EDICIóN GENERAL
Memememima

Memememima

En menéame desde marzo de 2018

7,39 Karma
12K Ranking
11 Enviadas
1 Publicadas
1.509 Comentarios
0 Notas

Muhammad Ali, sobre el racismo en EEUU: "¿Por qué Tarzán, rey de la jungla en África, es blanco?" [87]

  1. Porque "Tarzán" fue creado por un blanco, para blancos. Si un negro hace 100 años se inventó una historia para negros seguramente el protagonista era negro. Seguramente se inventaron muchas.

“No soy un bicho raro, soy asexual” [36]

  1. Piensa de mí lo que quieras, me da lo mismo. Si conoces a alguien que se define como "asexual" de más de 21 años y menos de 50 dile que le chequée un endocrino, por si acaso.

    Y lee un poco.

    Te pego una referencia del Pubmed, de miles que hay sobre testosterona, estrógenos y LH. Si te interesa el tema vete al detalle, pero da para muuuuuchas horas, aviso (hasta hay una profesión que se tiene que estudiar muuuuuuchos años para tener idea). Hasta explican en otro artículo cómo pueden cambiarle la orientación sexual temporalmente a 2/3 de los hombres trans a base de hormonas (accidentalmente, el objetivo es modificar su cuerpo).

    jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2749876
  1. #33 No he dicho que tenga que estar enferma; he dicho que la anafrodisia se utiliza como criterio diagnóstico para diagnosticar enfermedades porque es un síntoma de una carencia hormonal.

    Y eso no es mi opinión. Yo no tengo opinión personal, ni profesional sobre este tema.

    Queda raro decirle a alguien que no eres médico y te conteste con "Se nota que no eres médico". Ya, claro. ¿Podemos avanzar ya? "Cum laude", por cierto, es una nota no un título. Gracias por lo de darme permiso para decir que soy doctora ¡Menos mal! Y yo que estaba esperando a que alguien en Menéame abriera la veda.

    No tienes nada que decir además de atacarme, y lo haces regulero.

    Si se te ocurre algo, avisa; si no se te ocurre, no des la turra.
  1. #29 Si vas a hablarme una vez más de tus deseos, proyecciones y sentimientos... no me los cuentes. Si tienes algún argumento de verdad, adelante.

    Si una persona no tiene problemas psicológicos ni psiquiátricos, y no tienen ninguna enfermedad, pero tienen una anafrodisia crónica incluso durante la adolescencia, lo más probable es que tenga una carencia de testosterona o de estrógenos. Si no es muy acusada, da lo mismo más allá de su falta de vida sexual. Si es muy acusada necesitará terapia hormonal para no desarrollar problemas de salud a medio o largo plazo.

    Es lo que dicen los médicos, yo no soy médico.

    La falta de testosterona puede producir los siguientes síntomas:
    -Sofocos ocasionales con sudoración excesiva
    -Osteoporosis
    -Disminución de la libido o deseo sexual
    -Disfunción eréctil
    -Fatiga
    -Depresión
    -Falta de tono muscular
    -Moderación de los rasgos sexuales secundarios

    En las mujeres, básicamente los síntomas de la menopausia. Y no, tener la menopausia a los 20 años no es guay; básicamente te vuelve una anciana.

    Es como si un hombre homosexual y cis se pone a convencerme de que tiene la regla y puede gestar. Pues no, mira, no puede.

    Eso no quiere decir que sea menos ser humano que nadie.
    Depresión o irritabilidad
  1. #29 Bueno, es tu abuela por una cuestión sexual. Los humanos nos reproducimos sexualmente. Pero estarás conmigo en que no estamos programados para sacrificarnos en el mismo grado por nuestros ascendentes que por nuestras parejas o, sobretodo por nuestra descendencia. Y menos mal, o nos habríamos extinguido.

    Lo que tú consideres sobre las distribuciones normales estadísticas da lo mismo. Si reaccionas irracionalmente, medita. A mí si alguien me dice que ser pelirroja y pecosa es anormal, estadísticamente hablando, no me ofendo porque sé lo que significa. Joder con las sensibilidades aleatorias, qué aburrimiento de gente, es como hablar con niños de 5 años. Mi tolerancia al sol es subnormal, porque está por debajo de los normal significativamente "Ay, que me dice subnormal...".

