Hace 10 años | Por eskape a martinezabarca.net
Publicado hace 10 años por eskape a martinezabarca.net

Lo curioso es quién patrocina este sueño que tanto nos une. Arriba a la derecha aparecen Grupo Villar Mir y OHL (la constructora que preside Villar Mir): es decir, uno de los constructores imputados por haber dado dinero al PP a cambio de que sus gobiernos aprobaran grandes obras

Comentarios

D

#45 Madrid es diferente sí, porque estamos en meneame y está gobernado por el PP.

D

#22 Te tengo que recordar que el salario medio de los madrileños es superior al de la mayoría de las comunidades y por tanto APORTAMOS más al conjunto del Estado? Salvo Euskadi, que tienen un salario medio mayor y en cambio aportan mucho menos, Madrid tiene el salario medio más elevado. Háztelo mirar, de verdad.

D

#31 Echa un ojo a #22 por ejemplo anda.

#26 Si, pero pais vasco recibe poco aunque tambien aporte poco. Nosotros lo guisamos y lo comemos, no necesitamos ayudas. Eso del salario medio es una mentira.

#37
Luego direis que no hay dinero y que "no quedaba otra" y por eso ahora no hay ni para aspirinas, hay que echar a profesores, funcionarios... Eso si luego pediras un buen servicio publico.

Ahora bien, para gastar miles de millones de hacer mierdas de estadios para unas olimpiadas para eso si hay pasta no?¿

Venga no me jodas.

Si no hay, no hay para nada. No me vengas ahora con el cuento de que "genera empleo" que eso se lo dices a los palurdos, que luego hay que pagar a escote la ruina economica cuando recojan y se vayan los de las olimpiadas.

D

#35 Acabáremos, vasco tenías que ser. Sí, no aportais una mierda al estado, tampoco recibís mucho, pero vuestros productos los vendéis alegremente en España, muchos de ellos totalmente desconocidos fuera de España.

D

#36 Si, botin paga un monton de impuestos, seguro. Que risa me da. Si yo gano mucho llega a un tope de la declaracion que ya no pago mas impuestos y eso NO QUIERE DECIR que yo me gaste toda esa fortuna en madrid, puede que ese dinero lo tenga en un banco aleman.

Tu desde luego te crees cualquier chorrada.

Si madrid esta donde esta es porque es la capital del pais, sino ya me diras.

#38 Y tu que vives de cobrar el PER? Que poca verguenza tienes de hablar asi. Pues claro, vendemos en españa o en china si hace falta. Pasa algo? Si españa es la cueva de alibaba vosotros mismos.

D

#40 Yo te hablo de salarios, es decir, de ASALARIADOS. Anda, vete a aprender un poco de economía.

D

#40 Por cierto, seguro que defiendes que, dentro del país vasco, se distribuya la riqueza (por eso estoy seguro cuanto más ganas allí más pagas). Lo que defiendes en tu terruno no lo defiendes en España.

D

#40 yo vivo de mi trabajo, afortunadamente, ya que de momento lo conservo.

D

#40 y vendéis aquí productos que en China no han escuchado en su vida, durante muchos siglos os habéis aprovechado de ello. Y en China teneis que pagar aranceles, se pasa por aduanas, en España no.

D

#22 Eso no lo tengo yo tan claro. Aunque yo querría que ganase Madrid, creo que se las llevará Estambul.

D

#18 El Ayto de Madrid el más moroso... eso es directamente mentira. Ni el más endeudado. De poco vale la deuda absoluta, lo que vale es la relativa por habitante y poniendolo en contexto a su capacidad de pago, que es la más alta de España. Te puedo poner aytos mucho más endeudados que el de Madrid. Demagogia barata.

Insurrecto

#21 No te esfuerces...en Meneame Madrid no puede ser anfitrión de las olimpiadas porque es del PP. Mejor que las olimpiadas se hagan en Andalucía,donde todos sabemos que viven en la riqueza y no hay ni un atisbo de corrupción.

oceanon3d

Los juegos del hambre...¿como se puede tener mas de un 25% de la población en paro y pensar en unas olimpiadas?.

enochmm

#14 Para asegurarse los voluntarios

ElPerroDeLosCinco

Vistas cosas como esta, que me congelen y se rompa la cadena del frío.

c

Y siguen las mamandurrias, las corruptelas, las mentiras y así hasta... el infinito y más allá.

D

Lo importante es dar el pelotazo.

Luego hay que escuchar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que eso de tener medico y colegio "gratis" (por lo visto lo paga dios, no los impuestos) no puede ser.

Eso si, para gastarse una millonada en esta mierda de Madrid 2020 y llevarselo crudo en obras y sobres para eso si hay pasta.

Quereis Madrid 2020? Pues pagadlo vosotros madrileños, que os lo pasen en la nomina.

