Hace 2 meses | Por Dakaira a instagram.com
Publicado hace 2 meses por Dakaira a instagram.com

El empresario no da trabajo a nadie. El empresario necesita trabajadores para que le funcione la empresa, no engañemos a la gente.

Comentarios

Delamarsalada

#36 No necesitas tener dinero para montar una empresa. Puedes pedir créditos personales o si tienes suerte hipotecarios, puedes buscar financiación externa: amigos, familia o rondas de financiación. Maneras de montar una empresa HAY.
Lo que no hay son ganas de arriesgarse y jugarte tu futuro montando una empresa.
Que el enriquecimiento será mayor que el de un trabajador a largo plazo, pues esperemos que si... Faltaría más!
Que el empresario busca enriquecerse? Pues claro que si, no monta una empresa ni se la juega para crear una ONG.
Y te puedo asegurar de primera mano que montar una empresa no es nada fácil y requiere de sacrificios brutales.
Familia, amigos, parejas, malvivir y echarle más horas que un reloj.
Si alguien está en contra de los empresarios, que monte una empresa, y luego ya podrá hablar.
Muy fácil trabajar 8 horas al día y hacer lo que te dicen como dice #38 y arriesgarte y currar 24h al día lo puede hacer cualquiera, pero tiene que querer hacerlo.

Basta ya de criminalizar a los empresarios.
Que los hay que son unos hijosdefruta, si, igual que hay mucho trabajador jeta que se aprovecha de la legislación laboral para no dar un palo al agua, pero no se puede generalizar, NUNCA.

Abrazo fuerte!

f

#38 Es que ser empresario y montar una empresa son cosas distintas. Muchos empresarios no ha montado una empresa en su vida.

s

#65 Por eso está todo montado para que las ganancias sean para quien tiene mucho, el fondo buitre, el banco, el terrateniente, el fondo de inversión, gente que tiene tantísimo dinero, que les sale a cuenta ganancias de céntimos el kilo. Un trabajador con pocas tierras, esos céntimos el kilo no cubre los gastos, pero es suficiente para que el sistema se mantenga de esta forma, donde los ricos ganan y los trabajadores no cubren los gastos y sobreviven con lo justo.

c

#65 lee de nuevo mi comentario. Comienza con "No hace falta ser empresario para montar una empresa. Lo que se necesita es dinero"

M

#65 Depende de lo que quieras hacer.

Yo he montado una empresa y solo hemos necesitado los dos ordenadores que ya teníamos y los dos móviles que también.

Los costes para hacer la SL solo los asumimos cuando tuvimos que facturarle a los primeros clientes, cuatro meses después de empezar.


Si quieres montar una empresa de fabricación de tractores pues tienes otras necesidades, claro.

Berlinguer

#36 Lo de las cooperativas ya lo desmontó Rosa Luxemburgo hace mas de un siglo (1900 concretamente). Pero nada erre que erre con las chorradas.
Esas cooperativas que conoces y que funcionan perfectamente:
a) ni son en general verdaderamente cooperativas (pues tienen trabajadores cooperativistas pero trabajadores que no lo son y a quienes explotan)
b) o se van al carajo directamente pues son incapaces de mantener el nivel de ganancia de las empresas explotadoras con las que compiten
c) son tan de nicho o tan minoritarias que su supervivencia depende de que no se expanda el mercado a donde están.

Las cooperativas NO son una "alternativa" al sistema capitalista y desde luego no estan avocadas a sobrevivir dentro de este.

https://www.marxists.org/archive/luxemburg/1900/reform-revolution/ch07.htm

PD: Igual si leyésemos mas en vez de comernos propaganda aprenderíamos del pasado en vez de repetir mantras infames.

m

#41 lo "mínimo" que le obliga la ley, si les dejaran volveríamos a la esclavitud

ur_quan_master

#48 hazte empresario!

g

#51 No gracias, explotar a otros y vivir de su trabajo no va conmigo.

ur_quan_master

#61 no me cabe la menor duda de que tú ya "explotas a otros" para vivir. lol

g

#69 no me cabe la menor duda de que tú también, además de "explotar a otros" para vivir fuera del trabajo, explotas o justificas la explotación a otros dentro del trabajo... sus intentos de justificación reflejan su catadura moral.... ¡Viva el capital!....

ur_quan_master

#89 exactamente. Y esa relación es posible.


Luego hay tóxicos como #73 que creen que el lugar de trabajo debe ser sistemáticamente un campo de batalla, jodiendo tanto a compañeros como a la propia empresa.

g

#98 Posible.... 😂 😂 😂 😂 😂 en el mundo de las ideas... 😂 😂 😂 😂 😂... como la amistad entre el escorpión y la rana...

C

#51 Dame el capital y me haré empresario.

mecha

#48 yo no cobro "lo mínimo que obliga la ley". ¿Hablamos de países donde no existe ese límite por ley?

slayernina

#64 ¿Y te da para vivir? Porque supuestamente un SMI currando 40 horas semanales debería dar y eso actualmente no da ni para pipas

T

#41 no es así. La intención del empresario es obtener la máxima rentabilidad al dinero invertido en la empresa. Y eso no tiene por qué salir de malpagar a los empleados.

