EDICIóN GENERAL
Polmac

Polmac

En menéame desde mayo de 2006

9,33 Karma
2.063 Ranking
161 Enviadas
35 Publicadas
1.634 Comentarios
0 Notas

El PP acusa de entregar los Presupuestos a Podemos: "En pocos años se pasará hambre como en Venezuela" [264]

  1. #48 Mientras se cumpla el déficit y todo sea legal, a Bruselas se la sopla.

Marlaska anuncia en el Senado que limitará la velocidad a 90 km/h en vías secundarias [352]

  1. #1 #8 #53 Claro que es una cuestión de pasta... y el dinero lo ponemos nosotros. La cuestión es si una mayoría de los ciudadanos quiere dejarse más dinero en mantenimiento de carreteras, nacionalización de autopistas de peaje, etc.

    Los que conducen piden más inversiones, y los que no conducen, que se gaste la pasta en otras cosas.

La coalición de Errejón para 2019 ya tiene nombre: Unidas Podemos-Equo-IU [448]

  1. #291 La perversión está en que tengo que imaginar... sin la palabra "personas" se refiere a mujeres.

    Y que con la de luchas feministas que podrían cambiar cosas se pierda tiempo en lo cosmético e inútil, alterando una lengua que nos funciona perfectamente. El problema no es poner una "o" una "a", sino que cuando se hable de "médicos" la gente visualice también a mujeres. Y eso se ha conseguido llenando los hospitales de buenas profesionales, no alterando el lenguaje.
  1. #3 Me encantaría ver un estudio de los votos que les hace perder esto. El mío lo han perdido, y no lo digo por postureo. Pienso que Errejón es de lo mejor que tiene Podemos, pero no voy a votar a alguien que defienda pervertir el lenguaje, como no votaría a alguien que defendiera la homeopatía o los seres mágicos (léase religión).
  1. #211 Pues esperar a que a base de darse ostias los partidos de izquierda entiendan que con las tonterías pierden votos. Votándoles cuando hacen el imbécil nos hacemos un flaco favor.

Teresa de Calcuta, el ángel del infierno [214]

  1. #111 Yo creo que dice cosas bastante definitorias. Que para ella lo importante era el sufrimiento, que son “caricias de Dios”, así que negaba los cuidados paliativos. Que en sus centros no había gente con formación médica, y juntaban a los contagiosos con los curables, porque no estaba interesada en su curación, sino en dogmas religiosos. Que impidiera a las monjas que intentaban hacer algo útil por aquella gente leer manuales de medicina, porque “Dios nos prefiere ignorantes”.

    Pero, eso sí, cuando ella estuvo enferma fue a hospitales de verdad, con médicos de verdad, y recibió los calmantes paliativos que había negado a miles de personas.

    Hipocresía y mala ostia, en definitiva.

Carles Francino: Meter la pata [66]

  1. #27 Buen consejo :-)
  1. #3 El mío sí. Cualquiera puede equivocarse o hablar de más, sobretodo cuando estás muchas horas en la radio. Lo que nos define es cómo reaccionamos cuando esto sucede.

    Muchos dicen barbaridades y muy pocos rectifican. Lo fácil es mirar para otro lado o huir hacia delante.

    Francino es uno de los grandes de la radio y se nota en cosas como esta.

La Mesa del Congreso frena la triquiñuela legal de Sánchez para eliminar el veto del Senado [128]

  1. #6 Al margen de este caso en concreto, está feo cercenar la división de poderes. Que dos cámaras con mayorías diferentes pactaran y llegaran a acuerdos debería ser lo normal, como lo es en muchas democracias.

Todo lo que no podrás hacer en Internet con la nueva directiva de derechos de autor [65]

  1. #26 Por partes :-)

    1) Efectivamente, es muy grave. Pero el problema no es de la UE, ni de que la democracia no funcione. El problema es que hemos elegido a personas que no nos representan. Es una vergüenza lo que han hecho, y como electores debemos tomar nota y votar a otras.

    2) Nuestros representantes en la UE sí que sirven. Nuestros representantes han votado esto en el parlamento europeo, junto a los demás, y votan todas las directivas europeas que luego se aplican en toda la UE.

    3) ¡Los acuerdos de la UE no tienen un rango de ley mayor que la Constitución! El artículo 135 se cambió porque las Cortes españolas votaron que se cambiara, si hubieran votado que no, no se hubiera hecho. El problema vuelve a ser el mismo: malos representantes, y debemos tomar nota.
  1. #24 Enlazando, enlazando... entiendo que se podrá poner un enlace a la noticia siempre que no se copie el texto, no?
  1. #13 Es más fácil que eso. Hay que obligar a resumir la noticia en vez de hacer copia-pega.

