etc en que se puede confiar.
    votos: 4    karma: -10
  24. #24   Yo estoy a favor de las olimpiadas, pero de unas Olimpiadas mas humildes.
    Por qué hay que gastar tanta millonada? Hay que evitar hacer estadios para cada deporte minoritario.
    Las Olimpiadas lo joden los políticos y sus amigos constructores, promotores, especuladores...inflan el presupuesto sin sentido.
    votos: 1    karma: 19
  25. #25   Los dos puntos de vista, opinar es importante, pero alguien hará caso a lo que se diga. Los medios de masas que recogerán?
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   el calor que es insoportable para pasear ....es imposible para competir...asi que no es viable ese proyecto, por mas ilusion que les haga a nuestros gobernantes derrochadores
    votos: 0    karma: 10
  27. #27   Me he leído los dos artículos, en favor y en contra. Los argumentos en contra me parecen más sólidos y mejor argumentados (aunque algunos datos necesitan revisión seria, como el de los ingresos -tengo entendido que Seúl y Atlanta también obtuvieron superávit). El artículo en contra sí que cita algunos trabajos académicos. El favorable, ninguno (y es más discurso político).

    Por otro lado, podríamos comparar los JJOO con un par de situaciones.
    -Los JJOO son una patata caliente que se pasan unos a otros (¡pobres ilusos!).
    -Por otra parte, los JJOO son como los rituales tantas veces descritos en antropología, en donde se pretende exaltar la unión de una sociedad despilfarrando a lo bestia y demostrando sucintamente lo que tal ciudad puede hacer.
    votos: 1    karma: 16
  28. #28   Una razón a favor: "No reconocemos errores"
    votos: 2    karma: 21
  29. #30   #8 Eso, no a todo lo chulo, ¿no? ¿Tú qué quieres entonces? ¿Colegios y hospitales? Anda ya, si eso no atrae turismo, y el turismo es lo que nos hará libres nos sacará de la crisis en un plis plas.
    votos: 1    karma: 15
  30. #32   #2

    No deja de ser curioso que una de las razones a favor (80 % de las infraestructuras acabadas) se desmienta en las razones en contra.
    votos: 3    karma: 42
  31. #33   LO que hay que hacer es que se enteren los del COI que la gente no quiere unos JJOO,hacer manifestaciones cada vez que venga un observador y hacer todo tipo de boicots, que aunque por si solos no signifiquen nada, que les entre el miedo (y mas después de la confederaciones de Brasil) de que la gente salga a la calle y los JJOO sean un desastre, entonces se la darán a Tokyo
    votos: 1    karma: 14
  32. #34   #14 Yo soy de Madrid, quiero las olimpiada, y no pretendo poner ningún cazo. Ahora, también quiero una sanidad pública de calidad y unas escuelas públicas de calidad. Una cosa no debería quitar la otra.

    Y conozco mucha gente que quiere esas olimpiadas en Madrid porque creen que va a hacer mucho bien a la ciudad. Otra cosa es que en otras ciudades digan, ¿y porque en Madrid se hace esa inversión y en mi ciudad no? Eso se llama envidia, y lo vivimos cada día, ya sea en la comunidad de vecinos, o entre comunidades autónomas. Es intrínseco al ser humano.

    Por lo menos espero que ya no afirmes con tanta facilidad que los madrileños no queremos las olimpiadas aqui.
    votos: 11    karma: -38
     *   d0r14n d0r14n
  33. #35   #14 mmm no te creas, hay mucha gente en paro que repite eso de "es que los JJOO darán trabajo..." y resulta complicado hacerles entender que sera un cáncer para las arcas y que generarán poquísimos puestos de trabajo realmente. Como buenos españolitos a ellos lo único que les importa es tener curro YA - completamente lógico por otra parte - lo que venga despues ya...pues como que se las pela.
    votos: 1    karma: 26
     *   AaLiYaH AaLiYaH
  34. #36   #2 Leo las 10 razones a favor y tiemblo.
    #34 Envidia es cuándo a mi vecino le va de puta madre y a mi me jode que no me vaya como a él.
    Si la comunidad de vecinos decide coger dinero del fondo común para arreglar el baño de mi vecino es otra cosa bastante distinta.

    Y envidias a un lado, creo que las Olimpiadas no le vienen bien ni a Madrid.
    votos: 8    karma: 88
     *   srskiner srskiner
  35. #37   #19 Que no lo hagan a la vez no implica que si lo hagan. ¿De que continente fue la ultima?
    votos: 2    karma: -10
  36. #38   Para ver lo que pasa cuando decides hacer una inversión multimillonaria en instalaciones deportivas mientras los servicios públicos básicos sobreviven en estado de ruina basta echar un vistazo a Brasil y lo que está pasando con el mundial. Es una idiotez, y espero que no se haga nunca (y vivo en Madrid).