Uno que caliente la silla 8h por poco que cobre NO es rentable. Otro que trabaje bien y permita aumentar los ingresos a la empresa aunque cobre bastante más que el primero, es mucho más rentable. Y el objetivo es la rentabilidad, no explotar a terceros

Anikuni

#84 Es exactamente así y me estás dando la razón.

Si para hacer el trabajo tienes a 20 personas calentando la silla te merece la pena despedirlos y contratar a uno solo que haga todo ese trabajo. Eso es exactamente a lo que me refiero cuando digo lo de "el menor número de trabajadores posibles".

Pero ahora que eso está claro. Ese trabajador más eficiente le pagas todo lo que puedes pagarle o lo mínimo para que le merezca la pena quedarse en la empresa? O dicho de otra forma. Si tienes la opción de contratar a uno igual de cualificado por un 5% menos que opción es la ideal?

Así que también se cumple exactamente con lo que digo de "pagarles lo mínimo posible".

m

#43 a las cooperativas les cuesta igual que a otro tipo de sociedades competir en la economía actual. Incluso está demostrado que resisten mucho mejor las crisis.

anv

#54 Es lógico. Una empresa necesita ganancias. Si no tienen ganancias cierran y listo. A una cooperativa no tiene que mantener a los dueños ganando millones mientras "trabajan" mirando gráficas de la bolsa.

Berlinguer

#54 Ya le echareis un ojo a lo de que las cooperativas como mondragón tienen socios cooperativistas y miles de trabajadores explotados a la vez.
Cambiar un capitalista por un capitalista colectivo no es menos capitalista.

Las cooperativas no son la solución al capitalismo, la revolución lo es.

M

Tan solo recordar que quien quiera ser empresario en españa lo puede hacer con la tarifa plana del autónomo o poniendo 3000 euros para una SL.

¡Rápido! ¡Explotad a otros!

e

#34 ni siquiera, ya que lo puedes aportar en especie, por ejemplo un ordenador

Varlak

#34 Si eres autónomo no explotas a otros.
Fdo: un autónomo.

M

#63 No tienes por qué tener a gente contratada, pero puedes.

El hilo del "razonamiento" del señor es que toda persona contratada está siendo explotada.

Por lo tanto ¡Hazte autónomo y explota a otros!

DocendoDiscimus

#72 ¿Ah? ¿Que los autónomos no son contratados? Un autónomo también puede ser explotado.

slepo

#63 no entiendo tu razonamiento. Como autónomo no subcontratas los servicios a otros intentando que quede beneficio para ti? No te contratan personas o empresas para conseguir cosas que les da beneficio de algún tipo a ellas?

Todos nos movemos por la misma línea, clientes, empresarios, autónomos y trabajadores. El capitalismo es un mal endémico que funciona pq se basa en los incentivos. Está en la naturaleza humana antes que la cooperación, pq se fundamenta evolutivamente en la supervivencia y el estatus.

Fdo. Un cliente, empresario, autónomo y trabajador.

g

#34 Está en la naturaleza humana antes que la cooperación Mito construido desde el capitalismo

HASMAD

#34 Aunque supongo que en tu cabeza sonaba fenomenal, el objetivo último de la mayoría de seres humanos no es ganar dinero en base a explotar al prójimo.

C

#34 Vale, vale! Yo si quiero explotar a otros. Pero necesito que me ayudes con un ingrediente esencial que yo no tengo. Acceso a capital. Si tu me das el capital, mañana monto la empresa y empezaré a explotar personas.

t

#49 Díselo a la clase media estadounidense en estas últimas dos décadas... Y a los trabajadores del aeropuerto de Los Ángeles por ejemplo... O vete a Blackpool, Hull o cualquier ciudad del norte de Inglaterra, una mejora bárbara de las condiciones llevan por allí desde Thatcher.

ur_quan_master

El trabajador va al curro por dinero, no por altruismo. ¿ Debería el empresario ser diferente?

Pero eso no significa que sistemáticamente se estén robando el uno al otro o que haya que convertir el lugar de trabajo en un infierno en la tierra.

T

#50 para que una relación laboral sea adecuada, ambas partes deben salir beneficiadas. El trabajador obtener un salario que le compense el esfuerzo y tiempo empleados y el empresario un trabajo realizado que le compense los gasyos asociados. Ambas partes deben ganar algo o la relación laboral estará viciada

P

Es el capitalismo, amigo!!!

B

#9 Positifo por el buen uso terminológico.

Debemos recordar que el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

impactosocial

#9 Mundo cruel

Varlak

#53 porque me tocan los huevos los tarados que repiten sus mantras una y otra vez sin ni si quiera ser capaz de defenderlos porque ocupan todos los espacios de debate y "ganan" por agotamiento. Me niego. Un día me dijeron "nunca discutas con un imbécil, te bajará a su nivel y te ganará con su experiencia" y decidió tener más experiencia que los imbéciles discutiendo con imbéciles.

t

#58 No parece mala estrategia.

z

El empresario necesita al trabajador. Y el trabajador necesita al empresario. Punto.

m

#25 el trabajador necesita al empresario, si el estado no le suple las necesidades. Si lo hace, nos vemos cómo ahora. La peña prefiere estar "currando" para el estado (en formato prestación social) que currando para un empresario que la ahoga.