    La anafrodisia se usa como síntoma para encontrar enfermedades... y las encuentran. Por eso la siguen usando como síntoma. Si tras estudiar a personas con anafrodisia vieran que son perfectamente saludables, no les serviría como síntoma.

    Catedrática no, lectora, sí, y con mi doctorado. Seguramente porque soy capaz de estudiar lo que es verdad y lo que es mentira, sin proyectar mis deseos y mis apetencias, ni dejar que mis sensibilidades aleatorias y mis traumas me impidan razonar.

    Yo misma he pasado por fases de anafrodisia (como mucha gente), y siempre tenía una causa: mientras era una infante; con ansiedad por la tesis doctoral hace años mientras se me caía hasta el pelo del estrés, unos meses; tras el parto de mi hijo, durante meses, y cuando la ginecóloga vio que pasaban 6 meses y seguía igual hasta pidió análisis y me dio óvulos para estimular mis ciclos hormonales. Vamos, lo normal. No porque le preocupara que no quisiera sexo, sino porque sabía que el hecho de que una mujer sana de 35 años que pasaba tantos meses con anafrodisia tenía que tener un desequilibro hormonal.

    No es saludable que uno de los circuitos más primitivos e imprescindibles para la vida de la especie se apague, o nunca se encienda.

    Todos los rollos ideológicos que me quieras repetir sobre cómo deseas tú que sea la realidad siguen sin explicar nada.
  1. #27 1) No digo que no, pero no sentirás el chute de feniletilamina, dopamina, etc que hace que, como en mi caso con mi marido, muevas Roma con Santiago por la presencia física de esa persona y que hace que superes muchos problemas que aparecen siempre porque básicamente los humanos somos insoportables. Una pareja no es un amigo. De hecho cuando una pareja se convierte en eso está a las puertas de la muerte.

    2) Insultos a parte (3), eso es lo que significa.
    anormal
    De a-2 y normal.
    1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
    2. adj. infrecuente.
    3. m. y f. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad. U. frec. c. insulto o en sent. despect.

    3) Que la anafrodisia sea tan inequívocamente patológica que se use para diagnosticar enfermedades es un signo claro de que es una anormalidad en toda regla. Enfermedades físicas y mentales, todas graves. La actividad sexual no es algo accesorio para un animal, es algo tan insertado en el cerebro que hasta los homosexuales (cuyo sexo no puede producir descendencia para la especie, obviamente) siguen teniendo ese impulso exactamente igual que los heterosexuales.

    4) Lo que tú me asegures, como comprenderás, me importa bastante poco. No estamos hablando de tendencias y orientaciones sexuales: estamos hablando de la carencia de ellas.
  1. #25 Porque siguen sintiendo la imperiosa necesidad de amar, unirse y tener contacto con otros miembros de la tribu. Sus motivaciones siguen siendo esencialmente las mismas, sólo cambia el objeto de su amor y deseo. Por mucho que nos guste bromear y frivolizar, el deseo sexual y la unión que va con él es un combustible muy potente, el más potente al final. Sin el deseo sexual la humanidad se extingue, incluso más que si faltaran la inteligencia o el amor sentimental.

    "Anormal" sólo puede significar algo estadísticamente, y la estadística en tanto que rama de las matemáticas no admite subjetividad.

    Lo saco de que el deseo sexual nace de hormonas, lo cual es un hecho médico extensísimamente probado. La carencia de deseo sexual es un síntoma que se tiene en cuenta para dar diagnósticos y se conoce como "anafrodisia". Muchos cambios físicos conllevan falta de deseo sexual en humanos sanos: la infancia, la menopausia, el postparto, etc pero cuando aparece fuera de esas situaciones se usa como indicador de que algo falla, otra vez más, por una cuestión estadística.

    Los anoréxicos experimentan anafrodisia, los depresivos, las personas con mucha ansiedad... algunas personas con tumores en el cerebro, que han sufrido extirpaciones, etc.

    Tener anafrodisia no es algo raro, per se; lo que sucede es que suele indicar algo más.

