EDICIóN GENERAL
txeke

txeke

En menéame desde enero de 2007

9,14 Karma
2.354 Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
1.031 Comentarios
2 Notas

Rotura de una presa en Laos [49]

  1. #45 Si de verdad crees que ese comentario es humorístico, tienes un problema. Tú y todos a los que les ha hecho gracia.

Dos turistas estadounidenses rociados con ácido en la cara en la estación Saint-Charles (FR) [112]

  1. #45 Boko Haram, a pesar de lo que nos cuenten nuestros medios, NO es un grupo yihadista. Quizá lo fue en sus inicios, pero hace años que son un simple grupo terrorista de extorsión, y cometen atentados por igual contra cristianos, musulmantes, y budistas si algún budista pusiese el pié por aquellas tierras.

    Esto no lo cuento por cosas leídas en medios occidentales, sino por el testimonio en primera persona de un vecino, que se vió envuelto en un tema de estos en su viaje por África, y a cuenta de eso obtuvo información directamente sobre el terreno (y casi sobre sus propias carnes).

    CC: #28 #95

Por qué la gente dice 99 en este problema [40]

El hombre que ya recorrió todo el mundo. Las lecciones de viajar por 196 países [87]

  1. #78 Pero es que so no era ninguna burla. Una burla implica burlarse de alguien o algo. Esa frase era una simple gracia, no había burla (o yo no la veo) así que no hay ironía que valga...
  1. #53 Está cerrado al turismo tradicional, es decir, no puedes presentarte allí en la frontera y entrar y moverte por tu cuenta, ni puedes llegar con un visado y moverte a tu antojo, todos tus movimientos están controlados, no puedes salirte de ciertas zonas que ellos consideran aptas para el turista, etc.

    Pero poder, puedes visitarlo si quieres. Aprovecha que la web de nuestro MAEC es bastante útil en este sentido ;) www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranj
  1. #34 Ah, ok, no lo había entendido por ahí.

    #33 ¿ironía? Vale que no comprendí tu comentario, pero una vez explicado, no veo ninguna ironía... parece que ha llegado un punto en que ironía = broma/gracieta...
  1. Si hoy día me voy por la fila que no es (la de Non-EU) y le pido al policía, que estará hasta la picha de mirar pasaportes, que me ponga el sello aunque no haga falta que me hace ilusión... no quiero imaginarme la cara que me pondrá (de hecho ignoro si eso sería legal hoy en día)
  1. #19 No entiendo qué me quieres decir con eso...

    Mi comentario era porque cuando alguien habla de trabajar en Playboy la imagen que se viene es la de Hugh Hefner en el jacuzzi rodeado de conejitas bebiendo algo caro, pero la realidad es que para que Playboy salga hay mucha gente haciendo curro de oficina, en cubículos tristes, y que no ven una conejita (ni el jacuzzi de la mansión de Hefner) más que en la propia revista, si la compran.
  1. #10 Que Corea del Norte sea muy cerrada no implica que sea imposible entrar en el país. Es complicado, relativamente peligroso, y con movimientos muy restringidos, pero poderse, si quieres, se puede.
  1. #5 |3. Debes recibir un sello en tu pasaporte.»

    Con esa premisa, muchos europeos no podrían hacerlo...
  1. #2 Supongo que sabes que el trabajo de un editor de una revista no es precisamente tomar champagne rodeado de conejitas en un jacuzzi, ¿verdad?

¿Puede la retroinformática darnos mejores programadores en el futuro? Este estudio cree que sí [162]

La gran mentira del genocidio español en América [95]

  1. #71 Por centro me refiero a centro-con-costa. La Habana y Santiago fueron ciudades suficientemente ricas como para adoquinar de forma decente (joer, que en La Habana había una calle "adoquinada" en madera...)

