EDICIóN GENERAL
Ze7eN

Ze7eN

En menéame desde abril de 2006

11,27 Karma
519 Ranking
3.206 Enviadas
623 Publicadas
22K Comentarios
1.988 Notas
  1. @lamonjamellada @Tumbadito Lo han propuesto los que se limpian el culo con los artículos de la constitución que no comulgan con su nacionalismo de bandera y quienes van de la mano con quienes suprimieron educación para la ciudadanía, que entre otras cosas tenía esa finalidad. Que empiecen por respetar la plurinacionalidad de esa Constitución que tanto critican.
  2. @alalimayallimon Jajaja, es acojonante. Por cierto, MUY FAN de tu avatar jajaja
  3. @Athena Prohibido nacer de Trevor Noah.

    Admiro a los que sois capaces de leer más de un libro a la vez. Yo voy de uno en uno.

    #QueLibroLeo #DiadelLibro
  4. @Patxi_ Yo, si fuera Sánchez, me presento al debate de hoy con un marco y esta foto.   media
  5. Mi resumen del debate:

    Casado: Se ha pasado todo el debate mintiendo. Las cuentas de twitter de El País, Newtral y Maldita echaban humo porque no daban a basto para desmentir todos los datos falsos que ha dado.

    Sánchez: Ha sobrevivido a la encerrona de las derechas, pero ha dejado muchas preguntas sin contestar. Su mejor momento, cuando ha dejado en evidencia a Casado por los pactos de Maroto con Bildu. Muy feo que al final saque a Abalos a dar la rueda de prensa, cuando obviamente tenía ventaja porque ha podido ver el debate desde fuera.

    Rivera: Ha empezado atacando a Casado pero ha acabado comiéndole el culo para que pacte con él. Sánchez le ha dejado un poco en evidencia con lo del cordón sanitario y VOX. Cansino con la ruptura de España y sobre todo sacando fotos y cosas, parecía Doraemon. Su minuto final pasará a la historia, pero para mal.

    Iglesias: A su bola. Muy cansino con la Constitución. Ha ido a caballo ganador apostando por la defensa del estado del bienestar. Su minuto final ha sido el mejor de todos, apelando a los indecisos para que les voten una vez y si les defraudan no les vuelven a votar.

    Insultos e improperios a mi, pero los leeré mañana.
  6. @usuario.poco.conocido Para ti no, para mi si. Tanto derecho tienes tu a defenderlo como yo a criticarlo.

    Es una tradición que representa un acto religioso y que se llama el ajusticiamiento de Judas. La finalidad, es clara.
    Ese ajusticiamiento se hace mediante la violencia hacia algo que representa a una persona, a quién se ahorca, se dispara, se insulta y se quema. Al contrario que otras tradiciones con las que lo comparáis, no tiene ninguna otra finalidad, solo esa.

    Es fanatismo religioso mezclado con fanatismo por motivos ideológicos, políticos o incluso xenófobos (el propio alcalde ha declarado de forma desafortunada que otros años queman árabes).
  7. @usuario.poco.conocido Para mi también es indiscutible, vuelves a errar el tiro. Para mi lo discutible es que se permitan actos que fomentan la violencia hacia las personas. Y recuerdo que no toda la violencia es física, que te veo venir.
  8. @DrToxic Menuda acrobacia mental para deducir, de ahí, que no soy español o insulto a los españoles. Y luego hablas a otros de comprensión lectora. Disculpe vuestra merced por no haber puesto ¿En que momento los españoles NOS HEMOS VUELTO así de salvajes? Me pareció más correcta SE HAN VUELTO puesto que yo no he participado del acto. Imagino que tendré que aclarar también eso de que todos los que ahí participan son españoles pero no todos los españoles participan y bla, bla, bla...
  9. @usuario.poco.conocido ¿Y puedo criticar que el gobierno irlandés participe de eso o no lo contemplas?