El empresario necesitará trabajadores si o si.

z

#35 no te entiendo. ¿Quieres decir que la primera opción de un trabajador es que el estado le mantenga?

A

#40 Eso parece, y se queda tan ancho.

¿Y de donde saca el dinero el estado?
De los impuestos de los ricos

¿Pero si no trabaja nadie para ellos, como van a ser ricos y pagar impuestos?
Pues de lo que hereden, que por eso son ricos, por heredar

¿Y cuando ya le hayas chapado hasta el último céntimo de herencia?
Pues entonces a imprimir billetes

Y con una doctrina tan tan tan sólida, llevan muchos años gobernando en muchos países

Dovlado

#70 Esa idea del dinero es incorrecta, compañero. El estado y toda la economía "saca" el dinero del Banco Central. El dinero no es un bien escaso que haya que extraer del entorno natural y el estado lo puede crear a voluntad.



El valor del dinero lo confiere el trabajo que deriva de la exigencia de impuestos:



Por tanto, el estado no necesita recaudar dinero para gastar . De hecho es justo al revés. Puede ingresar mediante impuestos porque primero ha invertido dinero en la economía.

Por el mismo motivo el estado no necesita recaudar impuestos para financiar el gasto público pero los impuestos sirven para otras muchas cosas que se explican a partir del minuto 7 de este segundo vídeo.

Caravan_Palace

#70 en qué países dices que se gobierna bajo esa doctrina?

m

#40 me vas a disculpar, pero yo nací perdona y ciudadano, no trabajador.

m

#40 ¿El trabajador nace o se hace? Yo he nacido ciudadano, no currela. Eso ha sido una consecuencia.

m

#35 si el estado hace eso el estado pasa a ser el empresario.

o

#14 Pero en serio esto tiene discusión? El empresario busca el mejor trabajador por el menor coste y el trabajador busca el mejor salario por el menor esfuerzo o al menos eso es lo que yo siempre hice tanto de empresario como de trabajador, cuando cambiemos de sistema le doy un vuelta mientras sea el capitalismo es lo que todo el mundo debería hacer porque la empresa no reparte con los trabajadores así es que mi interés en la empresa es 0

#35 ¿Como ahora? Coño donde se apunta uno para que me den 1500€ al mes que necesito para la casa, la luz, el agua, y la alimentación mia y de los que viven conmigo

T

#35 Eso solo se da si el sueldo es tan bajo que no puede ser un gran cambio respecto a las ayudas. Es decir, si todo lo montas entorno al trabajo precario.

Varlak

#25 No, el trabajador no necesita al empresario, hay muchas empresas sin empresarios que funcionan perfectamente

z

#60 dime un par de ellas.

Varlak

#68 Cooperativas o cualquier empresa en la URSS.

slepo

#74 Me parece que tienes un poco idealizado lo que fue la URSS.

También hay empresas con empresarios que funcionan estupendamente.

T

#74 También hay empresas públicas en España, no hace falta irse a la URSS. Que puedes decir que el empresario es el estado, bueno, pero no tiene los mismo fines.

c

#68 En España hay miles. Se llaman autónomos.

S

#68 Las que ya están en bolsa, la mayoría de ellas los "dueños de los medios de producción" son los accionistas, que realmente lo único que aportan es capital, y en caso de las empresas ya asentadas, sólo lo aportan porque esperan recuperarlo, no porque la empresa lo necesite desesperadamente.

A

#60 Entonces no sé qué hacen haciendo el tolili repartiendo curriculums buscando algún empresario que les explote en vez de hacerse autonomos

Cidwel

#60 y sin embargo el modelo de coperativa no es el comun. Pregúntate por qué

estofacil

#92 porque el humano es avaricioso y siempre habrá alguno que querrá más que otro o querrá poder. Por ejemplo un psicópata integrado.

m

#60 para que exista una empresa debe hacer al menos un empresario.

C

#60 Y muchas empresas que no necesitan al trabajador y se les sanciona por sustituirlos por robots

#25 Y coma....

Existen las cooperativas de trabajadores.

estofacil

#25 si eres funcionario no necesitas a un empresario.
Y si trabaja en una cooperativa tampoco.

J

#25 Y hay que añadir que igual que hay trabajadores que son buenos y trabajadores que son malos, tambien hay empresarios que son buenos y los hay malos.

Hay gente que entiende que se es parte de un mismo barco y que todos necesitan trabajar juntos y a una para progresar. Y gente que trata de explotar a todos los que le rodean sin miramientos.

C

#25 no intentes convencerles, a las empresas que cambian puestos por robots se les sanciona por lo que su discurso de que se necesita se desmonta

Varlak

#49 ¿Que cuento he contado?
Y no, cuba no sería potencia mundial, como todos los países del caribe es un país pobre con pocos recursos, pero aún con el embargo se vive mejor en cuba que en prácticamente ningún otro país del caribe, tienen menos paro, menos gente sin hogar, menos gente muriendo de hambre, menos mortalidad infantil, más esperanza de vida, más médicos por habitante, mejor tasa de alfabetización, etc que casi ningún otro país de Latinoamérica. En la mayoría de indicadores de pobreza Cuba está mejor que casi cualquier otro país de su entorno, en muchos de ellos están mejor que usa, así que tan mal no estarán.

