EDICIóN GENERAL
MEV

MEV

En menéame desde noviembre de 2010

9,10 Karma
2.651 Ranking
19 Enviadas
4 Publicadas
2.355 Comentarios
79 Notas

Las grandes capitales se quedan sin jóvenes por los precios de la vivienda [171]

  1. #1 Qué fácil se ve todo desde fuera.
    Para comprar "en las afueras" viviendo en Londres te encuentras primero con que todo el sudeste de Inglaterra es extremadamente caro/ No es sólo Londres, sino todas las zonas con buenas comunicaciones para ir a trabajar a la ciudad.
    Además de pasarte dos horas en tren al día, es extremadamente caro. Te puede salir del orden de £200-£300 al mes.

    Suele pasar cuando te vas a las afueras, que lo que te ahorras en la casa te lo gastas en transporte para ir al curro. Y al final acabas necesitando el mismo dinero pero sacrificas tiempo de transporte por que tu familia pueda vivir en un entorno algo más agradable.

Reunión de los capos de la droga de la Cañada Real: "Como tiren una casa más nos liamos a tiros" [140]

  1. "El problema de la droga no se soluciona tirando las casas abajo".

    No, se solucionaría tirando las casas abajo con ellos dentro.

Brutal agresión a una española en el metro de Londres: "Habla inglés cuando estés en Inglaterra" [257]

  1. #65 nada. Vente a Inglaterra a decirle a los ingleses que si no son blanquitos no son ingleses de verdad.
  1. #6 tal cual. Y más en la central line de madrugada. Quw la pillo todos los fines de semana y 3/4 del vagon van mamadisimos
  1. #36 más autóctonos que tú y que yo muchos sí que son.
    En España tendemos a mezclar xenofobia y racismo porque aún es raro que gente de otra raza venga de varias generaciones en nuestro país.
    En Inglaterra no es el caso para nada. Muchos de mi compañeros de trabajo ingleses son negros.
  1. #1 muchos de los ataques xenófobos en Londres son protagonizados por gente de raza negra.
    La basura "choni" en Londres tienden a ser tías negras muy agresivas que van faltando el respeto a la gente y saltan de cero a cien en una milésima de segundo.
    Basura local viviendo de los benefits que les pagamos los inmigrantes currantes. Me encanta.

Dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa y agredió y torturó a su esposa [284]

  1. #8 Con el caso de Londres, aunque no se han presentado cargos, el pobre anciano y su mujer ya van a vivir con miedo lo que les queda de vida. Los atacantes eran gitanos y la familia ya está con amenazas poniendo al mierdas muerto como "un ángel", llamando al anciano cobarde y acusándolo de asesinato.
    Ahora tienen una guerra abierta con los vecinos ya que se dedican a poner flores y postales en la valla de enfrente de la casa del anciano. Los vecinos, ven esto como una provocación y amenaza por parte de la familia del mierdas y se dedican a retirarlas a diario.
    Qué hace la policía de la zona? Amenazar con actuar contra los vecinos por no dejarse amedrentar.

    He llegado a leer que los bomberos están instalando detectores de humo en la casa del anciano porque hay riesgo de que se la incendien.

    Lo que me jode en estos casos es que si te ves en una situación así en la que basura humana decide joderte la vida, hagas lo que hagas sales perdiendo.

Un redactor de Canal Sur Radio, multado por la 'Ley Mordaza' mientras retransmitía la Semana Santa de Sevilla [69]

  1. "levantando continuamente la voz dice: “soy periodista y voy a escribir mal de la Policía”, creando malestar entre los asistentes, que le mandan a callar y creando una alteración del orden público”."

    Si te vas a inventar un atestado para multar a alguien, como mínimo pon algo más creíble.

Los 40 mejores cursos online gratuitos de programación para empezar en abril [75]

  1. #1 porque tiene muy buen soporte para Machine Learning, y ML es "el hype" de turno, además de ser un buen lenguaje para aprender a programar.

Turistas derriban la estatua del Ardina en Oporto (POR) [92]

  1. #16 en reddit es común leer a ingleses quejándose de los grupos escolares españoles de viaje en Londres por las voces que dan. Especialmente cuando se meten en el metro da vergüenza ajena.

Por primera vez, Londres supera a Nueva York en tasa de asesinatos [117]

  1. Salvo contadas excepciones los muertos a puñaladas son basura perteneciente a bandas juveniles.
    Hace un par de semanas las sacaban a la pobre madre llorando porque este era su segundo hijo muerto apuñalado como si fueran pobres víctimas teniendo mala suerte. En ningún lado mencionan lo obvio: hay una guerra abierta entre bandas juveniles Somalies vs otros y sus dos hijos estaban metidos en la misma mierda.
    En Reino unido el policorrectismo hace que ni si quiera se mencione que es una pelea de bandas.

