Rodrigo Rato acaba de anunciar su dimisión com presidente de Bankia y ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA, como su sucesor. Aquí tienes la carta de su despedida.
#2:
Exijo saber cuanto dinero se va a embolsar en concepto de finiquitos y pensión por dejar Bankia.
#9:
Los ciudadanos abandonan sus casas por no poder pagarlas...
Los jóvenes abandonan este país por no tener trabajo...
Los trabajadores son echados de sus trabajos con despido libre...
... pero sinvergüenzas como estos se van con pensiones vitalicias y finiquitos millonarios, para irse a otro lado a chupar del bote.
#29:
Ministro de economía cuando se creó la burbuja inmobiliaria, en el FMI cuando se estaba de camino hacia el precipicio de la crisis y no hizo nada para prevenirlo, en Bankia cuando estando mal la llevó por aún mal camino...
Bien, Rodrigo, bien.
#3:
¿Cuánto habrá cobardo por hundirla?. ¿El sueldo mínimo? Seguro que no
#39:
#13 son empresas que manejan NUESTRO DINERO, bien sea a través de ayudas públicas, bien sea el de nuestras nóminas y ahorros, que no se los damos para que sus consejeros y altos cargos se embolsen sueldos millonarios.
TODA empresa privada debe cumplir las leyes y la Constitución, incluido el artículo 128.1: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
Por ello, el pueblo y las instituciones democráticas sí tienen TODO el derecho del mundo a conocer las cuentas de una empresa privada, con más razón todavía si recibe dinero público a mansalva.
#24:
#13 Bankia se ha enriquecido a costa de arruinar a los españoles especulando con un derecho reconocido en La Constitución como es la vivienda. Ahora encima la van a rescatar con mi dinero. Tengo toda la legitimidad para exigirlo y para cagarme en sus muertos.
#4:
Las ratas... perdón... Rodrigo Rato abandona el barco.
#36:
Lo siento por incumplir las normas de meneame. Pero si no lo digo reviento.
Maldito hijo de la gran puta cobarde que estás hecho. Debería investigarte la fiscalia del estado para ver todos los chanchullos que seguro que has hecho y con lo que te has forrado, pedazo mamón y que ahora con el dinero de todos los españoles queramos o no vamos a tener que arreglar.
Por mi parte aquí se impone como mínimo la solución islandesa. Banqueros chorizos a la cárcel. Pero claro como la gente ha votado a quien a votado, no se va a procesar al amiguito de Rajoy.
#17:
Goirigolzarri, encargado de poner orden en guirigay de Bankia, se fue del BBVA con una pensión vitalicia de 3 millones de euros al año.
Bankia-Rato compraron la deuda de la C. Valenciana a tipo de interes = quiebra (es decir mayor que el de Grecia, por ejemplo)
Por que? , sabian perfectamente que iban a salvar a la C. Valenciana y a Bankia, mientras los comisionistas abandonan el banco, llevandose un buen pellizco por su gestión
Impresionante, lo de este país
#7:
Las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde.
Que nuestros ahorros no sean los que se ahogan con el barco
Los ciudadanos abandonan sus casas por no poder pagarlas...
Los jóvenes abandonan este país por no tener trabajo...
Los trabajadores son echados de sus trabajos con despido libre...
... pero sinvergüenzas como estos se van con pensiones vitalicias y finiquitos millonarios, para irse a otro lado a chupar del bote.
Ministro de economía cuando se creó la burbuja inmobiliaria, en el FMI cuando se estaba de camino hacia el precipicio de la crisis y no hizo nada para prevenirlo, en Bankia cuando estando mal la llevó por aún mal camino...
#13 son empresas que manejan NUESTRO DINERO, bien sea a través de ayudas públicas, bien sea el de nuestras nóminas y ahorros, que no se los damos para que sus consejeros y altos cargos se embolsen sueldos millonarios.
TODA empresa privada debe cumplir las leyes y la Constitución, incluido el artículo 128.1: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
Por ello, el pueblo y las instituciones democráticas sí tienen TODO el derecho del mundo a conocer las cuentas de una empresa privada, con más razón todavía si recibe dinero público a mansalva.
#13 Bankia se ha enriquecido a costa de arruinar a los españoles especulando con un derecho reconocido en La Constitución como es la vivienda. Ahora encima la van a rescatar con mi dinero. Tengo toda la legitimidad para exigirlo y para cagarme en sus muertos.
Lo siento por incumplir las normas de meneame. Pero si no lo digo reviento.
