Artur Mas recrimina a Jorge Fernández que vincule yihadismo con soberanismo [22]

  1. #7   #5 ¿Pero qué información? El ministro no ha dado ninguna información, simplemente ha vinculado una asociación de inmigrantes con el yihadismo, lo cual es islamófobo e intolerable para un ministro.
    votos: 4    karma: 47

Pablo Iglesias: Las 3 condiciones a Susana Díaz no son negociables [437]

  1. #399   #88 abstenerse es dejar gobernar al PSOE. Abstenerse a cambio de que el PSOE cumpla una serie de cosas es pactar con el PSOE, pactar una abstención en este caso.

    Y ahora que cada uno diga si le parece bien, mal o regular ese pacto. Pero llamemos a las cosas por su nombre, que no pasa nada por mojarse y tomar decisiones. De hecho para eso ha llegado Podemos a los parlamentos, para tomar decisiones, no para ponerse de canto.
    votos: 0    karma: 10

La cúpula de Podemos suaviza las condiciones de Rodríguez para apoyar a Susana Díaz [47]

  1. #17   ¿Taecho daño?
    votos: 0    karma: 10

"El caso Egunkaria" - Conferencia de Martxelo Otamendi (cierre de un periodico y tortura) [48]

  1. #39   #37 Tu no sabes cual fue el tribunal que absolvió a los procesados por Egunkaria. Lo que sí sabes es que, si te están explicando la supuesta falla de un aparato judicial, salir con "no hay nada demostrado" es una falacia de libro.

    Buenas noches ;)
    votos: 2    karma: 28
  1. #36   #34 Conozco perfectamente el caso, no te preocupes.

    No, no hicieron su trabajo y no, no es solo un problema puntual de ese juez concreto sino del sistema policial que utiliza sistemáticamente métodos de tortura, judicial puesto que es incapaz de garantizar el cumplimiento legal y político puesto que diseña una operación en connivencia con los jueces. Esto por supuesto invalida, o demuestra las enormes fallas si quieres, del estado de derecho.

    Por cierto, no es el supremo, es la AN quien absuelve. Y Estrasburgo lo que dice es que ningún nivel judicial hizo su trabajo y de regalo le enmienda la plana a la AN, pero que él no puede hacer nada. Pero eh, tu habla de lo que no conoces sin miedo.
    votos: 3    karma: 39
  1. #32   #31 No conozco Venezuela en profundidad, pero me parece algo más que insultante decir que se acabó haciendo justicia en un proceso que permitió, escondió y brindó la impunidad de funcionarios del estado que entre otras fechorías torturaron salvajemente durante días a un periodista incómodo que no había cometido ningún delito.

    El proceso judicial fue una gran patraña, con todo tipo de locuras, como pruebas creadas ad hoc, testimonios falsos y pruebas periciales ridículamente falseadas. La operación fue diseñada por cargos políticos en connivencia con jueces, y falseada desde el minuto uno hasta el punto de que algunos mandos policiales fueron engañados sobre lo que estaban haciendo. Esos hechos quedaron sin justicia, porque el proceso fue teatro y Estrasburgo no puede ir mucho más allá de darte un tironcito de orejas.

    No tengo ni idea de si eso pasa en Venezuela. Lo que tengo claro es que no pasa en ningún país democrático digno de tal nombre y que nada se ha hecho después de tal atropello. Egunkaria es un caso que avergüenza a cualquier persona que lo conoce mínimamente de cerca y sabe algo de derecho, y es uno de los puntos más negros de nuestra historia reciente en lo que a actuación del estado se refiere.
    votos: 5    karma: 56
  1. #30   #24 Así que repito, no sigamos haciendo comparaciones que solo haría un cuñao después de beberse demasiadas birras.

    Me iba a marchar del hilo sin comentar porque hasta ahora no merecía la pena, pero que justo digas esta frase después de una docena de comentarios en la que has demostrado no tener absolutamente ningún conocimiento del caso judicial del que hablas es demasiado grande como para no darte mi más sincera enhorabuena

    :___)
    votos: 4    karma: 42

Cinco dirigentes de UPyD dimiten y ponen a Rosa Díez contra las cuerdas [88]

  1. #17   Al menos murieron haciendo lo que más les gustaba. Los gilipollas.
    votos: 20    karma: 106

Pablo Iglesias: “¡Viva las Fuerzas Armadas, Viva la Guardia Civil, Viva los agentes de Policía!” de España [63]

  1. #7   Tú lo sospechas, son de derechas.
    votos: 4    karma: -13

Un parlamento regional admite por primera vez que ETA cometió un genocidio [319]

  1. #178   "Un parlamento regional". No.
    votos: 0    karma: 10

¿La primera manifestación contra ETA? [16]

  1. #6   No, la primera manifestación contra ETA la hizo el franquismo.
    votos: 0    karma: 10

