EDICIóN GENERAL
maria1988

maria1988

En menéame desde junio de 2011

10,19 Karma
1.004 Ranking
497 Enviadas
36 Publicadas
14K Comentarios
4.863 Notas
  1. @lamonjamellada
    sobre la situación laboral de los progenitores
    1. Cuando hablas de detrimento laboral para una de las partes estás hablando de los derechos de los progenitores, no de los del niño
    2. Insisto en lo que ya he dicho: Incluso en el caso en el que asumieramos que eso causa un perjuicio en la persona que se dedicaba al cuidado antes de la separación (y ninguno al otro, cosa que es cuestionable), ese perjuicio debería analizarse sin relacionarlo con la custodia compartida del hijo que es (o debería ser) un tema totalmente distinto.

    Sobre las costumbres:
    De nuevo, es absurdo pretender que todo va a seguir como antes, el menor va a seguir teniendo que vivir incluso con una custodia exclusiva para una parte, unos 100 días en casa del otro progenitor. Aquí entra el debate de si es bueno para los niños estar cambiando de casa cada semaa o cada quince días, y ahí hay opiniones muy diversas.
    Además hay muchos casos en el que, tras el divorcio, una vez asignada la custodia, el progenitor decide cambiar la residencia del niño, sin respetar ni la opinión del menor ni del otro progenitor y ahí ya nadie dice nada de las costumbres del menor.

    @GPR0 @Rogero
  2. @trasier Si te sirve de consuelo el próximo 30 de diciembre cumpliré catorce años en Menéame. :-D

    Podría haberme sacado tres doctorados en ese tiempo. :shit:

    Pero bueno, ya sabes lo que dicen, «Nunca el tiempo es perdido, sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño. Nunca el tiempo es perdido ;)
  3. @GPR0 porque si llevas 5 años parado has perdido actualización, contactos, formación continuada, estás oxidado y mientras tanto hay gente que ha seguido en activo. No eres incontratable, eres malamente contratable o contratable para puestos a los que antes operarias.

    @Rogero todavía se admite como normal que es la madre la que cría. Y de ahí que las custodias muchas veces recaigan en ellas. Ya sé que debería analizarse cada caso, pero también sé que los prejuicios los tenemos todos, juristas incluidos.

    @Omoloc pero es que ese trato supuso un detrimento laboral para una de las partes, y sabemos cómo está el mercado. Y lo primero es que los hijos no pierdan costumbres. Por eso es importante no caer en costumbres que puedan ser reguleras a largo plazo.
  4. @nilien «buenos días en general»

    ¡General Bueno Díaz! :shit: xD
    Igual hay que se muy fan de "Cómo conocí a vuestra madre" para pillar la coña...

    {0x1f4fa}   media
  5. @maria1988 Estamos de acuerdo, y mi mensaje sigue siendo totalmente válido porque no he hablado del derecho de los progenitores.

    @Accorn
    Niego la mayor.
    No que se haga bajo ese argumento, que se hace, sino que eso sea mejor para el menor.
    Primero porque es mejor para el menor seguir en contacto con sus dos progenitores en igual medida, porque recibirá una educación más completa.
    Segundo porque no se busca cuál es la mejor vivienda para el menor durante todo el año, sino sólo cuando está con uno de los progenitores. Hay personas que tras un divorcio se tienen que ir a vivir a casa de sus padres o incluso a habitaciones de alquiler (y no es la peor situación de todas las posibles), y el menor puede pasar con ellos unos 100 días a lo largo del año.

    Lo que es absurdo es esperar que después de un divorcio la familia (el menor en concreto) pueda seguir manteniendo el mismo nivel de vida que antes. Y lo que es absurdo también es condenar a uno a una vida peor que al otro en un supuesto interés del menor, porque el menor va a acabar pasando mucho tiempo con ambos.

    @maria1988 @lamonjamellada @Rogero
  6. @maria1988 Cuando lo he leído me ha recordado esto...

    es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Capgras
  7. @dadelmo y los de derecha mejor desde EEUU.

    Echar a Evo Morales esta bien por los chanchus de reelección que se han dado. Pero dar un golpe de estado, poner a una ultracatolica al mando no suele ser una buena solución.
  8. @Accorn Suele ser, pero no siempre pasa. Los jueces y fiscales no dejan de ser seres humanos con los respectivos sesgos. Y eso la ley lo debería controlar mucho más.
    @maria1988 @Omoloc @lamonjamellada
  9. @eu.gênio Hay veces que la primera,hay veces que la segunda,tengo una amiga que trabaja en una residencia y hay muchos ancianos con alzheimer que pese a que sus hijos los van a ver todos los días,siempre dicen que no van,y se intentan escapar...la verdad es que es una enfermedad bastante jodida..
    @Carme
  10. @lamonjamellada Te he votado positivo y estoy de acuerdo en todo, salvo en esto:
    "lo lógico es que después el juez respete esa decisión.

    No, no es lo lógico. Esa decisión se toma bajo unas circunstancias concretas en las que la familia comparte el tiempo libre (en general noches y fines de semana). En el momento en el que cambia la unidad familiar, cambian las circunstancias y por lo tanto esa decisión de reparo de tareas no puede ser impuesta en la nueva situación.
    Lo lógico es que, si los dos progenitores están en condiciones de cuidar de los hijos y desean hacerlo, puedan hacerlo en igualdad.

