EDICIóN GENERAL
Memememima

Memememima

En menéame desde marzo de 2018

6,39 Karma
15K Ranking
10 Enviadas
0 Publicadas
1.112 Comentarios
0 Notas

Los profesores rechazan que les evalúen sus alumnos [274]

  1. -"María, eres una interina y eres joven. Sabes que si vamos a quejarnos sobre ti a la dirección, estás jodida y te quedas sin trabajo. No puedes suspender al 60% de la clase por copiar, porque vas a tener a más de la mitad de los alumnos quejándose y te van a despedir"

    ¿Me despidieron? No, porque mi contrato dependía de la calidad de mi trabajo y la precisión de la ejecución, además de mis resultados en los exámenes de oposición y mis estudios.

    Si hubiera dependido de los alumnos, habría tenido que irme al paro o aprobar a 54 alumnos que hicieron trampa, a pesar de que lo reconocieron.

La harina de coca tiene más calcio que la leche y más proteína que la quinoa [49]

  1. ... y mucha más coca.

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción [430]

  1. ¿Que te he insultado? Para tener la lengua tan grande, tienes la piel demasiado finita. No me llores, anda. No me des la vara con tus sentimientos, que no somos amigos.

    Vamos a ver, me pillas con tiempo libre para explicarte un par de cosas tan sencillas que si no las sabes y tienes más de 14 años, es que has pirado demasiadas clases (y no hablas con adultos).

    Mira, aquí explican cómo funcionan esas políticas en Noruega:

    no.wikipedia.org/wiki/Likestilling

    ¿Sabes usar el traductor de Google? Pues dale.

    Y así todo se quejan de que la cosa aún está así (tiene colorines y gráficos, igual te enteras de algo)

    www.bt.no/nyheter/brif/i/jPwnpo/Fem-fakta-som-viser-at-det-fortsatt-ik

    Cuando vas al NAV a buscar trabajo, a las mujeres les recomiendan solicitar empleos con cuota para mujeres (contrucción, trasportistas, etc) y , a lo hombres, trabajos con cuotas para hombres (enfermeros, maestros de infantil, puericultores, etc).

    Las cuotas no son para un 50%, obviamente, son para un 10% o un 20%.

    Por cierto, también hay cuotas para inmigrantes, refugiados, discapacitados, etc.

    Y SE VIVE INFINITAMENTE MEJOR.

    Cada vez que me cruzo con gente como tú en el Meneame me alegro TANTÍSIMO de haberme marchado de ese país de animalitos que, como se mueren de miedo ante el siglo XXI, viven tratando de volver desesperadamente al XX ¡CUÁNTO ME ALEGRO, JODER, DE VIVIR ENTRE GENTE CIVILIZADA, CON UN SUELDO EN CONDICIONES, COMPAÑEROS DE TRABAJO CIVILIZADOS SIN IDIOTAS QUE SE CREEN LA PRIMER PROPAGANDA FALSEADA Y FALSIFICADA QUE LES TIRAN A LA CARA!

    Sois lo que dentro de 50 años avergonzará a vuestros nietos.

    Bueno, en tu caso, no.

    Adiós.
  1. #425 Llevas insultando desde el principio, y sigues.

    Definitivamente tienes que ser un adolescente, o un adulto que no ha salido de un círculo profesional muy chiquitico.

    (Sí, en Noruega por ejemplo sí hay cuotas en construcción para mujeres, y en otros sectores. Y para hombres)

    Crece de una vez. Aunque tengas 14 años no hay justificación para tanto paletismo.
  1. #426 Sí, claro, la eliges libremente a día de hoy en algunos sitios. No serás tan paleto de no saber que en muchos paises las mujeres no pueden siquiera tener un empleo, o ir a la universidad, o sus familias van a pagar sus estudios por el simple hecho de ser mujeres.

    En Noruega, como ya te he dicho, en enfermería existen cuotas para que los hombres puedan acceder a la enfermería, y no ves a las mujeres lloriqueando por las esquinas.