Ahora dime, que he dicho en mis comentarios que no sea cierto.

Jiro

Menuda retahíla de maniqueísmos. El que piense así no solo es un simple, sino también un necio.

Con las mismas luces se podría decir que el trabajador se aprovecha del empresario y que si no existiesen los empresarios el trabajador se moriría de hambre. Y tan panchos.

El trabajador curra por dinero y el empresario igual. El que pone en riesgo su capital es el empresario y el que asume muchos riesgos es él. El que está 24/7 pendiente de su negocio es el empresario y el que no tiene vacaciones, también. Porque os pensáis que un empresario es un Florentino Pérez de la vida y el 90% de empresarios son autónomos cuya labor ha crecido lo suficiente como para poder contratar a otras personas.

Sin embargo y más allá de fabulaciones en las que ser empresario es ser un malo de Disney y dejando a un lado la realidad de que cualquiera de nosotros puede ser empresario por muy poco dinerito (probadlo, a ver si es tan sencillo eso de hacerse rico) hay una forma de saber rápido qué tipo de empresario seríamos.

¿Habéis tenido alguna vez un fontanero en casa? ¿Un pintor? ¿Una obra? ¿Reforma? ¿Habéis ido a reclamar a alguna tienda? Supongo que sí. Ahora bien, ¿cómo os habéis comportado? ¿Qué habéis sentido? En todos estos casos habéis ostentado una posición de “poder” por ser dueños del capital. ¿Habéis reclamado de malas formas? ¿Habéis pagado la reforma del baño “en B”? ¿Os habéis mosqueado porque el pintor ha tardado más días de lo que dijo? ¿Habéis pagado menos porque el fregadero no había quedado como queríais? ¿Les habéis echado de casa porque lo estaban haciendo fatal? ¿Porque se escaqueaban?

Amigos, no es necesario que me contestéis. Solo con esas respuestas podéis imaginar qué tipo de empresario seríais al mando de un grupo de gente a la que pagaríais, de vuestro bolsillo, mes a mes por su digno trabajo.

A

#82 clap clap clap clap clap

Me sangran las manos de aplaudir, pero en podéame tendrás suerte si no acabas con un strike.

El ejemplo que dices al final lo hago yo muchas veces. Cuando soy trabajador quiero el mejor sueldo y condiciones posibles... pero cuando actúo como cliente (empresario como bien dices) busco el sitio más barato entre los más baratos importandome un pimiento que exploten a sus trabajadores, tributen en Irlanda o Suiza o se pasen por el forro mil normativas. Mientras sea más barato que otro, ahí voy.

Ah, y si, tengo una empresa, no, no hacemos ni una sóla faena sin IVA, y no hay semana y casi día que no venga un cliente y diga "hmhmhm y no me lo puedes hacer sin IVA" o el "yo no quiero la factura para nada"

Berlinguer

#104 Espectacular lo atrevida que es la ignorancia.
Comparando contratar un servicio con una relación de trabajo asalariado y quedandose tan tranquilo.
Vaya dos paletos, madre mia.

a la que pagaríais, de vuestro bolsillo, mes a mes por su digno trabajo.
No, no les pagas de tu bolsillo. Les pagas de SU bolsillo.

cc #82

"Agradecedme que os pago con parte de lo que producís, soy magnánimo!" "Simplemente lo que producías acaba primero en mi cuenta corriente y eso lo hace mío, da igual que vosotros aportéis el trabajo"

El que pone en riesgo su capital es el empresario y el que asume muchos riesgos es él.
Y una mierda. Y una putisima mierda. El riesgo lo pone el trabajador. Quieres una lista de trabajadores muertos al anho en su puesto de trabajo? Luego pones tu la de empresarios y vemos quien arriesga mas. Pobre empresario, que arriesga su capital Y si lo pierde que le pasa? Pobrecito, se ve obligado a convertirse en un asalariado!!!!

Es repugnante que vuestra ignorancia os permita defender un sistema infame que ni siquiera entendeis.

blid

#82 Joder, menos mal. Un poco de luz y sentido común entre tanto fracasado frustrado.

El_Tron

La papillita matinal para los perroflautas de la rojeliosfera de esta web.

Berlinguer

#90 Y tu? Cuando das por hecho el sistema económico pasa lo que pasa, que cambiar de sistema económico revienta la infantil lógica de tu comentario inicial.

Luego ves un espejo en otro marco y te parece una locura...claro, porque das por hecho el sistema económico.
Los empresarios NO son necesarios para organizar la producción. No hay ningún motivo por el cual los gestores y organizadores deban de apropiarse del producto social. Ninguno.

Y "lo que sucede en la naturaleza" es una soberbia chorrada como argumento. En la naturaleza te mueres de cancer, no tienes internet y desde luego no te desplazas en un vehiculo. Superar las limitaciones de la naturaleza es en gran medida lo que la humanidad pretende. Queda que lo hagamos en equilibrio con esta.

Attanar

#100 Que me hables de lógica infantil cuando estás aplicando la más infantil de todas las actitudes, la rabieta ante la realidad y las comparaciones absurdas para establecer tus ideas, tiene gracia.

