EDICIóN GENERAL
irislol

irislol

En menéame desde febrero de 2019

8,18 Karma
8.527 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El gobierno de Bolsonaro conocía la intención de empresarios rurales de incendiar el Amazonas [57]

  1. #51 Estás asignando a "la Ciencia" (cosa que no existe como tal, unitariamente, si no múltiples ciencias desconexas) los atributos inmanentes que se asignaban a dios hace unos siglos: omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia. Sobre lo de "crear código de manera natural" hace referencia directa a la teología natural, que es precisamente una de las explicaciones del creacionismo. Estás cabalgando los mitos de "la Ciencia" y de "la Naturaleza" sin darte cuenta. Cuidadito con tales desvaríos, porque filosóficamente son aún más retrógrados que la teología de los curas que hablan del espíritu santo y de la virginidad de una tal María. ;)

El joven que murió en una piscina de Ibiza había gastado unos 3.000 euros en drogas [19]

  1. No veas la pinta que tiene el spiz de la miniatura, eh? Natillas danone pa la rave! :troll:

Añaden “Mi coño, mis reglas” a la Declaración Universal de los Derechos Humanos [11]

  1. A lo que su Antonio añadió: «A que te llevo a casa de tu mae y no vuelvo a por tí» :troll:

Los mensajes de Gema, la dependienta de Zara asesinada: su novio no le dejaba llevar ni escote [36]

  1. #6 El notas payo no es, chachi sucolega? ;-D
  1. No es casualidad que el careto del maromo no salga en la foto, si no que más bien "se intuya", verdad? Aynsss que lastimica de chavala, con lo bonica que era. Tenía que haberse echao un novio granaino guapetón en lugar de irse a pasar frio a tierras bárbaras :-(

Así funciona la discriminación lingüística en los Mossos [61]

  1. #54 Creo que no me he desviado, ya que has dado en el clavo: es un problema filosófico, un problema de la concepción de la idea de "Cultura" y las ideas derivadas de esta de "idioma" y "nación". He intentado ser lo más conciso posible, pero no me ha sido nada fácil (he hecho lo que he podido).

    Lee concienzudamente el comentario e intenta darle un par de vueltas en los siguientes días y cuando te acuerdes, vuelve para releerlo y piensa en las ideas de cultura, idioma y nación que intento exponer como metafísicas; es decir, que no son ideas si no pseudo-ideas o para-ideas porque no existen en nuestra realidad. En teológicos diríamos que estas ideas «pertenecen a un reino que no es de este mundo».

    Y esto no es gratuito, ya que los nacionalismos patrios (nacional-catolicismo, nacionalismo vasco, nacionalismo catalán) son producto de un proceso de inversión teológica (Cultura en el plano ontológico) que se produce tras una secularización de ideas de procedencia teológica (aquí se puede ver la influencia del idealismo de Herder claramente) aparte de encontrar curas dominicos detrás del nacional-católicismo, curas jesuitas detrás del nacionalismo vasco y curas benedictinos detrás del nacionalismo catalán (detalle nada desdeñable, sobretodo no olvidando que no hay dios que exista ni pueda existir).

    Pincha en la estrella del comentario y vuelve dentro de un par de días a leerlo y dale vueltas a las ideas de cultura, idioma y nación a ver que se te viene a la cabeza. Lo verás más claro cada vez al final lo vas a flipar. Ya verás compi :-)
  1. #46 Respecto a lo primero, creo que no me has entendido (o no has reflexionado sobre el parrafazo).
    A ver, tanto la persona A que dice «aquí me hablas en cristiano» como la persona B que dice «Yo lo siento, ... , pero si no podemos hablar en euskera en Euskadi, ¿donde lo vamos a hablar?» ambos están manteniendo una concepción metafísica (no materialista) de la realidad, es decir, que inexistente en el mundo material en el que estamos inmersos.

    Ambas personas A y B nunca se pondrán de acuerdo, ya que su idealismo metafísico implica unas ideas del lenguaje, cultura y nación que no existen (sólo existe en sus cabezas), ya que el lenguaje es un herramienta tecnológica (y no la "casa del Ser"), la cultura no es creado mediante un espíritu (si no que es producto mezcla de culturas mediante instituciones materiales compartidas) y la nación material es un cacho de tierra compartido por múltiples naciones (biológicas, étnicas) creando la nación política (los que votan) cuyos limites se mantienen conforme a los que están afuera de ella (otros Estados).

    Tanto la persona A como la persona B están bajo el influjo idealista germánico que conciben la cultura como el producto de un "espíritu" (Geist [1]), de un ente metafísico que sopla a través del "Pueblo" en el idioma específico de "la nación" y tienen el pensamiento de que no usar ese idioma específico, no pertenecer a esa nación o no estar inmerso en esa cultura implican la propia negación de su "Ser" (de su existencia, pa que me entiendas).