    En cambio remarcan que la violencia afecta especialmente a gente negra como si fuera un problema de racismo (sin mencionar que el que le apuñala es de su misma raza).

    Yo vivo en el este de Londres desde hace años y no he visto un cuchillo jamás. Simplemente porque es un problema que no afecta (de nuevo salvo excepciones) al ciudadano común.

    Los recortes policiales salvajes o el hecho de que a los policías no les dejen parar y registrar a los miembros de las bandas "porque es racista" no ayuda.

Los 3 psicópatas más realistas del cine, según los psiquiatras [90]

  1. Para mí los que más realistas (sin tener ni puta idea) me parecieron fueron Javier Bardem en "No country for old men" y Jack Gyllenhall en "NightCrawler".

    Ambos me dieron un mal rollo de cuidado.

"The Wire demostró que para muchas personas el sueño americano había muerto" [95]

  1. #57 sí, también la visto y me gustó muchísimo. La escena del gatito me dejó muy roto por cierto.
    Ahora que lo nombras también me pregunto cómo leches no es más conocida, casi nunca sale en conversaciones.
  1. #47 Juas, me has puesto los dos ejemplos que más putas las he pasado con series/pelis en V.O.

    Con The Wire la primera vez que la vi me pasé la serie entera parándola con Urban Dictionary abierto buscando expresiones de los subtítulos en inglés que no entendía. No es una exageración, toda la serie parando varias veces en cada capítulo para poder seguir la jerga.
    La Segunda vez, que ya hablaba inglés con cierta soltura, se me ocurrió intentar verla sin subtítulos. Me perdía la mitad de los diálogos y volví a los subtítulos.
    Comentando la anécdota con un colega de San Francisco me dijo: "macho, yo también pongo subtítulos en The Wire, si no no entiendo ni de coña lo que dicen".

    Con Trainspoting para ver Trainspoting 2 invité a mi pareja por sorpresa a un cine independiente guay aquí en Londres que tienen sofás con mantas y bar... todo muy guay y romántico... hasta que empezó la peli sin subtítulos y no nos enteramos de la mitad de los diálogos. Lo bueno es que escuchamos a gente inglesa quejarse de lo mismo. LA HOSTIA.
  1. #33 una de las cosas que más me gusta de The Wire es que no hay un puto personaje plano. No hay "buenos y malos".

    Hay personajes que en una serie policiaca clásica serían "malos malísimos" y aquí entiendes les coges cariño, entiendes cómo la vida les ha llevado hasta allí y los ha convertido en unos hijos de puta. Los hay con mala baba y los hay que "siguen las reglas del juego" sin ensañarse.
    Ves críos que tienen venden droga pero están cuidando y llevando al colegio a otros críos más pequeños. Ves a policías "quemaos" a los que se la sopla todo pero que en ciertos momentos te sorprenden con un ataque de honestidad/mostrando su desengaño con el sistema.

    A mí personalmente es lo que me marca la absoluta diferencia entre The Wire y todo lo demás. Y es algo que marca mi gusto en el cine.

    Por ejemplo a mi novia le chiflan los dramones de Will Smith (la última la de Concussion) y dice que son geniales. Yo digo que la peli ha estado bien pero que los dramas de Will Smith son planas de cojones y hechas para que "Will Smith sea muy muy muy bueno y se luzca".
    Para mostrarle un contrapunto le puse Mystic River y le gustó, sí, pero prefiere verse una peli de Will Smith en la que todo es más simple y no acaba con un mal cuerpo de tres pares de cojones.

    Para mi Mystic River siempre estará a otro nivel completamente distinto de una peli de llorera fácil o lucimiento de Will Smith.

    Pues con las series pasa igual. Símplemente apreciamos cosas distintas a la hora de valorar lo que nos gusta o no.
  1. #10 me enganché al Breakin Bad desde que decidí ver el piloto porque salía "el padre de Malcom" y me encantó, pero me pasa como a ti. Creo que The Wire juega en otra liga.
  1. La de horas que he echado viendo cientos de series (prácticamente aprendí inglés por ver series en VOS) y para mí The Wire siempre será la mejor serie que he visto nunca.

    Adoro la puta serie, y ahora ando viéndola completa por tercera vez aprovechando que mi pareja no la conocía.
  1. #12 si te parece una mierda no es para ti.
    Si simplemente te parece lenta/espesa al principio dale una oportunidad, porque la serie construye los personajes/tramas con bastante calma. Recuerdo empezar pensando "joder qué lenta" y terminar la primera temporada enganchadísimo.