Maldito hijo de la gran puta cobarde que estás hecho. Debería investigarte la fiscalia del estado para ver todos los chanchullos que seguro que has hecho y con lo que te has forrado, pedazo mamón y que ahora con el dinero de todos los españoles queramos o no vamos a tener que arreglar.
Por mi parte aquí se impone como mínimo la solución islandesa. Banqueros chorizos a la cárcel. Pero claro como la gente ha votado a quien a votado, no se va a procesar al amiguito de Rajoy.
Bankia-Rato compraron la deuda de la C. Valenciana a tipo de interes = quiebra (es decir mayor que el de Grecia, por ejemplo)
Por que? , sabian perfectamente que iban a salvar a la C. Valenciana y a Bankia, mientras los comisionistas abandonan el banco, llevandose un buen pellizco por su gestión
#2 ¿Exiges? ¿Eres accionista de Bankia o algo así? Aunque el Estado haya apoyado con dinero público a los bancos, siguen siendo empresas privadas y no tienen, creo yo, obligación de hacer públicos esos datos.
Dicho esto, seguramente le pagarán un pastizal impresionante, y eso que ha dejado el banco por los suelos.
Siempre me viane a la memória y me gusta repetir... Como consecuencia del descubrimiento de esa serie de irregularidades, la acusación solicitó para el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, "un total de 170 años de prisión y una multa de 46.242.233,92 euros (7.694.060.334 pesetas), además de una responsabilidad civil de 84.935.195,86 euros (14.132.027.499 pesetas), que es el perjuicio causado con su actuación a la Hacienda Pública".
Pues bien, el diario El País informaba el 27 de mayo de 2008 que para defenderse de la acusación de supuestos favores a ese banco, el ex ministro de economía Rodrigo Rato presentó un escrito de la ex-Secretaria de Estado de Justicia y luego Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "en la que ésta pidió el 25 de abril de 1996 que se cursaran al Abogado del Estado "instrucciones" sobre su actuación en el caso de las cesiones de crédito", concretamente, pidiendo que no se dirigiera "acción penal alguna por presunto delito contra la Hacienda Pública, contra la citada entidad bancaria o sus representantes". Gracias a lo cual, su presidente ni siquiera fue juzgado por esas actuaciones.
¿Alguien puede pensar que el presidente del Banco de Santander se libró de dar cuenta de esas actividades por otra razón distinta a la de ser el banquero más rico y, precisamente, por ello, más poderoso de España?
Rato, majo: donde pisas no vuelve a crecer la hierba. Ya van 3 quiebras. La primera, de España: pusiste los cimientos de ésta mierda. La del mundo, porque estuviste en el FMI cuando el tsunami venía de frente y no veías "inestabilidad" (por cierto, menuda armaste cuando te fuiste antes de tiempo; por "motivos personales" y te tuvieron que buscar un sustituto deprisa y corriendo).
Por último pero no menos importante: has conseguido quebrar la 4º entidad bancaria del país. No tengo ni ganas de buscar enlaces.
Por todo ello te llevarás más de 2 millones al año. Gracias por ésta crisis bendita que ha dejado retratado la clase de chusma que nos gobierna. Aquí podréis engañar, pero en Londres, Frankfurt y Nueva York os tienen calados.
Yo no se si lo ha hecho mal o bien siendo presidente, lo lo que esta claro que de la situación que esta ahora bankia no tiene el casi ninguna culpa. Cuando el llego bancaja estaba como estaba, a los que hay que pedir responsabilidades es a los antiguos consejeros de caja madrid y bancaja. Por cierto si vemos los antecedentes, Rato se fue del FMI un años o dos antes de que estallara la crisis (imagino que en aquella época ya habría informes de como estaban las cosas y como iban a estar), veremos dentro de un año como esta bankia.
Pero no nos quedemos en Rato. Creo que hay que ir más allá.
No creo que Caja Madrid/Bankia haya pasado de una (aparentemente) muy buena situación a estar al límite del rescate en tan poco tiempo. Vamos, que el asunto tenía que venir feo de antes. Rato simplemente ha rematado el banco, ha terminado de hundirlo.
A lo que voy... Quién gobernaba y/o designaba el consejo de administración de Caja Madrid? Exacto, la Comunidad de Madrid, gobernada por el mismo PP de Rato desde junio de 1995 (¡casi 17 años!). En este periodo se han metido de lleno en todos los temas de la burbuja, ladrillo, activos tóxicos, etc, etc (siento no poder concretar, no soy experto en esto ). Vamos, que llevan cavando la tumba desde hace tiempo.
