La CUP decide no investir a Artur Mas [303]

  1. #39   Esta noticia, tal como está redactada, es falsa.

    La CUP no ha decidido nada, solo ha recogido la opinión de sus bases a mano alzada entre cuatro opciones hipotéticas. Da una lectura de la situación interna, pero en ningun caso es "La CUP decide". La CUP toma decisiones en las asambleas nacionales, y el debate de hoy no lo era.
    votos: 42    karma: 335

La CUP no consigue imponer un candidato alternativo a Artur Mas [78]

  1. #25   #24 La sección catana de ElDiario.es se hace en Barcelona, en catalán y por parte de personas que viven en Catalunya. ¿A qué te refieres con "fijación anticatalana"?
    votos: 2    karma: 16

Un diputado de CSQEP dice que fue amenazado de expulsión del grupo si se abstenía en la resolución independentista [261]

  1. #253   #190 #187 No, se podía votar por separado y se ha votado por separado. De hecho se ha votado por separado cada uno de los puntos de la declaración, además del anexo (que se ha votado entero).
    votos: 0    karma: 9

Rifirrafe en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona a cuenta de las banderas [416]

  1. #94   #0 Este link es mejor, tiene vídeo. Si quieres puedes cambiarlo o pedir que te lo cambien si se te ha pasado el tiempo :-) www.eldiario.es/catalunya/politica/campana-balcon-Ayuntamiento-Barcelo
    votos: 0    karma: 9

Pablo Iglesias dice que "Cataluña is different" y por eso allí confluyen con otras fuerzas [86]

  1. #11   #9 "Catalunya, sí que es pot", la lista de Podemos e ICV-EUiA, defenderá una República catalana www.eldiario.es/catalunya/politica/Catalunya-Podemos-ICV-EUiA-defender

    Que te lo creas o no ya es otra cosa.
    votos: 5    karma: 43
  1. #8   #6 Lo deciden el sábado, pero puedes apostar un dedo a que sí.
    votos: 2    karma: 26

Si la nueva política quiere ser nueva debe abordar los debates complejos [15]

  1. #14   #13 Aquí lema.rae.es/drae/?val=muga

    #12 ¿Quién dice que ya piensa de una forma y no va a cambiarla por muchas pruebas que me den? o_o
    votos: 2    karma: 33
  1. #7   #6 Pues ahora que lo dices, igual no, pero así de paso ampliamos vocabulario.
    votos: 2    karma: 32
  1. #2   #1 Todo bien, gracias por menearlo :-)
    votos: 2    karma: 32

Barcelona en Comú incumplirá su código ético con el sueldo de sus dos primeros fichajes [49]

  1. #39   #33 ¿Por qué no te lees de una vez la noticia y el código ético y aligeramos esta discusión? guanyembarcelona.cat/es/codigo-etico-gobernar-obedeciendo/  media
    votos: 1    karma: 12
  1. #31   #17 Se refiere a "las personas con cargos electos, gerenciales y de libre designación". Martí y Recasens tendrán puestos gerenciales y de libre designación. Más claro imposible.
    votos: 5    karma: 34

Gimenells, el único pueblo donde ha gobernado Ciudadanos [68]

  1. #26   #7 No sé si queda claro en el texto, pero fliparias con los equipamiento públicos del pueblo. Me sorprendieron, sobre todo en comparación con los de mi pueblo, que son de tamaños parecidos.
    votos: 2    karma: 22

¿Por qué está Madrid tan endeudada? (Infografía) [69]

  1. #64   #2 ¿Cuándo ha sido pública la empresa de recogida de basuras de Madrid?
    votos: 0    karma: 9

Un anónimo "rebautiza" la calle Alfonso Rus como 'la calle de los dos millones de pelas' [34]

  1. #34   En mi pueblo hace unos años el ayuntamiento echó el firme de unos cuantos caminos colindantes. Pero al acabar sobró una parte del material y el alcalde pidió que lo gastaran asfaltando un camino que pasa de su garaje al pueblo. A los días apareció una pintada que ponía: "Avenida de Marbella". True story.
    votos: 0    karma: 9

Artur Mas recrimina a Jorge Fernández que vincule yihadismo con soberanismo [22]

  1. #7   #5 ¿Pero qué información? El ministro no ha dado ninguna información, simplemente ha vinculado una asociación de inmigrantes con el yihadismo, lo cual es islamófobo e intolerable para un ministro.
    votos: 4    karma: 47

Pablo Iglesias: Las 3 condiciones a Susana Díaz no son negociables [437]

  1. #399   #88 abstenerse es dejar gobernar al PSOE. Abstenerse a cambio de que el PSOE cumpla una serie de cosas es pactar con el PSOE, pactar una abstención en este caso.

    Y ahora que cada uno diga si le parece bien, mal o regular ese pacto. Pero llamemos a las cosas por su nombre, que no pasa nada por mojarse y tomar decisiones. De hecho para eso ha llegado Podemos a los parlamentos, para tomar decisiones, no para ponerse de canto.
    votos: 0    karma: 10

La cúpula de Podemos suaviza las condiciones de Rodríguez para apoyar a Susana Díaz [47]

  1. #17   ¿Taecho daño?
    votos: 0    karma: 10

"El caso Egunkaria" - Conferencia de Martxelo Otamendi (cierre de un periodico y tortura) [48]

  1. #39   #37 Tu no sabes cual fue el tribunal que absolvió a los procesados por Egunkaria. Lo que sí sabes es que, si te están explicando la supuesta falla de un aparato judicial, salir con "no hay nada demostrado" es una falacia de libro.

    Buenas noches ;)
    votos: 2    karma: 28
  1. #36   #34 Conozco perfectamente el caso, no te preocupes.

    No, no hicieron su trabajo y no, no es solo un problema puntual de ese juez concreto sino del sistema policial que utiliza sistemáticamente métodos de tortura, judicial puesto que es incapaz de garantizar el cumplimiento legal y político puesto que diseña una operación en connivencia con los jueces. Esto por supuesto invalida, o demuestra las enormes fallas si quieres, del estado de derecho.

    Por cierto, no es el supremo, es la AN quien absuelve. Y Estrasburgo lo que dice es que ningún nivel judicial hizo su trabajo y de regalo le enmienda la plana a la AN, pero que él no puede hacer nada. Pero eh, tu habla de lo que no conoces sin miedo.
    votos: 3    karma: 39
  1. #32   #31 No conozco Venezuela en profundidad, pero me parece algo más que insultante decir que se acabó haciendo justicia en un proceso que permitió, escondió y brindó la impunidad de funcionarios del estado que entre otras fechorías torturaron salvajemente durante días a un periodista incómodo que no había cometido ningún delito.

    El proceso judicial fue una gran patraña, con todo tipo de locuras, como pruebas creadas ad hoc, testimonios falsos y pruebas periciales ridículamente falseadas. La operación fue diseñada por cargos políticos en connivencia con jueces, y falseada desde el minuto uno hasta el punto de que algunos mandos policiales fueron engañados sobre lo que estaban haciendo. Esos hechos quedaron sin justicia, porque el proceso fue teatro y Estrasburgo no puede ir mucho más allá de darte un tironcito de orejas.

    No tengo ni idea de si eso pasa en Venezuela. Lo que tengo claro es que no pasa en ningún país democrático digno de tal nombre y que nada se ha hecho después de tal atropello. Egunkaria es un caso que avergüenza a cualquier persona que lo conoce mínimamente de cerca y sabe algo de derecho, y es uno de los puntos más negros de nuestra historia reciente en lo que a actuación del estado se refiere.
    votos: 5    karma: 56

menéame