edición general
kohaku

kohaku

En menéame desde junio de 2010

8,26 Karma
7.848 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Cientos de personas se manifiestan en Madrid para defender la libertad de identidad sexual [42]

  1. #31 La noticia es del 2013.
  1. #27 Desiste, que estás haciendo el ridículo.

    "El 'trastorno de identidad de género' desaparece del DSM-V. La Asociación Americana de Psiquiatría ha publicado el pasado día 22 la última versión del Manual Estadístico de los Trastornos Mentales V (DSM-V), en el que ha finalmente desestimado la aparición del llamado ''trastorno de identidad de género'', que hasta el momento tipificaba facultativamente el hipotético desorden mental que se atribuye a las personas transgénero y transexuales."
    (www.chueca.com/articulo/el-trastorno-de-identidad-de-genero-desaparece)

"He descubierto que soy un hombre y eso me hace feliz" [83]

  1. #82 Claro que tenía un montón de dudas, y entre ellas justo lo que dices: "¿Y si paso por todo ese proceso tan duro y aún así sigo deprimido?" Pero según iba dándome cuenta de cosas e informándome sobre otros casos parecidos lo veía todo cada vez más claro. Los resultados de las hormonas aún apenas se notan (llevo un mes y medio), pero ya sé que es lo que necesito y estoy muy emocionado :-)

    Lo de la mirada es la primera vez que me lo dicen, pero lo tomaré como un cumplido igual que lo de las pintas :-P (Aunque yo no me gusto demasiado en las fotos del artículo, como es propio de mí xD)
    Gracias!!
  1. #80 Hola!! Es una buena pregunta, a ver si sé explicarme.

    Yo también creo que los roles de género son construcciones sociales, y en parte los últimos meses/años que he estado rechazando la posibilidad de cambiar de sexo ha sido también por el cacao mental de no querer caer de alguna manera en todos los convencionalismos que generalmente significa hacer ese cambio, lo que tú dices de "lanzarme al otro lado", cuando en realidad no hay "lados", o en todo caso hay tantos como personas.

    Por ejemplo, me daba mucha pereza hacer todo el paripé de cambiarme el nombre y que todo el mundo se tenga que acostumbrar a ello, hablar con los profesores del instituto para que me cambiasen el nombre de las listas... Claro que podría no cambiarme el nombre, y tener apariencia "masculina" y un nombre considerado femenino, pero eso conlleva una serie de problemas cotidianos que no tengo ganas de enfrentar ahora mismo y, qué coño, tener la oportunidad de ponerte el nombre que te apetezca y con el que te sientas más identificado en vez del que te pusieron al nacer y que te da bastante igual, pues me dieron ganas de aprovecharlo.

    Y así con cada detalle de chorradas establecidas socialmente, como escoger a qué WC y vestuario ir, con qué nombre y pronombres quieres que te traten, etc. Por supuesto que prefiero que todas esas cosas se dejen de diferenciar según sexos, porque me parecen innecesarias y problemáticas, pero mientras sigan como están bien tengo que ir a algún lado a mear y a cambiarme, y de alguna forma tendrán que llamarme. Al final para mí acabó siendo algo más simbólico sobre mi felicidad (la ilusión que me dio escribir por primera vez mi nuevo nombre en un exámen, o que personas que pensabas que no se tomarían muy bien la noticia, te traten en masculino... es una forma de respeto).

    Pero el tema es que yo sí que tengo conflictos bastante fuertes con mi cuerpo, y en mi caso no tiene demasiado o nada que ver con los estereotipos culturales. Quiero decir, principalmente la decisión la he tomado cuando me he dado cuenta de que prácticamente todos los problemas que tenía con mi cuerpo se solucionaban incrementando mis niveles de tesosterona y haciéndome la mastectomía, aspectos puramente físicos. Y tampoco ser transexual significa que tenga que regirme según las normas del género establecidas. Seguiré siendo como yo quiera ser, sin pensar si parezco más o menos hombre o mujer por ello.
  1. #55 No sé si me estoy perdiendo. ¿Mi look produce rechazo a quién? Yo no quiero gustar a los demás, en todo caso quiero que me respeten, y eso incluye que no me cuestionen constantemente el ser lo que soy.