Creo que el PP está muy callado ahora y muy interesado en que no se saque demasiada mierda sobre este asunto, puesto que golpea en sus deseos de imagen de credibilidad y de confianza como buen gestor para gobernar España. De hecho, sólo hay que ver que cuando hablan de esto hablan de ayudas y saneamiento a la banca (así en general, sin pronunciar las palabras "rescate" y "Bankia", aunque lo sepa todo el mundo).
Bankia es la sociedad bancaria con más relación con el PP de España (al menos aparentemente), y el hecho de que se hunda le hace daño. Pero que se hunda con un presidente que ha sido el orgullo del PP en la época de "bonanza" de este país en materia económica es algo que les incomoda.
Por si hay alguien que no le queda claro cómo va esto, recomiendo ver el video "Simiocracia", del mismo autor que "Españistan". A grandes rasgos, muy ilustrativo
#19 Más que decirme cuanto van a cobrar sus directivos, que lo van a cobrar de todas formas, preferiría que el Gobierno, al haber rescatado a los bancos, les hubiera impuesto la obligación de facilitar créditos y fijado un tope salarial. Las explicaciones no sirven para nada.
#24 Legitimidad moral la que tú quieras, legitimidad legal, lamentablemente, ninguna. Otra cosa sería si el Gobierno en vez de prestarles dinero hubiera comprado acciones, convirtiendo a Bankia en una empresa semi-pública.
#30 Totalmente de acuerdo, pero un presidente asume una responsabilidad inherente al sueldo. Rato no tiene la culpa del descalabro en bolsa de Bankia, pero igual que exigimos responsabilidades políticas -risas contenidas- se exige responsabilidad directiva.
#13 Rato no es más que la cabeza visible del banco... es responsable, sí, y por eso (finalmente) dimite, pero el resto del consejo y demás asesores son igual o más responsables que él, y no dimiten...
No nos ceguemos en Rato porque no es nadie en Bankia (al margen de lo que cobra)... además en breve le veremos dirigiendo alguna otra entidad en España o fuera... trabajo no le va a faltar, no es tonto y su currículum así lo demuestra
while true:
....time.sleep(31536000) #31536000=2 años
....get.pension_vitalicia
....Millones = (Millones ++)
....socket.otra_entidad() #vease socket como enchufe.
Yo a este tío le tengo mucha manía desde hace años. Cuando en España no era ilegal el mobing, este señor lo hizo en trinaranjus con sus empleados, un familiar mío, tenía que estar sentado sin poder moverse y sin nada que hacer todo el día. Hoy mas de 20 años después, sigue medicándose y tiene la cabeza echa una mierda. Esto es un hijo de la gran puta.
No soy fan de Rato ni nada parecido pero no creo que se deba achacarle la culpa de todos los males de Bankia a el. Porque el pufo en Bankia no lo ha creado Rato, viene de Caja Madrid y Bancaja. Por muy mal que lo haya hecho no creo yo que nadie hubiera podido remontar la situación.
#2 Una baja voluntaria no lleva indemnización. No da a entender que abandone la empresa, se quedará seguramente en el consejo de administración o algo así.
Eso sí, seguro que hay muchas maneras de no irse con las manos vacías en caso de que decida retirarse del todo.
#13#44 06/02/2012
"El ministro de Economía ha anunciado que los salarios de los presidentes y consejeros delegados de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros."
"Rodrigo Rato se ha convertido en el principal afectado por esta medida. El presidente de Bankia percibía 2.340.000 euros al año."
10/02/2012 (Reforma laboral)
"El Gobierno limita las indemnizaciones a los banqueros de entidades intervenidas"
"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que los directivos de empresas públicas que cesen y se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización por despido. El resto de los directivos de empresas públicas que sean cesados cobrarán una indemnización por despido de 7 días por año trabajado con un límite de seis mensualidades."
Por favor, pero por que no dicen de una puta vez que se la van a vender al BBVA, que es una cosa que lleva bastante tiempo oyendose en el mundillo de estos parásitos.
Es genial, como eres dueño de un banco amiguito del PP (F.Gonzalez, de BBVA) pues te privatizan la caja, y al año o así te la venden, para intentar que no se note.
#9 Estás hablando de un tío podrido de dinero, competente y válido en materia económica como no existe otro en el PP y posiblemente, y aunque me duela, de otra ideología tampoco.
No te quedes en la demagogia, si Rato dimite de Bankia, y tienes cuenta allí, cámbiate de banco.