Detenida la mujer salvadoreña que agredió al actor Marius Makon al grito de "no quiero negros en el local" [292]

  1. #64 En Inglaterra nos consideran blancos y distinguen perfectamente a un español blanco de alguien con rasgos latinoamericanos.
    En EEUU lo que he recibido es a gente no latina clasificándome como latino por pura ignorancia (sí, asocian spanish con latinoamérica) y a latinos identificando inmediatamente que soy español y teniendo un buen rollo impresionante conmigo.

    Yo personalmente me clasifico como mediterráneo/caucásico-mediterráneo, pero venimos a ser de raza caucásica aunque seamos más morenitos (no en mi caso, puta falta de sol en UK :-( ).

El gurú informático de Púnica declara por los encargos que López Madrid le hizo sobre la doctora Pinto [22]

  1. Llamar a Alejandro De Pedro experto/gurú informático tiene delito.
    El tío era un cantamañanas que vendía humo. Su empresa/servicios eran un puto chiste y lo único que hacía era codearse con el PP para conseguir contratos y hacer chanchullos.

Usar luces parpadeantes en tu bici es motivo de multa [177]

  1. En Londres los ciclistas llevamos luces parpadeantes (o múltiples combinando) precisamente para que nos vean o no nos pasen por encima o para que los peatones no se nos crucen por mitad del carril bici/carretera.

    Hasta las luces de las bicis públicas van parpadeando.

    Sabéis a qué se dedica la policía en lugar de poner multas por la luz parpadeante? A repartir luces gratis a los ciclistas que no la llevan.

La rentabilidad de los depósitos bancarios sigue bajando, pero ¿hasta cuando? [67]

  1. #19 Ojito que invertir en préstamos P2P no es una alternativa a un depósito bancario ni mucho menos. Es una inversión y hay mucho más riesgo que en un depósito. Especialmente porque en estas plataformas cuando hay morosidad el dinero se queda atrapado por años y lo poco que se recupera tarda mil años. Si hay una crisis gorda y los impagos se disparan... di adiós a la pasta.
    Y la tendencia del mercado es a que haya muchos más inversores que gente pidiendo préstamos, por lo que muchas plataformas han tendido a relajar sus modelos de riesgo y dar dinero a quien no debían con tal de poder colocar el dinero de los inversores.

    Curro como ingeniero en una de las grandes y tengo algo de dinero metido (y el concepto me parece genial), pero ojo con comparar inversión en préstamos P2P con depósitos bancarios porque... no, si dan rentabilidad alta es porque el riesgo es mucho más alto.

La crisis del pollo frito de KFC colapsa a la Policía del Reino Unido [18]

  1. Menudo titular de mierda.

    En ningún momento los cierres han causado una oleada de quejas que colapse el teléfono de emergencias o nada parecido. Han construído una noticia basada en un tweet de coña/advertencia.

    Por cierto, viví hasta Junio en Tower Hamlets. Si algo hay de sobra ahí son sitios vendiendo pollo frito.

Lanzamiento en directo del falcon heavy. LIVE! [ENG] [75]

  1. #46 no he seguido mucho el asunto pero recuerdo ver la transmisión ayer y quedarme boquiabierto al ver los dos propulsores aterrizando. Ciencia ficción pura y dura.

Londres, retrato de una ciudad que devora y que es implacable con los que no triunfan [51]

  1. Intentar reducir Londres a un par de frases es una tarea complicada.

    A mí, personalmente, es una ciudad que me lo ha dado todo. Tanto profesional como personalmente.
    En Londres he encontrado un trabajo que me apasiona, bien pagado, con gente magísima y que hace que vaya a la oficina con ganas todos los días. También me ha dado amistades que no encontraba en España, y a mi pareja con la que vivo.

    No sé cómo describirlo, pero en España no me sentía feliz, estaba amargado y aunque tenía amistades no conectaba totalmente con la gente. Por mucho que me guste el sol y el estilo de vida siempre me he sentido un bicho raro solitario.

    Moverme a Londres puso mi vida patas arriba. Tras dos años y medio no puedo estar más contento con la vida que tengo aquí. Tanto que me da hasta miedo irme de esta ciudad y volver a mi infelicidad anterior.

    Y no estoy dulcificando la ciudad, para nada. Hay unas desigualdades brutales, una criminalidad de cuidado, muchísima gente viene de paso y pierdes buenos amigos constantemente porque vuelven a su país, el coste de la vivienda hace que no puedes soñar con comprar casa a no ser que tengas ingresos de £100K o más...

    Preo vamos, a mí moverme a esta ciudad me ha cambiado la vida.
« anterior1

menéame