Que hubiese situaciones de esclavitud en el pasado no significa que haya esclavitud en todas partes. Ningún trabajador actual en España está obligado a trabajar mediante coacción violenta, con la excepción del pago de impuestos. Puedes trabajar por tu cuenta, trabajar para otro o hacer lo que te de la real gana con tu libertad. Y si escoges trabajar para otro es porque, evidentemente, entiendes que es la opción que más te gusta dentro de las que tienes y porque te aporta algo que tú en solitario no podrías conseguir.

h

Yo he estado en ambos lugares y creo que en general lo que no se comprende es que es lo mismo. En el caso de ser trabajador, es como ser una empresa unipersonal.

anv

#14 En el caso de ser trabajador, es como ser una empresa unipersonal.

Claro, y una empresa que no puede subir sus precios cuando los ingresos no son suficientes, cierra. Tal vez los trabajadores cuando no ganan suficiente deberían suicidarse o algo... Digo, para ser como las empresas.

Attanar

La relación trabajador-empresario es, obviamente, mutuamente beneficiosa. Por eso el empresario busca trabajadores para contratar y los trabajadores buscan empresarios que les contraten. No hay nadie encañonado con una pistola para que así sea.

Luego están los que argumentan que, claro, no es una relación libre porque si no trabajas mueres de hambre. Evidentemente, amigos. Esa es la naturaleza humana: morir de hambre si no trabajas. Eso no lo han inventado los empresarios. Ellos solo te dan opciones distintas de trabajar que sin ellos no tendrías.

Berlinguer

#37 Los empresarios a currar todos, vareando olivos o haciendo cualquier cosa productiva para la sociedad. Y no se puede decir que sea abusivo ya que los empresarios buscan ese tipo de trabajo. Nadie les encañona para que asi sea.

Luego están los que argumentan que no es una relación libre pues sino acaban en el gulag o muertos de hambre. Evidentemente amigos, en un sistema socialista los parásitos explotadores se mueren de hambre. El empresario ya no puede explotar y vivir del trabajo ajeno.
Los gestores y organizadores del trabajo son trabajadores, que no se apropian de la producción social. Nosotros solo le damos opciones distintas al empresario para sobrevivir, que sin nosotros no tendrían.

Attanar

#79 ¿Tú lees lo que escribes?

k

#37 Hay una clase social que no trabaja y no se ha muerto de hambre. La cosa igual es que hay muchos “empresarios” que igual deberían hacérselo de mirar porque sus intereses están más cerca de sus trabajadores que de la clase rentista a la que aspiran pertenecer.

Que los pequeños y medianos empresarios se opongan a la subida del SMI es una cosa que me intriga: cuanto más dinero tengan los ciudadanos más van a consumir y más clientes vas a tener.

Attanar

#97 Si alguien no trabja y no se ha muerto de hambre es porque ha acumulado trabajando los recursos suficientes para subsistir, o porque otra persona que lo hizo se los ha cedido libremente, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando se haya hecho mediante trabajo y acuerdos libres.

Sobre el SMI no quiero entrar porque ya bastante populismo va a dar este tema como para meterse en otro en el que la demagogia está a la orden del día.

daTO

tampoco todo el mundo tiene la capacidad económica como para montar una empresa rentable. A muchos se lo adelanta el papi, no pasa nada por reconocerlo,

Jiro

#93 3000€. Veo todos los días a mucha gente conduciendo coches de más de 3000€, viendo el fútbol en teles de 3000€ y pidiendo préstamos de más de 3000€ para irse de vacaciones. No hace falta que te los dé papi, hace falta que decidas usarlos para montar tu empresa en vez de conducir un BMW de quinta nalga. Porque tener tu empresa y hacerte rico es solo eso, ¿no? No hace falta nada más.

Varlak

#31 ¿Qué?

t

#33 ¿Para que te metes en ese fregao?

a

“En las economías socialistas no había empresarios y las empresas funcionaban”.

uberhumanista

Y algo que no se nos debe olvidar tampoco: La empresa para la que trabajas no es tu familia.

Varlak

#_37 "No hay nadie encañonado con una pistola para que así sea"
La pistola se llama "desahucio y hambre"

Attanar

#83 Jajaja joder sí. Y los negreros en Estados Unidos también. Exactamente lo mismo de lo que estamos hablando.

Menudo meme.

Berlinguer

#87 "Menudo meme jaja jejej que paleto soy"
El meme es argumentar desde el presente como si no viniese de ninguna parte e ignorando bajo que condiciones y de que forma se impuso este sistema economico. El meme, es pasear tu ignorancia como si los demás te tuviesen que respetar.
El meme es hablar de que "nadie obliga a punta de pistola" en un mundo plagado de ejemplos de golpes de estado, asesinatos sumarios, guerras, torturas contra la clase obrera cada vez que se ha querido organizar de una forma distinta.
Y no te tienes que ir a "los negreros de USA" (que también, pues tb son parte de la historia del capitalismo) , cuanta gente mataron en las protestas contra Pinhera en chile? Cuantos trabajadores en condiciones de esclavitud hay hoy en las carceles de USA? "Que exagerado, las carceles" Y en korea del sur con sus infames 80+h de jornada laboral? "Es una excepción!" Ah si? Hablemos entonces de la recolección del cacao por NINHOS en Ghana y Costa de Marfil. Ah no, que esos no cuentan como esclavos o " a punta de pistola" porque no son del color guay.

