EDICIóN GENERAL
yeslibertarian

yeslibertarian

En menéame desde diciembre de 2017

6,03 Karma
45K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
1.764 Comentarios
0 Notas

Hacienda advierte por carta a los empresarios que ingresan menos que su competencia [356]

  1. #1 El estado que todo lo sabe usa la amenaza de violencia sobre el contribuyente para mantener sus imposiciones.
    ¡Rinde tributo al dios estado, simple vasallo de tienducha de tres al cuarto!

El 1er organismo vivo con un genoma totalmente rediseñado: a las puertas de crear una vida genuinamente sintética [17]

  1. #2 Es que además prohibirlo el único efecto que tendrá es que lo hagan otros países y tú no.

Se hunde la población universitaria: ¿qué haremos cuando las aulas estén vacías? [256]

  1. #140 Hoy en día en Madrid está prohibido competir entre univeridades privadas [1], y esto es gracias a la ley de Cifuentes por cierto. Lo relevante no es si una entidad es privada, sino si es libre. Por eso la sanidad privada de USA es carísima, porque hay una burocracia gigantesca que genera incentivos perversos, y en cambio la de Singapur es mucho más barata siendo ambas privadas.

    [1] blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-03-27/cristina-ci
  1. #16 De eso va la cosa, de que se lo pagues tú. De vivir del cuento. Una renta básica obligatoria a pagar a todos los demás.
  1. #19 Es una de las cosas que hace mucho mejor y rápido el libre mercado que el estado: adaptarse a la demanda.

Las hojas falsas de firmas para "fichar". [79]

  1. #30 Efectivamente, lo que no se puede hacer es forzar a los empresarios a pagar sueldos que no se pueden permitir. Porque entonces dejan de montarse empresas y te haces un pan con unas tortas.

Multinacionales: El gobierno al que no vas a votar en estas elecciones [46]

  1. #6 Totalmente de acuerdo. A ver si se eliminan las regulaciones de la banca, y así ya se termina el fin del lobby banquero.

La investigación pública rebaja de 330.000 euros a 65.000 el coste de la terapia celular [49]

  1. #45 No hay sistema más desigual que la dictadura del politburó,que es lo que generó siempre todo intento de socialismo que se ha realizado. Pero claro, supongo que tú lo harías mejor. Eres así de humilde.
  1. #31 Es justo al revés. Que cada cual tenga sus ideas. Pero que no me obligen a pagar impuestos que yo no he aceptado.
  1. #33 El fascismo, que como Mussolini lo definió es lo contrario al liberalismo. Su filosofía la dejó clara: "Todo dentro del estado, nada fuera del estado". Los nazis, además de fascistas eran nacional...socialistas.
  1. #40 No, soy minarquista. Sé que el estado me expropia, pero sé que el estado existirá y es la mejor alternativa. Es el mismo tipo de argumento que el de Churchill sobre la democracia: la democracia es el peor de los sistemas, después de todos los demás.

    Yo pienso como los padres fundadores de USA. Montaron toda la guerra de independencia para liberarse del yugo del estado británico y todo empezó como revuelta en contra de sus altos (hoy en día serían irrisorios en comparación) impuestos al café. Desde luego no querían que después de haber derramado tanta sangre, ganar para montar un estado igual de opresor. Por eso la constitución de USA pone muchos límites al poder del estado. De esa escuela soy, de la de Thomas Jefferson y compañía, grandes luchadores por la libertad y el estado limitado. libertarianquotes.net/J/Thomas-Jefferson.html
  1. #27 ¿Quieres decir que está más justificado el robo porque los fines son buenísimos no? Al menos dilo, reconócelo.
  1. #28 Desde luego que no pagaría impuestos si no me fuese a caer encima todo el peso del estado. Yo y mucha más gente. No es fe, son ideas políticas, igual que tú también tendrás alguna que otra.
  1. #24 De nuevo aceptando que el fin justifica los medios. Stalin estaría orgulloso. Por cierto quizás deberías saber que es el estado el que regula asfixiantemente para que la sanidad privada en USA sea privada pero no libre y por eso suba tanto sus costes. Mucho mejor la de Singapur, mucho más libre y barata, aun siendo privada.
  1. #22 Vale pues dame tu televisor, que me lo voy a redistribuir. Impuesto tiene un nombre muy claro: impuesto, por la fuerza, con violencia. en.wikipedia.org/wiki/Taxation_as_theft