#1 ¿Rato al paro? No creo que tarde mucho en enchufarse en cualquier otra gran empresa, banco, organismo oficial,...
¿Y este es el que la mayoría de los españoles decían que era un gran gestor?
¿El que generó la burbuja inmobiliaria? ¿El que no supo ver la crisis mundial cuando dirigía el FMI? ¿El que no ha sabido gestionar Bankia para evitar que fuera intervenida?
Como muy bien dice el dicho: "Cria fama y échate a dormir."
#142 Se dice, se habla, se comenta (todo rumorología) que, con la salida de Fernández Ordoñez, el candidato que más se oye es Rodrigo Rato para sustituirle. Es decir, este tío todavía no ha terminado de hundir el país.
#13 Bankia será un banco pero está formado por lo que antes eran cajas de ahorros, es decir entes públicos. Creo que algo se podrá decir sobre lo que han hecho con ellas...
Bueno, si inyectan más ayuda pública más de uno de aquí diría "Y no dimite nadie!!" pues mira, Rato no es de mi agrado pero al menos sí ha dimitido.
Como es dimisión voluntaria y no le han despedido no debería cobrar indemnización (ni paro :P), pero no soy tan iluso en pensar que se va sin llevarse más pasta.
Aunque, pensándolo mejor, ¿habrá dimitido porque la reducción a 600.000m€ es un sueldo "escaso" teniendo en cuenta que él cobraba 2,2 Millones de € y se sentiría infravalorado?
Yo no lo acabo de entender, el tío lo hace mal, sus actos llevan al hundimiento e intervención del banco que dirige y en vez de agarrarse al sillón como pasó con la presidenta de la CAM, decide dimitir, y aquí nos tiramos de los pelos por eso, diciendo que huye del barco como las ratas, cuando posiblemente sea el único acto con "honor" que ha llevado a cabo desde que llegó a CajaMadrid/Bankia. Bravo por la dimisión, es algo que no se ve a menudo en este país y hay que saber apreciar el ejemplo.
Este ya se ha llevado su botín. Mientras papá estado esté para salvar a Bankia, aquí hay botín para todos. Ahora meten a uno del BBVA, el próximo será del Santander, fijo.
Comentarios
Exijo saber cuanto dinero se va a embolsar en concepto de finiquitos y pensión por dejar Bankia.
Los ciudadanos abandonan sus casas por no poder pagarlas...
Los jóvenes abandonan este país por no tener trabajo...
Los trabajadores son echados de sus trabajos con despido libre...
... pero sinvergüenzas como estos se van con pensiones vitalicias y finiquitos millonarios, para irse a otro lado a chupar del bote.
¿Cuánto habrá cobardo por hundirla?. ¿El sueldo mínimo? Seguro que no
Ministro de economía cuando se creó la burbuja inmobiliaria, en el FMI cuando se estaba de camino hacia el precipicio de la crisis y no hizo nada para prevenirlo, en Bankia cuando estando mal la llevó por aún mal camino...
Bien, Rodrigo, bien.
#13 son empresas que manejan NUESTRO DINERO, bien sea a través de ayudas públicas, bien sea el de nuestras nóminas y ahorros, que no se los damos para que sus consejeros y altos cargos se embolsen sueldos millonarios.
TODA empresa privada debe cumplir las leyes y la Constitución, incluido el artículo 128.1: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
Por ello, el pueblo y las instituciones democráticas sí tienen TODO el derecho del mundo a conocer las cuentas de una empresa privada, con más razón todavía si recibe dinero público a mansalva.
Las ratas... perdón... Rodrigo Rato abandona el barco.
#2 Aunque te lo digan, te van a mentir.
#13 Bankia se ha enriquecido a costa de arruinar a los españoles especulando con un derecho reconocido en La Constitución como es la vivienda. Ahora encima la van a rescatar con mi dinero. Tengo toda la legitimidad para exigirlo y para cagarme en sus muertos.
'Otro trabajo bien hecho'
Dijo el capitán al abandonar precipitadamente el barco con nocturnidad y alevosía.
Los Ratos son los primeros que abandonan el banco cuando se hunde.
Goirigolzarri, ese gran hombre que se prejubiló del BBVA con 52,49M€ de pensión. Si deja de estar jubilado, le quitan la pensión, no? http://www.lavanguardia.com/economia/noticias/20090929/53794335420/el-consejero-delegado-del-bbva-jose-ignacio-goirigolzarri-ingresara-5249-millones-por-jubilarse.html
Goirigolzarri, encargado de poner orden en guirigay de Bankia, se fue del BBVA con una pensión vitalicia de 3 millones de euros al año.
