Lo que molesta de las FEMEN [236]

  1. #230   #1 yo en Menéame veo mucho "macho" progresista que no ha entendido ni quiere entender el movimiento feminista o QUEER.
    Chicos, tenerlo claro: el cambio social será feminista o no será.
    votos: 0    karma: 10
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Los 20 minutos que avergüenzan a la televisión italiana [18]

  1. #8   Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también. Porque, a la fecha, sigo viendo menospreciado por la sociedad el rol de mi padre en la paternidad a pesar de que, en la infancia, su presencia me era tan necesaria como la de mi madre. He visto a hombres jóvenes sufrir enfermedades mentales, incapaces de solicitar ayuda, por miedo a que eso los hiciera menos entre los hombres –o menos hombres. De hecho, en el Reino Unido, el suicidio es el mayor asesino de hombres de entre 20 y 49 años, eclipsando a los accidentes viales, el cáncer y la enfermedad coronaria. He visto a hombres volverse frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Los hombres no tienen, tampoco, los beneficios de la equidad.

    No queremos hablar de que los hombres se vean atrapados por los estereotipos de género, pero puedo ver que lo están. Cuando sean libres, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural. Si los hombres no tienen que ser agresivos, las mujeres no serán enseñadas a ser sumisas. Si los hombres no necesitan controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas.

    Es tiempo de que todos veamos el género como un espectro en lugar de como dos conjuntos opuestos de ideales. Deberíamos dejar de definirnos por lo que no somos y comenzar a definirnos por lo que somos. Todos podemos ser más libres y eso es de lo que se trata HeForShe. Se trata de libertad. Quiero que los hombres tomen esta responsabilidad para que sus hijas, hermanas y madres puedan ser libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos también, y que al hacerlo, sean una versión más completa y verdadera de sí mismos.
    votos: 0    karma: 10

El proyecto periodístico “The Migrants Files” nos muestra el aterrador mapa de las tragedias en el Mediterraneo [2]

  1. #2   #1 y lo que es mucho mucho peor, no es un hecho puntual. Volverá a pasar una y otra vez mientras la UE sigue de brazos cruzados poniendo parches a este derrame de sangre.
    votos: 0    karma: 10

Las 10 preguntas incómodas que te conseguirían un trabajo en las 10 mejores oficinas del mundo ¿Sabrías contestarlas? [13]

  1. #10   #9 totalmente de acuerdo
    votos: 0    karma: 11
  1. #6   #4 Poner un tope salarial a Jeff Bezos. {0x1f64c}
    votos: 1    karma: 14
  1. #5   #3 Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿Cómo te beneficiarías del uso de tijeras?.... es chunga {0x1f605}
    votos: 1    karma: 22
  1. #2   #1 muy buena observación!! {0x1f64c}
    votos: 1    karma: 23
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

¿Es un FAKE o una broma de mal gusto? ¿Quién firma esta vergonzosa crónica? @larazon_es [10]

  1. #9   #8 en esas estamos, en principio es así, me han enviado la foto. Pero quería confirmarlo porque desde luego, me niego a creer que sea verdad (aunque todo el mundo me dice que así es).
    votos: 0    karma: 9
  1. #6   #3 lo del Fake es porque tengo la esperanza de que no sea un titular real. Lo de peor, es como si en la maratón de Boston de este año un periodista titula: "Nos lo pasamos bomba". Recordemos que llevamos casi 80 víctimas por violencia de género sólo este año. Imaginar que fueran los yihadistas los que matan a nuestras madres, amigas o hermanas... pero NO no son los yihadistas, es esa "violencia machista" que nos hace tanta gracia
    votos: 5    karma: 64
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

50 sombras de Paqui [10]

  1. #10   EL artículo es genial pero MENÉAME... si os dáis cuenta, es coto de PATRIARCADO. Toda noticia que huela a "feminista" es votada negativamente.
    votos: 0    karma: 9

Amar sin sombras ni Grey: violencia consentida [6]

  1. #4   #1 ???? du...qué?
    votos: 1    karma: 19

Lesbianas que se casarán con vuestros novios ¿No te lo crees? Mira nuestro vídeo [4]

  1. #3   #1 #2 ¿sabeis de qué va el video, verdad?
    votos: 0    karma: 9

El pensamiento positivo NO funciona [3]

  1. #2   #1 buen apunte.
    votos: 0    karma: 8

Crudo Paraíso: el documental de la vergüenza consentida [2]

  1. #2   #1 hubo un tiempo en el que te molestabas en leer las noticias y juzgar el valor de su contenido ;)
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Manipulación en Antena 3 de la entrevista a Pablo Iglesias [233]

  1. #53   Después del desmantelamiento que están haciendo en RTVE y la manipulación de prensa y medios generales... será difícil que la gente no vote a PP/PSOE. No todo el mundo está en internet. Millones de españoles comen viendo TVE, Antena3 y tienen de líderes de opinión aMariló Montero y Ana Rosa.
    votos: 2    karma: 23

China, indignada por un monólogo de Julián López [209]

  1. #154   A mi me pareció un monólogo de un muchísimo MALGUSTO
    votos: 2    karma: 4
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Ignorancia periodística: "pegar rosas a un ferrari lo transforma en ecológico" [13]

  1. #13   para algunos, la ética periodistica y el #greenwashing no son un grano de arena.
    www.tehagoeco.com/la-rsc-y-la-sostenibilidad-no-tienen-nada-que-ver-co
    votos: 0    karma: 8
  1. #11   #8 si nadie con dos dedos de frente lo cree... ¿por qué usa la palabra? ¿había necesidad del juego de palabras? ¿qué aporta a la noticia? - Opción A: una broma de mal gusto - Opción B: una burla de mal gusto - Opción C: un juego de palabras muy gracioso porque la noticia es para hacer reír a mis lectores burlándome de los ecologistas. Sea como fuere, es un titular desafortunado.
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla
  1. #9   #2 lo sé. es muy muy obsceno. parece una broma de mal gusto. cortar cientos de rosas, pegarlas sobre el emblema del espectáculo deportivo más contaminante... y que un periodista vea que es un acercamiento/intento/parecidorazoble/gracieta a la ecología.
    votos: 0    karma: 8
  1. #7   #6 en serio, un juego de palabras sería "el F14 más romántico". llamarlo "ecológico" no sólo no tiene gracia ni sentido sino que es, además, irresponsable. la ética periodística debe cuidar más sus supuestos "juegos de palabras".
    votos: 0    karma: 8
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

menéame