EDICIóN GENERAL
Joseph_Miller

Joseph_Miller

Observando

En menéame desde junio de 2017

6,10 Karma
19K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los límites del crecimiento y la opinión pública [27]

  1. #1 Deben existir profundas razones psicológico-sociales para que la gente no haya empezado a correr en círculos con las manos en la cabeza. Quizás en unos años cuando los mares apesten a huevo podrido. (menos hielo --> circulación oceánica más lenta --> menos oxigeno --> océano anóxico. Ya ha pasado varias veces)
    Esta crísis ecológica, de recursos, política, climática y social no es más que el inicio del colapso de esta civilización (la primera global).

    Más nos vale disfrutar lo que nos queda.

Y ahora, ¿dónde está Felipe VI? [32]

  1. #19 pues ya estas listo para comprender el artículo.
  1. #15 con una de las repúblicas nunca sabremos como nos hubiera ido si no se hubiera producido un levantamiento militar fascista ilegítimo que acabo por reinstaurar una monarquía que había renunciado a sus derechos dinásticos en la portada del ABC.
  1. #14 el gobierno gobierna en su nombre.
  1. El rey es el jefe del estado. Dueño y señor según la constitución. Felipe VI sabia lo mismo que su hermana cuando el gobierno en su nombre carcomía este país. Los ciudadanos tienen que decir basta. Que nos dejen pronunciarnos.

El Gobierno aprueba el decreto ley para forzar la renovación en RTVE [167]

  1. #108 Del lat. manipŭlus

Pablo Iglesias: "Es absurdo poder comprar tequila en un supermercado y que la marihuana sea ilegal" [99]

  1. Leo muchos comentarios de gente que debería probar a fumarse un porrito.

El Gobierno aprueba el decreto ley para forzar la renovación en RTVE [167]

  1. #90 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.
  1. #95 manipulamos la lengua porque estamos cansadas de que la lengua nos manipule a nosotras, muchas personas que aunque tengamos pene no nos sentiriamos amenazadas de participar en un consejo de ministras.
  1. #88 a ver niñas! Las que tengan pito por aquí...
  1. #93 el bable es español? Espera que me estalla la chorla.
  1. #92 el término neolengua es neolengua
  1. #85 guitarristo mejide
  1. #89 la naturaleza humana.
  1. #91 Limpia, fija y da esplendora.
  1. #79 no, si yo no la voy a ver igual. Pero no es lo mismo una televisión para borregos que una televisión aborregadora.
    Lo que teníamos no merece ser comparado con la televisión.
  1. #72 el Latín es una lengua muerta. Las mujeres llevan milenios invisibilizadas. Probablemente en esa convergencia entre el neutro y el masculino influyó que en la época que se produjo nadie pensaba que una mujer pudiera llegar a ser nada.
    Los nuevos tiempos hacen evolucionar al latín vulgar.

    Cuando se pone por delante la condición humana al género tampoco resulta tan excluyente identificarse con una mayoría femenina cuando ocurriere. La lingüística es eficiente y las ambigüedades se solucionaran cuando sea necesario.

    "Aberraciones como niños y niñas"
  1. #71 lo primero que hizo fue echar al Urdaceceoo.
    Lo de Pepa Bueno... bueno...
    Lo ultimo que recuerdo era una televisión pública con prestigio internacional.

Un tribunal exculpa a la revista "El Jueves" de injuriar a la Guardia Civil [16]

  1. Viva la guarra civil.

El Gobierno aprueba el decreto ley para forzar la renovación en RTVE [167]

  1. #60 no le quita mucha importancia al hecho de ha habido que sacar al PP como a las garrapatas una vez más. Daba vergüenza RTVE. Creo.
  1. #54 hombre-mujer-hombro
    Caballo-yegua-caballa
    Secretario-secretaria-sectario
    Chef-cocinera-chufa
    Azafato-azafata-pilota
    Puto-puta-madre
  1. #32 pues eso, de ella.
  1. #24 El femenino plural es excluyente porque lo dice una institución que históricamente ha excluido a las mujeres. Como hombre me sentía mucho más excluido por el anterior consejo de ministros.
    Insisto que la lengua es susceptible de evolucionar para permitir comunicar las nuevas realidades de aquellas personas que deseen usarla. Incluso es legítimo hacer de ella un uso tal que pretenda cambiar esas realidades cuando a las mismas les salga del chumino.
    El exceso de remilgo y afección del meneante quejumbroso parece obviar la frecuencia con la que la lengua se usa como elemento de opresión y configuración de imaginarios en la direccion opuesta a la de quién redactó el consejo de ministras.
    Los tiempos han cambiado y hay una porción abultada de la población que no terminamos de creernos eso de que el masculino es el genero no marcado en castellano por obra y gracia de la pureza lingüística de nuestro idioma nacinal que nos fue revelado como faro de occidente.

    Esperamos que nos entiendan.
  1. #11 la lengua es de quienes la usamos para comunicarnos. No comprendo qué molesta tanto de leer consejo de ministras. Tenemos el gobierno con más mujeres del mundo. Permitidles la licencia.
« anterior1

menéame