Vía
De wüindos vete preparando para salir, que viene uno que ha hundido mas cosas que tú y tiene experiencia en el cargo
Chavalín que mal lo llevas, primero el FMI, ahora Bankia. Po dió Po dió.
Las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde.
Que nuestros ahorros no sean los que se ahogan con el barco
Los Ratos son los primeros en abandonar el banko
brb, sacando la pasta.
Lo siento por incumplir las normas de meneame. Pero si no lo digo reviento.
Maldito hijo de la gran puta cobarde que estás hecho. Debería investigarte la fiscalia del estado para ver todos los chanchullos que seguro que has hecho y con lo que te has forrado, pedazo mamón y que ahora con el dinero de todos los españoles queramos o no vamos a tener que arreglar.
Por mi parte aquí se impone como mínimo la solución islandesa. Banqueros chorizos a la cárcel. Pero claro como la gente ha votado a quien a votado, no se va a procesar al amiguito de Rajoy.
Mariano Rajoy le ha asegurado un ministerio.
Esto va a traer cola para Rato, pero la del paro
¿Y el agujero que deja? ¿Aquí no se mete a nadie en la cárcel?
Hazte bankero... por un Rato...
Creo que comenté la jugada.
Bankia-Rato compraron la deuda de la C. Valenciana a tipo de interes = quiebra (es decir mayor que el de Grecia, por ejemplo)
Por que? , sabian perfectamente que iban a salvar a la C. Valenciana y a Bankia, mientras los comisionistas abandonan el banco, llevandose un buen pellizco por su gestión
Impresionante, lo de este país
#2 ¿Exiges? ¿Eres accionista de Bankia o algo así? Aunque el Estado haya apoyado con dinero público a los bancos, siguen siendo empresas privadas y no tienen, creo yo, obligación de hacer públicos esos datos.
Dicho esto, seguramente le pagarán un pastizal impresionante, y eso que ha dejado el banco por los suelos.
Pero ¿no eran los Ratos los últimos en abandonar el barco?
El arruinapaíses resulta que tambien arruina bancos. Menudo crack de las finanzas!
#13 Ese dinero publico sale de los bolsillos de todos los ciudadanos, y tienes razon la ley no les obliga a hacer esos datos publicos pero deberia.
Menuda carrera lleva
Siempre me viane a la memória y me gusta repetir...
Como consecuencia del descubrimiento de esa serie de irregularidades, la acusación solicitó para el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, "un total de 170 años de prisión y una multa de 46.242.233,92 euros (7.694.060.334 pesetas), además de una responsabilidad civil de 84.935.195,86 euros (14.132.027.499 pesetas), que es el perjuicio causado con su actuación a la Hacienda Pública".
Pues bien, el diario El País informaba el 27 de mayo de 2008 que para defenderse de la acusación de supuestos favores a ese banco, el ex ministro de economía Rodrigo Rato presentó un escrito de la ex-Secretaria de Estado de Justicia y luego Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "en la que ésta pidió el 25 de abril de 1996 que se cursaran al Abogado del Estado "instrucciones" sobre su actuación en el caso de las cesiones de crédito", concretamente, pidiendo que no se dirigiera "acción penal alguna por presunto delito contra la Hacienda Pública, contra la citada entidad bancaria o sus representantes". Gracias a lo cual, su presidente ni siquiera fue juzgado por esas actuaciones.
¿Alguien puede pensar que el presidente del Banco de Santander se libró de dar cuenta de esas actividades por otra razón distinta a la de ser el banquero más rico y, precisamente, por ello, más poderoso de España?
Rato, majo: donde pisas no vuelve a crecer la hierba. Ya van 3 quiebras. La primera, de España: pusiste los cimientos de ésta mierda. La del mundo, porque estuviste en el FMI cuando el tsunami venía de frente y no veías "inestabilidad" (por cierto, menuda armaste cuando te fuiste antes de tiempo; por "motivos personales" y te tuvieron que buscar un sustituto deprisa y corriendo).
Por último pero no menos importante: has conseguido quebrar la 4º entidad bancaria del país. No tengo ni ganas de buscar enlaces.
Por todo ello te llevarás más de 2 millones al año. Gracias por ésta crisis bendita que ha dejado retratado la clase de chusma que nos gobierna. Aquí podréis engañar, pero en Londres, Frankfurt y Nueva York os tienen calados.
