EDICIóN GENERAL
JanSmite

JanSmite

En menéame desde diciembre de 2007

9,96 Karma
1.194 Ranking
1.879 Enviadas
201 Publicadas
15K Comentarios
17K Notas
  1. 12 años en menéame. Matadme :-|
  2. Ayer por la tarde, antes de irme a ver el partido con unos amigos, leí, en diagonal, historias de varios de vosotros, hablando un poco de que una vez, o más de una, el amor os ha hecho sentir ridículos.

    Muchos ya sabéis que hablo ruso, y hablo ruso porque me enamoré de una chica siberiana, porque su inglés y su español eran muy flojos, tanto que un día en una conversación me dijo: "Ojalá hubiera atendido más a mí profesor de inglés para entender bien todas las cosas que me dices". Ese día decidí aprender ruso.

    Dos años después, nuestra historia empezaba a mostrar síntomas de debilidad, y además yo había perdido mi trabajo y ella se encontraba bastante triste. Eran muy malos tiempos para ambos. Yo le pregunté qué le ocurría, y me dijo que era muy complicado para explicármelo en inglés. Así que le dije que lo hiciera en ruso. Y lo hizo, y desde ese día ya solo hablábamos en ruso.

    Su problema era, que desde que murió su padre aún no había tenido la oportunidad de visitar su sepultura, en Omsk, ciudad donde ella nació. Antes de conocerme ella vivía en Novosibirsk.

    Así pues hice algo más, le pagué un viaje a Omsk, solo para ella, yo no podía permitirme más. (sigo)
  3. (sigue de @Mousito )

    No podía ir con ella pues no tenía dinero suficiente y tenía que buscarme un trabajo. Si vieráis lo contenta que estaba al ver lo que había hecho, estaba increiblemente feliz, no dejó de mandarme fotos y mensajes durante todo el viaje, fue realmente feliz, y triste cuando pudo encontrarse en el cementerio. Me sentí muy bien de haberla ayudado a ser feliz de nuevo.

    Pero nuestro tiempo terminaba, y poco tiempo después me dijo: "No voy a volver a hablar contigo, porque si hay algo que tengo claro en el mundo es que me quieres más que a nada, pero yo no siento lo mismo, y si sigo hablando contigo sé que nunca más dejarás de quererme." Y eso fue lo último que me dijo, la ironía es que aprendí ese idioma para hablar con una persona que dejó de hablarme.

    Pero no me siento ridículo por nada de eso, si en algo fuí ridículo, fue al pensar que no había hecho suficiente para que me siguiese queriendo. Eso sí fue erroneo. Lo di todo.

    Con esto vengo a decir que creo que nadie hace el ridículo por amor, el amor es así, estúpido y maravilloso a la vez. :-)
  4. @ChiquiVigo No quieras tú saber el humor del que estoy hoy ?(
    @JanSmite @Jagüi
  5. @el.gos ¿tanta hambre tienes? :-S
    @JanSmite @Jagüi
  6. @ChiquiVigo Como otros, como otros.
    @JanSmite @Jagüi
  7. @JanSmite Sigues en tu línea de humor de hoy :palm:
    @el.gos @Jagüi
  8. @el.gos Yo soy capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no el bukake en el mío propio ¬¬
    @Jagüi @JanSmite
  9. @ChiquiVigo ¿Y eso, después del "espacio para sobrevivir?"
    Es ver la paja en el ojo ajeno y no ver el @Jagüi en el tuyo :palm:
    @JanSmite
  10. @JanSmite

    ja

    ja

    y requete ja

    :palm:
  11. @JanSmite Como dije, mi comentario no está directamente relacionado con el hilo, es sólo que por alguna razón, al leer alguna frase suelta, se me vino a la mente. No sé exáctamente de qué estáis hablando, así que no me puedo posicionar.

    Pero supongo que tienes razón y que también se puede interpretar así. Al final lo importante es sobrevivir para ver un nuevo amanecer, no tener razón. Los cementarios están llenos de gente que tenía razón. Y por mucho que le puedas echar la culpa a los demás de lo que te haya pasado, al final el que está muerto eres tú.

    @kekobola
  12. @JanSmite Y yo no te condenaría con la mirada desde la superioridad moral de mi sillín antiprostático.
  13. @Schrödinger_katze Realmente esta reserva mía sobre el error de apreciación propio viene de una experiencia real al volante. Madrugón, prisas y estrés, el sol ya fuera, buena visibilidad en todas direcciones, semáforo en ámbar. Miro a un lado y no viene nadie, miro al otro y nadie tampoco, acelero, giro para incorporarme y ¡sorpresa! Por la derecha y en línea recta venía un coche bastante ligero, pitorrada justa, frenazo y la sensación de ¿qué? ¿por dónde? ¿cómo es posible que mirase y no lo viese? Pues no lo sé, pero pude haber matado a alguien.