    ¿Por que os empeñáis en hacer comparaciones o extrapolar con otras cosas que no tienen NADA que ver y dar por supuesto la opinión del otro sobre ese otro tema?

    @lamonjamellada
  10. @lamonjamellada Lo hizo, si no recuerdo mal, como protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica. Me parece una crítica loable y sin recurrir a la violencia. Lo que te decía, es que habrá que ver esas críticas y analizarlas, no el hecho en si. Yo critico lo que han hecho en el pueblo este, pero puedo no estar de acuerdo con todas las críticas que hagan otras personas, especialmente desde el independentismo más extremo.

    Y por mi parte también acabo con esto, pero permiteme que yo la falta de coherencia la vea en vuestra posición y no en la mía y que repita que criticar algo no es sinónimo de que te ofenda. Podría compartir el fondo de esa tradición si las formas fueran diferentes.
  11. @DrToxic Resumiento, tienes que volver a poner en mi boca cosas que no he dicho.

    No solo no me ofende, sino que además he dicho que no me ofende. Y me ahorro decirte lo miserable que es escribir en mi boca que me parecéis unos bestias, unos carcamales, unos retrógrados, unos fascistas, unos... unos...

    Lo dicho, cuanto tienes que recurrir a MENTIRAS y a poner en boca de otro palabras que no ha dicho para tratar de ridiculizarle, mal vamos. Y ahora va a resultar que yo no soy español.
  12. @usuario.poco.conocido Pues depende si detrás hay un promotor o no. Hay conciertos y eventos montados por promotoras y otros organizados directamente por Ayuntamientos. ¿De verdad es necesario aclarar esto? Igual te estás yendo por los Cerros de Úbeda.
  13. @lamonjamellada Claro que lo es, como que participan de la organizción. Sin ellos no sería posible. Pero como ya he dicho, las fallas no consisten en quemar representaciones de políticos para "ajusticiarles", como algún valenciano te lea le van a entrar sudores fríos.

    La festividad de la que hablamos, si consiste simplemente en ajusticiar a alguien, de hecho se llama el ajusticiamiento de Judas. Y consiste unicamente en eso, en violencia y odio hacia la representación de esa persona por motivos políticos, religiosos o ideológicos.
  14. @lamonjamellada Pues eso ya depende de cada crítica, del argumento, de si eran constructivas o no y sobre todo si se le criticaba por lo que dijo o por lo que se decía que dijo. Sidnead O'Connor hizo muchas cosas a lo largo de su carrera, puedo estar de acuerdo con algunas y en desacuerdo con otras ¿no? Simplificar is evil.
  15. @usuario.poco.conocido Desde el momento en que proporcionan la infraestructura y facilitan los permisos y la celebración, claro que son participantes activos, joder. Pero eh, que no pasa nada porque dice el alcalde que "también queman árabes". Que además el acto se llame "Ajusticiamiento" también es sinónimo de fiesta, celebración y festividad.
  16. Joder @lamonjamellada ¿quién ha hablado de encerrar y juzgar? A Sidnead O'Connor en su momento también se la crítico, que es lo que se está limitando a hacer la gente ahora. Criticar. La crítica, si está argumentada, es sana.

    Hay que joderse, tener que recurrir a la demagogia de esta manera para descalificar la opinión de una persona.
  17. @usuario.poco.conocido

    ¿Y qué es lo que marca la diferencia para decir que la representación de un hecho histórico está exenta de ser juzgada como la de un hecho actual?

    Primero deberías aclarar a que clase de juicio te refieres. Porque si hablamos de juicios legales, claramente el código penal. Aunque dudo que tenga ningún tipo de recorrido. Si hablamos de juicios personales, ahí ya es cosa de cada uno. A mi, una representación de un hecho histórico me parece un acto cultural, como lo son el cine y el teatro. Creo que los dos, a pesar de nuestras diferencias, coincidimos en dos cosas:

    1. Eso no es ningún tipo de delito.
    2. Eso no es, ni de lejos, lo que se ha hecho en Coripe con el muñeco de Puigdemont.