    Esa es la concepción idealista (no material) de "cultura nacional" es la que llevamos arrastrando medio siglo (Fichte, Herder) y que crea la idea de que una "cultura nacional" exige un "Estado cultural" (Kulturstaat) con un "idioma nacional" (aquí la concepción del lenguaje de Heidegger) y un "ser nacional" (la raza) de los alemanes, promovida por la educación tardofranquista…   » ver todo el comentario

Bernie Sanders propone destinar 14,7 billones a la lucha contra el cambio climático [20]

  1. #18 La diferencia te la digo yo rápidamente: unos comen como cabrones y los otros pasan penurias. Adivina cual es cual :-P

Así funciona la discriminación lingüística en los Mossos [61]

  1. #28 Respecto a lo primero, que tu quieras que te atiendan en tu lenguaje tiene el mismo peso que yo reclame que me atiendan en el ayuntamiento de Sevilla en Granaino, es decir, es una razón subjetiva. Lo de tener o no tener derecho a ello es el primar la voluntad subjetiva de los sujetos sobre la objetividad que deberían mantener las instituciones, pero precisamente ese es uno de lo grandes males que sufrimos hoy en día a todos los niveles de lo real (y de la imaginario): el subjetivismo psicológico. No hoy voy a entrar en esta discusión ya que me llevaría horas y a nadie le gusta que le digan que las condiciones materiales son lo que configuran el ser social (Marx dixit) y no al contrario, que es lo que hoy todo el mundo tiene asumido.

    Respecto a los lenguajes de programación: si todos sabemos un lenguaje (python, por ejemplo), sería absurdo que no usáramos ese lenguaje que todos conocemos y manejamos perfectamente si tenemos que desarrollar un programa conjuntamente (tú haces el prototipado de clases, el otro hace tal interface de red, otro implemente la memoria compartida, etc). Lo que es absurdo es que cada uno implemente su trozo de código en el lenguaje "que más le guste" por motivos subjetivos, por motivos individuales (los que sean). El lío que se monta salta a la vista. Eso no quita que cuando tu programes individualmente o con tus colegas, lo hagáis con el lenguaje que os de la real gana.

    El idioma es una institución tecnológica, es una herramienta que se desarrollo para comunicarte con los otros humanos, y depende las condiciones materiales del contexto en el que los humanos estén inmersos: lugar, condiciones geográficas, relaciones sociales, etc. Como ejemplo puedes tomar el "silbo gomero" para comunicarse de loma a loma, o el lenguaje de los Inuit que tiene más de 10 palabras diferentes para designar "nieve/hielo" dependiendo de la naturaleza del mismo. Es evidente que en Soria el lenguaje es diferente porque los…   » ver todo el comentario
  1. Que cada uno hable lo que le salga del nardo, pero los papeles y las historias de la administración en español porque todos lo entendemos, para no tener 800 versiones de la misma documentación, pa que sea la misma en todas las comunidades y sea fácil de rellenar y repetible (así no nos marean y nos vuelven locos de una administración a otra). Además sale barato tirando de fotocopiadora. No es difícil entender la lógica de algo así, no? La documentación del código del kernel (o de cualquier software GNU) se suele hacer en inglés por los mismos motivos. A ver si os lo metéis en la cabeza: el lenguaje es una herramienta (como python,C++,ruby, etc) no es una obra cultural ni artística, y el usar la herramienta A o la herramienta B depende de la eficiencia del empleo de A o B en contextos y la situaciones determinadas.

Bernie Sanders propone destinar 14,7 billones a la lucha contra el cambio climático [20]

  1. #12 Que importa la biosfera si te has muerto tirao por las calles de Los Ángeles sin trabajo ni familia? Para que el mundo funcione hace falta trabajar, pa poner pan en la mesa, pa no sentirte inútil, para tener proyectos y planes, pa construir lo que sea (amigos, familia, animales). Resumiendo: pa tener algo por lo que levantarte tos los días.

    Puto Bernie, que se gaste los billones en AK-47 y gasolina pa cóckteles molotov, que los reparta entre la población y haga la jodida Revolución de una vez por todas en lugar de gastárselo en plantas y macetas pa que los ricos tengan un futuro eco-friendly :-P
  1. Coño, con eso no acabaría con la pobreza en todo EEUU?! o es que el Bernie está gilipollas y no se ha dao cuenta? Alguien me lo explica? :shit:

Die Antwoord, fuera de dos festivales tras ser acusados de una agresión homófoba al líder de Hercules & Love Affair [45]

  1. #17 El pietismo es un movimiento de todo el protestantismo, también del luterano (alemán, por supuesto) entre otros, ignorante. Intenta currarte las respuestas más allá de un ad-hitlerum para no quedar como un patán. Venga, que tú puedes ... o es que que no das pa más? ;-D
  1. #7 Anda y piérdete con tu pietismo puritano de protestante yanki (como si no hubiéramos tenido ya suficiente con los putos curas católicos). Con falsos posturetas ofendidos como tú no vamos a poder decirle ni "hijoputah" con quien uno se pelee, vaya a ser que la madre del desgraciado se gane la vida haciendo la calle y afecte a sus sentimientos más que los guantazos intercambiados. :-P