Luego habra que escuchar encima que es deficitario bla bla y a pagarles el rescate.

D

#19 Anda, mírale, y la expo de Sevilla, y los juegos de Barcelona, y el forum de Barcelona, la expo de Zaragoza ... quien los ha pagado? Te tengo que recordar que Madrid es la comunidad qué más aporta al Estado? Yo los juegos olímpicos de Madrid los veo bien, al menos dinamizará la economía y, de la misma forma que se lo mereció Barcelona, también se lo merece Madrid, pagado por todos, por supuesto. Además, veo que ni siquiera vives en España por lo que no puedes opinar de ese tipo de cuestiones.

Juggernaut

#20 #19

¿Ya empezamos con el y tu mas y a pelearnos entre comunidades?

¿Sabéis aquello del divide y vencerás?

Pues eso, que la casta no esta robando a todos y las olimpiadas es un medio mas para hacerlo.

Eso de que dinamizara la economía, lo dudo, no hay dinero y lo poco que haya se lo van a gastar en comisiones para ellos mismos, luego lo pagaremos nosotros. Lo poco extra de dinero que entre se ira en los gastos que suponen las mismas y las mordidas.

¿Dinamizar la economía? ¿un evento que dura un mes aproximadamente? ¿y que luego hay que pagar sus coste durante años o décadas? ¿con que dinero? ¿si no hay ni para sanidad ni educación?

Por favor..........

D

#29 Euskadi, sí, con un concierto económico que ya querría Madrid o Catalunya, eso sí, la solidaridad interterritorial se iría a la mierda. Por otro lado, los impuestos los pagan los ciudadanos, no las comunidades y el sueldo medio de Madrid es más alto al de Catalunya, por tanto, los madrileños aportan más que los catalanes al conjunto del Estado, ya que pagan más impuestos. Es así de sencillo. En cualquier caso, Madrid está entre las primeras que más aportan. Y de la misma forma que se hizo en Barcelona, Madrid tb tiene derecho. A Barcelona le vino de perlas, no tengo que dudar de que a Madrid también le vaya a ir muy bien.

D

#31 Osea que segun tu como el sueldo medio de madrid es mas alto, aportan mas? Eso como lo deduces, porque consumen mas? Es de risa.

Y si ese sueldo medio se va a bancos extranjeros? En ese sueldo medio que tu dices estan ministros, banqueros, grandes fortunas... No me vale como ejemplo. La maquina de las estadisticas.

Solidaridad interterritorial dices? Pues que cada cual aguante su vuela, lo siento pero no puede ser que unos vivan de subsidios y otros trabajen.

#32

D

#33 Macho, es bien fácil: más ganas, más impuestos tienes que pagar. Al menos en Madrid, no sé dónde vivirás tú.

D

#33 joder, ahora que cada uno aguante su vela. Mira, vete a vivir a un desierto y así tú aguanas tu vela. A mi me gusta vivir en un Estado donde se redistribuya la riqueza para que todos podamos vivir mejor, no solamente el que tiene suerte en la vida.

D

#29 y, no, los madrileños no vamos a pagar las olimpiadas, las vamos a pagar todos los españoles, como no podría ser de otro modo.

D

#20 Si, y luego están cerrando el CSIC por cuatro euros comparado con lo que quieren gastarse en las olimpimierdas. Joder que tropa.

Vendetta1714

Lo más preocupante es que en esta crisis la mayoría de personas no han aprendido una PUTÍSIMA MIERDA. Cuanta gente volvería a firmar volver a una falsa burbuja como en 2007?

conversador

En la entradilla se aclara lo que es esta noticia. UN SUEÑO

sleep_timer

#1 Para mi es mas bien una pesadilla pensar en que nos diesen las olimpiadas... Ya me imagino a los ladrilleros pperos junto con sus asalariados políticos demoliendo y enladrillando todo a base de mas deuda, para dar cuatro putos empleos de mierda durante un par de años a idiotas lobotomizados que van diciendo que "la costruccióh crea riquezah" y votan al PP.

K_os

Diosh. Que me congelen y me despierten en 2021.

ccguy

#2 ¿para encontrarte una ciudad en ruinas? Mejor sería que te durmiesen en 2020 y te despertasen en 2035.

a

Y seguro que muchos sobres también........y tal...

ccguy

#11 No a todo el mundo le ha ido igual. Montreal por ejemplo acaba de terminar de pagar la deuda salvaje de los juegos y parece que por allí no hay nadie que no se ponga de mala hostia sólo con mencionarlos.

A Barcelona le fue mejor, al menos a opinión de muchos.

Siempre está bien documentarse en lugar de tener una idea preconcebida

ccguy

Os recomiendo este proyecto de Kickstarter (que se ha financiado ya, no es para que participeis sino para que echeis un vistazo):

http://www.kickstarter.com/projects/586262941/the-olympic-city

Es un libro sobre los efectos de los juegos en las ciudades que los han celebrado, pasado el tiempo. Hay fotos y un vídeo.