Y claro cuando todo esto se hace sobre la violencia previa, para que hablar de dicha violencia previa eh? Eso fue el clima!!! Inevitable! Recordar la historia es para rojos, no para "realistas capitalistas" que defienden un naturalismo estúpido. Naturalismo que no defienden cada vez que ponemos a los explotadores a hacer el pino colgando de un árbol. Que cosas eh? Ahi si, después de defender profusamente toda la barbarie ahi ya se acuerdan de lo importante que es ser civilizado y lo mala que es la violencia.

De corazón espero que seas un explotador de éxito haciendo propaganda para su clase, porque si eres un miembro de la clase trabajadora se te tendría que caer la cara de vergûenza.

k

Sí tiene razón en que no es el empresario el que da el trabajo, sino la empresa, que es mucho más que el empresario. Pero no es menos cierto que es el empresario el que monta la empresa para enriquecerse de los beneficios. Lo de explotar al trabajador es técnicamente cierto, pero desde el comunismo se le da una connotación de abuso que no siempre coincide con la realidad.

Bunk

#86 no se da ninguna connotación de abuso... La teoría marxista es clara y establece que para contrarrestar la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, el empresario intensifica la explotación del trabajador (entre otras medidas aún hoy a la orden del día)

esehombresimpatico

La propia definición de trabajador en el capitalismo es que el empresario abusa de la plusvalía el trabajador. Y un emprendedor es un trabajador sin derechos.

T

Cuanta basura llega a portada por la mañana. De noche debería estar solo los más casposos votando.

txusmah

Me encanta el olor a comunismo barato por la mañana.
Las empresas públicas funcionan genial, porque las dirigen funcionarios super altruistas. 

txusmah

#21 y la empresa privada trajo el porno

m

#13 mejor que la malloria de las privadas

Penetrator

#47 Mayoría, por dios, mayoría.

g

#13 ¡Empresaurio detectado o autónomo en su defecto!

Penetrator

#13 Saudi Aramco y PetroChina son dos de las diez mayores empresas del mundo, y las dos son estatales. Si eso no es funcionar bien...

arturios

#13 Las empresas públicas, son públicas por que NO dan beneficios, dan un servicio esencial que no llegaría a toda la ciudadanía si no fuera por eso, eso te debe quedar claro, es como el cuento ese del soviético que llega a Londres y pregunta que organismo gestiona el pan y los capitalistas se ríen diciendo que es el libre mercado el que lo regula, pero ¿quién regula el alcantarillado, el suministro de agua, la seguridad, la salubridad de las calles y todo eso? antiguamente los ricos se ocupaban de lo suyo y el resto vivían, literalmente, en un mar de mierda y muriendo de cólera.

m

"El empresario no da trabajo a nadie. El empresario necesita trabajadores para que le funcione la empresa, no engañemos a la gente." 

Esto es una falacia lógica: Falacias proposicionales
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Falacias#Falacias_proposicionales
 
 

i

#6 El empresario lo que necesita es que le hagan un trabajo, puede contratar un trabajador o puede solicitar los servicios de otra empresa para que se lo haga normalmente contratar le salen más barato, pero básicamente es "el cliente" del trabajador (que vende capacidad de trabajo y el lo compra).
Ni el empresario esta haciendo un favor al empleado ni el empleado al empresario.

Varlak

#29 Sabes que en cualquiera de los dos casos el trabajo lo hace un trabajador¿Verdad?

HASMAD

#29 La diferencia es que el empresario tiene (en la inmensa mayoría de casos) todo el poder para negociar las condiciones de ese trabajo. No es una relación entre iguales, ni mucho menos.

s

#6 Te ha faltao poco para superar al "liberal" que el otro día en un bar me aseguraba que el dueño de mi empresa trabaja mas que yo.

T

#39 depende quien, yo hago más horas, tengo menos vacaciones y menos tiempo libre que mi empleada. También gano más, obvio. Autónomo explotador, me llaman en meneame 😋 . No todos los empresarios son los de chistera, puro y látigo en mano. Ni todos los asalariados son seres de luz que se desloman y son sistemàticament explotados.

arturios

#6 En realidad un empresario no DA trabajo, COMPRA trabajo, que es algo que muchos no se dan cuenta.

Nómada_sedentario

#6 cualquiera que haya estudiado Economia, como el que suscribe, sabe que el trabajo es un factor de producción, y como tal es el empresario quien demanda trabajo, siendo en todo caso quien lo ofrece el candidato o trabajador.
Así se entiende mejor la afirmación de que el trabajador no da/reparte/regala empleos, sino que los NECESITA para la viabilidad o crecimiento de su empresa.

Arkhan

#6 Vamos, que no tienes ni idea de cómo funciona una empresa y vienes aquí alardeando de falacias.