Yo no se si lo ha hecho mal o bien siendo presidente, lo lo que esta claro que de la situación que esta ahora bankia no tiene el casi ninguna culpa. Cuando el llego bancaja estaba como estaba, a los que hay que pedir responsabilidades es a los antiguos consejeros de caja madrid y bancaja. Por cierto si vemos los antecedentes, Rato se fue del FMI un años o dos antes de que estallara la crisis (imagino que en aquella época ya habría informes de como estaban las cosas y como iban a estar), veremos dentro de un año como esta bankia.
Ratas y barcos. Joder qué país...
Pero no nos quedemos en Rato. Creo que hay que ir más allá.
No creo que Caja Madrid/Bankia haya pasado de una (aparentemente) muy buena situación a estar al límite del rescate en tan poco tiempo. Vamos, que el asunto tenía que venir feo de antes. Rato simplemente ha rematado el banco, ha terminado de hundirlo.
A lo que voy... Quién gobernaba y/o designaba el consejo de administración de Caja Madrid? Exacto, la Comunidad de Madrid, gobernada por el mismo PP de Rato desde junio de 1995 (¡casi 17 años!). En este periodo se han metido de lleno en todos los temas de la burbuja, ladrillo, activos tóxicos, etc, etc (siento no poder concretar, no soy experto en esto ). Vamos, que llevan cavando la tumba desde hace tiempo.
Creo que el PP está muy callado ahora y muy interesado en que no se saque demasiada mierda sobre este asunto, puesto que golpea en sus deseos de imagen de credibilidad y de confianza como buen gestor para gobernar España. De hecho, sólo hay que ver que cuando hablan de esto hablan de ayudas y saneamiento a la banca (así en general, sin pronunciar las palabras "rescate" y "Bankia", aunque lo sepa todo el mundo).
Bankia es la sociedad bancaria con más relación con el PP de España (al menos aparentemente), y el hecho de que se hunda le hace daño. Pero que se hunda con un presidente que ha sido el orgullo del PP en la época de "bonanza" de este país en materia económica es algo que les incomoda.
Por si hay alguien que no le queda claro cómo va esto, recomiendo ver el video "Simiocracia", del mismo autor que "Españistan". A grandes rasgos, muy ilustrativo
#19 Más que decirme cuanto van a cobrar sus directivos, que lo van a cobrar de todas formas, preferiría que el Gobierno, al haber rescatado a los bancos, les hubiera impuesto la obligación de facilitar créditos y fijado un tope salarial. Las explicaciones no sirven para nada.
#24 Legitimidad moral la que tú quieras, legitimidad legal, lamentablemente, ninguna. Otra cosa sería si el Gobierno en vez de prestarles dinero hubiera comprado acciones, convirtiendo a Bankia en una empresa semi-pública.
#30 Totalmente de acuerdo, pero un presidente asume una responsabilidad inherente al sueldo. Rato no tiene la culpa del descalabro en bolsa de Bankia, pero igual que exigimos responsabilidades políticas -risas contenidas- se exige responsabilidad directiva.
#6 #13 #65 #95 Rato podría llevarse una indemnización de 1,2 millones de euros
Rato podría llevarse una indemnización de 1,2 mill...
noticias.lainformacion.com"Última hora: Rodrigo Rato se cae en una lancha." #leidoentwitter
Si al final este gobierno va a hacer que Zapatero no fuera tan malo...
Ademas recordar quienes trabajan en Bankia ademas de este inútil.
Listado de miembros del PP y familiares que trabajan en Bankia
Listado de miembros del PP y familiares que traba...
profesorgeohistoria.wordpress.comEste hombre es un especialista en huir antes de las tormentas...
#13 Rato no es más que la cabeza visible del banco... es responsable, sí, y por eso (finalmente) dimite, pero el resto del consejo y demás asesores son igual o más responsables que él, y no dimiten...
No nos ceguemos en Rato porque no es nadie en Bankia (al margen de lo que cobra)... además en breve le veremos dirigiendo alguna otra entidad en España o fuera... trabajo no le va a faltar, no es tonto y su currículum así lo demuestra
#100 gracias, la he meneado yo mismo porque la he buscado.
#84 te lo simplifico:
from PP import socket
while true:
....time.sleep(31536000) #31536000=2 años
....get.pension_vitalicia
....Millones = (Millones ++)
....socket.otra_entidad() #vease socket como enchufe.
cosas que tiene python...
ya debe estar saqueada del todo, no da mas leche la hija puta
Yo a este tío le tengo mucha manía desde hace años. Cuando en España no era ilegal el mobing, este señor lo hizo en trinaranjus con sus empleados, un familiar mío, tenía que estar sentado sin poder moverse y sin nada que hacer todo el día. Hoy mas de 20 años después, sigue medicándose y tiene la cabeza echa una mierda. Esto es un hijo de la gran puta.