    Acepto que se transportasen más materias, y que lo de "toneladas de oro en cada barco" pueda ser una exageración. Pero no me cuadra mucho que cosas como algodón, tabaco o café necesiten de la descarga de lastre de tantas piedras, por la brutal diferencia de densidad. Y aunque así fuese, mi tesis se basa en que les cambiábamos (a los habitantes históricos del continente) piedras por materiales valiosos, ¿o es que los españoles pagaban a los indígenas el kilo de café, algodón o azúcar al 80% del precio de venta en Europa?

    A mi me lo explicó una chica local, con amplios (por lo que me demostró) conocimientos de la historia local. Que sea una exageración, una mentira, una forma gráfica de expresar la idea de esquilmación, o que ella lo contase por tener inquina a los españoles, no lo sé. Y si googleas la cosa todo lo que obtienes son debates como este, donde alguien lo dice y otro lo desmiente, por lo que al final te quedas como estás.
  1. En un viaje a Cuba hace años, en una ciudad del centro del país (Trinidad, Cienfuegos... por ahí, no recuerdo en cuál fue exactamente) le pregunté a la chica que nos acompañaba por algo que me llamaba la atención: el "adoquinado" a base de pedrolos en muchas calles de las ciudades pequeñas.

    Me dijo que se llamaban "chinas pelonas". Los barcos españoles de la época llegaban a Cuba con la zona de la quilla llena de estos cantos (era lo habitual, se lastra el barco para equilibrarlo con peso "en el fondo", hoy en día se usan quillas largas); a Cuba llegaba el material que se exportaba hacia España y Europa, a modo de hub portuario de la época. Muchos barcos volvían tan cargados de oro que, para poder llevar más de cada viaje, vaciaban el lastre de cantos rodaos y los sustituían por oro.

    Me dejó bastante que pensar, eso de que les cambiamos oro sudamericano por... cantos rodaos.

    Por cierto, la misma chica al día siguiente, hablando del tema, también me comentó que gran parte del hierro que veía en la calle (verjas, adornos, barandillas...) seguramente provenía de lo mismo: algunos barcos, para cargar aún más oro, abandonaban en la isla incluso los cañones y balas.

Zim: una wiki en tu escritorio [44]

  1. Interesante...

    Yo hace años que uso Dokuwiki alojado en un servidor personal para estas cosas, desde anotaciones de clientes hasta cualquier chorrada que se me pasa por la cabeza. En mi caso, estoy cómodo con el funcionamiento wiki, y me resulta imprescindible poder acceder al contenido desde cualquier sitio, y eso incluye ordenadores, móviles, incluso algunos que no son míos...

    Por lo que veo, Zim me permitiría eso alojando los archivos en alguna nube (tengo un Owncloud también) pero me echa para atrás eso de tener que llevar un pendrive con la versión portable de varios SO, y perdería el acceso desde móvil, ¿no?

    ¿Alguien que haya usado ambos, Zim y Dokuwiki (o cualquier otro wiki online), puede darme opinión sobre porqué se quedó con Zim?

Así eran las rutinas de coma flotante de Atari en 1979 [35]

  1. #14 En mi época universitaria conocí a una chica soriana que se llamaba Ada, ingeniera química, ella. La pobre no entendía nada cuando en pleno kinito le decía que equivocó su vocación xD </abuelocebolleta>
  1. #3 He entrado a comentar expresamente para preguntar por Ada.

Canciones con historia: «What’s the Frequency, Kenneth?» [38]

  1. #10 No hace daño leer más de dos líneas juntas.

    Si el problema es leer en pantalla, te doy una pista: dotepub en el navegador, guardas en Dropbox, y en tu móvil/tablet usas un lector como Moonreader enganchado a tu Dropbox ;) Yo lo llevo usando unos años y es genial: cualquier artículo con buena pinta y más de dos párrafos que pillo en el PC lo mando así, y aprovecho esos momentos (sentado en el Roca, vamos) para leerlos.