    Tanto en el amor como en la guerra, todo está permitido; y cuando te lias a hostias, todos los insultos están permitidos de manera bidireccional ;-D

La revista alemana 'Der Spiegel' declara a Barcelona "la ciudad del crimen" [54]

  1. #16 Pues descartando una lucha interna entre facciones del mismo Estado (que a lo mejor sería demasiado descartar), tal vez alguna potencia extranjera (incluso en conjunción con facciones internas), que busque desestabilizar el estado explotando un conflicto interno con epicentro en la segunda ciudad del país con gran afluencia de turismo. Así se podría dañar la reputación internacional, la economía local, conflictos culturales locales e importados, etc. Candidatos no faltarían: Marruecos, Francia, Inglaterra, Alemania, etc. A saber de dónde viene todo esto :tinfoil: :shit:

La obsesión de Hitler por los vascos: el desconocido documental nazi grabado en Euskadi [26]

  1. #6 Bingo. Herder, Fichte, Sabino Arana, la Compañía de Jesús y los descendientes de Tubal comparten tu diagnóstico ;-D

La revista alemana 'Der Spiegel' declara a Barcelona "la ciudad del crimen" [54]

  1. #12 Incrementar la criminalidad es algo absurdo pudiendo crear la percepción de aumento de criminalidad, sobretodo porque después hay que desfacer el entuerto, mientras que si lo haces usando los medios, el efecto es el mismo y después no hay que desfacer nada (con el ahorro de presupuesto y el control de riesgo que supone que nada se "vaya de las manos").

    Podría ser esto la contra del "España ens roba" promoviendo el relato de "En Barcelona te roban"? Alguien se ha empezado a tomar en serio la lucha por el relato? :tinfoil: :troll:

Las teorías neo-marxistas de Theodor Adorno vuelven con fuerza y contra la extrema derecha [10]

  1. Ese "neo-marxismo" (sea lo que sea) está más cerca de un "anti-marxismo" que de cualquier cosa a la que se pueda denominar "marxista". Para más información www.meneame.net/m/Artículos/marxismo-cultural y www.meneame.net/m/actualidad/contra-razon-populista-via-muerta-ernesto

    Resumiendo: es neoliberalismo fucsia disfrazado de izquierdas.

¿Quién decide lo que tiene gracia? [56]

  1. #18 Chester the molester :troll: :troll: :troll:

Muere una modelo tras tomar un conocido remedio contra la resaca [59]

  1. Lo mejor pa la resaca es irte de fiesta. No hay nada mejor que llegar a la rave recién levantao! :-D

El antiespañolismo coge impulso en EEUU [46]

  1. #2 Calla estúpido. El objetivo de EEUU es hegemonizar todo su "patrio trasero", para darle una mano chapa y pintura a todo inmigrante que cruce sus fronteras y para borrar el genocidio que cometieron con los indios (y echarle la culpa a los hispanos que habían llegado antes a América).

Un 98 % de los gitanos españoles vive en la pobreza, dice un informe de la UE [104]

  1. Menuda trola, no se la cree ni el tontaco que la dice. Anda que no he visto yo Mercedes SLK en el Almanyájar de Graná! :troll:

El periodista Owen Jones fue agredido por un grupo de personas de manera premeditada. [ENG] [39]

  1. #37 No flipao, funciona independientemente del partido al que pertenezcas, o es que no te has dado cuenta de que TODOS los políticos usan un discurso simbólico alejado de la realidad? Ah, por cierto, ultra seras tú, pero ultra-tonto me parece a mi ;-D

    ¿Qué ocurrio en 1945? Que aun cabeza hueca como tú los de un lao lo mandaban pal gulag y los del otro a la incineradora. Sea como sea, no creo que acabaras bien. Pero que te lo digo con cariño, eh?
  1. #17 No mezcles churras con merinas. Owen Jones es simplemente un bocazas que no se ha enterado todavía que cuando martilleas demasiado un discurso por Twitter, a lo mejor el discurso abandona el mundo de lo simbólico y se convierte en una realidad temporal y te puedes llevas una hostia (trololol!). Lo de Jo Cox fue un trabajo de política interna a lo "Anna Lindh" para intentar inclinar la balanza a favor del Bremain, porque en el número 10 ya veían el marrón que se les venían encima.

La Fiscalía italiana abre una investigación por secuestro de personas en el Open Arms [252]

  1. #187 Primero, no hay que olvidar personas y no aves migratorias, luego son emigrantes e inmigrantes, dependiendo de si entran o salen. Después, si se usa el difuso término de neolengua "migrante", entonces des-visibilizas a los EMIGRANTES que son los españoles que se han tenido que ir a buscarse la vida a Inglaterra, Alemania, etc. lo cual es una falta de respeto bastante grande, porque es algo así como decirles "iros y no volváis, aquí no hacéis falta" lo cual es paradójico teniendo en cuenta que son cerebros fugados en los cuales el estado ha gastado un pastón en formarlos en las universidades y el retorno de su fuerza de trabajo (impuestos) se los va a llevar otro país.
« anterior1

menéame