    "Podría bien maquillarse y arreglarse para parecer mas hombre, trabajar su cuerpo, pero no quiere. Bastaría con que se vistiera como "hombre", y dejar de vestirse de forma andrógena."
    ¿Qué es parecer más hombre? A la hora de vestirme no miro si es ropa de hombre o de mujer, me pongo lo que me gusta y con lo que me siento más cómodo. A veces hay ropa en las secciones de hombre que me gusta, pero las tallas son demasiado grandes para mí. Lo mismo hago con el resto de cosas (cabello, piercings, maquillaje, etc.): me hago lo que me gusta y no pienso llevar un look que me aburre o que no es de mi estilo para poder "colar" como hombre.
    Si te digo que llevo un tiempo entrenando en el gimnasio para ganar volumen seguro que eso sí que te cuadra porque es de macho, ¿no? Pero estamos en lo mismo: lo hago porque me gusta el deporte y porque para la mastectomía (la operación para quitar el pecho y masculinizarlo) quedan mucho mejor los resultados y se disimulan mejor las cicatrices si tienes el músculo bien desarrollado.

    "Ahora está aceptando un poco a regañadientes el tratamiento hormonal, pero no le gusta la idea de tener barba."
    En la entrevista explico que al principio, cuando me cuestionaba el tema de la hormonación, encontraba muchas pegas porque quería unos efectos y otros no, como por ejemplo la calvície y la barba. Luego fui cambiando gradualmente de opinión, y ahora hasta me hace ilusión ir viendo todos los cambios. En mi caso pienso que se debe a la negación de mi propia transexualidad y progresivamente ir aceptándola.

    #52 Entiendo lo que dices y también pienso que genera confusión. Que me llevase con los chicos no tiene nada que ver con que sea transexual, pero las preguntas que me hicieron en la entrevista iban en ese órden y yo conté mi historia, que es la que es. A veces aún no sé cómo enfocarlo para que sea el máximo de riguroso.
  1. #41 No problem, escríbeme :-)
  1. #21 Es verdad que leyendo el texto da esta sensación, pero no creo que me haya desmarcado de las masas a propósito para tratar de diferenciarme.

    En la mayoría de aspectos de mi vida soy una persona de lo más corriente y no me avergüenzo de ello, cada uno es como es. Si me gusta algo me gusta por lo que es en sí, no como contraposición a otra cosa.

    De hecho cuando hablo de los compañeros de clase no tengo intención de despreciarlos por ser pijos o ser lo que sean, solo señalo el hecho de que efectivamente se notaban unas tendencias diferentes desde que era pequeño.
  1. #20 Es difícil de entender cuando no se vive en la propia piel. Yo mismo no lo comprendí hasta que no empecé a darme cuenta de lo que me estaba pasando.

    Lo que puedo decirte es que yo puedo mirarme al espejo un día que esté bien de ánimos y ver el reflejo de alguien atractivo, pero sigue siendo un cuerpo que no reconozco como propio. Me puedo mirar el rostro fijamente y pensar que no tengo nada en concreto que sea causante de un complejo físico, pero este rostro no debería ser el mío, "falla algo".

    Un día que me había arreglado para salir a cenar y me veía bastante bien le dije a alguien en plan coña que si me viese a mí mismo por la calle me querría tirar la caña, y es un poco esa idea. Puede no desagradarme mi imagen si fuese para otra persona, pero para llevarla yo no puedo.

    No es casualidad cuando todos los complejos que tengas sean los que se arreglan cuando cambias los aspectos normalmente femeninos o masculinos de tu cuerpo. Es porque es un problema de género, de identidad más esencial, no solo desear ser guapo o atractivo.
  1. #16 No creo que tú pienses que los mariquillas no son hombres, si es lo que crees por mis respuestas. Yo sólo quería agregar chicha al debate.
  1. #12 Por desgracia no es tan obvio para la gente que a un chico transexual sea mariquilla y le gusten otros hombres, o que sea afeminado (o al revés en las mujeres transexuales), al menos no para la gran mayoría de gente. De hecho hasta para muchos terapeutas de los que se dedican a dar el "visto bueno" para empezar el tratamiento es motivo para considerar que el paciente no es hombre o es muy poco hombre. Si para ti es tan natural que resulta obvio, me alegro.
  1. #9 Los mariquillas también somos hombres :-P
  1. #2 Se nota que has leído solo las tres primeras frases del artículo cósmico, porque si no habrías visto que Dan tiene coño, no rabo.
    Por cierto, yo soy el protagonista del artículo, encantado.