Una tormenta magnética alcanzará hoy a la Tierra [33]

  1. #30 ¡Genial! No conocía ese concepto, toca leer un rato :-) ¡Muchas gracias!
  1. Esto me lleva a barruntar... uno de mis viajes en mi wishlist es a Noruega o Suecia para ir a la caza de auroras boreales. Puesto que es un viaje muy caro (por el equipo y guía necesarios) y que las auroras son impredecibles, ¿cabría la posibilidad de prever un aumento de probabilidades de auroras estando atento a estas cosas?

    Quiero decir, ¿es posible que el sol lleve ciclos de más y menos actividad, y que sean ciclos más o menos periódicos y por lo tanto predecibles?

Cómo construir una novela según Murakami [47]

  1. #23 No diría que un tío que corre ulltramaratones no es un runner... aunque supongo que él se describiría más como un tipo que sale a correr sin usar palabros de moda xD
  1. #10 No he leído (aún) Tokio Blues, pero ese análisis que haces podría ser perfectamente de American Psycho (el libro, no la bazofia de película). En él se recurre constantemente a eso: describir la ropa de TODOS los personajes en TODAS las escenas, detallar minuciosamente cada plato que comen o copa que beben... ¿y sobra? por supuesto que no sobra, es más, es una parte clave del modelado del personaje principal.

    Ya digo que no he leído Tokio Blues, pero ese análisis lo haces como si todo eso fuesen errores universales, cuando son recursos muy potentes para dibujar una personalidad según lo que estés contando o en boca de quién lo estés poniendo.

Juicero: de 100 a 0 en cuestión de segundos [250]

  1. #12 CC #23 son inversores, es su día a día. No son un Fulano de Tal que no sabía que hacer con 1M€, son grandes empresas del sector (más o menos) que apostaron algo de calderilla "por si acaso" para no quedarse fuera de algo que estaba haciendo mucho ruido. Ninguna de ellas creería en el negocio en sí, pero en esas esferas es necesario tomar posiciones incluso en cosas inútiles, simplemente porque si por una conjunción de astros sacan un Juicero Reloaded de $30 que triunfa esas empresas querían estar posicionadas.

    Ejemplo claro es el de Le Pain Quotidien: ¿creéis que lo consideraban necesario o útil? Pues claro que no, pero sumaba un plus de molonidad hipster a sus restaurantes así que probaron a ver qué pasaba.

    Los demás, pues algo parecido: son empresas que manejan cifras bastante más altas en inversiones anuales, sabiendo que unas son rentables claramente, que otras son posibles blufs, y que alguna será una cagada; pero salvo las primeras, las otras son muy difíciles de diferenciar a priori en una sociedad en la que hay gente que paga 1.000€ por un teléfono o que compra modelos de zapatillas de hace 30 años por 200€.
  1. #63 La programación previa falla estrepitosamente cuando no sabes a qué hora (¡o qué día!) vas a volver a casa.

    Si programo el AC (o la calefacción en invierno) para las 20:00 puede pasarme que llegue a las 18:00 y esté la casa achicharrada, o que llegue a las 24:00 con lo que he desperdiciado 4 horas de barata energía eléctrica. Si me voy unos días a ver a mis padres a su ciudad, nunca tengo claro si volveré en dos días o si la comida de mi madre me atrapará cuatro.

    Con WiFi me basta con conectar lo que sea un rato antes, bajo demanda, sin tener que planificar.

    Lo que sí te compro es lo de la domótica... en mi casa no hay más WiFi que el router, pero la domótica me controla AC y calefacción (entre otras cosas) así que puedo conectar bajo demanda como si de un cacharro con WiFi se tratase.

Dastis se escuda en que es "práctica habitual" pasar las vacaciones con su familia en embajadas [13]

  1. El tipo que nos representa a nivel mundial no tiene más recursos político-intelectuales que «lo hace todo el mundo». Es muy tranquilizador.
« anterior1

menéame