    Alucino con tu falta de cultura sobre la incorporación al mercado laboral de las mujeres en el último medio siglo. Alucino.
  1. #421 La enfermería lleva siendo siglos el premio de consolación para las mujeres que querían ser médicos, ignorante.
  1. #422 Estaban implícitas.

    La Igualdad de oportunidades sería lo ideal, pero el problema es que en una sociedad machita, no la hay. Por eso se toman medidas transitorias. GENIO

    Donde yo trabajo, de hecho, hay cuotas (vivo y trabajo en Noruega) para hombres en sectores dominados por mujeres y viceversa. Obviamente no son 50% (en ningún sitio lo son) y en mi empleo de hecho es más fácil encontrar trabajo si eres un hombre. Y me parece muy bien.

    ¿En qué universo vives? ¿Nunca has visto protestas y quejas para que puedan entrar mujeres en los cuerpos de seguridad, el transporte, la construcción... ¿En qué mundo vives que no te has enterado? La fundación del metal, en Asturias, por ejemplo, lleva DÉCADAS ayudando a mujeres a conseguir trabajo en la metalúrgica, y en las minas se intentó pero se cierran antes de conseguirlos.

    En los últimos meses se ha puesto de moda hablar de problemas sociales de género y un grupo de palmeros se ha lanzado a hablar ("hablar") y ni os ha dado por mirar si lo que os han contado es verdad.

    Con la facilidad que tienes para insultar, no quiero ni pensar cuántas mujeres te habrán dicho que te aguante tu madre. Tu pobre madre.
  1. #417 Me cuesta creer que alguien de más de 18 años crea, de verdad, que en los puestos altos están las personas más preparadas y que los procesos de selección son limpios e inmaculados.
  1. #418 Claro, la gente no quiere tener trabajos de puta madre bien pagados... Las mujeres solo queremos ser enfermeras.
  1. #414 Simple y llanamente:

    La mitad de los mejores cerebros del planeta pertenecen a mujeres. Eso ha demostrado la ciencia. Es un hecho.

    (De hecho los 2 mayors CI registrados pertenecen a mujeres, la tía con el CI más alto de España es una mujer, y 4 de las 5 mejores memorias estudiadas perteneces a mujeres)

    Si en los puestos más exigentes no hay, aproximadamente, una mitad de mujeres, quieres decir que la mitad de esos hombres están en esos puestos sin ser los mejores.

    (Estadísticamente hablando, claro)

    ¿En tu cabeza no? Me pica la pepita. No tengo tiempo para "Pues yo creo...", "Pues yo tengo una prima...", "Pues en mi oficina..."
  1. #414 Olvidado, no. Es que tengo la sensación de que hablo con alguien que no ha trabajado directamente a ese nivel nunca, ni en un entorno que le permita entender el asunto. Todo lo que escribes suena a que razonas basándote en lo que te imaginas y, claro, me da muchísima pereza.

    Tal vez alguna empresa decida pagar ese sueldo a alguien para que no haga nada, pero tarde o temprano los dueños o el director irá a la oficina de RH y le gritará al responsable "A VER, GILIPOLLAS, SI TENEMOS QUE PAGARLE ESE SUELDO A ALGUIEN EN ESE PUESTO, ENCUENTRA A UNA QUE PUEDA HACER EL TRABAJO, QUE HAY 1000 ESPERANDO POR ÉL Y CUESTAN UNA PASTA".

    Aunque, claro, seguramente al de RH se le ocurrirá antes para que no lo echen de una patada en el culo.

    Pero no, en tu imaginación pondrá a una mujer al azar allí y le pagarán ese sueldazo por pestañear. Porque las cosas son así en tu cabeza.

Desconocidos derriban en Ondarroa un monumento franquista [256]

  1. #254 Una guerra civil no es un crimen contra la humanidad.

    Erradicar grupos étnicos, como hacía Hitler, sí.

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción [430]

  1. #404 ¿"Regalar"? ¡Ah! Que tu crees que van a coger mujeres al azar por la calle ¿es eso?
  1. #403 Obviamente, que haya una mujer no es una garantía, del mismo modo que el que todo sean hombres no quiere decir que no haya oportunidades de encontrar una mano amiga. No hablamos de 100%.