Los Ratos son los primeros en abandonar los bancos.
Espérame España que en un "rato" vuelvo...vaya jarca
Las ratas abandonan el barco.
Este es como el Atila del facherío, por donde pasa deja la ruina, mala gestión y se embolsa pensión
La gestión privada es la mejó
Esto si que merece un vídeo de "El Hundimiento" con Adolf en el papel de Rato...
Rato, "namberguan" en hundimientos....
Cobaaaaardeeeeeeeee,pecadoooooor,choriiiiiiizo......
(y este era el "as")
#29 Lo peor es que sabiendo que es un incompetente y mal gestor no le va a faltar trabajo bien remunerado. Yo quiero tus amigos Rodrigo.
No soy fan de Rato ni nada parecido pero no creo que se deba achacarle la culpa de todos los males de Bankia a el. Porque el pufo en Bankia no lo ha creado Rato, viene de Caja Madrid y Bancaja. Por muy mal que lo haya hecho no creo yo que nadie hubiera podido remontar la situación.
Las ratas son las primeras en abandonar el barco.
El sucesor de Rato, Goirigolzarri, se jubiló del BBVA con 52 millones de Euros en 2009.
Vía
#2 Una baja voluntaria no lleva indemnización. No da a entender que abandone la empresa, se quedará seguramente en el consejo de administración o algo así.
Eso sí, seguro que hay muchas maneras de no irse con las manos vacías en caso de que decida retirarse del todo.
#11
Ahora si que vamos a morir todos ...
#29 Nota: salir pitando de donde quiera que entre Rodrigo Rato.
¿Gorigolzarri no es el que se fue del BBVA con una pensión de 50 millones de euros? Joder, y yo con pasta en este pufo de entidad.
#44 te equivocas de concepto, yo no se si tengo legitimidad legal para saber, estoy hablando de legitimidad real para EXIGIR.
#2 En teoría, ya que me imagino que robará mas:
tienen un blindaje que les permite cobrar en caso de cese dos años de su salario fijo, lo que en el caso de Rato supone 2,8 millones de euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325268623.html
#2 He aquí tu respuesta: Rato podría llevarse una indemnización de 1,2 millones de euros
Rato podría llevarse una indemnización de 1,2 mill...
noticias.lainformacion.com#13 #44 06/02/2012
"El ministro de Economía ha anunciado que los salarios de los presidentes y consejeros delegados de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros."
"Rodrigo Rato se ha convertido en el principal afectado por esta medida. El presidente de Bankia percibía 2.340.000 euros al año."
10/02/2012 (Reforma laboral)
"El Gobierno limita las indemnizaciones a los banqueros de entidades intervenidas"
"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que los directivos de empresas públicas que cesen y se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización por despido. El resto de los directivos de empresas públicas que sean cesados cobrarán una indemnización por despido de 7 días por año trabajado con un límite de seis mensualidades."
Aprovecho para comunicar el nombre del nuevo Gobernador del Banco de España: Rodrigo Rato
"Me caí en un bote salvavidas".
Este señor tiene una habilidad innata para salir por patas de los sitios cada vez que se barruntan problemas. Lo hace siempre.
Por favor, pero por que no dicen de una puta vez que se la van a vender al BBVA, que es una cosa que lleva bastante tiempo oyendose en el mundillo de estos parásitos.
Es genial, como eres dueño de un banco amiguito del PP (F.Gonzalez, de BBVA) pues te privatizan la caja, y al año o así te la venden, para intentar que no se note.
Se fue diciendo: "Tuyo es, mío no!"
#9 Estás hablando de un tío podrido de dinero, competente y válido en materia económica como no existe otro en el PP y posiblemente, y aunque me duela, de otra ideología tampoco.
No te quedes en la demagogia, si Rato dimite de Bankia, y tienes cuenta allí, cámbiate de banco.
¿Si hizo todo tan bien como dice y se felicita, por qué hay que rescatarlo con dinero público?
#40 Fue en otra vida y no computa.
Goirigolzarri es un pokemon?