Saul_Gudman

Qué manía con los empresarios. Que monte una empresa y luego le de el poder a los trabajadores, ya verás como se le quita rápido la mentira del marxismo. Mi empresa quebraría al día siguiente jaja según su lógica el empresario paga por trabajar no? Doble explotación lol

dani.oro.5

#4 a las cooperativas  les cuesta competir en una economía capitalista, de la misma manera que cuando la esclavitud quien no tuviera esclavos no podía competir en el mercado del algodón, aún así hay muchas cooperativas, Mondragón e Igalia por ejemplo.

anv

#43 Si, siempre se dice que no se puede subir sueldos porque sería imposible producir y la economía se hundiría. Exactamente lo mismo se dijo de la esclavitud: que iba a ser imposible mantener la economía si tenían que pagarles sueldos.

Malinke

#8 implícitamente quiere decir que cuanto más gane mejor y que cuanto más explote más gana.

c

#8 #18 #24 Joder, pues yo que pensaba que las empresas se montaban con el propósito último de "dar trabajo"

Saul_Gudman

#32 si quieres dar trabajo algún día un consejo: empieza teniendo dinero.

anv

#8 ¿De donde sacas esa errada idea? Yo siempre he escuchado que lo hacen para dar trabajo a la gente.

Tom__Bombadil

#8 Vaya, llevo años escuchando que se montan para dar trabajo, no para ganar dinero. Debo haber entendido mal.

Saul_Gudman

#5 que es si no una empresa? lol con esa mentalidad de sector público y paguita saldremos más fuertes

anv

#18 Todo el mundo critica al sector público pero todo el mundo sueña con aprobar unas oposiciones y trabajar en él.

Caravan_Palace

#18 que tendrán que ver el sector publico con las paguitas. Anda que ...

z

#5 no como el trabajador, que trabaja por contribuir y poner su granito de arena en la sociedad, pero no trabaja por dinero, no te digo

M

#24 Pues eso, al final, lo que debe de estar es compensado. Ni que el trabajador sea explotado ni que el empresario pague por no hacer nada.

anv

#24 Hay gente a la que le gusta su trabajo y hasta muchas veces lo hace sin cobrar sólo por gusto (como los que desarrollan software libre). Otras personas trabajan mal y a desgano porque no les queda otra alternativa. Y otros que quisieran trabajar y lo harían bien están en el paro porque sale más barato contratar al que está desesperado y cobra menos aunque haga el trabajo mal.

Estoeslaostia

#5 No era para dar trabajo a personas sin trabajo y de esa manera ayudar a la Sociedad?

santim123

#5 Yo tengo una empresa y no doy trabajo. Contrato gente para que hagan el trabajo que yo sólo no puedo/no quiero/no sé hacer.

HASMAD

#5 Gracias. Algunos nos siguen intentando colar que abren empresas para que los pobrecitos tengamos un mendrugo de pan que llevarnos a la boca.

m

#1 "En la economía socialista no había empresarios y las empresas funcionaban" --> esta es una de esas mentiras del marxismo.
Este señor tendría que explicar, porqué entonces todas las economías socialistas colapsaron o estaban más empobrecidas que las de países con economías de libre mercado; ej. Alemania Federal vs Alemania Democrática.
 

lvalin

#7 ¿Y China?

"ejques" debajo de esta línea:
_________________________________

D

#11 China no es lo bastante comunista, prueba de ello es que no están torturando a su población con leyes tipo Helms-Burton que se aplican a horribles dictaduras comunistas 

JandroPV

#11 China es una economía capitalista regulada

El_Tron

#23 como todas las economías capitalistas.

t

#80 pero planificada autoritariamente.

T

#76 lo que pasa es que en MNM hay mucho "comunista" que eso lo han visto de cerca. No pocos casos conozco de hijos que van de revolucionarios pero tienen a papá de directivo o en algún cargo alto.

Solo hay que ver a muchos de los dirigentes de la izquierda de este país.

#76 "El dueño de AliExpress no es un explotador", dijo nadie nunca.

Condenación

#11 En China el Gran Salto Adelante fue la implantación ortodoxa de una economía socialista y no sólo fue una auténtica atrocidad represiva, sino que arruinó el país y mató de hambre a decenas de millones de personas.

Luego, tras la muerte de Mao, dieron el volantazo y se transformaron en una potencia industrial mundialmente reconocida por las condiciones laborales de sus trabajadores y el respeto a sus derechos, no como países capitalistas y explotadores como Francia.

f

#15 Realmente hubo una guerra (la guerra fría) y la perdieron.

S

#15 Eso de que el capitalismo no colapsa está por ver...

Aunque igual colapsamos con él, quizá ese es el problema.

borre

#96 Tal vez porque no somos capaces de ver el capitalismo colapsando y sí el planeta.

Autarca

#15 porque sus élites se dieron cuenta de que mientras estuvieras en el comunismo, nunca sería más que meros gestores de la riqueza, nunca sería suya.

Tiraron abajo el comunismo, y el que gestionaba el petróleo paso a ser dueño del petróleo, el que gestionaba los medios de comunicación pasó a ser magnate de los medios de comunicación....