    Sí, es una mierda que piensen que estás en un sitio por la cuota, pero sin cuota no es muy diferente. Hace años conseguí que aceptaran mi proyecto en la universidad de Cambridge para hacer un doctorado europeo y, un año más tarde (a raiz de ese proyecto) conocí a Michael Nyman y me contrató para trabajar para él durante un año, hasta que volví a España para incorporarme a ese empleo del que te hablé (pasando por una oposición).

    No, nadie dijo que fuera por una cuota, eso es cierto. Pero dijero, que yo sepa, todas estas cosas:

    –Que yo había entrado en Cambridge por follarme Nyman (lo que ni siquiera encaja cronológicamente).
    –Que yo trabajaba para Nyman porque me lo follaba.
    –Que yo trabajaba para Nyman porque quería follarme.
    –Que Yo había entrado a Cambridge porque había coqueteado con el jefe del departamento (al que conocí después).
    –Que Nyman, por ser su amante, me había enchufado en el conservatorio superior de profesora (cuando aprobé los exámenes 2 años antes de siquiera conocerle).
    –Por supuesto, comentarios de todos los colores sobre a quién se le había chupado para conseguir pasar los exámenes de la oposición.
    –Incluso, y eso me dolió especialmente, dos alumnas me amenazaron con poner una queja falsa porque las suspendí por copiar un trabajo y ellas sabían (o creían) que si ponían en un papel una queja sobre mi competencia, por ser una mujer joven la directiva no me respaldaría. Irónicamente la directiva no me respaldó, pero los 12 profesores del departamento sí que eran los que conocían mi trabajo de primera mano. Entre los 12 profesores sí huvo 4 mujeres a quienes la rabia motivó mucho, claro.

    ...y mi caso ni siquiera es especialmente sangrante. Alguna compañera pasó por situaciones de mierda de verdad.

    Si eres una mujer y llegas a un puesto de cierto prestigio o que es deseado por otras personas, especialmente si eres una mujer joven con una talla de sujetador alta, los cuchillos van a volar y van a decir de ti de todo. Si creen que es posible hacerte ceder o machacarte lo suficiente, la turba será imparable. De hecho, yo me acabé marchando. Primero el director se saltó la legislación para meter durante un año a un hombre (¡qué sorpresa!) que no había pasado los exámenes con menos formación que yo y que acabó siendo un desastre y, cuando me llamaron para que volviera al curso siguiente, yo ya estaba camino de Noruega, donde vivo y trabajo ahora.

    Yo vivo y trabajo mejor, me tratan mucho mejor y me pagan el triple; España se ha quedado con el profesor de mierda.

    ¿Quién pierde?

Desconocidos derriban en Ondarroa un monumento franquista [256]

  1. #249 Esto... vamos a ver. En el bando de la República había muchos republicanos demócratas, y muchos otros grupos políticos que no eran demócratas. Los comunistas o anarquistas, por ejemplo, no eran demócratas.

    A un soldado nadie le pregunta lo que opina, ni en tiempo real la gente a ese nivel raso sabía las implicaciones de lo que estaba pasando.

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción [430]

  1. #381 ¿El privilegio de ser mujer?

    Vamos a lo básico: al menos la mitad de los cocientes intelectuales más altos pertenecen a mujeres. Es un hecho. De hecho los dos CI más altos de la historia pertenecieron a mujeres, 4 de las 5 mejores memorias estudiadas por la ciencia pertenecen/ieron a mujeres y la persona con el CI más alto de España es una mujer.

    Casos particulares, de acuerdo a las cifras grandes lo normal es que los cerebros más potentes estén repartidos 50/50.

    En cambio, en los puestos más exigentes y de más responsabilidad, rara vez están 50/50.

    En los examenes de oposición para jueces, que son objetivos y sin saber el género, la mayor parte de las personas que aprueban son mujeres, pero luego MAGIA POTAGIA cuando se habla de los puestos más altos en los que se selecciona a alguien con cara, nombres y apellidos... casi todos son hombres.

