EDICIóN GENERAL

¿Las mujeres son más débiles y menos inteligentes? La ciencia responde al eurodiputado machista [13]

  1. #7 el problema es que no es un cubo de basura... es un eurodiputado y tiene en su poder crear leyes.
  1. #5 En lo que a salud y enfermedad se refiere, las mujeres pueden ser consideradas el sexo más fuerte. Hasta la fecha, diversos estudios han demostrado que el sistema inmune de ellas es más resistente que el de ellos. Es decir, piden menos bajas laborales.
  1. #6 es lo que dijo el eurodiputado polaco para justificar la brecha salarial :-( menos mal que hasta la ciencia le contradice
  1. #2 creo que porque el artículo da explicaciones científicas de los errores del polaco al justificar por qué cobran menos.

Estudiantes de Bellas Artes pintan el área de oncología infantil del Hospital de Alicante [52]

  1. #3 te recomiendo visitar páginas de organizaciones como www.avoi.es. La labor que realizan es esencial para esos niños. Y no es "arteterapia", se llama amor, solidaridad, psicología, sociología, y salud.
  1. #23 increible pero cierto... la comunidad de Menéame discutiendo sobre qué dibujito es mejor que otro :clap:
  1. #1 eso hubiera estado genial. De todas formas, ojalá los hospitales del resto de ciudades tomen nota. aunque parezca para nosotros una cosa simbólica, a los niños hospitalizados le cambia mucho la actitud y les ayuda a superar esa dura etapa
  1. #27 a quienes les tienen que gustar es a los chavales.
  1. #40 creo que no tienes ni idea de lo que sufre un niño dentro de un hospital. Asociaciones como Avoi en Málaga quizás puedan ayudarte a entenderlo. Necesita curarse. Pero además, que su estancia en el hospital sea menos infernal de lo que es.
  1. Qué poco cuesta hacer las cosas bien. Enhorabuena por la idea y por la colaboración.

¿Por qué la escuela pública está organizando excursiones a McDonald's? [236]

  1. En Guatemala me llamó la atención cómo todas las cafeterías de las universidades eran franquicias americanas tipo McDonals. ¿Por qué no se apuesta por la comidad de calidad y local?

La gran mentira de la revolución tecnológica: no vivimos mejor que antes [35]

  1. #21 Bien… casi…casi el futuro empieza a acercarse a esa sociedad tecnológica y fría que nos muestra la obra de Aldous Huxley “Un mundo feliz” (ahora empezamos a llamarlo estado de bienestar), donde aburridos seres humanos, amantes de la servidumbre sin sueños de libertad, simplemente se dejan mantener. Y es posible y terrible, que sin darnos cuenta se esté preparando una cama para la humanidad al estilo del mítico posadero griego Procusto, donde debe dormir la sociedad y si alguien no se adapta a ella, peor para él. ¿Quizás, necesitemos más del John salvaje que reclamen su derecho a sufrir o más Teseos que nos libren de este absurdo panorama?
  1. #7 Claramente, en los 80, 90, hasta principios de siglo, la gente pensaba así. El dinero lo justificaba todo, si tenías suficiente dinero nadie dudaba de que tu felicidad iba a ir creciendo y que tú ibas a estar bien, así que todo el mundo decía “vamos a crecer a lo bestia”, por lo menos la especie humana, aunque no fuese sostenible para las demás. Y sin embargo, se ha visto que no es así. Es una de las preguntas de este principio de siglo, cómo puede ser que la gente viva cada vez mejor y, sin embargo, la depresión esté llegando a franjas de edad donde antes no había penetrado, como la adolescencia.
  1. #6 Estábamos en modo supervivencia hasta hace muy poco, la vida era dura y el mundo peligroso. Durante un tiempo, hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando mejorabas la higiene, las condiciones de vida, el acceso a la sanidad, veías que la satisfacción con la vida crecía. Llegado a un cierto punto, el impacto ya no es el mismo. Hay un techo a partir del cual ya no se es más feliz. A partir de ahí las personas necesitan otras cosas.
  1. #2 "Toda la razón, pero al final, la tecnología no es "autónoma". Es decir, detrás de ella siempre están las personas. Creo que todos entendemos que crear una sociedad tipo Blade Runner 2049 o Elysium no nos harán más felices. El desarrollo "tecnológico e industrial" debe ir de la mano de un compromiso social y ético. Otro desarrollo tecnológico ES POSIBLE y creo que es nuestra responsabilidad redirigirnos hacia él" social_design
  1. #11 Un estudio llevado a cabo por el Happiness Reasearch Insitute en Dinamarca afirma que Facebook nos hace infelices. Los investigadores que separaron a 1.905 sujetos en dos grupos, uno que utilizaban la red social con normalidad y otro que fue forzado a no utilizar la red social, encontraron que los participantes del grupo, tras una semana sin utilizar Facebook, se encontraban un 55% menos estresados. A esa "revolución tecnológica" creo que se refiere :-D :-D
  1. #14 Desde hace casi una década, Facebook forma parte de la vida de todos nosotros. Muchos nos conectamos a diario a esta red social para chatear con nuestros contactos, publicar estados o conocer las últimas noticias. A pesar de que pasamos muchas horas a la semana conectados a esta red social y nos puede parecer entretenido, ¿realmente nos hace felices? Un estudio afirma que no.

    El avance de la tecnología, la inclusión de las redes sociales en nuestro quehacer diario y la cantidad de opciones que se nos presentan para pasar horas y horas conectados (smartphones, tablets, ordenadores, etc.), está provocando problemas serios para las personas. El Síndrome FOMO, la Nomofobia o el Tecnoestrés son algunos ejemplos, y, en los últimos años, los psicólogos han ido reconociendo distintas patologías asociadas a las nuevas tecnologías: trastornos que provocan infelicidad.
  1. #15 buena pregunta!
  1. #8 El problema no es la revolución tecnológica, el problema viene dado por la falta de regulación, por olvidar la función social del trabajo y por la espiral negativa de los salarios. La velocidad de transformación no tiene parangón con nada de lo similar sucedido en la Historia (Revolución Industrial). No da tiempo a traspasar la mano de obra a otros sectores. Las empresas que generan grandes beneficios y suprimen enormes cantidades de trabajadores no están apenas reguladas, cotizan generalmente fuera de los países donde medran y forman gigantescos monopolios (Google, Amazón, Uber, etc). Los gobiernos machacan con impuestos a los pequeños autónomos o micro empresas y los dejan desvalidos frente a los grandes. Se permite despedir trabajadores a empresas con enormes ganancias. Cada vez hay menos trabajo, con salarios más bajos y mayores exigencias. Los políticos no saben de qué va la cosa y tampoco saben reaccionar.

menéame