Vídeo oficial del acto realizado en la Puerta del Sol por el Día Internacional de los Derechos Animales [8]

  1. #7 ponte en su lugar.  media

Las carnicerias veganas empiezan a hacerle sombra a las "normales" en Holanda [22]

  1. #12 Ser vegano no implica que te de asco la carne. El veganismo es una posición ética, no de gustos.

Imputados dos jóvenes por golpear con una barra a un perro y grabarlo, en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) [16]

  1. #3 Viven en una sociedad en la cual los animales de otras especies son propiedades, donde se nos enseña desde pequeños que están ahí para nuestro beneficio, una sociedad que educa a los niños en el especismo, e inculca que la vida de otros animales vale menos, o nada... No es de extrañar, en absoluto, que ocurran cosas como ésta.

    "¡Esto es espantoso! No solamente el sufrimiento y la suerte de los animales, sino que el hombre reprime innecesariamente en sí mismo la capacidad espiritual más elevada, aquella de simpatía y lástima hacia las criaturas vivas como él, y al violentar sus propios sentimientos llega a ser cruel...". George Bernard Shaw

El padre de Marta del Castillo agradece a las marcas que se 'desmarquen de La noria' [53]

  1. #4 Lo han hecho por no perder dinero. Esas empresas no brillan precisamente por ser éticas. Si haber dado bombo a lo que hizo Tele5 con el caso de Marta les hubiese beneficiado, créeme que lo harían.

PACMA: la ley animal de Aguirre "sólo planteaba medidas ridículas" [8]

  1. Relacionada "Madrid retira el proyecto de ley de protección de animales por presión en redes sociales y la falta de apoyos" www.meneame.net/story/comunidad-madrid-retira-proyecto-ley-proteccion-

¿Cómo saben los perros que hacen algo malo? [28]

  1. ¿Y de dónde sacan esa tontería de que sólo saben pensar en presente? Recordar el pasado y anticiparse al futuro es una adaptación biológica fundamental en la mayoría de animales (sobre todo mamíferos y aves) para poder sobrevivir.

Activistas chinos salvan 1.000 perros de ir al matadero [ENG] [13]

  1. #3 Mejor ésta...  media

Nos guste o no, comer carne es un problema para todos en el planeta [51]

  1. #19 Mis padres me criaron así (ovolacteovegetariana) desde pequeña, luego fui yo quien decidí hacerme vegana.

    #20 Las proteinas que necesitas las puedes encontrar en muchos otros alimentos de origen vegetal, no necesitas la carne para nada. De pequeña ya hacía mucho deporte y competía en natación. Ahora sigo haciendo otros deportes por mi cuenta y sigo teniendo toda la energía que necesito.
  1. #5 soy vegetariana de nacimiento y vegana desde hace unos pocos años.

    La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.

Más de 29.000 niños muertos en Somalia en apenas tres meses [89]

  1. #8 2/3 de la extensión agrícola mundial y 1/3 de la extensión terrestre global se emplean para mantener ganado.

    "La ironía del sistema de producción de alimentos es que millones de consumidores adinerados en los países desarrollados mueren de las enfermedades de la opulencia, los ataques cardíacos, las apoplejías, la diabetes y el cáncer, causadas por atiborrarse de carne de res y de otros animales, alimentados con cereales y soja, mientras que los pobres del Tercer Mundo fallecen a causa de las enfermedades de la pobreza, porque se les niega el acceso a las tierras para cultivar los cereales con que alimentar directamente a sus familias." Jeremy Rifkin, en Los Angeles Times.