    Cuando se escribe el resumen de la noticia se compara con el texto de la misma. Sí es igual o muy parecido, se indica al usuario que tiene que redactar un resumen alternativo.
  1. #2 La UE la hacen los votantes. Esto lo ha aprobado el Parlamento. El año que viene hay elecciones.

Florencia multará con hasta 500 euros a las personas que coman y beban en la calle [169]

  1. #54 Somos muchos, y con el turismo nos multiplicamos. Establecer unas normas de convivencia no es ser aburrido, es intentar que todos vivamos bien sin jodernos los unos a los otros.

    Dile a los gitanos que cantan delante de la casa de un tipo que escribia hace unos días, todos los días hasta las tantas, que hacen muy bien porque el que quiere dormir es un aburrido.
  1. #18 Que lo hagan los locales puede ser aceptable, depende de lo que molesten a los demás, claro. Que lo hagan hordas de turistas es una mierda para los que viven allí.
  1. #28 Es normal. Si les invaden los turistas, por lo menos que en vez de ensuciar la calle gasten un poco en el comercio local. Si yo viviera alli lo tendria claro, y el que no lo acepte que no vaya.
  1. #20 Hay de todo. Desde el fin del roaming en la UE, es fácil ver en Tripadvisor o similares si un sitio es una trampa para turistas... yo lo miro antes de sentarme en un sitio en zonas turísticas que no conozco, y los comentarios de la gente a veces son de escándalo. Antes era más difícil detectarlos, pero ahora si la gente pone un poco de interés se les va a acabar el chollo.

    En Florencia busqué por Internet y encontré sitios cojonudos a buen precio.

Lío logístico en Amazon: paquetes tirados al patio o entregados al vecino (sin tu permiso) [200]

  1. #12 En mi trabajo ha pasado muchas veces; dicen que no han podido entregar paquetes porque "no había nadie", pero la recepción está abierta hasta tarde, así que no cuela.
  1. #1 En realidad, aunque tu vecino te lo dé sí que hay problema. Si yo no he autorizado que se lo den a mi vecino no deben hacerlo. Puede que no tenga confianza con ese vecino, o incluso que no me lleve bien con él, o que no me dé la gana de que anden molestando a la gente con mis paquetes. Si el envío es a mi casa, que lo entreguen en mi casa salvo que yo autorice lo contrario.

    Que recuerde nunca le han dejado un paquete a un vecino mío sin autorización, pero si alguna vez lo hacen la montaré y diré que el paquete no me ha llegado.

Google, Apple y otras 13 compañías que ya no requieren que los empleados tengan un título universitario [213]

  1. #8 Hay gente maravillosa sin estudios... pero lo normal, en mi experiencia, es que trabajen mejor los más formados. Genios autodidactas hay pocos.

El ejército de taxis autónomos de Google que llevará al paro (de verdad) a los taxistas [279]

  1. #64 Debería exigirse que Uber y similares coticen en España... llevamos años en que las empresas tecnológicas nos toman el pelo y pagan prácticamente cero impuestos en España, y parece que de una vez por todas le van a poner el cascabel al gato. Con Uber y similares sería cuestión de hacer lo mismo: operas en mi territorio y pagas impuestos aquí...
  1. #1 ¿Feudal? Qué los vehículos autónomos paguen impuestos y con esos impuestos se pague renta básica, por ejemplo. No tiene sentido mantener puestos de trabajo obsoletos ni seguir trabajando 40 horas (o más) a la semana con la tecnología actual y la que está por venir.

    Que las máquinas coticen y gracias a ello podamos vivir mejor y trabajar menos no me suena mal. Es la propuesta de la UE: que paguen como si fueran trabajadores humanos.
  1. #4 Habrá "empresas privadas deslocalizadas que pagan sueldos de miseria" si se consiente. Se puede obligar al conceder licencias a que las empresas coticen en España, y no tienen por qué pagar sueldos de miseria.

    Lo que no tiene sentido es que habiendo tecnología para que los coches vayan solos paguemos a un señor para que nos lleve, que es mucho más caro y peligroso.

Netflix comienza a experimentar con anuncios entre episodios [220]

  1. #4 Pues sí, es un de los motivos por los que Movistar TV me parece una m***a. Cuando voy a ver un capítulo me plantan publicidad... y además, en su aplicación me salen contenidos que puedo ver junto a los que no, y al intentar acceder me dice que pague más.

    Si Netflix empieza por ese camino que no cuenten conmigo.

Primer vídeo que muestra a los corales colaborando para comer medusas [33]

  1. #1 Pues yo me he puesto contento... cuando conciencian sobre la conservación de las barreras de coral deberían mencionar que se cargan a las medusas, la gente las apreciaría aún más.
« anterior1

menéame