Los festejos taurinos caen al mínimo histórico en 15 años en España [63]

  1. #56 Subvencionar implica haber extraído rentas a terceros sin su consentimiento, para que las tenga el estado y pueda usarlas financiando mediante subvenciones. Que una persona física o entidad privada subvencione me parece bien, el problema es el origen de ese dinero manchado de violencia que utiliza el estado.

    Por muy bueno que sea el fin, no justifica los medios de robo y extorsión. Yo tampoco quiero renunciar a lo que considero más fundamental, que es que el robo no es un buen medio para nada en absoluto.

La investigación pública rebaja de 330.000 euros a 65.000 el coste de la terapia celular [49]

  1. #1 Es una buena noticia que con el dinero que nos han robado mediante impuestos al menos se haga algo útil para la humanidad. Pero no es una buena noticia que nos lo hayan robado y los que apoyan ese robo lo utilicen para justificar el mismo.

    Lo siento, socialdemócratas de todos los partidos: el fin no justifica los medios.

Los festejos taurinos caen al mínimo histórico en 15 años en España [63]

  1. #54 Deberíalandia es el mundo en el que tú vives, en el que "debemos" pagar obligatoriamente dinero a esa asociación tan importante que sin embargo nadie lo ve tan importante como para poner un duro.

    Por supuesto que los liberales odi edamos la corrupción del PP, del PSOE, o de quien venga. Lo que pasa es que no vivimos en ilusolandia y sabemos que la corrupción de los políticos es sólo un producto de un sistema que les incentiva a ser corruptos: el estado. Los políticos no saquearían las arcas públicas si no nos han saqueado previamente a los ciudadanos para llenarlas.

    Lo ético es que la política devuelva el protagonismo a la sociedad civil y deje de asfixiarnos. Si tan importante te parecen las ayudas a los ancianos con Alzheimer, convence a la gente de su importancia. Pero no les robes la pasta, que eso es de ladrones. Triste es pedir, pero más triste es robar.
  1. #50 Yo no soy anarquista, sino minarquista. El estado es el mal menor. Pero es mal, y por tanto hay que mantenerlo pequeño. Y de viva el dinero nada, viva la generación de valor al prójimo mediante los acuerdos libres, y no mediante subvenciones pagadas por medios violentos. Condeno la violencia del estado.
  1. #42 El estado no es más que el más sofisticado de los tiranos, un ladrón perpétuo que ha desarrollado técnicas para inducir a personas como tú un síndrome de estocolmo eterno.

    Las subvenciones son instrumentos para comprar votos, sufragados violenta y coercitivamente mediante el aparato de expropiación de bienes a los ciudadanos llamado agencia tributaria. Tenemos que rendirle tributo al dios estado, es nuestro deber, como bien predicáis sus vicarios. De lo contrario, toda la fuerza de su ira caerá sobre nosotros.
  1. #41 Todos tenemos capital, empezando por el capital humano. Y tus ansias tiránicas de querer quitarnos nuestro capital al resto son desde luego poco virtuosas.
  1. #40 Como el problema que hacen falta muchos como tú, mejor obligas al resto. Tus presunciones de virtud son en realidad secretas ansias tiránicas, en forma de obligaciones impositivas bajo la amenaza de violencia a través de vuestro instrumento favorito, el nuevo dios, el estado.
  1. #26 La mejor subvención es la que se paga voluntariamente, por ejemplo por crowdfunding. Si te parece muy necesaria una subvención, te dejo que pagues mi parte.
  1. #1 Deberían ser cero. Ninguna subvención es buena, pero es que subvencionar el maltrato animal me parece demencial.
« anterior1

menéame