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Daniel Kottke y Steve Jobs se conocían desde que estudiaron juntos en Reed College en 1972. Además fue el acompañante de Jobs en su viaje espiritual a la India (era la época en a que Steve aún estaba en Atari). Esta amistad le llevó a trabajar en los comienzos de la empresa Apple llegando a ser el empleado número 12 aunque se quedó sin acciones cuando Apple salió a bolsa. También fue el creador de un curioso prototipo de ordenador portátil destinado a la música...
En este nuevo artículo hablaremos de una película que unifica dos de los temas más de moda hoy día, la Inteligencia Artificial y la Seguridad Informática: “Juegos de Guerra” (WarGames). Esta película se estreno en 1983, justo en el comienzo la expansión del ordenador personal a los hogares y marcó a toda una generación. Por aquella época, más o menos 1983-84, el IBM PC ya llevaba dos años en el mercado, pero en los hogares europeos el ordenador que estaba de moda era el ZX Spectrum, con su lenguaje BASIC como estandarte.
El Apple I apareció en el mercado en 1976, cambiando para siempre la industria de la informática de consumo. Pero este no fue el primer ordenador que Steve Wozniak había diseñado y fabricado. Unos años antes, en concreto en 1971, Wozniak ya había terminado de fabricar un ordenador con la ayuda de su buen amigo Bill Fernandez. Este proyecto llevaría el extraño nombre de Cream Soda Computer y fue la base del futuro Apple I y por lo tanto de la empresa Apple.
Tercera parte de la serie "Cómo entrenar tu IA jugando a videojuegos". vamos a empezar a utilizar algunas técnicas de IA, en concreto de RL (Aprendizaje Reforzado, Reinforcement Learning), para que nuestro agente aprenda a resolverlo en Python. Cartpole tiene un espacio de observación de sólo cuatro dimensiones (posición del carro, velocidad del carro, ángulo de la varilla y velocidad de rotación de la varilla) y sólo dos acciones a realizar (mover a la izquierda o a la derecha el carro).
La primera prueba tangible de la incursión en la World Wide Web por parte de Apple la tenemos en la página del Internet Archive, en concreto en su WayBack Machine y tiene fecha de 1997. El CERN presentó de forma pública la World Wide Web el 30 de abril de 1993, cuatro años antes de la supuesta primera web de Apple ... pero ¿seguro que esta fue la primera?
Todos hemos oido casos de clientes que no han podido "convencer" a los técnicos para reparen o lo sustituyan el dispositivo dañado. Ahora un documento interno de Apple que ha sido filtrado nos muestra las pautas que siguen los técnicos de la empresa de la manzana para decidir si reparan o sustituyen un dispositivo.
El equipo original que desarrolló tanto el ordenador como los programas del Macintosh en los 80 y su curiosa relación con la máquina recreativa Defender.
El gran Elon Musk ha fundado otra compañía (una más) llamada Neuralink. Esta nueva empresa, que aún está en una fase muy temprana de creación, se centrará en fabricar dispositivos que puedan ser implantados en un cerebro humano y de esa forma, poder combinar las ventajas de una IA con el poder de un cerebro.Y como la Ciencia Ficción tiene siempre respuestas para todo, la película Saturno 3 juega con este concepto de utilizar un cerebro humano junto a uno digital y mezclarlos en un cóctel, digamos, "inestable"...
Cada vez que un vehículo autónomo sale a la carretera está recibiendo una gran cantidad de información procedente del mundo exterior a través de sus múltiples sensores (cámaras, proximidad, etc). Esta información es procesada en fracciones de segundo y con ella, debe de tomar todo tipo de decisiones. Pero ¿qué ocurre si es necesario tomar una decisión que implique un dilema moral?Estas situaciones de contradicción moral, la forma de afrontarlas y sus posibles consecuencias se trataron en la película 2001 Una Odisea en el Espacio.
Estas cinco mujeres: Ada Lovelace, Joan Clarke, Grace Hooper, Margaret Hamilton y Susan Karen revolucionaron el mundo de la Ciencia y de la Informática. Desde la primera programadora de la historia, Ada Lovelace, hasta Susan Kare que cambió la forma que tenemos de interactuar con el ordenador.
Segunda parte del tutorial para iniciarse a programar una IA que pueda entrenar en el entorno Gym de OpenAI. En esta segunda parte se habla de cómo el entorno devuelve los datos para que puedan ser procesados por la IA utilizando el entorno llamado CartPole. Se explica paso a paso todo el proceso. En la primera parte se explicaba cómo crear el entorno de juegos en una máquina virtual Linux.
En una tienda de segunda mano de Seattle se ha encontrado información original de Apple donde aparecen descritas las técnicas y discusiones sobre los métodos de seguridad anti-copia de su software entre 1979 y 1980. En uno de ellos se dice que si Wozniak no es capaz de desprotegerlo, entonces es seguro.