Pasaron de los pequeños lujos de m***** que les permitía el comunismo a tener yate privado

Y luego me gustaría pedirle a #7 que defina "pobreza", la mayoría de personas que vivieron el comunismo opinan que estaban mejor que con el capitalismo.

g

#15 Mejor ejemplo es lo que hizo el capitalismo con Japón o Corea del Sur. El progreso en la URSS fue a pesar del socialismo, no el causante del mismo.

a

#15 El problema principal fue que a la muerte de Stalin se produjo un golpe de estado en la URSS por parte Jrushchov en el XX congreso y se abandonó el Socialismo real por un capitalismo de Estado de manual que burocratizó el pais y lo llevó a la decadencia paulatina, y a invadir Hungria, Praga, etc... para mantener el poder.

m

#15 En tu opinión ¿Porqué colapsaron los sistemas comunista?

Los sistemas de libre mercado, parece que son más eficientes que las economías planificadas.

Por cierto, esos hitos en la carrera espacial no significan que luego no hubiera millones de persona viviendo en la miseria.

t

#20 Fabuloso cuento el que nos intentas colar. Bueno ahora solo falta que digas que Cuba sería potencia mundial si no hubiera embargo. 
Lo bueno del capitalismo es que mejora la vida incluso de aquellos quienes creen que el socialismo es la solución, pone los medios privados para que aquellos sin recursos produzcan mucho mas de lo que producirían solo con su hoz y su martillo.
¡¡¡Saludos y sigue quejándote desde el confort del capitalismo compañero!!!

m

#20 Los hechos son que a día de hoy todavía las regiones de la Alemania Democrática son todavía más pobre que los de la Federal.

Según lo cuentas, parece que los regímenes comunistas como la URSS no colapsaron económicamente o que la China "comunista" solo ha comenzado a sacar millones de personas de la pobreza cuando han implementado medidas económicas de libre mercado.

nitsuga.blisset

#7 El socialismo bolchevique, con todos sus errores y horrores, que decía Anguita, en 30 o 40 años convirtió un país semifeudal en segunda potencia mundial.

m

#7 la RDA estuvo muchos años por encima de la RFA.
Y lo dices como si los países capitalista, que son prácticamente todos, no colapsaran nunca

Autarca

#45 ya en los setenta Nixon tuvo que abandonar el patron de oro porque Estados Unidos estaba prácticamente quebrado

santim123

#7 porque los empleados (sector público o privado) si no tienen un límite claro de objetivos, sueldo justo, incentivos y más, se rascan los cojones.

Saul_Gudman

#7 ojo los comentarios, cómo está menéame. Defendiendo a mama Stalin como si fuera normal. Luego van llamando facha sabes? lol Está bien, así todos sabemos quienes son sin caretas

Varlak

#1 y te creerás que has dicho algo con algún sentido...

Saul_Gudman

#17 hablas sin decir nada, tanto que cualquier político envidiaría tu talento para el vacío verbal lol

Varlak

#22 wow, premio al comentario irónico del año, enhorabuena

Saul_Gudman

#27 toma sentido

JandroPV

#1 que existe la plusvalía es un hecho. Lo que hay que buscar es una fórmula de tal manera que se reduzca la plusvalía extraída a los trabajadores y el capitalidta pueda recuperar las inversiones.
Eso debe de existir ya legalmente, pero lo desconozco

Saul_Gudman

#26 yo pienso que se llama libre mercado y empresa legal que funciona

P

#28 Creo que no has leído bien su comentario. Copio lo que creo que no has leído “ Lo que hay que buscar es una fórmula de tal manera que se reduzca la plusvalía extraída a los trabajadores”.

JandroPV

#28 A ver cómo te lo explico sin que te ofendas y desde una perspectiva de empresario.
Yo tengo un trabajador en nómina y un alquiler. Ambos pongamos que sumen 2000€ para simplificar.
tengoo beneficios después de impuestos 10000, me quedo. 8000
Tengo beneficios después de impuestos 1000, pierdo 1000
Tengo beneficios despues de impuestos 3200, gano 1200.
El trabajador y el rentista siempre cobran lo mismo. No tiene sentido porque unas veces el trabajador ha conseguido conjuntamente conmigo (en el ejemplo soy empresario que aporta labor a la empresa) beneficios, es decir, que funcione bien, y otras menos beneficios o incluso pérdidas

Saul_Gudman

#94 efectivamente, y si la empresa se va a la mierda los dos a buscar trabajo pero uno habiendo perdido el dinero de trabajar 20 años igual. Perfecto.

dani.oro.5

#1 con lo tonto que pareces tu empresa iría mucho mejor si se la das a los trabajadores 

S

#1 Cómo os han engañado para meteros en la cabeza que quejarse de que el empresario se lleve tanta plusvalía de sus trabajadores lo asociéis con el marxismo.

No amigo, no es marxismo, es justicia.

Saul_Gudman

#88 que pesaos, que no es marxismo, que se llama el mercado amigo. Si yo un día quiero que alguien trabaje bien y talento, eso se paga, o se va a otra empresa. Tu ponte a explotar por encima de la ley o a crear condiciones que son mejorables y verás que pasa con tu proyecto rápidamente.

HASMAD

#1 Abre tu empresa mañana sin trabajadores y nos cuentas qué tal.

#1 Hay una cosa que se llama cooperativa, que funciona bien en una infinidad de casos. Infórmate.

1 2 3