EDICIóN GENERAL
quik2903

quik2903

En menéame desde junio de 2011

8,94 Karma
3.306 Ranking
35 Enviadas
4 Publicadas
108 Comentarios
0 Notas

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor [101]

  1. #56 Yo tuve un problema con PC Componentes. Arreglé un ordenador en garantía y meses después (ya fuera de garantía), el componente sustituido volvió a fallar. Me puse en contacto con PC Componentes y me decían que el PC estaba fuera de garantía. Yo les dije que hay seis meses de garantía para las reparaciones y me decían que eso solo aplica si la reparación es pagada. Si es una reparación en garantía, no.

    Llevé el ordenador a arreglar a otro sitio y a continuación reclamé en consumo el importe de la reparación. Cinco o seis meses después, PC Componentes me ingresó ese importe.
  1. #6 Quién dice tal cosa. Puede ir a Consumo directo, faltaría más.

No entendemos nada [78]

  1. Por no hablar de que el sistema de oposición que hay montado no elige a los mejores profesores. Elige en base a una combinación entre estudio (del cual una buena parte es memorización) y suerte.

Una desigualdad silenciada: las pensiones de los funcionarios [36]

  1. #15 Exacto.

Historia del mayor deportista de todos los tiempos [30]

  1. #3 ¡Y no te olvides de Contador!

Graban a un conductor frenando "a lo loco" en la A-30 de Murcia [258]

  1. #255 Yo no interpreto que la norma te obligue a meterte en el medio de los camiones. Yo interpreto que la norma dice que no inicies el adelantamiento si no tienes la suficiente visibilidad hacia atrás para estar seguro de que lo vas a poder terminar sin entorpecer a otro vehículo.

    Es el mismo caso que en las carreteras convencionales. No te pones a adelantar a varios vehículos que no dejan espacio entre ellos, incluso si ves que no viene nadie de frente. Necesitas estar muy seguro para iniciar ese adelantamiento.

    Evidentemente, si hablamos de sentido común y del día a día, en carretera de un solo sentido no vas a aplicar la misma prudencia, porque la gravedad de las consecuencias no es la misma, pero yo en este debate he hablado siempre de la norma y no veo que distinga entre estos dos casos.

    Con respecto a las "circunstancias de tráfico o vía que lo permitan", a lo que yo entiendo que se refiere es a que, por ejemplo, no puedes utilizar el carril izquierdo si no hay coches para adelantarlos o algo en la vía que te impida utilizar normalmente el carril derecho.
  1. #241 Vuelvo a repetir que el artículo 31 no dice nada de eso y que no puedes saber si circulas a 120 km/h o no.
  1. #236 Si hablamos de sentido común estoy de acuerdo con tus argumentos, es evidente. Pero la cuestión es que la norma no dice eso. La norma dice que no puedes usar el carril de la izquierda si entorpeces la marcha de un vehículo que te siga, y nada más.
  1. #227 Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

    1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

    2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.c), salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.5.e), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


    No dice tal cosa. Aún suponiendo que la dijera, no puedes saber si vas a la velocidad máxima de la vía o no: tu velocímetro comete error.

    El artículo 31, en cambio, sí dice, y además explícitamente, que

    (...) fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para
    su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá
    utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo
    aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
  1. #225 ¿Pero has leído el artículo 31? Está bien claro. No puedes utilizar el carril izquierdo si entorpeces la marcha de un vehículo que te precede. Es así, sin más. La norma no dice nada más. No hay ningún pero, ningún matiz, ningún nada. No me dejo ningún dato a la hora de juzgar porque no estoy juzgando. Estoy aplicando el artículo 31 del código de circulación, que no deja lugar a la interpretación.
  1. #220 Mírate la comprensión lectora.
  1. #191 Es exactamente lo mismo. Cuando adelantas en una carretera de doble sentido, no puedes entorpecer a los que vienen de frente. Cuando adelantas en una carretera de sentido único, no puedes entorpecer a los que vienen detrás.
  1. #192 Yo no tengo razón, la tiene el artículo 31 del código de circulación. No tengo más argumentos que ese. Si no quieres entender, no entiendas.
  1. #198 Nadie tiene derecho a ponerse a centímetros de ti, pero eso no quiere decir que tú lo estés haciendo bien. Te remito de nuevo a #119, artículo 31 del código de circulación.
  1. #201 He pegado el artículo del código de circulación. Si no quieres entender, no tengo más argumentos.
  1. #169 Te remito a #186.

    Además, plantea esa misma situación en una carretera de doble sentido. Si vas adelantando a cinco coches del tirón y aparece un coche de frente, ¿también tiene que frenar y dejarte finalizar el adelantamiento?
  1. #171 Te he pegado el artículo 31 del código de circulación. ¿Lees que en algún sitio diga que puedes entorpecer la marcha de los vehículos que van a más de 120?

    Además, aún suponiendo que tu argumento fuera válido, que no lo es, los marcadores de los coches no son precisos, suelen medir unos km/h más de la velocidad real, así que probablemente fueras adelantando a unos 115 km/h.
  1. #177 ¿Qué dices del carril derecho? La norma lo dice bien claro, puedes utilizar el carril izquierdo a condición de no entorpecer la marcha de otro vehículo que te siga. La actuación correcta es no salir a adelantar si no estás seguro de que no vas a entorpecer a los que vienen detrás. Si hay cinco vehículos delante de ti que no guardan una distancia adecuada entre ellos para poder realizar cinco adelantamientos individuales (si fuera necesario), tienes que planear el adelantamiento en un lugar donde tengas suficiente visibilidad hacia atrás para asegurarte de que vas a poder realizarlo sin entorpecer a nadie.

    Cuando se adelanta por autopista hay que aplicar exactamente las mismas precauciones que cuando se adelanta en una carretera de doble sentido. En una los coches vienen de frente y en otra los coches vienen por detrás, pero la forma de proceder con la maniobra debería ser exactamente la misma.
  1. #151 Entorpecer la marcha de otro vehículo que le sigue.
  1. #145 Disculpa, entonces.
  1. #133 ¿Tú lees que el artículo diga algo de 120?
  1. #34 Artículo 31 del código de circulación:

    Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para
    su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá
    utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo
    aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.


    En la situación que cuentas estás entorpeciendo la marcha del vehículo de atrás. Su actuación no está para nada justificada, pero tú no lo has hecho bien tampoco.
  1. #13 No se te tiene por qué pegar nadie al culo si vas por el carril derecho. No se puede entorpecer la marcha de los vehículos que vienen por detrás.
  1. #106 Si había un hueco para adelantarte por la derecha, ese mismo hueco servía para que te cambiaras de carril, lo cual resulta que es tu obligación. No justifico la actuación del coche de detrás, pero entiendo perfectamente su frustración.

Mujeres policía de Tlapa, Guerrero, detienen, torturan y violan a la activista Yndira Sandoval [50]

  1. #48 Me refiero a la definición económica de Occidente: USA, Australia, UE (en.wikipedia.org/wiki/Western_world). No sé por qué asumes que "el resto de países que no comparten nuestra cultura" (que no sé a cuáles te refieres, por cierto) van a escuchar mejor algo que se diga desde España que algo que se diga desde México. Me parece otro ejemplo de superioridad moral.

    Y sobre lo de tenerlos muy cuadrados: creo que si nos enteramos aquí de esas cosas es porque alguien de allí ya ha abierto la boca.
« anterior1

menéame