Daniel Kottke y Steve Jobs se conocían desde que estudiaron juntos en Reed College en 1972. Además fue el acompañante de Jobs en su viaje espiritual a la India (era la época en a que Steve aún estaba en Atari). Esta amistad le llevó a trabajar en los comienzos de la empresa Apple llegando a ser el empleado número 12 aunque se quedó sin acciones cuando Apple salió a bolsa. También fue el creador de un curioso prototipo de ordenador portátil destinado a la música...
En este nuevo artículo hablaremos de una película que unifica dos de los temas más de moda hoy día, la Inteligencia Artificial y la Seguridad Informática: “Juegos de Guerra” (WarGames). Esta película se estreno en 1983, justo en el comienzo la expansión del ordenador personal a los hogares y marcó a toda una generación. Por aquella época, más o menos 1983-84, el IBM PC ya llevaba dos años en el mercado, pero en los hogares europeos el ordenador que estaba de moda era el ZX Spectrum, con su lenguaje BASIC como estandarte.
El Apple I apareció en el mercado en 1976, cambiando para siempre la industria de la informática de consumo. Pero este no fue el primer ordenador que Steve Wozniak había diseñado y fabricado. Unos años antes, en concreto en 1971, Wozniak ya había terminado de fabricar un ordenador con la ayuda de su buen amigo Bill Fernandez. Este proyecto llevaría el extraño nombre de Cream Soda Computer y fue la base del futuro Apple I y por lo tanto de la empresa Apple.
Tercera parte de la serie "Cómo entrenar tu IA jugando a videojuegos". vamos a empezar a utilizar algunas técnicas de IA, en concreto de RL (Aprendizaje Reforzado, Reinforcement Learning), para que nuestro agente aprenda a resolverlo en Python. Cartpole tiene un espacio de observación de sólo cuatro dimensiones (posición del carro, velocidad del carro, ángulo de la varilla y velocidad de rotación de la varilla) y sólo dos acciones a realizar (mover a la izquierda o a la derecha el carro).
La primera prueba tangible de la incursión en la World Wide Web por parte de Apple la tenemos en la página del Internet Archive, en concreto en su WayBack Machine y tiene fecha de 1997. El CERN presentó de forma pública la World Wide Web el 30 de abril de 1993, cuatro años antes de la supuesta primera web de Apple ... pero ¿seguro que esta fue la primera?
Todos hemos oido casos de clientes que no han podido "convencer" a los técnicos para reparen o lo sustituyan el dispositivo dañado. Ahora un documento interno de Apple que ha sido filtrado nos muestra las pautas que siguen los técnicos de la empresa de la manzana para decidir si reparan o sustituyen un dispositivo.
El equipo original que desarrolló tanto el ordenador como los programas del Macintosh en los 80 y su curiosa relación con la máquina recreativa Defender.
El gran Elon Musk ha fundado otra compañía (una más) llamada Neuralink. Esta nueva empresa, que aún está en una fase muy temprana de creación, se centrará en fabricar dispositivos que puedan ser implantados en un cerebro humano y de esa forma, poder combinar las ventajas de una IA con el poder de un cerebro.Y como la Ciencia Ficción tiene siempre respuestas para todo, la película Saturno 3 juega con este concepto de utilizar un cerebro humano junto a uno digital y mezclarlos en un cóctel, digamos, "inestable"...
Cada vez que un vehículo autónomo sale a la carretera está recibiendo una gran cantidad de información procedente del mundo exterior a través de sus múltiples sensores (cámaras, proximidad, etc). Esta información es procesada en fracciones de segundo y con ella, debe de tomar todo tipo de decisiones. Pero ¿qué ocurre si es necesario tomar una decisión que implique un dilema moral?Estas situaciones de contradicción moral, la forma de afrontarlas y sus posibles consecuencias se trataron en la película 2001 Una Odisea en el Espacio.
Estas cinco mujeres: Ada Lovelace, Joan Clarke, Grace Hooper, Margaret Hamilton y Susan Karen revolucionaron el mundo de la Ciencia y de la Informática. Desde la primera programadora de la historia, Ada Lovelace, hasta Susan Kare que cambió la forma que tenemos de interactuar con el ordenador.
Segunda parte del tutorial para iniciarse a programar una IA que pueda entrenar en el entorno Gym de OpenAI. En esta segunda parte se habla de cómo el entorno devuelve los datos para que puedan ser procesados por la IA utilizando el entorno llamado CartPole. Se explica paso a paso todo el proceso. En la primera parte se explicaba cómo crear el entorno de juegos en una máquina virtual Linux.
En una tienda de segunda mano de Seattle se ha encontrado información original de Apple donde aparecen descritas las técnicas y discusiones sobre los métodos de seguridad anti-copia de su software entre 1979 y 1980. En uno de ellos se dice que si Wozniak no es capaz de desprotegerlo, entonces es seguro.