Nace la etiqueta para distinguir la ropa libre de esclavitud infantil. Listado de marcas que lo llevan [107]

  1. #10   #8 creo que los celiacos agraceden la tontería de "sin gluten". creo que el resto a los que nos sienta mal, también. creo que los que están intentado hacer algo, no deberían ser criticados por los que no hacen nada. típico de menéame... criticar al que lo intenta. y mientras, tranquilo majete en tu sillón.
    votos: 31    karma: 190

SOMOS UNOS HIPÓCRITAS. No se trata de racismo o xenofobia, es aporofobia [15]

  1. #9   ¿Desde cuándo la gente de "Forocoches" se viene a comentar a Menéame?
    votos: 2    karma: 31

Diez años de prisión a un hombre por violar de forma continuada a su sobrina en Palencia [65]

  1. #61   Insisto: un pederasta o un violador son personas con graves problemas mentales. La cosa no se soluciona encarcelándoles para que aprendan "el castigo". Necesitan tratamiento y ser aislados de la sociedad hasta que se resuelva su problema (si es que se resuelve) y luego ya pagarán con servicios a la comunidad etc etc. Pero meterlos en la carcel unos añitos sólo sirve para que dentro de 10 años, vuelva a violar a más niñas.
    votos: 0    karma: 9

Moda sostenible en España – Dónde encontrarla [4]

  1. #2   #1 pero pone muchas más ;) estaría bien escribirles un comentarios a ellos para que entre todos podamos completarla y ponerla al servicio de los que buscan alternativas éticas.
    votos: 0    karma: 9

3 enseñanzas de David Bowie que deberíamos transmitir a nuestros hijos [6]

  1. #4   Seguramente, todos vosotros pasaréis a la historia por vuestra reconocida mediocridad ;) #1 #2 #3
    votos: 0    karma: 9
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

¿Importan más las noticias sobre el agua en Marte que sobre cómo frenar la desertización de la tierra? [7]

  1. #7   #5 supongo que está relacionado con la antigua concepción de que la economía es "la administración de los bienes escasos". Es decir, parece que para que la economía funcione, deben "escasear las cosas".
    votos: 0    karma: 11
  1. #4   #3 por ello habría que dar voz a ciertas noticias que no tienen voz por sí mismas :-)
    votos: 0    karma: 11
  1. #2   sin embargo, tienen poca repercusión en las noticias. este artículo reflexiona sobre ello.
    votos: 0    karma: 11

Baños:“La legalidad española ha de ser desobedecida a partir de mañana” [447]

  1. #256   Y gracias a que todos hablan de "independencia" ya nadie habla de "corrupción". Reto conseguido!
    votos: 0    karma: 12

La iniciativa solidaria de una cafetería que regala a los transeúntes los pinchos que le sobran [54]

  1. #5   #2 toda la razón, por suerte, esta iniciativa según dicen al final del texto, es una más de una serie de iniciativas que están surgiendo de distintos actores individuales que ponen el foco en no desperdiciar tanta comida. quizás una piedra no sea suficiente para levantar un castillo pero cada piedra es esencial :-)
    votos: 5    karma: 53
  1. #4   #1 curiosamente en la otra iniciativa que se menciona en el artículo, la del frigorífico, también se usa el sentido común y curiosamente, la gente es bastante respetuosa. no está mal intentarlo ¡más vale encender una vela que maldecir la oscuridad!
    votos: 10    karma: 82

Estos son los idiomas más fáciles y difíciles de aprender del mundo [445]

  1. #129   Es lamentable que no haya salido adelante la idea del Esperanto.
    votos: 0    karma: 10

Polémica campaña que cuestiona la violencia machista y sale en defensa de los hombres “también” maltratados [52]

  1. #14   La campaña pierde seriedad cuando entre la discriminación que señalan está el hecho de que ven obligados a ceder el asiento a las mujeres, que a diferencia de ellas no entran gratis en ciertos locales nocturnos y que, atención, porque jamás pensábamos leer algo así: “como los hombres no tienen la regla no pueden poner la excusa de que están con el síndrome premenstrual para zafarse de un problema”.
    votos: 2    karma: 20
  1. #11   #9 #6 #2 Estar de acuerdo o no con la campaña no debería ser motivo para puntuarla negativa ;)
    votos: 3    karma: -18

Desmintiendo 5 grandes mentiras de la educación [3]

  1. #2   #1 creo que se entienden mejor en su conjunto. es decir, es una selección ya creada que al menos a mi, me facilita mucho las cosas
    votos: 0    karma: 9

El método finlandés para acabar con el acoso escolar y ciberbullying que está revolucionando Europa [96]

  1. #77   El secreto del método Kiva, como se destaca en el artículo, no se basa en actuar sobre el acosador y el acosado, sino sobre el resto del grupo para que la masa social no consienta el maltrato y mire a otro lado como si no fuera cosa suya. El material en PDF que se adjunta es buenísimo.
    votos: 0    karma: 9

Lo que molesta de las FEMEN [243]

  1. #230   #1 yo en Menéame veo mucho "macho" progresista que no ha entendido ni quiere entender el movimiento feminista o QUEER.
    Chicos, tenerlo claro: el cambio social será feminista o no será.
    votos: 0    karma: 10
     *   mirnavsmarla mirnavsmarla

Los 20 minutos que avergüenzan a la televisión italiana [18]

  1. #8   Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también. Porque, a la fecha, sigo viendo menospreciado por la sociedad el rol de mi padre en la paternidad a pesar de que, en la infancia, su presencia me era tan necesaria como la de mi madre. He visto a hombres jóvenes sufrir enfermedades mentales, incapaces de solicitar ayuda, por miedo a que eso los hiciera menos entre los hombres –o menos hombres. De hecho, en el Reino Unido, el suicidio es el mayor asesino de hombres de entre 20 y 49 años, eclipsando a los accidentes viales, el cáncer y la enfermedad coronaria. He visto a hombres volverse frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Los hombres no tienen, tampoco, los beneficios de la equidad.

    No queremos hablar de que los hombres se vean atrapados por los estereotipos de género, pero puedo ver que lo están. Cuando sean libres, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural. Si los hombres no tienen que ser agresivos, las mujeres no serán enseñadas a ser sumisas. Si los hombres no necesitan controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas.

    Es tiempo de que todos veamos el género como un espectro en lugar de como dos conjuntos opuestos de ideales. Deberíamos dejar de definirnos por lo que no somos y comenzar a definirnos por lo que somos. Todos podemos ser más libres y eso es de lo que se trata HeForShe. Se trata de libertad. Quiero que los hombres tomen esta responsabilidad para que sus hijas, hermanas y madres puedan ser libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos también, y que al hacerlo, sean una versión más completa y verdadera de sí mismos.
    votos: 0    karma: 10

El proyecto periodístico “The Migrants Files” nos muestra el aterrador mapa de las tragedias en el Mediterraneo [2]

  1. #2   #1 y lo que es mucho mucho peor, no es un hecho puntual. Volverá a pasar una y otra vez mientras la UE sigue de brazos cruzados poniendo parches a este derrame de sangre.
    votos: 0    karma: 10

Las 10 preguntas incómodas que te conseguirían un trabajo en las 10 mejores oficinas del mundo ¿Sabrías contestarlas? [13]

  1. #10   #9 totalmente de acuerdo
    votos: 0    karma: 11

menéame