    Obviamente esto implicará dos cosas: 1. la persona que antes se encargaba del cuidado tendrá que buscar un trabajo para encargase también de obtener ingresos. 2. la persona que antes se encargaba de obtener ingresos tendrá que adaptarse y encargarse además del cuidado.

    Incluso en el caso en el que asumieramos que eso causa un perjuicio en la persona que se dedicaba al cuidado antes de la separación (cuestionable), ese perjuicio debería analizarse sin relacionarlo con la custodia compartida del hijo que es (o debería ser) un tema totalmente distinto.
    @Rogero
  11. Freezing morning! He visto una familia de grajos intentar entrar en una madriguera, pero la liebre los ha echados a patadas. ¡Qué frío, -1° C! :-S
  12. Erronea en portada: www.meneame.net/c/28280308

    Ya está fuera.
  13. @maria1988 @abajoseijo Su tío es un genio, he de decir :-| Y realmente probaré a hacer esa receta (aunque no sé cómo puedo conseguir membrillos ni cómo podría hacer zumo con ellos; sólo se me ocurre robarlos y luego golpearlos contra una piedra o con una piedra).
  14. @maria1988

    La acumulación de basura... y de turistas. xD

    Que tengo localizadas varias zonas donde a las gaviotas les gusta ponerse porque, o bien es el típico sitio donde la gente se para a descansar o a tomar el bocata (con lo cual, igual dejan caer algo, o si se descuidan no es complicado incluso robárselo), o bien porque con la tontería de las selfies y de sacarles fotos igual les dan algo de comida a cambio.

    @Patxi_ @sacaelwhisky
  15. @NILIEN imgur.com/gallery/WC9EBE4 Esta también se ha aprendido el tono del móvil xD
  16. @maria1988 por cierto, lo del apio creo que sera para matar la acidez, pienso probar cuando haga el pacharán con un poco :-)
  17. @lamonjamellada Es evidente que solo puedo darte la razón, aunque no entiendo muy bien la relación con mi nota.
    Por otro lado, frente a tu nota, decir que es lo más coherente y que por suerte es lo que he mamado desde bien pequeño.
    En los 80 mis padres trabajaban ambos, por lo que de pequeño me crié con mis abuelos. En los 90, con mis abuelos ya mayores mi padre dejo de trabajar, por lo que él se dedicó a cuidar de la casa y de mis abuelos, mientras la que trabajaba era mi madre.
    En mi caso más de lo mismo, ambos progenitores trabajamos y fueron mis padres los que se involucraron en el cuidado de mi hija pequeña para que ambos pudiéramos trabajar.
    En la actualidad, a la espera de la resolución a las medidas cautelares la fiscal (que supuestamente es la que mira por el bien del menor) da por válido que la madre la cambie de localidad de manera unilateral y sin motivo justificado, con el perjuicio que esto le crea de por sí, y con el consecuente alejamiento de su padre, padre que dejó su trabajo para poder trabajar en casa y así estar a su lado.
    Si queremos igualdad, esta ha de ser reciproca. Si no, se trata de hipocresía.
  18. @Fesavama Valee... :-D

    (ups, he vuelto a abrir la boca... :-S )

    (Pd: como si no hubiera dicho nada, eh...)
  19. @eloso me da igual lo que votara cada uno, lo que quiero saber es si os parece aceptable, legal no es, que cosas.... Por mi parte si quisiera referéndum, aunque puedes hacer otra :-)
  20. @sacaelwhisky @maria1988 mmm, mas que a zumo supongo que se refiere al jugo de la cocción, aun así vale la pena aclararlo :-)

    Pdp: acerte lo de la canela, la canela no falla, como con el pacharán xD
  21. @maria1988 ni yo (esperaba vino),me lo guardo en un archivo, al final hice con coñac, pero debía haber congelado las pieles y los centros, pero cogeré mas membrillos y probaré :-)
  22. Encuesta monárquica:

    Te gustaría un referéndum sobre la monarquía?

    Votar 13 votos | Falta 1 día y 22 horas
  23. @maria1988 @abajoseijo A mí lo que me ha sorprendido es que a alguien se le ocurriera hacer zumo de membrillo.
  24. @Rogero de las cosas más importantes que debería hacer el feminismo institucional es desacralizar la maternidad. No, no eres mejor madre por quedarte en casa con el nene siendo después incontratable y no pudiendo acceder al mercado laboral. No eres mejor madre que la que se va a ganar los cuartos, teniendo independencia económica, carrera laboral y familia.
    Por qué es importante? Porque si una familia decide Organizarse con uno de los miembros como cuidador y el otro como proveedor, lo estoy poniendo en neutro pero todos sabemos cómo va el tema, lo lógico es que después el juez respete esa decisión y mantenga ese modelo. Lo cual es malo para los dos. Uno queda como saquito de dinero y el otro queda relegado del mercado laboral, de tener una independencia, y de poder auto desarrollarse más allá de la crianza.
  25. “Felicidad en estado puro, brutal, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rallas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd ,éxtasis... Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenium... Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford... Mejor que la libertad... Mejor que la vida.”
« anterior1234516623

menéame