    ¿El privilegio de ser mujer?

    Mira, si quieres que te tome en serio, opina lo que quieras, pero no digas tonterías, anda.
  1. #383 No te voy a resumir mi vida, pero te puedo dar un ejemplo típico:

    Hace unos años, cuando era profesora en un centro superior, un compañero de unos 50 con un cargo directivo empezó a llamarme "nena" y "nenita" delante de mis alumnos y en las reuniones. Como lo hacía para cabrearme opté por no discutir con él y simplemente le pedí que me tratara con el mismo respeto que a los demás, o no me tratara (no me gustan las escenas ni las broncas, y menos en el trabajo). Tras un tiempo decidí poner una queja formal para evitar un drama pero que se diera por enterado.

    ¿Qué pasó?

    El director, un hombre de unos 45, me dijo que me relajara" que lo hacía de buen rollo", que seguro que es que había estado bromeando algún día con él y que ahora "tenía complicidad" conmigo.[No, en absoluto]

    El jefe de estudios, otro hombre de unos 50, me dijo que no fuera histérica ni me pusiera problemática, y se negó a tramitar la queja.

    ¿Quién hizo algo? La secretaria y jefa de estudios que dijo "¿Otra vez? Ya eres la tercera profesora con un problema parecido, y esto ya es demasiado." y fue la que envió el informe a la consejería.

    Hace unos 6 meses en ese mismo centro una alumna ha conseguido pruebas y grabaciones para que condenen a un profesor por acoso sexual despues de que MÁS DE 10 hayan intentado a lo largo de los años que les hicieran caso en la directiva ¿QUIÉN AYUDÓ A LA CHICA A HACER LAS COSAS BIEN PARA QUE LA DENUNCIA PROSPERARA? La secretaria, porque el resto de la directiva le hizo como a mi: echar balones fuera y escurrir el bulto con el ALGO HABRÁS HECHO-NO SEAS HISTÉRICA-YA SERÁ MENOS-BLABLABLA

    No, claro que tener una mujer o dos no es una garantía, pero tener un monopolio de hombres sí que es una garantía de mierda.
  1. #381 No has entendido mi metáfora.

    No, yo quiero un mundo donde exista un filtro justo, pero no lo hay, y la única manera es reventar el monopolio para que algún día pueda ser justo.
  1. #212 ¿"Se reían"? ¿Se ha muerto? No, siguen allí, y siguen siendo mayoría. Si hay una mujer, al menos tengo la posibilidad de que pueda ir a hablar con alguien que no me ponga su polla en un plato para ascender.

    Comentarios de mierda los harán, y los seguirán haciendo igual con cupo o sin cupo. Pero a lo mejor dentro de 10 años podemos quitar los cupos porque ya no hará falta, o harán menos falta.

    "Tú, sí que no entiendes nada"

    Es lo más gracioso de los hombres criados en el privilegio: que creen que entienden cómo es no tenerlo.

    Tú sí que no tienes ni idea de lo que es ser una mujer y un puesto de mando intermedio. Ni puta idea. Ni de lejos. Ni tu cabecita puede imaginárselo.
  1. #285 Claro que las hay, y si hablamos de casos individuales yo conozco a una tía con 6 dedos en una mano. Pero claro, para diseñar guantes no me voy a basar en ella.
  1. #315 No es que lo crea; es que lo he vivido. Además, rara vez te va a pedir que le comas la polla para que te contrate.
  1. #332 No, pero a lo mejor sí.
  1. #43 No lo entiendes. Si no hay mujeres en las directivas es más difícil que se escuche a las que se quejen abajo, las que sean acosadas, las que sea discriminadas...

    Prueba a presentarle tu caso de discriminación a un grupo de neoliberales de 60 años con pene, a ver qué tal.
  1. #158 ¿Que hay más mujeres que hombres en Suecia y por eso no "dan"? ¿No te parece un poco rarito?

Desconocidos derriban en Ondarroa un monumento franquista [256]

  1. #242 Un sicario es contratado para un trabajo concreto. Los matones de los cárteles no son sicarios.
« anterior1

menéame