    Y desde que uso la bici algunos sustos me han dado cruzando en verde, claro, el ciclista es solo un pequeño punto en la periferia del campo de visión. De modo que tu abuelo tenía razón en que tener razón es lo de menos, y lo mío no es una obsesión por cumplir las normas (aunque un poco sí), sino la voz cascada y aguardientosa de la experiencia.
    @JanSmite
  14. @kekobola No es una anécdota relacionada exactamente con lo que estáis hablando, creo, pero tu comentario me la ha recordado:

    Yo siempre fui un niño muy inquieto y una de mis manías era que salía disparado en los semáforos en verde. Mi abuelo siempre me echaba la bronca por eso.
    Un día le dije a mí abuelo que se equivocaba y que yo tenía razón al cruzar sin mirar porque me lo habían enseñado en clase: la señal verde me daba prioridad a mí y los coches tenían que parar.
    Mi abuelo me respondió que yo tenía toda la razón del mundo y que si un coche se saltaba el semáforo, sería el muerto con más razón del cementerio. Por eso hay que esperar siempre a que los coches se paren.

    Hace más de 20 años de ese día y aún lo recuerdo. A veces tener razón no es lo más importante.

    @JanSmite
  15. @rusadir Lo sé, aunque no conocía el concepto con ese nombre. Lo que describía mi nota anterior me ocurre en cruces con mucha amplitud. Pero en ciertas intersecciones del carril bici en espacios angostos, un solo ciclista parado ante el semáforo rojo ya obstruye el flujo. Y ahí podríamos decir, como Fraga: la masa crítica soy yo.
    @JanSmite
  16. @kekobola estais describiendo posiblemente sin saberlo el concepto de masa crítica.

    En aquellas zonas de China donde hay muchos ciclistas y pocos semáforos, los ciclistas llegan a un cruce infernal con tráfico motorizado por la otra dirección y no pueden cruzar. Simplemente esperan hasta que se juntan el número correcto de ciclistas que juntos hacen la masa crítica necesaria para interrumpir el tráfico y cruzar. Uno solo no podría, pero si son demasiados sí :-D

    @JanSmite
  17. @Wayfarer @JanSmite @vuduista @kekobola
    Tranki, todo va segun el plan.
  18. @JanSmite En los semáforos he comprobado esa conducta imitativa que describes, pero a la inversa y en positivo. Resulta que he decidido obligarme a respetarlos después de calcular los años que me restan cruzando a diario en bici intersecciones con coches y darme cuenta de que, por pura probabilidad, en alguno de esos 17.600 cruces me atropellaría uno que no había visto venir pese a creer haber mirado bien. En suma, cada día aunque vea claramente que no viene ningún coche aguardo 4 veces al semáforo en verde. Tiempo para ver la reacción de otros peatones y ciclistas a lo que en esta ciudad es un ejemplo marciano.

    Lo curioso es que si alcanzan la intersección al par que yo, miran a ambos lados y suelen cruzar directamente, pero si llegan después de mí, verme esperando les insta inconscientemente a asegurarse muy bien de que efectivamente no hay ningún peligro. Y con cierta frecuencia que no puedo precisar hacen ademán de cruzar, pero finalmente aguardan. Y ahora viene lo maravilloso: si llega un tercer peatón o ciclista y nos ve parados a los dos anteriores, sientes que le da vergüenza cruzar. Pero si ya somos tres o más esperando, ahí ya no cruza en rojo ni el tato :-D
  19. @JanSmite Tengo la teoría de que la tecnología nos está volviendo gilipollas, que hay cosas que estamos tan acostumbrados a que se hagan automáticamente que directamente hay gente que las da por sentadas y simplemente no piensa cuando hace determinadas cosas.

    Por ejemplo: en los aseos de mi trabajo la gente se deja los grifos abiertos con cierta frecuencia. ¿Por qué? Simplemente porque en la mayoría de aseos de oficinas los grifos son de esos automáticos con temporizador que pulsas para abrir y se cierran solos en medio minuto. La gente tiene tan interiorizada esa automatización que simplemente no piensan que el grifo que están abriendo no es automático y se marchan sin cerrarlo. :palm:

    Concho, que mi hijo de cuatro años intente usar los dedos en la pantalla de mi viejo Nokia o en la cámara de fotos lo puedes entender porque ha vivido toda su vida con pantallas táctiles... Pero cuando cosas de ese estilo les pasan a personas supuestamente maduras es que algo no va bien.

    CC @vuduista @kekobola
  20. @JanSmite

    Los alemanes esperan al verde y cruzan por pasos de peatones así tengan que dar la vuelta a la manzana. :-)
  21. @JanSmite Y a los chinos los chinos con Down les parecen occidentales al no tener los ojos tan rasgados. Te lo digo por que estoy casado con una oriental y me lo dice :-P Pare ellos tienen mas cara de occidental que oriental. Fíjate tengo dos hijas preciosas para los españoles por que parecen orientales, cuando van a visitar a la abuela en Japón son preciosas para ellos por que tienen rasgos occidentales. Es lo que hay.
  22. @JanSmite Los chinos no tienen problemas en detectarlo,. Se reconocen, para ellos los occidentales son todos iguales. Sería como preguntar por parte de los chinos lo mismo que propones con los occidentales.
  23. @JanSmite Que manera de destrozar una pareja tan bonita casándose :palm:
  24. @zoezoe @JanSmite @vi_vi @blackheart Naaaaa, tu siempre seras mi vissino! {0x1f496}
  25. @Zzpeta @JanSmite @accorn

    Y con percebes. Esto si que te va a joder :troll:
« anterior123458

menéame