España ese gran http://www.recetasgourmet.com.ar/images/xcontinente/americas/sur/ecuador/cocinaesmeraldena/elverde/sopadeverdeasado/banana.jpg
#1 ¿Rato al paro? No creo que tarde mucho en enchufarse en cualquier otra gran empresa, banco, organismo oficial,...
¿Y este es el que la mayoría de los españoles decían que era un gran gestor?
¿El que generó la burbuja inmobiliaria? ¿El que no supo ver la crisis mundial cuando dirigía el FMI? ¿El que no ha sabido gestionar Bankia para evitar que fuera intervenida?
Como muy bien dice el dicho: "Cria fama y échate a dormir."
#45 Aprendiz de Matias prats
Que alguien me diga donde va este tío para no invertir los 10 euros que tengo en la cuenta (de Bankia por cierto)
Aquí está el responsable del "milagro español".
#142 Se dice, se habla, se comenta (todo rumorología) que, con la salida de Fernández Ordoñez, el candidato que más se oye es Rodrigo Rato para sustituirle. Es decir, este tío todavía no ha terminado de hundir el país.
#107 #71 Bancolchón o a Dinamarca o Noruega.
La banca islámica tampoco está mal. Aunque npi de cómo operar con ella.
Ahora a Rajoy habría que recordarle aquella frase que decía Cicerón en sus "Filípicas"
Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
("Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta").
¡Qué mal Rato!
Quién será....el que gestionará el banco malo español que se dará a conocer el viernes....?
...la respuesta en un rato...!
#73 Relacionada El pobre Goirigolzarri
El pobre Goirigolzarri
manuelsegura.wordpress.com¡Ojo al Rato!
Festival del humor
#22 Muy agudo
Rato: "Las remuneraciones de los políticos no se corresponden con sus responsabilidades".
Como tu gestión ha sido penosa, deberías pagar por tu responsabilidad con tu patrimonio personal, como cuando ha sido buena te has lucrado, ladrón.
#13 Bankia será un banco pero está formado por lo que antes eran cajas de ahorros, es decir entes públicos. Creo que algo se podrá decir sobre lo que han hecho con ellas...
Bueno, si inyectan más ayuda pública más de uno de aquí diría "Y no dimite nadie!!" pues mira, Rato no es de mi agrado pero al menos sí ha dimitido.
Como es dimisión voluntaria y no le han despedido no debería cobrar indemnización (ni paro :P), pero no soy tan iluso en pensar que se va sin llevarse más pasta.
Aunque, pensándolo mejor, ¿habrá dimitido porque la reducción a 600.000m€ es un sueldo "escaso" teniendo en cuenta que él cobraba 2,2 Millones de € y se sentiría infravalorado?
Las ratas abandonan el barco las primeras cuando este va a naufragar.
No he leido los comentarios pero apuesto lo que sea que las palabras más repetidas son :BARCO y RATAS
Ahora a todo se le llama dimitir.
lo han sacado por incompetente..... no me creo que dimita veremos que detalles nos esperan de ese cese
La próxima vez que salga a la calle el señor Rato, no estaba mal saludarle como se merece semejante sinvergüenza
Yo no lo acabo de entender, el tío lo hace mal, sus actos llevan al hundimiento e intervención del banco que dirige y en vez de agarrarse al sillón como pasó con la presidenta de la CAM, decide dimitir, y aquí nos tiramos de los pelos por eso, diciendo que huye del barco como las ratas, cuando posiblemente sea el único acto con "honor" que ha llevado a cabo desde que llegó a CajaMadrid/Bankia. Bravo por la dimisión, es algo que no se ve a menudo en este país y hay que saber apreciar el ejemplo.
Unos minutos antes de conocerse la dimisión: estado-no-sera-accionista-bankia-pese-prestara-unos-5-000#c-1
Bueno, un año, unos cuantos millones al bolsillo, Bankia destrozado, y el de rositas. Bien, bien.
Dimite y ya esta? otro que se va de rositas y con su buena pensión!!!
proximamente en elmundotoday... Rato pide perdon y el rey le respalda.
ya lo dije el otro día. Lo que toca el PP lo hunde
Este ya se ha llevado su botín. Mientras papá estado esté para salvar a Bankia, aquí hay botín para todos. Ahora meten a uno del BBVA, el próximo será del Santander, fijo.
HAY PARA TOOOODOOOOOS!!!!
Ahora que los "bankeros" no vengan reclamando nada que ya avisamos de lo que había antes de que saliera a bolsa.
bankia-desangra-ladrillo-mora-llega-28/00020
Bankia se desangra por el ladrillo: su mora llega ...
vozpopuli.com