Cospedal bate el récord de deuda pública en la historia de Castilla-La Mancha [91]

Nos falta la nómina de Pablo Iglesias [43]

  1. #8   #6 En este país ha habido partidos ilegalizados hace 3 años. Deja de decir cosas absurdas sobre "el mayor acoso de la historia", anda.
    votos: 9    karma: 42

¿Ganan las mujeres menos que los hombres? [85]

  1. #48   #46 Por cierto, confundes psicología evolutiva con psicología evolucionista, una rama que está bastante desacreditada desde hace bastante tiempo paleofreak.blogalia.com/historias/61427
    votos: 2    karma: 31
  1. #47   #46 Eso es tan absurdo como decir que la psicología evolutiva explica por que los pobres acceden a puestos de menor salario que los hijos de los ricos, o que los españoles acceden a puestos de mayor salario que los angoleños.

    Porque como todo marxista sabe, el lugar que ocupa una persona en la estructura económica tiene mucho más que ver con la estructura económica que con las decisiones libres de esa persona. Por eso nadie se cree que sepas lo qué es el marxismo.

    Por cierto, tampoco sabes qué significa psicología evolutiva, a la que confundes por psicología evolucionista, que está muy desacreditada en casi todo y por supuesto sobre cosas como la que intentas defender.
    votos: 5    karma: 31
  1. #43   #41 Claro, la culpa de la discriminación racial es de los propios negros, que no quieren estudiar. La culpa de que las mujeres cobren menos, de las mujeres, que tienen otros intereses. De hecho la culpa de que haya pobreza es evidentemente de los pobres.

    Que el varón blanco ocupe su actual situación de preponderancia en la economía mundial es un hecho natural, la evolución le favoreció dándole una mano de más con la que a lo largo de los siglos pudo trabajar más que el resto de humanos y acumular posesiones que se traspasaron siempre de varón blanco en varón blanco sin crear ningún tipo de estructura económica asociada a ello.
    votos: 4    karma: 29
  1. #40   #37 Si eres marxista supongo que serás materialista y, si lo eres, convendrás conmigo en que decir que la posición de un grupo social en la economía es fruto de sus intereses es simplemente absurdo. Las personas de menor escala salarial o, por ponértelo en términos marxistas, el proletariado, no tienen diferentes intereses a la burguesía, simplemente ocupan un lugar dentro de una estructura económica que a unos les impide alcanzar sus metas y a otros se lo promueve.

    El punto de vista de la economía feminista (que no, por mucho que lo repitas no es una escuela de género sino una escuela económica), explica que las mujeres como grupo ocupan un determinado espacio en la economía productiva que, al igual que otros muchos grupos, les impide "estudiar lo que quiera y trabajar en lo que quiera".

    Que hables de evolución para explicar el papel económico de la mujer simplemente refleja que no eres materialista y, por tanto, tengo muchas dudas de que seas marxista, o al menos de que lo hayas pensado mucho.
    votos: 2    karma: 25
  1. #33   #29 ¿Quieres decir que el hecho de que los trabajos de cuidados no remunerados sean realizados por mujeres en el 80% de los casos no responde a una estructura económica? ¿Qué simplemente es fruto de sus –en vistas del resultado– malas decisiones?

    Opinas lo mismo, supongo, del hecho de que el mundo desarrollado sean precisamente los países poblados y gobernados por blancos. Y también de que los hijos de pobres asciendan a puestos de menores escalas salariales. Todo producto de malas decisiones libres, en igualdad de condiciones y no dirigido por las circunstancias personales ni por las estructuras económicas.
    votos: 4    karma: 41
  1. #28   Cuando el del vídeo habla de "decisiones" como de algo perfectamente libre está pasando por alto que esas decisiones en realidad están basadas en condicionantes económicos y culturales. Condicionantes como: acceder a menos trabajos remunerados; tener más dependencia y menor autonomía económica; estar obligadas por rol social a hacerse cargo de pareja, hijos pequeños y padres ancianos; que los horarios y calendarios laborales, y en general la vida laboral remunerada, esté panificada por hombres y pensado para hombres. Etc.

    Todo eso se manifiesta en diferentes cosas, culturales pero sobre todo económicas, como por ejemplo el acceso a trabajos de menores salarios, que además tiende a cronificar su situación. La economía feminista viene hablando de esto un porrón de años, no estaría de más que varios de los autores de los comentarios anteriores le echásen un vistazo: blogs.elcorreo.com/colomba/2012/05/01/%C2%BFque-es-la-economia-feminis www.monografias.com/trabajos91/escuelas-del-pensamiento-economico/escu
    votos: 2    karma: 23

Renta "a la vasca", cuotas de autónomos flexibles... Podemos empieza a concretar su programa [324]

  1. #31   #18 Muy bueno este vídeo.
    votos: 0    karma: 10

menéame