NoEresTuSoyYo

#9 No hace falta ese libro para saber que ocurre.

davamix

Uno de los problemas que tienen las ciudades es que crean infraestructuras para pegar el pelotazo urbanístico sin planear nada para después. Así es como acaban la mayoría de ciudades con montones de edificios sin utilizar, en ruinas y que están pagando todavía.

Pachuli

Respecto a la comparación del balance económico de los JJOO en Barcelona y un posible Madrid 2020 decir que son casos muy distintos. En los años 80's Barcelona era una ciudad con unas deficiencias en infraestructuras descomunales (a pesar de ser la capital industrial del pais), una ciudad de espaldas al mar y con insuficiencia de camas hoteleras (a pesar de ser la capital de la región que más turismo nacional y extranjero recibía) y una ciudad con un patrimonio arquitectónico y urbanístico degradado e infravalorado. Los JJOO, o mejor dicho, la inversión que conllevó vino a solucionar estas carencias con un coste de oportunidad bastante modesto (el peso de las deudas contraídas en comparación a los beneficios obtenidos) ya que a diferencia de Montreal, Atenas o Pekin se partía de ratios de capital publico (especialmente infraestructuras) muy bajos y con un alto potencial de demanda (las Rondas o las nuevas lineas de metro). Coyunturalmente en esa época España acababa de entrar en la CEE (lo que supuso el fin de la crisis de finales 70's), todavía tenia soberanía monetaria (permitío un par de devaluaciones durante la pequeña crisis post-92) y, evidentemente, los ratios de endeudamiento de las AAPP españolas eran modestos. Más de 20 años después, plantearse unas olimpiadas en la ciudad más endeudada de España, que a nivel inversor ya ha "disfutado" de más de 3 y de 4 "olimpiadas" (solo hace falta echar una ojeada a un mapa de infraestructuras de Madrid para darse cuenta, algunas de ellas ya infrautilizadas como las autopistas radiales), capital de un país en plena resaca tras el reventón de una burbuja inmobiliaria que le ha supuesto más de un 25% de paro y con una deuda publica que bordea el 100% del PIB, es poco menos que suicida. Y, por cierto, esto tanto vale para Madrid como para la patochada esta de los JJOO de Invierno de Barcelona.

D

Además, como bien dices, pagais muy poco al Estado, con lo cual no sé de qué te quejas de las olimpiadas de Madrid.

homebrewer

Espero que inviten a Alberto de Mónaco a ver si les estalla la cabeza intentado justificar que ETA ya no atenta en España pero que es una organización activa por que no quiere desarmarse.

Euricena

buen artículo.

fantomax

JJOO= gasto público y beneficio privado.

Spartan67

#50
Normal, hay políticos por medio.

D

Madrid tendrá sus Juegos esta vez: Estambul es un puto avispero y Tokio tiene Fukushima. Madrid sus juegos y la ruina para todos. No recuerdo la última vez que unos JJOO han sido rentables para el país que los acogió.

¿De verano? Los de 1984 en Los Angeles. Pero ni los de Atlanta ni Barcelona perdieron dinero. De invierno Los de Salt Lake City 2002 de invierno tuvieron beneficios. El presidente del comité organizador que lo logró fue Mitt Romney, quizás te suene de las elecciones de 2012 en USA.

Penetrator

Es que el que cuenta los puestos de trabajos generados es el mismo que contaba manifestantes cuando lo del matrimonio gay. Y utiliza la misma metodología: lanzar un dado y multiplicar el resultado por 50.000.

blokka

La cara de pokerface de la Botella cuando se los den a Tokyo lol lol lol

D

#48 O la tuya cuando se los den a Madrid!!!

Fantas

Se debería hacer un boicot para que el día 7 le den la candidatura a cualquier sitio, qué más da, menos a España.

f

Si dices una cosa y la contraria, y la inversa de la contraria cambiando todo, en alguna cosa debes acertar.

D

El PP trata a su electorado como verdaderos gilipollas. Esto es como lo del portátil de Bárcenas: por "política empresarial" de reutilización de recursos tecnológicos, "destruyen el disco duro" de un portátil del año 2001, toda una reliquia de la informática, ¿tan mal estarán económicamente?

Milkhouse

Es microbloging por que no es un sueño.... es una pesadilla.... Viva Adelson!!!....

D

#10 Así en pequeño siempre me parece ver que la del dibujo es Esperanza Aguirre lol

D

la ruina

D

Las olimpiadas son una ruina pública y un gran negocio privado de unos pocos. Vamos, le va a España como un guante.

Relacionada: http://www.lamarea.com/2013/09/01/la-deuda-de-ana-botella-con-madrid-2020/

D

BIBA HESPANÁ