    A mi la quema de fotos o símbolos de cualquier tipo me parecen propias de gilipollas, pero lo criticaría igual si fueran fuerzas de seguridad del estado y la Junta de Andalucía o cualquier otro Gobierno local o regional quienes lo realizan o participan de ellas.
  18. @usuario.poco.conocido Pero por favor que la fiesta de Moros y cristianos es una representación de un HECHO HISTÓRICO. ¿Acaso en Coripe se está representando un hecho histórico? ¿Madre de del amor hermoso, que clase de argumentos y comparaciones son esas? Deben haber ahorcado y fusilado a Puigdemont en algún momento de la historia y no me he enterado.
  19. @DrToxic Las fallas son una tradición basada en la quema de los parots por parte de los Gremios de carpinteros para celebrar el fin del invierno y la llegada de la primavera, y con ello que ya no eran necesarios porque los días eran más largos. Los parots fueron evolucionando como parte de la festividad para tomar forma humana. El fin último de la quema es conseguir el indulto. Como te han dicho ya, se llora y lamentan su pérdida, que también simboliza el dolor de lo perecedero y la alegría por lo nuevo. Si tú quieres engañarte a ti mismo y crees que en Coripe estaban llorando la pérdida y dolor de Puigdemont, es cosa tuya, pero macho, no tomes a mi por tonto. El ahorcar, disparar y quemar mientras insultas la representación de una persona física por motivos ideológicos o políticos (repito por enésima vez también, a manos de quién debería defender a ese ciudadano) me parece puro odio.
  20. @lamonjamellada ¿Pero como va a parecerme retrograda la sátira?¿Cómo me puedes comparar la sátira, que tiene una intención moralizadora, con la violencia hacia la representación de una persona a manos de las fuerzas de seguridad del estado? Lo segundo me parece puro odio, un odio que no veo en las fallas, ni en las chirigotas ni en los carnavales. ¿De verdad no veis diferencia?
  21. @lamonjamellada @GPR0 Yo puedo hablar por mi y lo que te puedo decir es que indignación ninguna, solo me he limitado a transmitir que me parece una festividad retrograda y una salvajada, que me lo parece igual independientemente de quién sea la representación de la persona a la que se ahorca, quema, insulta y dispara y que si otros años no he manifestado mi opinión es sencillamente porque, como el 95% de españoles no la conocía. No se si eso es razón para hablar de "canteo".
  22. @DrToxic Te contesto en otra nota, que veo que has editado y te has dignado a contestar.

    En Coripe no se ahorca a persona alguna. Se ahorca la representación de una persona, que no es lo mismo. Y en Fallas se quema a la representación de personas también, perfectamente reconocibles. Pero, por alguna razón esotérica que sólo tu alcanzas a entender pero que nos debería resultar entendible a todos, una cosa te parece repugnante y la otra fetén. A mi me parece lo mismo, francamente.

    Gracias por la información, tonto de mi pensaba que habían traído a Puigdemont de Bélgica y le habían colgado a él en persona. Si no me lo llegas a decir ni me entero de que es un muñeco! Tonterías a parte, ya ha explicado bastante bien por aquí @fantomax lo que sería un resumen de la esencia de las fallas. Es una pena que alguien tan inteligente como tú no sea capaz de entenderlo. Lo intentaré explicar de nuevo, en Coripe todas las acciones se centran en actos de violencia contra la representación de una persona (tiros, horca, fuego), todo a manos de autoridades públicas. En las Fallas no.
  23. @GPR0 ¿Puede parecernos igual de mal que quemen a unos y a otros?
  24. @DrToxic Haces bien en omitir toda mi nota y contestar solo a la última frase, no vaya a ser que tengas que darme la razón o argumentar. Citando a un gran usuario de Menéame, está visto que contigo no puedo hablar, macho. Ni por las buenas ni por las malas. Qué lástima.
« anterior1234580

menéame