    Si una persona te dice "Yo es que no siento hambre ni sed nunca" ¿dirías que esa persona es perfectamente normal y saludable?
  1. #21 La carencia de una hormona o varias no es saludable. Un desequilibrio endocrino afecta a toda la salud.
  1. #21 No lo recordarás, pero es muy normal entre los mamíferos. Los monos a saco.

    La utilidad social de los homosexuales para la tribu ha sido más que explicada, sobretodo por antropólogos.

    Las distribución normal, es una distribución estadística es lo que defino lo normal y lo que no. "Anormal" no quiere decir "malo", sino menos frecuente.

    La violación no tiene que ver con conseguir un orgasmo, para eso una paja es mucho más simple; la violación tiene que ver con el poder y la violencia. Estamos jodidos si hay que explicar eso.
  1. #6 Un asexual es el equivalente a un albino. No es que tenga una versión u otra: es que carece de un impulso vital y saludable, que nace de su sistema endocrino que seguramente tiene alguna carencia, y por tanto impacto en su salud.
  1. #6 Algo que afecta a más del 10% de la población sin limitar su salud física no puede ser considerado como una rareza o un defecto. Los pelirrojos, por ejemplo, somos muchísimo más escasos (y se puede argumentar que es un defecto ya que por ejemplo te vuelve más propenso al cáncer de piel) y nadie diría que los pelirrojos son antinaturales, o una anormalidad.
  1. #6 La naturaleza elimina lo que no sirve para nada, tarde o temprano. Que los genes que influyen en las tendencias homosexuales se hayan mantenido y contribuido al desarrollo de las civilizaciones es la prueba de que no son algo "antinatural".
  1. #6 En Absoluto. Los homosexuales existen en muchísimas especies animales y colaboran de manera determinante en los grupos humanos, al igual que las mujeres menopausicas (que no pueden reproducirse ya, pero siguen viviendo décadas y décadas).

    Precisamente, la atracción en sí es la que es relevante para la supervivencia del grupo, sobretodo hablando de humanos que tienen infancias tan largas y dependientes.
  1. Bueno, yo no diría que el hecho de que un animal tenga desactivada una de las funciones e instintos que le definen como animal de reproducción sexual y profundamente sentimental y social tampoco es muy normal...

    Dicho esto, eso no quiere decir que haya que machacarlo por ello o que tenga menos derechos.

"La desescalada no es el final del túnel, hasta que no haya vacuna van a ser los años de la pandemia" [124]

  1. Hombre, los chinos llevan una ventaja de 18 años investigando sobre SARS, dudo mucho que salga la vacuna de España.

Silvia, la joven cooperante raptada en Kenia, vendida, casada y obligada a llevar velo: “Fui fuerte y resistí” [188]

  1. #1 El gran placer de condenar a la víctima.

Cachondeo generalizado con las fotos de Ayuso en su última entrevista en “El Mundo” [165]

  1. Si en una ciudad de 5.000.000 cierra solo un comercio a la semana, bendito sea.

Un estudiante universitario en Catalunya paga hasta el triple que uno en Andalucía [19]

  1. Decisión tomada por el Govern.

Pepu Hernández: Madrid ha solicitado pasar de fase para que se lo rechacen y tener un elemento más de confrontación [191]

  1. Se ha quedado calvo de pensar tanto.

Fernando Valladares, biólogo del CSIC: «La mejor vacuna era un ecosistema que funcionase bien y nos lo hemos cargado» [178]

  1. Claro, porque en un ecosistema preindustrial las bacterias y los virus te dan masajes de cervicales.

Los 9.161 españoles deportados a campos nazis: sus nombres y sus historias [16]

  1. Yo tengo un pariente ahí y casi no hay informacióntuve que pedirla directamente al campo. En mi municipio no tiene a nadie que hable inglés, parece ser, y hasta le han hecho un homenaje a uno que nació allí, pero que no vivía allí y que ni siquiera murió. Fue bastante gracioso, la verdad, una pena que su hijo no contestara en Facebook a tiempo para hacernos unas risas. El hombre podría haber visto en directo un homenaje a su muerte heroica.

Las consecuencias de un año de acoso [141]

  1. #54 Evitan la bronca cuando la gente está alterada y dejan pasar tiempo para ver si hace falta hacer algo más. A mí me parece útil como primera medida, pero si se queda ahí...

