Las 10 tecnologías emergentes de 2016 muestran el poder de la innovación social [2]

  1. #2   #1 :-*
    votos: 0    karma: 9

Del despotismo ilustrado de Pedro Sanchez a la democracia participativa [33]

  1. #22   #15 Si el modelo prioriza la competición y la monetarización del éxito se anulan y coartan otros enfoques basados en la comunidad. Son filosofías contrapuestas. Por ese motivo la cooperación, el voluntariado, la generosidad y el compromiso social se encuentran en diversas iniciativas de economía social, una economía que no está obsesionada con el rédito económico per se. Un ejemplo muy gráfico: a nivel mundial cada vez que el PIB promedio sube el índice de Gini (que mide la desigualdad) se incrementa una décima, es decir, cada vez que se ganan ingresos se distribuyen peor y se polariza población, que acaba quedando excluida
    votos: 0    karma: 9
  1. #20   #16 Para alcanzar una sociedad libre es necesario que las personas tengan garantizado el acceso al conocimiento, y sepan además manejar de forma crítica la información que recibe.La mayor parte de esta manipulación mediática y política está encaminada a postrarnos en un estado de shock, para que, temerosos y paralizados, no reaccionemos ante las injusticias sociales y las pérdidas de derechos que se nos imponen al ser tratadas como “inevitables” y motivadas por un “poder superior” muy alejado de nosotros.
    votos: 1    karma: 19
  1. #19   #18 pero lo bueno, al menos la conclusión que podemos sacar en claro, que las atrocidades suelen cometerlas unas pequeñas minorías mientras la gran población obeceden ciegas pensando que el gran "padre político" sabe lo que hace.
    votos: 1    karma: 22
  1. #14   #13 no olvidemos que Hitler ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Alemán. Después de reestructurar la industria y economía y frenar en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó el apoyo popular. Rearmó y organizó las fuerzas armadas alemanas, estableciendo una dictadura totalitaria personal que transformó a la sociedad alemana y eliminó su sistema democrático.
    votos: 0    karma: 9
  1. #9   #4 Evolution: Pdr Snchz WTF
    votos: 2    karma: 33
  1. #8   #5 es jodido porque partimos de la base de que todos los ciudadanos que votan... están formados e informados y no han tomado drogas antes de ir a votar... pero claro ¿acaso la democracia no supone el mismo reto?
    votos: 3    karma: 36
  1. #6   #3 buen artículo, aunque muy diferentes. No se trata de hablar de Pedro Sanchez o de Iglesias o del Brexit, sino a partir de él, hacer un interesante repaso histórico desde el despotismo ilustrado a la democracia participativa y plantear si realmente estamos preparados para ella.
    votos: 1    karma: 18
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Nace la etiqueta para distinguir la ropa libre de esclavitud infantil. Listado de marcas que lo llevan [107]

  1. #10   #8 creo que los celiacos agraceden la tontería de "sin gluten". creo que el resto a los que nos sienta mal, también. creo que los que están intentado hacer algo, no deberían ser criticados por los que no hacen nada. típico de menéame... criticar al que lo intenta. y mientras, tranquilo majete en tu sillón.
    votos: 31    karma: 190

SOMOS UNOS HIPÓCRITAS. No se trata de racismo o xenofobia, es aporofobia [15]

  1. #9   ¿Desde cuándo la gente de "Forocoches" se viene a comentar a Menéame?
    votos: 2    karma: 31

Diez años de prisión a un hombre por violar de forma continuada a su sobrina en Palencia [65]

  1. #61   Insisto: un pederasta o un violador son personas con graves problemas mentales. La cosa no se soluciona encarcelándoles para que aprendan "el castigo". Necesitan tratamiento y ser aislados de la sociedad hasta que se resuelva su problema (si es que se resuelve) y luego ya pagarán con servicios a la comunidad etc etc. Pero meterlos en la carcel unos añitos sólo sirve para que dentro de 10 años, vuelva a violar a más niñas.
    votos: 0    karma: 9

Moda sostenible en España – Dónde encontrarla [4]

  1. #2   #1 pero pone muchas más ;) estaría bien escribirles un comentarios a ellos para que entre todos podamos completarla y ponerla al servicio de los que buscan alternativas éticas.
    votos: 0    karma: 9

3 enseñanzas de David Bowie que deberíamos transmitir a nuestros hijos [6]

  1. #4   Seguramente, todos vosotros pasaréis a la historia por vuestra reconocida mediocridad ;) #1 #2 #3
    votos: 0    karma: 9
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

¿Importan más las noticias sobre el agua en Marte que sobre cómo frenar la desertización de la tierra? [7]

  1. #7   #5 supongo que está relacionado con la antigua concepción de que la economía es "la administración de los bienes escasos". Es decir, parece que para que la economía funcione, deben "escasear las cosas".
    votos: 0    karma: 11
  1. #4   #3 por ello habría que dar voz a ciertas noticias que no tienen voz por sí mismas :-)
    votos: 0    karma: 11
  1. #2   sin embargo, tienen poca repercusión en las noticias. este artículo reflexiona sobre ello.
    votos: 0    karma: 11

Baños:“La legalidad española ha de ser desobedecida a partir de mañana” [447]

  1. #256   Y gracias a que todos hablan de "independencia" ya nadie habla de "corrupción". Reto conseguido!
    votos: 0    karma: 12

La iniciativa solidaria de una cafetería que regala a los transeúntes los pinchos que le sobran [54]

  1. #5   #2 toda la razón, por suerte, esta iniciativa según dicen al final del texto, es una más de una serie de iniciativas que están surgiendo de distintos actores individuales que ponen el foco en no desperdiciar tanta comida. quizás una piedra no sea suficiente para levantar un castillo pero cada piedra es esencial :-)
    votos: 5    karma: 53
  1. #4   #1 curiosamente en la otra iniciativa que se menciona en el artículo, la del frigorífico, también se usa el sentido común y curiosamente, la gente es bastante respetuosa. no está mal intentarlo ¡más vale encender una vela que maldecir la oscuridad!
    votos: 10    karma: 82

Estos son los idiomas más fáciles y difíciles de aprender del mundo [445]

  1. #129   Es lamentable que no haya salido adelante la idea del Esperanto.
    votos: 0    karma: 10

menéame