    Los de Barcelona sí tenían sentido. Le dieron un lavado de cara a la ciudad que necesitaba y en aquel momento, igual que la Expo, vinieron bien para cimentar la imagen exterior de España. No hacía tanto que salimos de la dictadura y había que demostrar tanto capacidad organizativa como que habíamos dejado atrás el golpismo y la herencia franquista para convertirnos en una democracia consolidada y fiable. Estos eventos tienen mucho de carta de presentación, de bienvenida de un país al club de las naciones desarrolladas y modernas; son un escaparate y un espaldarazo "moral" y los miembros del COI suelen votar con esto en mente, por eso muchas veces van a países que se consideran emergentes, potencias futuras o polos de desarrollo regional (véase China o Brasil). Evidentemente una de las finalidades es "abrir mercado", llevar los juegos a regiones y a audiencias que antes no se tenían en cuenta pero que ahora sí mueven dinero, etc.

    Yo creo que España pasó esa fase hace tiempo y que si organiza otros juegos es ya por puro onanismo. Y cuando se hace por eso (como en Londres) ya no renta. Porque los juegos no rentan, salvo que metamos en la ecuación esos intangibles que citaba antes. Ahora mismo los juegos serían una buena idea en algún emirato del Golfo, en Sudáfrica, en Corea del Sur y en sitios así. Y a lo mejor dentro de unos años son una buena idea para Polonia o algún otro país del antiguo bloque comunista, o para Turquía, o para algún país de las revueltas árabes si consigue consolidar una democracia homologable.
    votos: 5    karma: 52
  37. #39   Pues si sale adelante sólo espero que la cosa no acabe como en Atenas.

    www.dailymail.co.uk/news/article-1036373/Abandoned-derelict-covered-gr (en Inglés pero las imágenes valen más que 1.000 palabras)
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   Cuanto vale presentar una candidatura, y quien participa en el reparto?
    votos: 0    karma: 9
  39. #41   #30 Sí, igual que la construcción, ¡construyamos más pisos!
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   #34 permíteme decirte que estáis agilipollaos. Si queremos hablar de envidias, podríamos hablar de la envidia de los madrileños por querer igualarse con Barcelona y tener unos juegos olímpicos! :-P

    Tb te recuerdo la gran mejoría económica que supuso la visita del papa o tantas otras gilipolleces que se apoyaron por su enorme beneficio económico. Ejemplos vergonzosos pagados por todos o por unos pocos:

    -Ciudad de las artes (Valencia)
    -Ciudad de la cultura (Galicia)
    -Aeropuertos varios...
    -AVE's varios
    ...

    bah, casi paso de seguir que me entra cabreo! xD

    Cabe destacar que en el kebab al que voy a veces, tienen manteles de la Volvo ocean race y las inversiones realizadas para traer la fórmula uno, se pagaran durante muuuuuuuuuuuuuuuchos años, pero si, son una gran ventaja para todos y a ver si viene Adelson para poner sus casinos y contratar a nuestras mujeres para los prostíbulos!! xD xD xD xD
    votos: 5    karma: 40
  41. #43   #34 Yo también soy madrileño, y no quiero los juegos aquí ni en pintura
    votos: 0    karma: 8
  42. #44   Yo tengo una para que SI: es la única manera para que entren bomberos realmente preparados y no los cuatro hijos de papá enchufados de turno que cubren la totalidad de las plazas de una convocatoria que dura 3 años...
    (Igual es un poco egoísta por mi parte, mi hermano es opositor)
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   La risa será si consiguen los juegos y podamos comparar todos la caspa en su apogeo con los juegos de Barcelona que por mucho que recen a la virgen no van a ser mejores.
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   La organización de unas olimpiadas, mundiales de fútbol, exposición universal, festival de eurovisión etc etc en un país donde la corrupción esta a la orden del día es una barbaridad.

    Solo pondremos mas miel al alcance de los cerdos, para luego dejar al país hecho un truño y todavía mas endeudado.

    No hace falta ser un lumbreras o tener muchos estudios para ver esto. Basta un poco de sentido común. No se como al Principe Felipe no se le cae la cara de verguenza defendiendo la truño-candidatura.
    votos: 0    karma: 7
     *   Chuchichuchi Chuchichuchi
comentarios cerrados

menéame