    La historia de este loco era surrealista, en general. Nos conocimos en un curso para conseguir un trabajo mejor, nos pusieron juntos en el equipo y ahí consiguió todos mis datos, en mi CV. Fue mi marido el que me animó a aceptar una de sus invitaciones para quedar, ya que dice que yo soy muy tajante con la gente y malpensada. Ya ves. Me acompañó al salir del curso a comprarle un regalo a mi marido, el curso acabó y se quedó ahí. 6 meses más tarde se acordó de mí y tras invitarme varias veces y yo rechazarle todas, se plantó en una fiesta de mi trabajo de puertas abiertas.

    Tenía delirium por haber sido drogadicto varios años y cuando pasaba tiempo sin verme se montaba películas y recreaba sus recuerdos mezclándolos con fantasías. Me enviaba páginas y páginas donde hablaba de alguien que simplemente no era yo. Se enamoró de una mujer con la que no hablaba, que tenía mi cara y una personalidad inventada.

    Hasta me decís que tenía que estar agradecida porque me quería a pesar de que me sobraban una docena de kilos, según él. Tanto que se moría por mí, y cuando mi marido con sus espaldas cuadradas le dijo que lo iba a matar... se le pasó.

    Ay... ya no hay acosadores como los de antes.

    Da para libro, sí.

    Gracias, otro abrazo.
  1. Yo sufrí uno durante años y la policía me concedió órdenes de alejamiento de urgencia cuando estaba la cosa jodida, y luego nada (vivo en Noruega y aquí pueden poner órdenes de alejamiento de hasta una semana). Movieron un poco el culo cuando me fue a buscar a mi trabajo y se puso a hablar con niños, y claro, los padres pusieron el grito en el cielo. Yo era sustituta y no me volvieron a llamar. También lo comprendo, nadie quiere que un loco esté alrededor de sus hijos, pero al final la que se quedó sin ese trabajo era yo.

    Al final un día se hizo un lío y llamó a mi marido por teléfono (los dos teléfonos está a mi nombre) y se puso a susurrar. A él ya se le hincharon los huevos y le dijo que lo iba a encontrar y lo iba a matar de una paliza.

    Fin del problema.

    Nunca lo condenaron, nunca pasó nada porque nunca llegó a hacerme daño físicamente. Alguno aquí diría que habría que contar mis denuncias como denuncias falsas porque no lo condenaron.

    ¿No tiene que ver con el género? Hombre, no sé. En sus mensajes su mitología personal giraba en torno al rollo "Espera que te voy a explicar que vengo a rescatarte de tí misma que no sabes ser feliz y yo me voy a ocupar de todo" que he escuchado en hombres, siempre. A lo mejor alguna mujer también va de "príncipe azul", pero yo no conozco a ninguna.

    Y el péndulo "Perdóname, te quiero"- "Puta, te mereces morir" sin que tú siquiera le hayas dirigido la palabra en meses... desesperante.

    A mí lo que me partió el eje fue la reacción de la gente a mi alrededor:

    -Uno del curro diciéndome que es que era un romántico.

    -Mi jefa, diciéndome que no podía tenerle por ahí así que le avisara cuando ya lo hubiera solucionado.

    -Una amiga diciendo que "Algo le habría dicho" para que él tuviera esperanzas.

    -Mi suegra "exigiéndome" que cerrar mi Facebook, Twitter, etc y que cambiara de teléfono.

    Lo mejor, mi marido que sabía todo desde el principio, se mantuvo al margen mientras se lo pedí y, al final, la violencia potencial de un macho fue lo único que me libró de la violencia potencial de otro.

    ¿Qué podría haber hecho hubiera sido mi marido el que me acosara? Eso me da terror de pensarlo.

Somos más abundantes que cualquier otro gran animal. En algún momento habrá una corrección [71]

  1. #64 Los artrópodos, las cnidarias, los pájaros, los peces, los gusanos...
    La biomasa tan solo de las terminas nos sobrepasa por enteros, y no soy capaz de imaginar cuántas termitas tienes que juntar para equiparar los 80 kgs de un humano.
« anterior1

menéame