    En el libro Análisis químico y político de las proteínas, Aaron Altshul señala que, en unidades calóricas por hectárea, una dieta a base de cereales, verduras y legumbres puede alimentar a una cantidad de personas veinte veces mayor que una dieta a base de carne. En la actualidad, casi la mitad de los terrenos cultivados en los Estados Unidos se emplean para alimentar animales; si la superficie cultivable de la Tierra se utilizase para la producción de alimentos vegetarianos, nuestro planeta podría abastecer a una población de más de veinte mil millones de habitantes.

    lh3.googleusercontent.com/-bb3Dtsvc9e8/TgpbUapr_8I/AAAAAAAABD4/pAqCv-w

La producción de ganado está acabando con los recursos hídricos [11]

  1. #10 No, no es necesario comer carne. Es totalmente viable ser vegetariano, existen millones de personas fuertes y sanas en el mundo que lo son.

    -La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas. www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357

    El posicionamiento de 2003 era su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y este, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva ya la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos de origen animal.

    -La Asociación Dietética de Nueva Zelanda ha adoptado y avalado el artículo sobre la postura de las dietas vegetarianas publicado por la Asociación Dietética Americana.

    -Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas.
    www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/3/7268.asp
    www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir1921/vegetariana.pdf

    -Nelba Villagrán, Vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile dice: “Ser vegetariano es lo más saludable que hay” www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/vegetariano.htm

    -Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños/as sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud.
    pedsinreview.aappublications.org/cgi/content/extract/25/5/174

    -Según el Comité de Físicos por una Medicina Responsable: "Niños alimentados con frutas, verduras, granos enteros y legumbres se tornan más saludables e incluso viven más que su contraparte consumidora de carne. Es mucho más sencillo construir una dieta nutritiva en base a alimentos vegetales que de productos animales, que contienen grasa saturada, colesterol y otras sustancias que pueden evitar los niños" pcrm.org/health/veginfo/veg_diets_for_children.html

    Y un largo etcétera. Aunque sólo con la posición de la ADA ya bastaba, te pongo unos cuantos estudios más para dejarlo bien claro. Comer carne NO es necesario, es un hecho irrefutable.
  1. #6 Está claro que reducir individualmente ayuda, pero es como si hablásemos de sólo reciclar el 40% de nuestra basura en vez de reciclarla toda. Se puede ser 100% vegetariano y estar sanos y fuertes, es un hecho.
  1. #7 Y aquí un ejemplo de un ridículo intento de desviar la atención del problema real, que es el consumo de carne, ridiculizando y trasgiversando a los vegetarianos y su postura frente al tema.

    Para que se reduzca el número de vacas no hay que matarlas, hay que eliminar el consumo y por lo tanto la demanda de carne no existirá. Es evidente que no se volverá todo el mundo vegetariano a la vez, y por lo tanto esa idea de tener que matar a todas las vacas de repente, es estúpida. Unos se harán vegetarianos antes y otros después, mientras tanto, cuantos más vegetarianos haya, menos demanda de productos procedentes de la ganadería habrá, y por lo tanto menos producción. Esto se traduce en que se reducirá el número de hembras de animales a los quese les hará la inseminación para obtener más crías.

    Te lo pongo claro: si actualmente hay un millón de animales en granjas, que agotan los recursos hídricos y contaminan, es porque hay una gran demanda de carne. Si la gente se va volviendo vegetariana paulativamente, es decir, si mañana 15 personas se hacen vegetarianas, bajarían la producción y por lo tanto no habría tantas inseminaciones futuras en animales para críar más animales.

    Es obvio que es el ser humano el que crea toda la mierda del mundo, pero es ridículo intentar echar balones fuera de esa manera para poder seguir tu estilo de vida egoístamente y sin nadie que te "moleste". Es como si te digo que hay que reciclar porque no hacerlo aumenta en gran medida nuestro impacto sobre la Tierra y me sueltas una chorrada como que "lo que hay que hacer es reducir la población y reciclar sólo un 10% de nuestra basura cada uno."

    Ahora mismo con TU consumo existe una demanda real en el mercado, que aunmenta la producción. Tu estás financiándolo. La única solución y la única postura realmente ética y honesta es dejar de financiar algo que realmente es un problema, y que sólo se sustenta porque pagamos por ello. Por favor, deja de pensar un momento con tu estómago y prejuicios. Sé honesto contigo mismo y plantéate si de verdad eso que estás haciendo es justo y bueno.
« anterior1

menéame